viernes, 1 de septiembre de 2017

INICIA VENTA DE BOLETOS PARA SERIE DEL REY

El Club de Béisbol Pericos de Puebla dio a conocer que a partir de este lunes 4 de septiembre, inicia la venta de boletos para la Serie del Rey, para los juegos 3 y 4, a celebrarse el 8 y 9 de septiembre.

La venta será exclusivamente en taquillas del Parque Hermanos Serdán en un horario de 9:00 a 19:00 horas, cabe hacer mención que en esta ocasión la venta será totalmente abierta al público en general.

Los precios de las localidades son:
Central $140.00
Lateral Primera $90.00
Preferente Primera $110
Lateral Tercera $100.00
Preferente Tercera $100.00
General $50.00

PRESENTAN EL NUEVO UP MOVEMENT.

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Llegó a Puebla el  nuevo programa de entrenamiento  Up Movement, único en México, así lo presentó Fernanda Lozano, Presidenta del programa y Directora técnica egresada de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C.
“Es una metodología uno a uno extra cancha, el entrenamiento se basa en la parte técnica y psicológica del jugador, en un espacio reducido, la parte técnica que manejamos durante una hora es tocar alrededor de 5000 veces el balón, de manera que se sienten confortables en cualquier equipo”.
De igual manera mencionó  que la parte psicológica, es muy importante manejarla individualmente  debido a que se puede perder la atención si se está entrenando con varios jugadores.
Explicó que ésta metodología es la primera en México y dio los detalles en su experiencia en los Estados Unidos: “Tomé esta metodología en los  Estados Unidos,  comenzó en Inglaterra hace unos 7 ú 8 años, y después la llevaron a Estados Unidos y está funcionando, de manera que el jugador avanza progresivamente ya que toca más el balón, se siente confortable y se vuelve más creativo”.
Fernanda Lozano indicó los detalles de este esquema: “Esta metodología se realizará dos veces a la semana, con de 8 sesiones al mes, las cuales serán de una hora diaria, de manera que el jugador se vuelve más consiente y seguro dentro del terreno de juego, y cada mes voy cambiando psicológicamente el programa”. 

 Finalmente, el costo sería de $2300, los jugadores que deseen inscribirse a partir de 3 los  años hasta jugadores profesionales en rama varonil y femenil. Para mayores informes consultar la página www.upmovement.com.mx  y al teléfono 01 222 215 0150. 

LOBOS BUAP VENCIÓ AL PUEBLA EN C. U.

Este día el conjunto lobezno enfrentó al Club Puebla, en duelo amistoso debido a la pausa en el torneo con motivo de la fecha FIFA. El cotejo se disputó en el Estadio Universitario BUAP, y estuvo divido en dos bloques de cincuenta minutos, tras los cuales el equipo universitario ganó 5-4.
El primer bloque dio inicio en punto de las 10:30 horas, los primeros minutos fueron intensos en el medio campo por la posesión del balón; los de la BUAP, poco a poco se tuvieron un dominio en el terreno de juego, sin embargo, en el minuto 29 Francisco Torres, convirtió una pena máxima, para darle la ventaja a los camoteros. Tras la anotación, los licántropos retomaron el dominio, generando algunas situaciones de peligro, principalmente en jugadas de táctica fija, pero la defensiva visitante contuvo los embates, manteniendo su arco en cero al final del primer lapso. En el segundo bloque de cincuenta minutos, los de la franja marcaron rápidamente el segundo tanto del encuentro, por conducto de Carlos Salom; posteriormente al minuto 10 en una jugada individual Francisco Acuña marcó el tercer tanto del encuentro, para el minuto 20 Carlos Salom se hace presente de nueva cuenta en el marcador con el cuarto tanto para los camoteros.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río, no bajaron los brazos y se fueron al ataque logrando acercarse en el marcador con el tanto de Alfonso Tamay al minuto 23; la presión se mantuvo por parte de los locales, generando al minuto 38 un penal que convirtió Alfonso Tamay.

El cierre del partido fue intenso para la escuadra de la BUAP, ya que al minuto 46, Amaury Escoto convirtió el tercer gol para la causa universitaria; un minuto después Diego Jiménez marco el cuarto tanto, y al 50 Amaury Escoto del dio la vuelta al marcador, decretando el cinco por cuatro para Lobos. 

LOS AZTECAS UDLAP AFILAN SUS LANZAS PARA RECIBIR A LOS PUMAS


Aztecas de la UDLAP vs Pumas de la UNAM. Porque ustedes lo pidieron, es momento de ver frente a frente a dos de los mejores equipos de futbol americano colegial del país; este sábado en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.
“Los jóvenes están muy ansiosos por empezar, llevamos entrenando desde enero para esto” y por fin la espera se acabó, fueron las palabras del coach de la Muralla Verde Juan Pablo Terán; porque regresa la actividad del futbol americano en Puebla y de qué forma, con un duelo entre dos instituciones de gran arraigo en México y que pueden contar infinidad de experiencias uno del otro.
Y aunque se puedan especular tres cosas importantes, el entrenador de la línea defensiva de la Tribu Verde las ha disipado: 1) los Aztecas han entrenado a marchas forzadas para poder quedarse con el triunfo en casa; no importa que sea de la Ciudad de México, Puebla o Monterrey, ellos han trabajado en mejorar y se enfocarán en controlar sus acciones. Y aunque reconocen que Pumas no es un equipo simple, sí es un adversario más; al cual deben guardar el respeto debido y salir con todo para conquistar la primera victoria en casa.
Las lesiones son el segundo punto, cierto hay algunas bajas, pero no de consideración grave. Además, la Ola Verde cuenta con suficiente armamento humano como para hacer un buen trabajo en el emparrillado y salir con la mano en alto. “Confiamos en la persona que está atrás, los suplentes; esto es un deporte de contacto y pasa que la gente se lesiona, pero no hemos tenido una baja para toda la temporada, lo cual es bueno, porque van a regresar en uno o dos partidos”, aclaró el coach Juan Pablo Terán.
Sobre las inclemencias del tiempo, la tercera preocupación, el encargado de la Muralla Verde señaló que, si bien es un factor a considerar, los Aztecas saldrán a controlar el partido como lo han hecho en varios partidos pasados. “Quizá habrá lluvia, lodo, sí; tal vez afecte un poco la forma en que jugamos, pero al final es futbol americano y tenemos que dar lo mejor de nosotros”, afirmó el coach Azteca.

Así que este sábado, todo aficionado al futbol americano debe darse cita en la UDLAP en punto de las 13:00 horas, para ver este choque entre colosos: Aztecas versus Pumas. “Todos queremos jugar aquí en el Templo del Dolor, es nuestra casa y ojalá tengamos a toda nuestra afición apoyándonos”, Juan Pablo Terán.

“A TOPE” BORREGOS PUEBLA RUMBO A TEMPORADA 2017

Cargados de objetivos y metas por cumplir, los Borregos Puebla iniciarán este sábado 2 de septiembre a las 10:00 horas, como visitantes ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), “la odisea” que representa la nueva campaña. Asestar el primer tope será de vital importancia para comenzar a colocarse en los primeros lugares del Grupo Independencia, de la Conferencia Premier por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Desde el inicio de campaña la escuadra “lanuda” será puesta a prueba si se toman en cuenta algunas referencias, la primera de ellas es la importancia que tienen el juego interligas, que indiscutiblemente le da otro sabor a la competencia; obtener la victoria representa para los Borregos mantenerse a la par de los demás equipos para la jornada dos, donde ya enfrentarán a combinados de su misma liga.

La segunda referencia trata acerca de jugar en un estadio que reabre sus puertas y que cuenta con verdadero sabor a fútbol americano como es el “Wilfrido Massieu”, lo que lejos de ser una carga para los jugadores se convierte en una gran motivación que les hará dar su mejor esfuerzo.

El staff de coacheo y el equipo en general comandado por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, entrenador en Jefe de los Borregos Puebla espera en esta temporada mostrar el avance y la maduración que su programa a ganado. Desde la pretemporada se observó a un equipo disciplinado, que está enfocado en llegar a su primera final, de acuerdo con lo expresado por el Coach Lira.

“Queremos ser un equipo contendiente rumbo a las finales, no hemos tenido la oportunidad estar en alguna, pero hemos estado en los playoffs y es a lo que le tiramos, ser un equipo que esté entre los primeros cuatro equipos ranqueados a nivel nacional, es decir, tomando en cuenta CONADEIP y ONEFA. Sabemos que no es nada fácil, aunque hemos avanzado y ganado terreno; la cultura que ha desarrollado el equipo te da una buena base para creer que estamos en el camino correcto”.

Visto internamente, aspectos como la camaradería, el liderazgo por parte de los jugadores expuesto en una manera plena de hacia dónde van, y verlos ocuparse de lograr sus objetivos refuerzan la idea del Coach Lira de poder alcanzar los lugares de privilegio a que se refiere.


A unas horas de la patada inicial, el equipo ya sólo se ocupa de situaciones propias del juego en áreas como los equipos especiales y substituciones de elementos, incluso por parte de los coaches ya comienza el análisis del siguiente rival, lo que es una muestra de que la tarea se ha realizado, misma que deberá entregar buenos resultados.

ESTE SÁBADO INICIA SU HISTORIA “PUMAS PUEBLA”

Con la mejor disposición y preparación suficientes, los representativos de Pumas Filial Puebla, arrancan este sábado en la Cancha del Sindicato del Ayuntamiento, su aventura en la Tercera y Cuarta División del Futbol Mexicano y reportaron par de plantillas con 23 jóvenes cada una, dispuestos a dejar en alto el nombre de la ciudad.
El Director Técnico Marco Antonio Vélez Pineda, con amplia experiencia en el Futbol de Desarrollo en nuestro país, reportó a la escuadra de Tercera División más que preparada para el debut en la Temporada 2017, en un amplio calendario donde espera arrancar con el pie derecho ante el representativo de “Nido Águilas” Tlaxcala.
Mientras, en la Cuarta División, el profesor José Octavio García, ratificó que han conformado un Cuerpo Técnico y toda una organización seria, por lo que apuesta a la juventud para que en este circuito conocido también como “Premier”, se alcancen los objetivos de acercar a los jóvenes futbolistas al profesionalismo.

Será en la cancha del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, ubicada en la 42 Sur y 49 Oriente de la Unidad Habitacional “La Margarita”, el escenario que vea acción por vez primera, de futbol profesional de la Liga MX. A las 12:00 horas juegan los integrantes de Cuarta División y a las 14:00 horas, lo harán los de Tercera División, escuadras que arrancan torneo con la meta fija en alcanzar el campeonato. Cabe destacar que la directiva encabezada por Francisco González Bonilla, determinó ofrecer a los poblanos acceso gratuito a todos los juegos de local, a fin de fomentar la identidad con la afición y fomentar el futbol desde la filosofía del Club Universidad.

LOBOS BUAP, EQUIPO DE CATEGORÍA MAYOR, RUMBO A ONEFA

Por cuarto año consecutivo, el equipo de liga mayor Lobos BUAP participará en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), gracias a la consolidación que ha alcanzado el programa de fútbol de la Máxima Casa de Estudios en Puebla. Dirigido por el HC Gabriel García Ulloa, el equipo conformado por 50 jóvenes busca convertirse en campeón de la conferencia roja de categoría mayor “Lic. Celestino García Valadez”.

El calendario de juegos es de siete partidos de temporada regular. El 2 de septiembre reciben en casa, campo sintético “La Guarida del Lobo”, al equipo “Halcones” UV; 23 de septiembre, “Tlahuicas” Morelos; 30 de septiembre, “Centinelas” CGP; y 14 de octubre, “Leones Negros” UDG. Los encuentros de Lobos como visitante serán en las jornadas 2, 3 y 6, los días 9 y 16 de septiembre, así como 7 de octubre, contra “Correcaminos” UAT, “Correcaminos” NORTE y “Tecos” UAG.

MARÚN IBARRA ALTAMIRANO, INTEGRANTE DE LOBOS BUAP, ES EL MEJOR BACK DEFENSIVO DE LA ONEFA

Marún Ibarra Altamirano, estudiante de la Licenciatura en Medicina de la BUAP y jugador del equipo Lobos BUAP de fútbol americano, recibió el premio Mejor Defensivo del Año de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), durante la entrega de reconocimientos a lo mejor de la temporada 2016.
Es la primera vez que un miembro de la jauría universitaria recibe una distinción de esta asociación que aglutina a los representativos de las universidades más grandes de 21 estados del país.
El estudiante del séptimo semestre de medicina se siente orgulloso por haber logrado un reconocimiento para la BUAP y el programa de fútbol americano Lobos, donde “existe un trato humanitario tanto en el campo como fuera de él y donde sabes que los coaches no sólo son las autoridades, sino amigos y parte de una familia”, refirió Marún, al destacar las fortalezas de la práctica del deporte del emparrillado en la Institución, una disciplina que le “llena, le hace feliz”.
“Estando ahí, con ellos, en el campo, te sientes en casa. No importa quién eres ni de dónde vengas, si ya estás aquí eres parte de la manada”, expresó el feliz ganador, quien fue seleccionado de entre todos los jugadores defensivos cuyos equipos pertenecen a la ONEFA.
Para ganar, este back defensivo no sólo se ajusta a las exigencias de esta práctica deportiva, sino a las de su futura profesión. Por su disciplina, ha logrado destacar a nivel nacional y mantener el promedio de 8.9 en sus siete periodos escolares.
Su número de intercepciones, derribos, pasestapados, de fumbles realizados y recuperados le permitieron convertirse en el primer lobo en ser reconocido por dicha organización. Con 21 años de edad, este atleta ha participado en siete torneos oficiales. Recuerda que su primer partido significativo fue en un torneo categoría juvenil, cuando estudiaba la preparatoria. Era una semifinal. “Aporté mucho para ganar y llegar a la final”.

En el evento de entrega, en el que también se diokick off a la temporada de Liga Mayor 2017 de esta organización, estuvieron presentes el titular de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, Alejandro Fernández Varela Jiménez; Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano; Raúl Rivera Sánchez, presidente de la ONEFA; así como autoridades y coaches de las universidades que integran este organismo.

PRESENTAN A REFUERZO CAMOTERO.

Tras hacerse oficial su contratación, el Puebla de La Franja presentó a su nuevo refuerzo, el canadiense Lucas Cavallini, quien en su presentación en el estadio Cuauhtémoc, destacó que su misión en el cuadro angelopolitano será anotar los goles, que tanto le hacen falta al cuadro camotero en su lucha por el no descenso en este Apertura 2017.

“Yo vine al club para hacer lo mío y lo mío es hacer goles y aportar para este club. Mis principales objetivos es tratar de entrar a la liguilla, que para el club, para todos es importante, para mí hacer goles, andar lo mejor posible”.

Luego de que el presidente del equipo, Carlos López Domínguez, dio la bienvenida al norteamericano, éste apuntó que llega en óptimas condiciones para aportar al cuadro blanquiazul, en espera de que la fecha FIFA sirva para que se adapte al trabajo del técnico Rafael “Chiquis” García.

“He llegado bien, me siento muy bien, con muchas ganas de jugar, por suerte hay una semanita para preparar el primer partido, yo estoy con toda la confianza, del técnico, del club, yo estoy aquí para mostrar lo que vengo haciendo en los clubes anteriores, para ayudar a este club a pelear cosas importantes”.

Para finalizar, Cavallini agradeció la oportunidad que el futbol mexicano le da al abrirle las puertas, donde espera aprovechar su paso por suelo azteca, donde asegura, se juega un balompié atractivo en comparación a lo que vivió en su último club, el Peñarol de Uruguay.


“Es un futbol mucho mejor que allá, es una liga muy competitiva, conocida del mundo, aporta muchos jugadores para el extranjero, es un futbol dinámico, a mí me gusta eso, yo estoy aquí para aprovechar eso y disfrutarlo”, finalizó.

PERICOS, BICAMPEÓN DE LA ZONA SUR Y VA A LA SERIE DEL REY.

Los Pericos de Puebla se proclamaron Bicampeones de la Zona Sur al
derrotar por pizarra de 4-3 a los Leones de Yucatán, y con esto los
poblanos se quedaron con el banderín después de cinco trepidantes
juegos.

El juego durante las primeras cuatro entradas se mantuvo empatado a
cero carreas, con el duelo monticular de James Russell y Andrés Meza,
este ultimo logró salir de varias amenazas, sin embargo en la quinta
tanda fue raspado, con corredor en la antesala, Kevin Flores sacó
línea al central, la cual fue capturada por Julio Borbón, esto lo
aprovechó Ricardo Serrano para timbrar la carrera de la quiniela en
pisa y corre.

Puebla respondió de inmediato y en la parte baja fabricó un grueso
racimo de cuatro carreras; con par de corredores en los senderos,
Héctor Garanzuay tocó la bola por el lado de la antesala, Ricardo
Serrano bajó por la pelota, sin embargo se resbaló, y sentado en el
terreno de juego sacó disparó a la inicial, pero este fue
descompuesto, este permitió llegar a tierra prometida a Ricky
Rodríguez y a César Tapia, posteriormente aparecieron los imparables
productores de Sergio Pérez y Julio Borbón, este último ya ante el
pitcheo de Yoanner Negrín.

En el sexto acto, Leones apretó el juego con bambinazo productor de
par de carreras de Yuniesky Betancourt, llevándose por delante a Juan
Francisco, este batazo marcó la salida de Andrés Meza del centro del
diamante, siendo relevado por Mario Morales.

El bullpen emplumado lució en las últimas tandas, con los brazos de
Julio Félix y Deunte Heath, el cerrador emplumado colgó par de
argollas, sin permitir hit, y ponchando a tres enemigos, esto
significó su quinto rescate de la postemporada.

El triunfo se lo llevó Andrés Meza con 5.2 innings de labor, aceptó
ocho hits y tres carreras, dos de ellas limpias, no dio pasaportes y
abanicó a tres enemigos. La derrota fue para James Russell. Ahora la
novena verde solo espera rival para la Serie del Rey, próxima a
empezar el 5 de septiembre.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
YUC             000     012     000     3       11      1
PUE             000     040     00X     4       9       1
PG.- A. Meza (1-0)
PP.-  J. Russell (0-1)
SV.- D. Heath (5)
HR.- YUC: Y. Betancourt (2)