domingo, 6 de octubre de 2013

SE ACERCA LA PRIMERA COPA CENTRO ACUÁTICO DE ALTO RENDIMIENTO PUEBLA.

Con la finalidad de detectar nuevos valores, promover la natación y otorgar puntos para el ranking estatal y nacional, será celebrada del 18 al 20 de octubre próximos la Primera Copa Centro Acuático de Alto Rendimiento Puebla (Caarp), en la alberca del Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana, en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores de 19 años, en ambas ramas.
Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física en el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer los pormenores de la convocatoria.
La competencia de curso corto será organizada por el Inpode, con el apoyo de la Asociación Poblana de Natación y el Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla (Caarp), y el aval de la Federación Mexicana de la especialidad (FMN), los días 18, 19 y 20 de octubre del 2013, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la alberca del Polideportivo del Parque Ecológico, localizado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con calle 26 sur.
Pacheco Jiménez comentó que podrán participar los nadadores de las categorías Infantil B (11–12 Años),  Juvenil  A (13–14 Años), Juvenil B (15–16 Años), Juvenil C (17–18 Años) y 19 años y mayores, tanto en la rama femenil como varonil.
Las pruebas que contempla el programa de competencia, de acuerdo a las respectivas categorías, son 50, 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros libres, 50, 100 y 200 metros en las modalidades de Dorso, Pecho y Mariposa, así como 200 y 400 metros del Combinado individual.
Los primeros ocho lugares obtendrán puntos para el ranking estatal, certificados por la Federación Mexicana de Natación para la clasificación general.

Cabe mencionar que la junta previa está programada para el 18 de octubre, una hora antes del evento en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico.

ALPHA FC LOGRA QUINTO TRIUNFO EN LA TEMPORADA; 3-1 SOBRE EL SOTANERO HUIXQUILUCAN

Alpha FC ligó su segundo triunfo consecutivo, quinto en la campaña, y dio el salto al subliderato del grupo III del futbol mexicano de Tercera División,  no sin antes sufrir para vencer 3 goles por 1 a Teca Huixquilucan, en actividad de la jornada siete del circuito, que se desarrolló en la cancha del Alpha 3.
Y es que el exceso de confianza y la soberbia, le pegó a la escuadra albiazul que sintió ganado el partido por anticipado sobre el sotanero del grupo que llegó con más de una hora de retraso, entregó incompletos sus registros y empezó a jugar con suplentes,.
Pero a pesar de los detalles en contra y que al parecer no fueron notarios en la cancha, Huixquilucan en la parte inicial fue un difícil oponente para Alpha FC que no desplegó el juego esperado y desperdició más de tres jugadas claras de gol, amén de que el trabajo del guardameta visitante fue determinante para que el marcador se mantuviera intacto.
Fue hasta el minuto 41 cuando ante la sorpresa de propios y extraños, el último lugar del grupo aprovechó un descuido defensivo y anotó el gol que ponía contra la pared al Alpha FC, que dejó crecer al enemigo y le permitió tomar ventaja.
El entretiempo fue lo mejor que pudo pasar para el  Alpha FC, que tuvo que reagruparse y dejar en el vestidor una actuación para el olvido de esa primera parte.
Así que después de la llamada de atención del timonel Fernando Martínez y de algunos cambios obligados por lesión, en el segundo tiempo Alpha FC mejoró en actitud y en futbol,
El ingreso de Alan Bravo y Jonathan Hernández le cambiaron la cara al Alpha FC que comenzó a tener mayor presencia enemiga y a tener el balón hasta encontrar el empate en el minuto 61 por medio de Francisco Morquecho, quien con un disparo cruzado por sector derecho fue determinante parar meter al cuadro de casa al partido.
Un par de minutos más adelante y después de intentar algunas jugadas, Alan Bravo consiguió darle la vuelta al marcador al rematar con la cabeza un tiro de esquina. El mismo Bravo, en el minuto 85, conseguiría el 3-1 con otro disparo desde fuera del área para darle de esa manera la tranquilidad al Alpha FC de mantener el invicto en casa.
De esta manera, Alpha FC llegó al segundo lugar del grupo con marca de cinco victorias y una derrota, tiene 12 goles a favor, siete en contra y 15 unidades; sin embargo, en la próxima semana vendrá una verdadera prueba cuando se enfrenten a Cuautla Unila del que lo separan solo tres puntos.

TOMÁS LUNA Y ANAYELLI NAVARRO, GANADORES DE LA DÉCIMO TERCER MISTERCARRERA


Por segundo año consecutivo, el poblano Tomás Luna Domínguez levantó los brazos en señal de triunfo y junto con la capitalina Anayelli Navarro Castañeda, se convirtieron en los ganadores de la Décimo Tercer Mister Carrera,  cual resultó todo un éxito gracias a la enorme respuesta de más de 2 mil atletas que participaron de manera entusiasta este domingo en el zócalo de Atlixco.
Con un mejor crono respecto al año anterior Tomás Luna se adjudicó la victoria de la tradicional justa de 13 kilómetros que van desde el zócalo atlixquense, hasta Metepec y de regreso  con un recorrido incomparable y la vista del volcán Popocatépetl.
Luego de que en el 2012  hiciera un tiempo de 40.09 minutos en esta carrera, gracias a su esfuerzo y técnica además del buen clima, Tomás Luna marcó el ritmo cruzó prácticamente solo la meta en tiempo de 39.38 minutos, dejando un gran espacio entre su más cercano perseguidor, el también poblano Uzziel Sarmiento que finalizó la distancia en 40.15 minutos.
La tercera posición en la rama libre varonil fue para Arturo Regules con tiempo de 40:48 minutos, mientras que el cuarto lugar correspondió a Elisha Korir, el quinto a Dionicio Castillo y el sexto para Pedro Espinoza.
En la rama femenil el triunfo también fue para una atleta nacional, en este caso Anayelli Navarro Casteñeda, del Distrito Federal, quien también mejoró la marca de la edición anterior y detener el reloj en 46 minutos y 31 segundos, seguida de la mexiquense Yuliana Navarro Rosales quien marcó un tiempo de 46 minutos y 39 segundos.
El tercer lugar de la rama femenil fue para la keniata Doreen Nduku Itaka  con tiempo de 46 minutos y 46 segundos, desplazando al cuarto puesto a Karina Pérez Delgado, en quinto a Angélica Sánchez Ibarra y en el sexto a Claudia Elioza Aguilar.
Cabe hacer mención que a la par de la competencia mayor donde los más de 2 mil atletas dieron su mejor marca, se llevó a cabo la MisterCarrerita en la que 200 pequeños de los seis a los 14 años, fueron partícipes de las diferentes distancias establecidas desde una o dos vueltas alrededor del zócalo  de Atlixco, siendo toda una fiesta para los infantes que también recibiero estímulos y medallas.

Cada uno de los ganadores recibieron sus respectivos premios de parte del presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho quien fue acompañado por el director general del grupo organizador, Manuel Jiménez. 

SUFREN LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA UNA DOLOROSA DERROTA


DeporPuebla / Redacción

Los Camoteros del Puebla cayeron por 3 goles a 1 ante los Panzas Verdes del León en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2013 de la primera división, celebrado en el Nou Camp de León, Guanajuato.
Rafael Márquez, de penal, puso al frente al León pero luego se hizo expulsar, empatando la franja con anotación de Alustiza por la misma vía; sin embargo, Luis Montes y Mauro Boselli con sus tantos le dieron rumbo definitivo al encuentro.
Este resultado dejó al Puebla en el décimo escalón de la tabla general con 15 unidades, 4 menos que Querétaro, que ocupa la octava posición, última que otorga espacio en la liguilla. Mientras el equipo León se afianzó en el segundo lugar de la general con 25 unidades.

EL JUEGO
Apenas a los 5 minutos, Jorge Villalpando sacó un balón que llevaba destino de gol, después de que este fuera desviado por Matías Britos.
Al minuto 13, el árbitro decretó una pena máxima tras un derribo de Jonathan Lacerda a Britos. Siendo Rafael Márquez quien cobró engañando al arquero poblano para adelantar a los del bajío en el marcador.
Al minuto 20, el equipo poblano se notaba desconcentrado, la defensa se veía descompuesta ante los arribos de Loboa.
Matías Britos, nuevamente puso en predicamento a la defensiva cuando quedando solo en un mano a mano con la defensa, se quitó la marca de Chávez pero atento Jorge Villalpando pudo cortar el disparo cuando el delantero se encontraba solo.
Al minuto 26, los camoteros encontrarían el empate mediante la vía penal. DaMarcus Beasley se llevó en dos ocasiones a Rafael Márquez y cuando el balón le había quedado en franca ocasión a Alberto Medina, el zamorano cometió una falta que el silbante decretó como penal, además de la expulsión para el jugador local.
Matías Alustiza con un cobro raso y fuerte al contrario del arquero igualaba el marcador a un gol.
El Puebla buscó aprovechar el tener un hombre más en el terreno de juego, así que presionó y Carlos Sánchez mediante un disparo de larga distancia logró inquietar el arco del guardameta Yarbrough.
Antes de finalizar la primera parte, DaMarcus Beasley junto con Oscar Rojas hicieron una jugada de pared que termino disparando el mexicano, pero el arquero recostó y evito la caída de su marco.
A seis minutos de iniciado el segundo tiempo, una jugada de desatención en la defensa camotera costo el segundo del equipo leones. Luis Montes llegó a rematar un pase filtrado que atravesó toda el área para que el jugador de selección nacional disparara sin marca.
León continuaría con su inercia de ataque a pesar de tener un hombre menos y después de un recorte de Loboa dentro del área, cedió a Mauro Boselli que remató con violencia para poner el 3 goles a 1.
El Puebla trató de despertar, con una jugada al límite del área primero Matías Alustiza y después DaMarcus Beasley no pudieron concretar una jugada que parecía el gol que acercaría a la franja en el marcador pero la defensa hasta en dos tiempos saco de la línea de gol.
León manejó el partido a placer el restante del encuentro, Puebla sin brújula y desconcertado no podía hilvanar una jugada que creara peligro.
Félix Borja buscaba por alto algún balón que pudiera incrustarse en las redes pero la desesperación de los poblanos fue un factor que no permitió un mejor desempeño del equipo.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco quien estuvo auxiliado en las líneas por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Miguel Ángel Chua como asistente número dos.
LEÓN: William Yarbrough, Luis Montes (Franco Arizala 82’), Rafael Márquez, Edwin Loboa, Jonny Magallón, Elías Hernán Hernández (Fernando Navarro 69’), Efrén Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Mauro Boselli, Matías Britos (Juan Ignacio González 32’). DT Gustavo Matosas.
PUEBLA FC: Jorge Villalpando, Jesús Chávez (Nicolás René Ruvalcaba 60’), Jonathan Lacerda, Oscar Rojas, Michael Orozco, Damarcus Beasley, Luis Miguel Noriega, Diego De Buen, Carlos Sánchez, Alberto Medina (Alfredo Moreno 56’), Matías Alustiza (Félix Borja 67’). DT Rubén Omar Romano.

AMONESTADOS
DEL LEÓN.- Jonny Magallón al 18’, Carlos Peña al 44’, Juan Ignacio González al 86’.
DEL PUEBLA.- Jonathan Lacerda al 14’, Carlos Sánchez al 19’, Diego De Buen al 68’.

EXPULSADOS
DEL LEÓN.- Rafael Márquez al 27’.

DEL PUEBLA.- No hubo.

“FRANJITAS” HUNDEN A ANDREA´S SOCCER

Con contundencia el Puebla de la franja femenil vence 2-0 y consigue su segundo triunfo en casa.
Gracias a las anotaciones de Marian Serrano al minuto 15 y de María del Carmen Hernández al 30, el equipo de “Los Olivos” suma ya 6 unidades en igual número de juegos en la Liga Mayor de Fútbol Femenil.
Cabe destacar que la oncena que dirige Rogelio Martínez tuvo muchas llegadas a gol, sobre todo por las bandas.
Alineación del Puebla Femenil: Mara Marín, Michell Fuentes, Jessica Tenorio, Mildred Márquez, Carmen Taboada, Zoraida Castañeda, Ita Cruz, Maricarmen Hernández, Nicole Wirth, Marian Serrano y Victoria Hernández. DT. Rogelio Martínez.

Cambios:

Mariana Trujillo por Carmen Taboada min. 24
Dulce Martínez por Jessica Tenorio min. 46
Socorro Cruz por Viki Hernández min. 60

Cristian Mora por Zoraida Castañeda min. 73

AZTECAS DE LA UDLA SE APUNTA UNA VICTORIA MÁS

Robin González (WR) con tres anotaciones y tres robos de balón de la defensiva dieron la victoria a los Aztecas de futbol americano de la UDLAP ante el ITESM Toluca, 63 puntos a 42, para continuar en la cima del Grupo Independencia en la CONADEIP.
En un partido de volteretas en el marcador, la Tribu Verde comenzó ganando con una carrera de una yarda de Walter Potempa (RB) a 3 minutos de iniciado el partido, sin embargo el Borrego Osvaldo Rodríguez (WR) capturó un pase corto de Jaime Sedano (QB) para empatar el partido, misma combinación pero con más yardaje le dio la vuelta momentáneamente a los cartones instantes después.
La respuesta Azteca vino de Samuel Wong (RB) con un acarreo de 2 yardas en el segundo cuarto. A mitad del mismo Robin González (WR) recibió un balón de Gustavo García (QB) para volverle a dar la vuelta al marcador al minuto 7:50, una jugada similar a la que 2 minutos acrecentaba la ventaja Verde 28-14. Pero los Borregos Toluca volvieron a responder con un pase largo hacia Aldo Narváez (WR) para irse al descanso 28-21.
Para la segunda mitad nuevamente la figura de Robin González (WR) apareció en la zona de anotación completamente sólo para sumar 7 puntos más a la ventaja. Cuando parecía que los Aztecas tenían controlado el encuentro el toluqueño Aldo Narváez (WR) aprovechó un lanzamiento que la defensiva Verde no pudo bloquear para acercar a un touchdown a los Borregos. El empate correría a cargo de Luis Flores (RB) en una jugada aérea.
Ya en acciones de la última parte del partido, Samuel Wong (RB) llevó el ovoide a las diagonales para romper con el empate a 35 puntos. Con esta ventaja de una anotación la defensiva Azteca comenzó a presionar al quarterback, tanto que una jugada de empuje David Chávez (LB) rompió la protección, golpeó al mariscal de campo para que este soltara la pelota y la recuperara el liniero Azteca para anotar nuevamente. Sin embargo Toluca encontró un touchdown más con una acción por aire de Emilio Fernández (FB) para que Rodrigo Sarmiento (K) acumulara el punto 42 para los Borregos. Aunque las acciones no culminaron ahí, pues Rodrigo Ruiz (WR) atrapó un lanzamiento para que a base de esfuerzo llegara a la zona prometida. Con 1:08 minutos en el reloj la defensa Azteca se hizo presente en una captura de un receptor enemigo que en su intento de seguir avanzando soltó la pelota para que Joaquín Guerra lo recuperara y anotara el punto 63 con la ayuda de Gabriel Amavizca (K) con las conversiones de puntos extras. La acción que culminó el partido 63-42 fue un balón suelto que recuperó Luciano Valdés, para que los últimos segundos transcurrieran sin más jugadas.
El triunfo 63 puntos a 42 alarga la racha positiva para los Aztecas, sin embargo el marcador y el accionar en este partido no dejó satisfecho a la Tribu Verde. "Fue una victoria pero no nos vamos muy contentos por esos 42 puntos. Como defensa estamos enfocados en ir por el quarterback pero logramos hasta el tercer cuarto capturarlo así que esta semana debemos seguir trabajando", advirtió el Linebacker Azteca David Chávez.

CHIVAS LOS ÁNGELES LIGÓ SU TERCERA VICTORIA

Chivas Los Ángeles volvió a demostrar que en el campo de la Ex Hacienda San José Maravillas serán un hueso duro de roer, y es que en duelo de la fecha tres en la Tercera División, el Rebaño poblano dio cuenta de los Linces de Tlaxcala por cuatro goles a dos, donde Andrés “Robinho” Flores fue la figura al anotar en par de ocasiones.
Victoria que los rojiblancos comenzaron a cocinar apenas a los 15 segundos de juego, cuando un obsequio en la salida del arquero Jairo Cabrera fue buen recibido por el chiva Emmanuel Méndez, quien tomó el balón en los linderos del área y sólo bombeó ante la posición adelantada del guardameta para el 1-0 en el amanecer del partido.
Con la ventaja, Chivas Los Ángeles controló el partido a placer pero fue hasta el 24’ cuando una genialidad de Andrés Flores por el sector izquierdo reflejó el 2-0, y es que “Robinho” recibió el balón dentro del área y de espaldas al arco, en un movimiento se quitó la custodia de dos enemigos y fusiló a primer poste.
Sin ejercer mucha presión, el visitante dio muestras de vida al 42’ gracias a un yerro del arquero rojiblanco Antonio Villegas, que no pudo controlar un tiro libre y dejó el balón a merced del felino Héctor Morales, que sólo empujó la bola al fondo de las redes para el 2-1 parcial, mismo que perduró al descanso.
Tras la pausa, los pupilos de Luis Romero volvieron a tomar la estafeta del encuentro, y si bien tardaron en reflejarse en el tanteador, fue al 62’ cuando una jugada personal de “Robinho” Flores le permitió ingresar al área y fusilar al meta, que al 70’ volvió a ser presa de la ofensiva chiva con un centro desde derecha que Brandon Paniagua remató para el 4-1.
Poco antes del silbatazo final, el mismo Héctor Morales cerró la pizarra al 86’, sin embargo, no evitó que Chivas Los Ángeles alcanzara la victoria y su tercer éxito para llegar a nueve unidades y afianzarse en el liderato del Grupo VI, en donde Linces de Tlaxcala tiene dos puntos en el escalón doce. La próxima semana, los poblanos visitarán al sublíder, Cruz Azul Dublán.

INTENSA ACTIVIDAD EN EL GIMNASIO MIGUEL HIDALGO, UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA Y PABELLÓN OLÍMPICO



Intensa actividad tuvo este sábado el Gimnasio Miguel Hidalgo, el Pabellón Olímpico y el Gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago, los dos últimos dentro de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con la celebración del Campeonato Abierto de Taekwondo Codamk, el Torneo Mosqueteros de Esgrima y el Estatal de Voleibol.

En primera instancia, con una participación que superó los mil asistentes, tuvo lugar en el Gimnasio Miguel Hidalgo, la edición 26 del Campeonato Abierto de Taekwondo Codamk, desde las categorías infantiles hasta las mayores en todos los grados.

Roberto López, presidente de Codamk Taekwondo, informó que una de las novedades del certamen fue la incorporación de petos electrónicos a las categorías menores, “para que tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia única, buscamos ir a la vanguardia y de la mano con el taekwondo, esperamos que el otro año tengamos ya petos electrónicos talla cero para los más pequeños”.

Indicó que el Campeonato Abierto de Taekwondo Codamk goza ya de un prestigio por lo que año con año selecciones y escuelas de otras entidades viajan a la Angelópolis con la finalidad de lograr un mejor fogueo en todas las categorías, tanto en la modalidad Formas como en Combate.

La edición 26 de este Abierto contó con la participación de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Por otra parte, la Asociación Poblana de Esgrima, presidida por Ángeles Cervantes, organizó en el Pabellón Olímpico el Torneo Mosqueteros, con el objetivo de conformar el equipo que viajará al Primer Selectivo Nacional de esta disciplina, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

En las especialidades de Espada, Florete y Sable, participaron en la categoría Juvenil mayor, en busca de una plaza en la selección que viajará al primer filtro que otorgará puntos para el ranking nacional, con sede en Querétaro el próximo 19 de octubre.

“El objetivo es que lograran en este Torneo Mosqueteros el fogueo de cara al primer selectivo de Querétaro. En noviembre tendremos el segundo selectivo que será en Cancún y allá pensamos llevar a los medallistas de la Olimpiada 2013, como Octavio, Alix, Fátima y Adriana”, apuntó Ángeles Cervantes.


Mientras que en el Gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, tuvo lugar el Campeonato de Fogueo de las preselecciones estatales de Voleibol, con la participación de equipos como la Asociación de Voleibol del Estado de Puebla (AVEP), además de centros educativos y laborales, como el Instituto México Estrellas del Sur e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

INICIO VICTORIOSO DEL FÚTBOL RÁPIDO VARONIL

En su primer compromiso dentro de la eliminatoria de la CONADEIP,  el representativo de fútbol rápido varonil de la UPAEP derrotó por marcador de 7-5 a las Panteras de la UVP.
Desde el silbatazo inicial las Águilas trataron de desplegar su fútbol, que consiste en la posesión del esférico; situación que rindió frutos cuando Heder Avendaño realizó una jugada individual, recortó a un adversario y colocó la esférica en el ángulo superior para abrir el marcador.
Para el segundo cuarto los dirigidos por Raúl Posadas tuvieron más tiempo el balón, mientras las Panteras aguantaban en la zona defensiva, sin embargo esto les costó caro ya que en una mala salida de la defensa, Luis Núñez robó el balón para colocarla abajo en la esquina y marcar el 2-0.  Sin bajar el ritmo y apretando en todo momento al rival la escuadra emplumada recibió la sexta falta, lo que le permitió marcar el 3-0 por conducto del mismo Avendaño.
En los primeros minutos del complemento los emplumados se volcaron al frente, intentando agregar más goles a la pizarra aunque fueron los de la UVP quienes descontaron mediante un tiro libre. El gol revivió a las Panteras que tuvieron varios embates hasta conseguir el 3-2. Los “locales” aprovecharon el momento anímico y en un abrir y cerrar de ojos consiguieron el empate a 3 y la vuelta al luminoso. Sin embargo antes de que culminara el periodo el portero Manuel Albisua asistió a Avendaño quien empató el cotejo y se apuntó el hat trick.

Ya en el último cuarto las Águilas se tranquilizaron y desplegaron un mejor fútbol que tuvo sus frutos cuando en una buena jugada de Avendaño por la banda sirvió a Carlos Hernández para que éste solamente empujara la pelota y pusiera el 5-4. La UVP se desinfló y los rojiblancos construyeron jugadas peligrosas que no se convirtieron en goles. Antonio Nañez eludió a un rival por la banda y acomodó el balón al fondo de las redes para el 6-4. Un tiro libre bien cobrado por las Panteras redujo la ventaja emplumada (6-5), pero los emplumados armaron una jugada prefabricada en tiro libre donde Rodrigo Olvera puso cifras definitivas: 7-5.