lunes, 14 de marzo de 2016

TIJUANA GANA 7-6 EN TERCER DUELO DE PRETEMPORADA DE LOS PERICOS

TUCSON, Arizona.- Isaac Rodríguez produjo par de carreras incluida la anotación del despegue en la octava entrada para guiar al triunfo a los Toros de Tijuana 7-6 contra los Pericos de Puebla en juego de pretemporada celebrado en el Kino Veterans Memorial Stadium

Pericos se fue al frente en su primer turno al bat con hit de Nyjer Morgan, golpe a Alberto Carreón, rola de Manny Rodríguez en la cual forzaron en segunda a Carreón. La casa se llenó con pasaporte a Frank Díaz y enseguida Zoilo Almonte remolcó par de carreras con imparable al central.
Tijuana descontó una en la segunda tanda  con doble productor de José Gil que mandó al plato a Carlos Valencia con el 2-1.

El escuadrón emplumado sumó dos carreras en la tercera entrada. Ya con uno fuera, el abridor Alex Sanabria regaló bases por bolas a Manny Rodríguez y Frank Díaz. Miguel Peña entró al relevo y llenó la casa con pasaporte a Zoilo Almonte. Rodolfo Amador disparó elevado de sacrificio para traer al plato la tercera carrera y Valentín Gamez con hit al centra puso 4-1 los cartones.

Tijuana se acercó 4-3 en el cierre de la quinta con dobles productores de Eduardo Arredondo y Óscar Robles y en la sexta tanda le dieron la vuelta al marcador con  imparable de Carlos Valencia que envió al plato a Emmanuel Valdez y Valencia anotó la otra carrera con un rodado al cuadro de Isaac Rodríguez.

Puebla le dio la vuelta al marcador en la octava entrada con par de anotaciones. Daniel Cornejo recibió pelotazo, Frankie Salas disparó sencillo para colocar corredores en las esquinas y tras dos outs, Juan Carlos García dio doble productor de dos carreras para poner 6-5 la pizarra.

Toros le dio la vuelta en la octava con imparable de Román Peña Zonta, enseguida Carlos Valencia disparó imparable al right center con el cual Peña Zonta avanzó a tercera y anotó al cuando se le escapó la pelota al shortstop Oscar Sanay. Tras out a Luis Mauricio Suárez y un pasapote, Isaac Rodríguez con hit produjo el 7-6 final.


Jeff Marquez fue el pitcher abridor, trabajó dos entradas, admitió una carrera y  tres indiscutibles, no dio bases y abanicó a uno. Jaime Lugo retiró dos entradas en blanco, permitió un hit, dio una base y recetó un ponche. Heberto González fue el tercer relevo y fue castigado con 6 imparables y 4 carreras en dos episodios, no dio base y ponchó a dos. Luis Pollorena colgó el cero en la séptima. Francisco Cruceta cargó con la derrota al admitir dos carreras y 3 hits en una entrada. Mario Zapari trabajó la novena entrada.

EL CLUB PUEBLA "PROTEGE" A SU AFICIÓN ANTE LA ANUNCIADA "INVASIÓN FELINA".

Por Ricardo Hernández Esparza

Con la intención de apoyar a los aficionados poblanos, se informó que los boletos para el partido que disputarán el próximo domingo Puebla y Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, tendrán precios de 60, 100 y 250 pesos  taquilla y lugares de costumbre, pero para aquellos que viviendo en el resto de la República, adquieran las localidades a través de Internet, cada ticket estará al doble.
Carlos Hugo López Chargoy, presidente del Club de Fútbol Jaguares de Chiapas y accionista del Puebla de la Franja, informó lo anterior en entrevista exclusiva al programa radiofónico de Pepe Hanan, En Línea Deportiva.
De hecho, cuando usted llegue a un lugar autorizado por Superboletos para comprar su acceso, se encontrará (sólo en esta ciudad) con la particularidad de que el costo de cada boleto aparecerá al doble, pero la persona que le atienda le explicará que usted pagará la mitad. Ello, como medida de control de dicha empresa al ser de alcance nacional. Obviamente, el que lo adquiera en otro estado, no se le aplicará el 50% de descuento.
Por otra parte, del paso del Puebla, apuntó: "Pablo Marini ha trabajado muy bien, mi hijo Carlos en la presidencia y los jugadores. Lo hecho en cuestión de resultados ya no es obra de la casualidad gracias a la armonía que hay en todo el club. Carlos (López Domínguez) ha sabido conjuntarlos".
Indicó que el objetivo de los Camoteros es muy claro: "Puebla le apuesta a la liguilla y el domingo va a ganar con todo y que venga la invasión felina, eso no nos preocupa, mejor, incluso, porque como ciudad tendremos una importante derrama económica".
También reveló lo siguiente: "Somos dueños de casi 10 cartas de jugadores y eso se verá reflejado a la hora del draft donde ya no tendremos la necesidad de ir por tantos jugadores".

Y de integrar a un nuevo elemento en la directiva, dijo: "Existe la posibilidad de que llegue un nuevo socio que vendría a sumar para hacer del Puebla un equipo más fuerte pues (él) tiene la idea de traer un mínimo de 3 ó 4 jugadores de nivel selección".

CONQUISTA KARATECA POBLANA MERILLELA ARREOLA, BOLETO AL PANAMERICANO DE BRASIL.

La campeona contó con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte y Juventud a cargo de Roberto Ruiz Esparza para participar en esta importante justa selectiva.

La Ganadora del Premio Estatal Del Deporte, la karateca Merillela Arreola Ferreyra conquistó el título en la categoría -61 kilogramos y con ello aseguró su boleto al Campeonato Panamericano a realizarse en Río de Janeiro, Brasil.
El Selectivo Nacional tuvo lugar este domingo en Guadalajara, Jalisco, con la presencia de las máximas karatecas del país.
 La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tendrá las siguientes competencias   la Copa Norteamérica del 25 al 27 de marzo en Las Vegas, Estados Unidos, y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe del 11 al 17 de abril en Puebla.
Para después viajar al Panamericano en Brasil del 26 al 28 de mayo.
Merillela tiene como objetivo clasificar al Campeonato Mundial que se celebrará del 23 al 30 de octubre en Linz, Austria.


PATRONATO PIDE RESPALDO DE LA AFICIÓN PARA VALIÑO Y LOBOS BUAP

Por Edgar González

Tras la victoria del fin de semana sobre los Leones Negros de la U de G, el presidente del Patronato del Club Lobos BUAP, Rafael Cañedo Carrión, pidió paciencia a la afición universitaria ante los resultados que el cuadro ha obtenido en la presente campaña, al reiterar que este es un proyecto a largo plazo, en el que la intención no es sólo ascender, sino formar talentos propios, de ahí que no hay necesidad de pedir que rueden cabezas.
De visita en el estudio de la Tropical Caliente, durante la emisión vespertina de lunes de En Línea Deportiva con Pepe Hanan, el empresario poblano destacó la importancia que para la organización tiene el darle la oportunidad a los jugadores que vienen empujando dentro del club profesional.
Asimismo, hizo la invitación abierta a toda la afición a que este viernes apoye al equipo en su recepción a los Murciélagos de Los Mochis, mismo que tendrá verificativo en punto de las 17:00 horas, donde confió que el cuadro logrará la victoria para así volver a los primeros sitios de la clasificación general.

En ese sentido, resaltó que la apuesta en este torneo es pelear con todo por el pase a la liguilla, lo que sabe se podrá conseguir, gracias al trabajo constante que la escuadra ha realizado, de ahí que el choque del fin de semana es vital en sus aspiraciones de calificar.

LOBOS REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS DESPUÉS DE LA GRAN VICTORIA ANTE UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Después del triunfo conseguido ante los Leones Negros de la U. de G. el conjunto universitario retornó los entrenamientos esta tarde en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP. Las sesiones de hoy fueron regenerativas con una corta sesión futbolística y física.
Al final del entrenamiento el capitán del equipo licántropo, Omar Tejeda resaltó la actitud del equipo y la trascendencia del resultado ante el líder del Ascenso; "Está victoria ayuda en la confianza del grupo, el equipo ha estado viniendo trabajando de la misma manera, ha sido un gran marcador y en un momento clave de cara a buscar la calificación".
El capitán de la jauría agradeció la entrega del equipo ante las adversidades, " la verdad es que este equipo jamás dejo de luchar, el amor propio que tiene este equipo es de admirar".
Por otro lado remarcó la importancia que tienen los dos juegos consecutivos en casa, "estos juegos son fundamentales para nosotros, sabemos que ya no hay margen de error y que vamos a luchar con todo".
Por último le mandó un mensaje a la afición universitaria, "los esperamos este viernes, ustedes son muy importantes para nosotros,  que todos juntos peleemos los últimos cinco juegos para buscar la calificación". 
Por su parte Lobos Prepa sigue trabajando y no baja los brazos después del tropiezo obtenido ante Colibríes el pasado fin de semana.
El atacante licántropo Jesús Álvarez aseveró que el juego ante Colibríes fue muy complicado, “la verdad fue un juego muy rudo, sabemos que ahora debemos levantar la cara y eso sólo se logra trabajando y más que nada, echarle ganas día a día.
Álvarez destacó la importancia que tiene el resto del torneo para su causa, pues es el segundo goleador del certamen, “siempre será motivante, es un reto más en este partido, también es personal y está enfocado al equipo, porque sin ellos no podría "
Por último resaltó las claves de esta semana para que Lobos Prepa regrese a la senda del triunfo, "trabajar, no hay de otra, repetir los conceptos que nos diga el profe, estar seguros de que podemos ganar este partido y no bajar la guardia".

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA.

ACTIVIDAD FÍSICA PARA FORTALECER LA PRODUCTIVIDAD LABORAL

En nuestro país, una gran parte de la población pasan entre 7 y 10 horas en sus centros de trabajo, lo que provoca que no puedan realizar actividades físicas frecuentes, llevándolos a tener una vida sedentaria que a la larga origina problemas de salud.
Existe una gran parte de la población, que una vez que se les diagnostica algún problema de salud, es cuando comienzan a realizar alguna actividad física y sobre todo comienzan a comer de una forma sana, esto general un sinfín de problemas, no solo para la persona que está enferma, sino que también para la empresa u organización para la que labora.  Esto se puede prevenir implementando acciones para incrementar la actividad física dentro de las empresas o instituciones, y de esta manera se contribuye en la mejora de la salud integral de los trabajadores.
La actividad física es un término amplio que abarca actividades que varían en intensidad, desde los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo y la recreación hasta subir las escaleras regularmente, bailar, caminar, correr, montar bicicleta y practicar deportes.
Una actividad física moderada puede llevarse a cabo por cualquier persona sin costo alguno y acomodándose a la rutina cotidiana. Por lo tanto, puede ser incorporada en diferentes maneras a través del día. La actividad física junto con una alimentación correcta se traduce en una mejor calidad de vida, ambas favorecen el mantenimiento y la conservación de la salud y pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades crónicas, y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad.
El llevar a cabo actividad física con regularidad provoca tener un estilo de vida activo, lo cual nos proveerá de diversos beneficios, tales como: mejorar el estado de ánimo, estimular el proceso mental, sentirse bien consigo mismo, mayor tolerabilidad para soportar el estrés psicológico y físico, integrar socialmente a las personas, incrementar la productividad, genera un cierto compromiso con su trabajo, optimiza el rendimiento laboral y por sobre todas las cosas, genera un estado de salud óptimo.
Muchas de las grandes empresas se centran en la alta productividad de sus empleados, y para ello han estudiado que una parte fundamental para lograr eso, es tenerlos en un estado óptimo de salud, y para lograrlo realizan diversas actividades físicas en los descansos, conocidos como descansos activos, que no es otra cosa que, en los descansos de los trabajadores, se realizan actividades físicas de baja intensidad para lograr crear un ambiente de trabajo ameno para toda la organización.
Las clases de actividades fitness son una opción que muchas empresas utilizan para lograr lo descrito en el anterior párrafo, esto provoca que el empleado comparta de dos a tres veces por semana un espacio diferente con sus compañeros de trabajo. Esto crea un ambiente relajado, abriendo las puertas a la interacción en un espacio diferente al ámbito laboral.
En la actualidad, numerosas investigaciones evidencian la importancia de implementar en las empresas políticas que intenten compatibilizar el trabajo con la vida personal y de esta manera puedan equilibrar sus necesidades familiares y profesionales. Brindar a los empleados diferentes propuestas cuyos destinatarios sean los integrantes de sus familias, es una manera de revalorizar el rol de la familia. Las actividades físicas, deportivas y recreativas son un ámbito ideal para desarrollar un programa que incluya propuestas para que el empleado comparta con los diferentes integrantes de su familia. Pueden realizarse con una programación sistematizada a lo largo del año, en fechas especiales o celebraciones. Estas actividades favorecen el desarrollo de valores que enriquecen el clima de trabajo.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.