sábado, 17 de marzo de 2012

A MANTENER LAS ASPIRACIONES


El Torneo Clausura 2012 está entrando en fase decisiva para entregar los boletos a la liguilla de la Primera División Mexicana, por ello el Puebla de La Franja saltará al césped del estadio Cuauhtémoc con la encomienda de vencer a San Luis en juego de la jornada once a disputarse el domingo en punto de las 12:00 horas.
No hay más que el triunfo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio si es que desean mantener las aspiraciones por calificar a la liguilla, y aunque el camino ha sido complicado para los Camoteros con respecto a los números, lo mostrado semana a semana en el terreno de juego sigue siendo su característica más fuerte, por lo cual ha llegado la hora de redondear las actuaciones.
Ante Santos la fecha pasada se cayó por 3-1, luego de tener la ventaja en el primer tiempo, por ello, en La Franja siguen perfeccionando su accionar para poder competir durante los 90 minutos de juego y así sumar unidades que no los despeguen de la pelea por los puestos de calificación.
San Luis igualó sin anotaciones ante Pachuca, razón por la cual acumula los mismos puntos que Puebla (8). Con los potosinos llegará un viejo conocido de la afición camotera, pues en el banquillo estará Sergio Bueno, quien gracias a su paso por la Angelópolis tendrá estudiado a los poblanos, sin embargo, La Franja cuenta con las armas para poder hacer frente al rival pese al conocimiento del plantel.
La semana previa al enfrentamiento estuvo centrada en el aspecto mental para los Camoteros, quienes son conscientes de su buen desempeño sobre el campo, pero que tendrán que sostenerlo de principio a fin y ante la afición de Puebla querrán que la alegría vuelva al estadio Cuauhtémoc.
La Franja presenta en Gonzalo Pineda y Aldo Polo un par de dudas para afrontar a los tuneros, el capitán sufrió una molestia muscular, misma que podría marginarlos de disputar el duelo; por su parte, el defensor poblano sigue en su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en fechas pasadas. Gladiadores no reporta ausencia alguna para el compromiso en la Angelópolis.
La más reciente ocasión que Camoteros y Tuneros se vieron las caras fue en el Apertura 2011, en el que los potosinos se impusieron en su casa por marcador de 2-1, los goles fueron obra de Alfredo Moreno y Jehu Chiapas, DaMarcus Beasley había adelantado a los poblanos.
El último choque en el estadio Cuauhtémoc se dio en el torneo Apertura 2010 con una victoria de La Franja por 2-1. Nicolás Olivera y Gabriel Pereyra dieron forma al triunfo camotero, Edgar Castillo descontó para los potosinos.
Puebla suma tres victorias en fila sobre San Luis en duelos disputados en la Angelópolis, la anterior ocasión que los Gladiadores se llevaron un triunfo fue en el Clausura 2008, cuando se llevaron el resultado favorable de 1-2.
En torneos cortos, han sido seis oportunidades que se han enfrentado en el Cuauhtémoc, con números muy parejos, tres victorias por bando,
El árbitro encargado de dirigir las acciones del partido es Mauricio Morales Ovalle, quien tendrá la asistencia en las bandas de José Luis Camargo Callado y Víctor Hugo Romero Lupercio. EL cuarto oficial será Fernando Guerrero Ramírez.