martes, 21 de agosto de 2018

LOBOS BUAP, POR EL TRIUNFO ANTE MONTERREY.


LOBOS BUAP VS MONTERREY
Estadio Universitario BUAP de Puebla
Miércoles 22 de agosto de 2018, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Gerardo Dávila Cervantes
CUARTO OFICIAL: José Alfredo Peñaloza Soto

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibe a los Rayados del Monterrey en el estadio Universitario BUAP en choque correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.
Lobos BUAP, que se metió en una mala racha de 3 partidos de los que perdió dos y empató uno, atraviesa también por la falta de gol, pues al momento ha acumulado 270 minutos sin horadar las porterías rivales, situación en la que debe trabajar bastante Francisco Palencia, su director técnico.
Que la escuadra universitaria tiene elementos interesantes al frente, es un hecho, por lo que esta situación de inoperancia ofensiva debe concluir en cualquier momento, y si es ante Monterrey, mejor, porque Lobos no desconoce el sabor del triunfo sobre los Rayados, a los que venció el año pasado en el Universitario.
Obviamente, Monterrey es de los equipos más complicados de la Liga Mx, pues este torneo ha ganado 4 de los 5 partidos que disputó, y viene de quitarle lo invicto a Pumas.

BRAVOS LE PEGÓ A PERICOS.


Sólido pitcheo de Guillermo Moscoso guio el triunfo de los Bravos de León (21-20) por pizarra de 6-2 contra los Pericos de Puebla (24-18) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Josh Outman que lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo siete hits y cuatro carreras, otorgando una base por bolas y siete ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez, Enrique Burgos (una carrera permitida), Winston Lavendier, Daniel Tolano (una carrera permitida) y Ryan Luna.
Bravos se fue arriba en la primera entrada luego de una rola de Daniel Cornejo hacia las paradas cortas que llevó a Marco Jaime a timbrar el plato, seguido de un doble de Quincy Latimore que produjo carrera para el propio Cornejo.
En el cuarto episodio, León agregó otras dos carreras a su cuenta tras un doble de Antonio Ruiz al jardín izquierdo que mandó a home a Quincy Latimore, además de un fly de sacrificio de Omar Rentería que remolcó a Félix Pie. En ese mismo capítulo, Pericos se acercó 4-2 en la pizarra después de un sencillo de Delmon Young hacia el jardín central que llevó a Sergio Pérez y Antonio Lamas a timbrar el plato.
Para el séptimo rollo, Bravos sumó otra carrera por parte de Marco Jaime en un error de Bernardo Heras.
Fue en la octava entrada cuando León puso el score 6-2 luego de un doble de Eduardo Arredondo al jardín izquierdo que produjo carrera para Omar Rentería.
Este miércoles 22 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El duelo de pitcheo programado para este partido es de Dustin Crenshaw (Bravos) contra Wirkin Estevez (Pericos).

PUEBLA DERROTÓ AL ATLAS 2-0 EN EL CUAUHTÉMOC.









Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Puebla derrotó 2-0 a los Rojinegros del Atlas en el estadio Cuauhtémoc en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.
Alejandro Chumacero al 20’ y Daniel Arreola al 68’ fueron los anotadores del equipo camotero.
Lamentable situación del Atlas que llegó a 719 minutos sin anotar tomando en cuenta que su último gol lo logró en el primer minuto del partido contra Chivas celebrado en la jornada 16 del Clausura 2018.

El juego.
Puebla arrancó de manera intensa el partido generando dos llegadas protagonizadas por Chumacero que estuvo muy cerca de anotar, quedando solamente en el intento.
Sin embargo, es Atlas el que tiene la primera oportunidad más clara al 9’ en un servicio que recibe Andrade dentro del área y, como le ha sucedido en innumerables ocasiones a los Rojinegros, fallan en la definición.
Un minuto más tarde, es Garnica el que la deja ir a pase de Andrade, al cruzar demasiado su disparo.
Luego, al 13’, Ricardo Álvarez de media distancia dispara al desvío de un defensa, pasando el balón por un costado de la portería local.
Pero al 20’ viene la respuesta letal de la franja en un desborde de Diego Cruz por banda derecha enviando centro retrasado a la llegada de Chumacero que con un toque exacto la puso en el fondo de la portería rojinegra para el 1-0.
Nada más que señalar del primer tiempo, pero en el arranque de la segunda parte, al 50’, la franja acarició el gol con tiro de Angulo que desvió apuradamente el portero atlista.
 Y luego, al 58’, Paco Acuña soltó un riflazo de media distancia que se fue arribita de la portería visitante.
Al 69’, Calderon trabó a Tabó dentro del área señalando el silbante la pena máxima por parte de Daniel Arreola que concreta y logra el 2-0.
Más tarde, al 83’, tiro directo de Alejandro Díaz es desviado espectacularmente por Vikonis.
Al 88’, Puebla se lanzó al frente y con pase extraordinario de Tabó a Cavallini, el atacante poblano terminó desperdiciando la oportunidad.
Unos minutos más tarde, el juego concluyó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 17 Alonso Zamora, 15 Diego Cruz, 26 Ignacio Pallas, 3 Alejandro Chumacero (10 Jorge Espericueta 71’), 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña (11 Christian Tabó 68’), 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández (21 José Daniel Guerrero 60’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 14 Erick Pimentel, 27 Hugo Rodríguez, 10 Jorge Espericueta, 21 José Daniel Guerrero, 31 Cristian Palacios, 11 Christian Tabó.

ATLAS.- 1 José Santiago Hernández, 3 Leiton Jiménez, 14 Omar González, 26 Cristian Calderón, 29 Omar Govea, 8 Andrés Andrade (13 Ulises Cardona 57’), 10 Clifford Aboagye, 11 Ricardo Álvarez (303 Christopher Trejo 73’), 15 Brayan Garnica (18 Alejandro Díaz 40’), 21 Lorenzo Reyes, 17 Jefferson Duque. DT Gerardo Espinoza.
BANCA.- 23 Edgar Hernández, 5 Gaddi Aguirre, 13 Ulises Cardona, 27 Edyairth Ortega, 18 Alejandro Díaz, 298 Denilson Villa, 303 Christopher Trejo.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número uno y Michel Alejandro Morales Morales como asistente número dos. El cuarto oficial fue Diego Montaño Robles y el asesor fue Manuel Ernesto Glower Guerra.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Francisco Acuña al 42’, Pablo González al 90’.
ATLAS.- Ricardo Álvarez al 39’, Jefferson Duque al 72’, Christian Calderon al 78’, Omar González al 85’, Ulises Cardona al 90’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
ATLAS.- No hubo.