miércoles, 11 de febrero de 2015

INICIA LA SELECCIÓN DE PUEBLA SUS DUELOS DE PREPARACIÓN RUMBO AL REGIONAL DE OLIMPIADA

La selección poblana de boxeo amateur inició la serie de enfrentamientos de preparación rumbo a la etapa regional de Olimpiada Juvenil, con el duelo que sostuvo este miércoles frente al representativo de Campeche en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico donde se celebraron 12 peleas en diferentes categorías.

A casi un mes de llevar a cabo la cita del regional, arrancó esta fase de duelos con los que los pugilistas poblanos van adquiriendo el fogueo necesario para ese evento regional, donde estará de por medio el pase a la etapa nacional a celebrarse en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.

A lo largo de los 12 combates, los poblanos tuvieron la oportunidad de hacerle frente a un equipo de Campeche que,  aprovechando su estancia en la Angelópolis al mando de Vicente Martínez,  también busca acumular preparación para su eliminatoria regional, dándose una jornada que favoreció en su mayoría al conjunto local.

Entre los pugilistas poblanos que tomaron parte de la primera jornada fueron: en la categoría Infantil Menor Yael Domínguez, Agustín Pérez y Miguel Romero; mientras tanto en la Infantil Mayor subieron a contender Ulises Domínguez, Fernando Rojas, Ricardo Calvario, Mario Rodríguez, César Xinaztle y Arath Marrero. También, en la categoría de Juvenil Menor intervinieron Mario Sánchez, Bruno Hernández y Carlos Mendoza.

Para este jueves se complementará el duelo frente al equipo campechano en la segunda jornada que iniciará a partir de las nueve de la mañana con el pesaje y continuará con la serie de combates desde las 10:30 en el mismo cuadrilátero instalado en el Polideportivo del Parque Ecológico.

Después del compromiso contra Campeche, la próxima semana la selección de Puebla se medirá contra Nuevo León en lo que será el segundo “tope” de preparación del representativo de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur dirigida por Juan Pablo Mirón Thomé.

BÁSQUETBOL UPAEP SE DECLARA LISTO PARA EL CLÁSICO POBLANO

Los equipos de básquetbol UPAEP se declaran listos para enfrentar el clásico poblano ante la UDLAP este 13 de febrero en la duela de El Nido. Las mujeres afrontarán el partido a las 13:00 horas, mientras que los varones harán lo propio a las 19:00 horas.
“Llegamos motivados después de la gira por Chihuahua donde logramos todos los triunfos, en ambas ramas venimos con mucho entusiasmo y deseos de hacer las cosas bien; llegamos en buena forma”, señaló el CP. Javier Ceniceros, coach de las Águilas.
El entrenador emplumado le ha pedido a sus pupilos y pupilas que dejen el corazón en la cancha y que sean perspicaces. “Estos partidos se juegan con mucha intensidad y debes de ser inteligente, esas dos palabras son claves y se las dije a los muchachos y muchachas”.
En la rama femenil la UPAEP llega al clásico como líder de la Liga ABE con 18 ganados y 2 perdidos, marca en la que ha anotado 1160 puntos y recibido 916 para 1.266 de promedio. Los hombres por su parte son segundos en la general con récord de 19-3, juegos en los que ha generado 1789 unidades y recibido 1436 para un promedio de 1.246.
La última vez que Águilas y Aztecas se enfrentaron en El Nido, el paquete completo se lo llevó UPAEP. El 12 de marzo del año pasado las mujeres vencieron 82-77 en un juego que se fue a doble tiempo extra; por su parte los hombres se llevaron la victoria por marcador de 84-74.

LOBOS BUAP SIGUE PREPARANDO EL DUELO ANTE NECAXA

Este día la escuadra universitaria, continuó con su preparación para el duelo ante Necaxa, donde efectuó fuerza y resistencia en la parte física, además de trabajo táctico y definición en lo futbolístico.
Al final de la sesión el Director Técnico del equipo, Ricardo Valiño explicó que la pausa en la Copa MX fue fundamental para fortalecer al grupo, “veníamos de tres semanas jugando constantemente, para nosotros tener una semana larga de trabajo nos vino muy bien, sobre todo reafirmar unos conceptos, ha sido positivo tener esta semana larga de trabajo luego de un triunfo importante, ante un rival complicado”.
Puntualizó que el conjunto está motivado tras la victoria del fin de semana y por el duelo que sostendrá el viernes, “el equipo se mantiene con una intensidad importante, la mayoría de los jugadores son protagonistas; fue importante la actitud que mostró el equipo de visitante en un partido que había que posicionarlo;
El estratega universitario mencionó que el equipo sigue creciendo futbolísticamente, “mantenemos una buena competencia interna en distintos puestos,  eso genera que todo mundo este activo y creo el equipo puede seguir creciendo a lo largo que va faltando de torneo, yo creo que el equipo aún no ha tocado su techo, tenemos que seguir trabajando, seguir insistiendo sobre unos aspectos”.
Por otra parte Lobos Prepa que compite en la Liga de Nuevos Talentos, continúa su preparación para el duelo sostendrá ante América Coapa; Manuel Zamora, cancerbero universitario puntualizó que la derrota ante ART quedó atrás, “esto que nos pasó creo que hay que tomarlo a bien, va a ser algo productivo para pensar en que dejamos de hacer y seguir trabajando para conseguir primero el pase y después el título”.
Destacó que el cotejo fue cerrado, donde los visitantes aprovecharon sus oportunidades, “nos vinieron a jugar al tú por tú, lamentablemente en el segundo tiempo nos costó un poco y fueron errores de nosotros que nos costó el partido”.
El portero universitario concluyó que mantendrán sobre la misma línea ante América Coapa, “Siempre jugamos a ganar, la visita que tendremos será complicada, pero estamos demostrando que somos un equipo fuerte en todas nuestras líneas”. 

ATACAR, LA CLAVE PARA VENCER AL MONTERREY

El Puebla de la Franja continúa preparando el partido a enfrentar a Monterrey este sábado en el Estadio Universitario BUAP, en el cual el equipo del ‘Profe’ Guadalupe Cruz buscará reivindicar el camino y continuar con los buenos resultados en casa con el claro objetivo de lograr la victoria.
Respecto a lo que viene para Puebla a partir del sábado, nuestro Presidente Jesús López Chargoy expresó: “Estamos en una situación en la que los resultados que hemos visto no son los que esperábamos. Hemos hablado con el grupo acerca de esa situación, vienen cinco partidos, no fáciles porque no hay un rival fácil en el fútbol mexicano, pero son cinco partidos que tenemos que ganar: Monterrey, Morelia, Querétaro, Chiapas y Chivas. Yo creo que si de los primeros tres partidos obtenemos 7 ó 9 puntos vamos a ir mentalmente bastante fuertes para traernos un buen resultado de Chiapas que ha desplegado mejor fútbol que nosotros”.
El Ingeniero López Chargoy, al igual que el plantel, están conscientes de que el equipo debe trabajar más en el ataque: “Tenemos que ser más ofensivos, el primer tiempo contra Tigres yo creo que ha sido el peor que hemos tenido, nos vimos muy medrosos, defensivos, obviamente así no puedes ganar partidos y en la cuestión del descenso empatar no es tan bueno, tienes que ganar partidos. Ya hablamos con el ‘Profe’ Cruz acerca de esta situación, como directivo estamos conscientes del riesgo que lleva ser ofensivo pero estoy seguro de que es la fórmula que debemos seguir para poder salvarnos”.
Por su parte, Hérculez Gómez habló del primero de los cinco rivales a vencer como objetivo a corto plazo para conseguir el impulso ganador que necesita para finalizar este torneo y escalar en la tabla del descenso: “Monterrey es un equipo bastante peligroso, tiene hombres que en lo individual te pueden hacer una jugada y cambiar el partido; en lo ofensivo poseen jugadores que marcan diferencia, tenemos que estar pendientes de eso. Pero lo principal para nosotros es hacer nuestro juego, proponer y salir a ganar que es lo más importante”. 
El delantero camotero, quien trabaja día a día por tener una oportunidad en el equipo titular declaró que para este partido tenemos que reencontrarnos con el gol: “Nos hacen falta goles, el empate a cero no nos sirve de nada. En la situación que estamos necesitamos buscar y proponer, el chiste es ganar y sumar, la única manera es anotando goles”.
Por último, Gómez Hurtado no perdió la oportunidad de invitar a la afición a asistir al estadio este sábado para apoyar a Puebla: “La gente se comunica conmigo a través de las redes sociales, ahora está la oportunidad de comprar un boleto con 100 pesos. Hay que llenar el estadio, hacerlo pesar. Apoyen su equipo, estamos juntos en esto”. 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

¿Y DESPUÉS DEL GOL, QUÉ HACER?

El sábado, el Puebla de la Franja salió a su partido con una alineación parecida a todas, pero ahora la sorpresota del profe Cruz fue poner a Acosta por el lado derecho, para empezar no es su posición, pero pienso que él pensó que iba a sorprender, nada de nada.
Empezando, un error otra vez: un regalo de Pajoy a balón parado, viene el contragolpe y el "pampa" no pudo hacer nada más que el penalty, y lo falla Tigres, entonces en el descanso 0-0, pero nos tenía una gran sorpresa el técnico del Puebla: mete a Espinoza contención y saca al centro delantero Luis Gabriel Rey, guauuuuu, mandó un gran mensaje, voy por el 0-0, y que viene el gol de Tigres, y su librito ya no supo qué hacer, corrió a meter a Alustiza y a Hérculez Gómez, que me digan lo que me digan, entran enojados, y con justa razón, el equipo lleva un gol anotado en cuatro partidos, y Hérculez y Alustiza, son dos centros delanteros de nivel, y mi otra pregunta es: ¿y el CUAU, profe Cruz?, ¿no crees que en los momentos de apremio, este jugador de 42 años, debe jugar? Mueve a todo el equipo que tú diriges, es increíble que no lo metas, increíble, en lugar de hacer cambio delantero por defensa, mejor delantero por delantero, pero bueno, él cree saber lo que hace, yo no creo que esto le guste a los dueños, que ven como su equipo está en grave peligro porque no atacan, porque no todos se entregan.
Otra pregunta, profe Cruz ¿Loboa seguirá en la banca o sub 20, nunca más tendrá ganas de jugar?, porque es bien fácil cobrar y no jugar, espero que el sábado ante Monterrey que es un desastre se le gane, un empate no sirve de nada, tienen que ganar sí o sí, es a fuerza, no hay pretextos. Monterrey está peor que el Puebla, y juegas en casa, así que a darle toda la semana para ganar.

LOBOS GRAN TRIUNFO
La otra cara de la moneda, Lobos va a Tamaulipas y le saca el triunfo a Correcaminos, gran e importante triunfo, golpe de autoridad y decir aquí estamos, ahora el viernes a ganar en casa para seguir rumbo a la calificación.
Hasta la próxima

REANUDA LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE DE PUEBLA LAS FUNCIONES GRATUITAS CON TALENTOS POBLANOS

La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, reinicia la promoción de este deporte con las funciones gratuitas para la ciudadanía; la cita  es el próximo domingo 15 de febrero a partir de las tres de la tarde en el Polideportivo del Sur con el evento en el que gladiadores locales llevarán alegría y emoción a los aficionados al pancracio.

Ahora con el apoyo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)  se llevará a cabo esta función en la que se contará con la presencia de destacados exponentes que forman parte del Consejo y que tienen oportunidad de presentarse semana a semana en la Arena Puebla y también en la Arena México, en el Distrito Federal.

En rueda de prensa celebrada en la Sala de Regidores, Karina Romero Alcalá hizo el anuncio oficial de la función en la .que está confirmada la presencia de los siguientes exponentes: Black Tiger, Police Man, Milenium, Toro Bill Senior, Toro Bill Junior, Paris, Ares, Centella Roja, Centella Roja Junior, Hijo de Centella Roja, Meyer, Asturiano, Príncipe Rojo, Rey Apocalipsis, Yoyo Garduño, Guerrero Espacial, Arkalis.

Rey Samurai, Astro Aéreo, Fuerza Chicana, Malayo, King Jaguar, Blue Center, Saeta Roja y Rey Ángel.

La también presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud informó que la función que tendrá como sede este Polideportivo del Sur que está en las Calles Michoacán y Jalisco, en la colonia Popular Y será el marco perfecto para rendir un sencillo, pero emotivo homenaje a grandes ídolos de la lucha libre en Puebla que en su momento llegaron a destacar en los encordados nacionales.

Serán 35 reconocimientos a entregar a gente de la talla de: Yoyo Garduño, Sombra Poblana, Centella Roja, Kalifa, Siki Ozama Padre, Príncipe Rojo, Black Panther, Profesor Dante, Rey Jaguar, Saeta Roja, entre otros más.

Con este evento,  indicó Karina Romero Alcalá, titular de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, arranca una serie de eventos a celebrar durante el 2015 con fechas ya preestablecidas, todo con el objetivo de seguir fomentando este deporte y también para darle un seguimiento a la carrera a los luchadores que están registrados ante el organismo.

También esto sirve como preámbulo a Expo Lucha Puebla 2015 y  del examen profesional que se lleva a cabo a mediados de año, donde los luchadores renuevan o aspiran a obtener una licencia profesional.

Cabe destacar que en estos momentos,  la Comisión  Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla tiene registrados a 253 personas,  de los cuales 218 son luchadores, 18 pugilistas, 10 entrenadores y siete managers

LOBOS BUAP BUSCARÁ VENCER A NECAXA

Lobos BUAP reportó al trabajo para continuar con la preparación del duelo que sostendrá el viernes 13 de Febrero ante Necaxa, en el Estadio Universitario BUAP.
En un ambiente fraterno los universitarios realizaron, espacios reducidos además de definición al arco.
Al final de la sesión Alberto Quintero puntualizó que el equipo se encuentra motivado, y saldrá a buscar el resultado, “el equipo viene de ganar, viene motivado vamos a estar con la afición y hay que dar lo mejor de nosotros para sacar esos tres, puntos sabemos que es un rival muy difícil, pero estamos convencidos que vamos a vencer”.
Aseveró que Lobos debe ser invencible en casa para seguir en puestos de calificación, “veníamos de tres partidos seguidos que no ganábamos, se nos dieron las cosas en Ciudad Victoria y pudimos sacar un buen resultado que nos pone arriba y hay que seguir en esa línea, en casa no hay que dejar puntos en el camino, debemos hacernos respetar y dar el doble de esfuerzo”.
El mediocampista universitario concluyó que el duelo del viernes será abierto, ya que Necaxa le gusta proponer los encuentros, “el día del partido se verá quien está mejor, el que cometa menos errores saldrá con el triunfo, hay que estar concentrados y tranquilos, dar lo mejor de sí a quien le toque, el grupo está motivado está muy centrado en lo que queremos”.

PUEBLA, CON LA MIRA PUESTA EN EL MONTERREY.

El Puebla FC se prepara para enfrentar su próximo partido como local, condición en la cual la Franja no ha perdido desde el inicio del Clausura 2015 y racha que el equipo de José Guadalupe Cruz buscará mantener con el claro objetivo de meterse los tres puntos a la bolsa ante un Monterrey que viene de perder con Cruz Azul.
Nuestro capitán, Luis Miguel Noriega, opinó que el conjunto camotero tiene que enfrentar el partido de este sábado con la mente enfocada en el triunfo: “Tenemos que salir a buscar el partido desde el principio y estar conscientes de que solo nos sirven los tres puntos”.
Del mismo modo, Noriega Orozco opinó que el conjunto poblano debe aprovechar que el equipo de Carlos Barra no está en su mejor momento y agregó: “Perdió UDG que quieras o no te da un poco de alivio, pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos en casa con un Monterrey que también está urgido de ganar pero ojalá que las cosas sean favorables para nosotros”.
Por su parte, Luis Gabriel Rey, explicó que la Franja de local ha sido más fuerte durante el torneo por lo que buscará obtener los tres puntos: “Nos han tocado partidos complicadísimos pero de local hemos hecho mejores partidos y ojalá que podamos sacar el triunfo acá”.
En cuanto a los aspectos que el equipo camotero tiene que reforzar para volver a encontrarse con la victoria, el delantero aseguró: “Tenemos que trabajar en ese juego vertical que nos permita tener la posición necesaria para marcar. Por momentos somos un equipo que solo defiende y eso nos complica mucho”, finalizó el atacante. 

LE DAN FECHA A CHIVAS LOS ÁNGELES

El Instituto Municipal del Deporte notificó a la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer el premio obtenido por el título en el pasado Torneo de Barrios de Futbol 2014, por lo que este miércoles las categorías Sub 15 y Sub 17 de la filial rojiblanca en la Angelópolis viajarán a la Ciudad de México para disputar amistosos frente a las fuerzas inferiores de los Pumas de la UNAM en sus instalaciones de La Cantera.
Será en punto de las 11:00 horas cuando la actividad arranque en las canchas ubicadas al sur de la capital del país, donde las oncenas Sub 15 a cargo de Eduardo Díaz y la Sub 17 al mando de Víctor Manuel Meneses hagan frente a las fuerzas básicas del equipo de la Liga MX, que gracias a las gestiones del IMD a cargo de Ignacio Basaguren será posible el enfrentamiento entre rojiblancos poblanos y fieras auriazules.
Cabe recordar que fue a finales de agosto del año pasado cuando Chivas Los Ángeles Soccer Sub 15 se coronó campeón del certamen capitalino, al dar cuenta de los Cachorros Don Bosco por marcador de dos goles a cero, en lo que coronó el gran certamen para el Rebaño poblano que ganó un total de diez duelos durante toda su participación, y en los que la ofensiva se apuntó 47 anotaciones a cambio de solo dos en contra.
Una semana después, los Sub 17 estuvieron a punto de repetir la hazaña de sus compañeros menores, pues luego de empatar a uno en tiempo regular, en la fase de penales el conjunto del Centro Escolar Morelos se llevó los honores al ganar por 5-4. No obstante, la gran actuación chiva llamó la atención de los organizadores de torneo al aceptar apenas un gol en toda la competencia, y que le valió ser considerado para el viaje al Distrito Federal.