miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENRIQUE ESCUDERO, PRIMER REFUERZO DE LOBOS BUAP PARA EL CLAUSURA 2012

El mediocampista Enrique Escudero Martínez, es el primer refuerzo que los Lobos de la BUAP confirman para el próximo Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, para el que se preparan con intensidad desde inicio de semana en las instalaciones de la preparatoria “Benito Juárez”
Surgido de la organización de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con paso en la categoría de ascenso y el máximo circuito del futbol mexicano, Enrique Escudero, conocido como el “Mosquito” se unirá a las filas de La Jauría, siendo el primer elemento de los que pretende traer la directiva poblana.
El “Mosquito” de 27 años de edad, recientemente vio acción con el equipo Estudiantes de Altamira con el que alineó en 16 ocasiones, 13 de ellas de manera completa, incluso estuvo en la liguilla con el equipo tamaulipeco que cayó en primera ronda ante los Correcaminos.
Cabe destacar que a más tardar este jueves por la tarde estará llegando a Puebla, el primer refuerzo de Lobos BUAP, equipo que a unos días de iniciada la pretemporada, va conformando un plantel que peleará por todo en el siguiente torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Por otro lado, la directiva universitaria dio a conocer un ajuste en el trabajo de pretemporada, por lo que el equipo permanecerá en la ciudad de Puebla durante las siguientes semanas hasta el arranque del campeonato.
Mientras, un tercer partido se sumaría a la lista de encuentros de preparación que sostendrá la escuadra que dirige Carlos Alberto “Búfalo” Poblete; está por confirmarse el choque frente a los Tuzos del Pachuca el próximo sábado 17 de diciembre en la “Bella Airosa”, además de que ya se tienen confirmados los duelos contra Cruz Azul el 23 de diciembre y el 30 del mismo mes frente a Pumas Morelos.

Ficha

Nombre: Enrique Escudero Martínez
Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1985
Edad: 27 años
Lugar de nacimiento: Poza Rica, Veracruz
Posición: medio
Peso: 64 kilos
Estatura: 1.68 metros
Debut en primera división: 14 de agosto de 2005 (Jornada 3 del Torneo de Apertura con victoria de 4-1 de Tigres sobre Santos).
Trayectoria
Primera División: Tigres UANL (Primera División) Apertura 2005- Clausura 2008
Primera “A”, Liga de Ascenso
Tigrillos UANL- Saltillo Verano 2003
Trotamundos de Tijuana Apertura 2003- Clausura 2004
Tigrillos Broncos Apertura 2004
Delfines de Coatzacoalcos Clausura 2005
Tigres Mochis Apertura 2005
Dorados de Sinaloa Apertura 2008-Clausura 2009
Correcaminos UAT Apertura 2009- Bicentenario 2010
Tiburones Rojos de Veracruz Apertura 2010-Clausura 2011
Estudiantes de Altamira Apertura 2011

TODO LISTO PARA LA SEGUNDA CARRERA HARAS CAMPO TRAVIESA “SERGIO JIMÉNEZ CANCINO”

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, deseó el mayor de los éxitos al fondista Sergio Jiménez Cancino, quien encabeza el comité organizador de la segunda Carrera Haras Campo Traviesa 7k, la cual lleva su nombre, a realizarse el próximo domingo 11 de diciembre en Haras Ciudad Ecológica.

Durante la breve reunión efectuada en las instalaciones del Inpode, Jiménez Cancino mostró al titular del deporte estatal la playera y la medalla oficiales de la justa, la cual tendrá una participación aproximada de mil corredores procedentes de la capital del estado, así como de otras entidades circunvecinas a Puebla.

“Sabemos que el éxito está garantizado en este evento porque busca en los poblanos sembrar la idea de lograr y mantener un estado de salud bueno a través de la práctica de una disciplina deportiva, reconocemos la labor que hace el comité organizador de esta carrera la cual lleva el nombre de un poblano distinguido como Sergio Jiménez Cancino, con una amplia trayectoria en maratones”, puntualizó Youshimatz Sotomayor.

Por su parte, Sergio Jiménez Cancino se mostró agradecido por el respaldo recibido de parte del Inpode en cuanto a la gestión de apoyos y permisos ante instancias como la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal además de la Policía Montada, entre otras, “será un recorrido diferente al del año pasado pero conservará la característica de ofrecer a los corredores retos de habilidad y resistencia en la zona montañosa de Haras Ciudad Ecológica”.

La segunda Carrera Haras Campo Traviesa 7k “Sergio Jiménez Cancino” iniciará a las 8:00 de la mañana en la casa club de este complejo ecológico, y contará con el apoyo, además de Seguridad Vial estatal y de la Policía Montada, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Salud, Protección Civil tanto del estado como del municipio y de la empresa Medical Service, así como de la Asociación Poblana de Atletismo y del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

El costo de inscripción es de 180 pesos y continúan abiertas en las tiendas Mistertennis
De esta manera, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Inpode, fortalece la promoción de una cultura deportiva a fin de lograr y mejorar la calidad de vida de los poblanos.

MENORES DE “CASA DEL ADOLESCENTE” CONVIVEN CON BOXEADORES DE TALLA INTERNACIONAL

Más de 75 menores de entre 13 y 17 años, que se encuentran bajo custodia del Sistema Estatal DIF en la Casa del Adolescente, convivieron con 4 boxeadores que forman parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), quienes acompañados por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregaron obsequios y platicaron con los jóvenes a quienes dieron consejos para salir adelante y afrontar las adversidades de la vida.

Alonso de Moreno Valle fue la encargada de presentar a los boxeadores del Campeonato Internacional WBC, el mexicano, Dante “Crazy” Jardon y el japonés, Kyohei Tamakoshi; así como a los rivales del Campeonato Mundial de Plata WBC, Samuel Gutiérrez “Sammy Gutty” y Armando Torres “Ichiro Ozeki”.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF agradeció a los deportistas su visita a la casa de asistencia en la que sin duda inspiraron a los jóvenes a fijarse metas y luchar por alcanzarlas.

Por su parte, Dante “Crazy” Jardon, quien el 19 de diciembre de 2009 consiguió su primer campeonato al noquear en dos asaltos al entonces más experimentado Adalberto Borquez y coronarse como Campeón Mundial Juvenil del WBC de peso súper pluma, exhortó a los jóvenes a practicar algún deporte, lo cual les servirá para afrontar los problemas que se presentan en la vida y salir a adelante.

Sammy Gutty, quien ha enfrentado a los mejores pesos chicos del país y en alguna ocasión ya fue Campeón Nacional Paja, hizo un llamado a los menores para que le apuesten a sus estudios.

Asimismo, Armando Torres, quien realizó 14 peleas en el lejano oriente y ganó la mayoría, los persuadió para evitar adicciones y vicios.

Cabe destacar que estos boxeadores se enfrentarán en un combate estelar el próximo sábado, 10 de enero, en el Centro Expositor a las 20:30 horas.

GRAN AVENTURA NAVIDEÑA EN LA ALDEA MÁGICA DEL AYUNTAMIENTO ATENDERÁ A 220 MIL POBLANOS

Con el objetivo de ofrecer a las familias poblanas una opción de recreo e integración para celebrar la temporada navideña, el Ayuntamiento presentó  “La Gran Aventura Navideña en la Aldea Mágica”, proyecto que se desarrollará del 16 de diciembre al 6 de enero en el Paseo Bravo.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, informó que se espera atender a 220 mil poblanos a lo largo de 22 días, donde se buscará reivindicar el sentido original y espiritual de la Navidad, rescatando las tradiciones más representativas de esta época.

“Somos más de 330 colaboradores del Ayuntamiento y un promedio de 100 ciudadanos, los que estaremos involucrados en este festejo, pero también se han sumado empresarios, estudiantes, agrupaciones de artistas, comerciantes y sociedad civil, para hacer de estos días una opción de encuentro para toda la sociedad poblana”, indicó.

Ortiz de Rivera señaló que el promedio diario de asistencia será de 10 mil personas, por lo que la Secretaria de Seguridad Publica y Transito Municipal implementará operativos con la finalidad de mantener la tranquilidad de todas las personas que decidan asistir a la Aldea Navideña.

El interés como Gobierno Municipal es lograr que esta Aldea Mágica, represente una oportunidad para darle a la Navidad su sentido original; en el que se priorice la reunión y convivencia en familia.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, mencionó que entre las actividades que los asistentes disfrutarán se encuentran la presentación de un nacimiento monumental, desfiles con carros alegóricos, recorridos en tren, además de contar con un domo para que 200 personas presencien películas y documentales con temas alusivos a la navidad.

“Todas las dependencias municipales nos hemos unido para ofrecer a los habitantes de la capital poblana y para nuestros visitantes una gran aventura navideña que fomente en las familias y en nuestros niños el amor y la unión familiar”, refirió.

En su momento, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Patricia Sánchez Matamoros, expresó que la Aldea Navideña constará de 35 stands caracterizados con casitas, tienda de conveniencia, carpintería, oficina de correos, estación de radio y tv, entre otros.

“Contaremos con la presencia del contratenor Israel Dávila, Payasos con Fantastic Show, Ska con Ritmo Bonobo, Agrupaciones Universitarias, Quinteto de Metales, Pastorelas con el grupo TETIEM, Teatro Guiñol, Trova, Villancicos, Malabares, Música Coral, Break Dance, Manhattan Jazz Children”, aseveró.

Finalmente el Director del Instituto Municipal de la Juventud Emanuel Torres Bautista, comentó que los asistentes podrán asistir a talleres de fomento a la lectura con susurradores, talleres permanentes de música y clown.

Con este esfuerzo interinstitucional del Ayuntamiento se busca ofrecer una opción gratuita de entretenimiento y esparcimiento a los poblanos durante la época decembrina, fomentando la unión y convivencia de las familias.

ENTREGA EDUARDO RIVERA PRIMERA REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN CANCHAS DEPORTIVAS

Acompañado por Michel Tesconi, Presidente Mundial de CITELUM y Francisco Ortiz Gutiérrez, Director General Adjunto de CITELUM México, el Edil de la capital poblana señaló que estas acciones se traducirán en un medio ambiente propicio para que los niños jueguen, se fomente el deporte y se prevenga el delito.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del alumbrado público de la cancha deportiva de la Unidad Habitacional Las Carmelitas, que forma parte de un paquete de acciones que se desarrollaron en 10 espacios deportivos de la capital, gracias a la responsabilidad social de la empresa CITELUM que realizó estos trabajos en beneficio de los poblanos.

El Alcalde poblano detalló que en total serán 51 canchas deportivas donde se  rehabilitará, mejorará e instalará alumbrado público, para que las familias puedan disfrutar por más tiempo durante la tarde de los espacios públicos.

“Esta es la muestra de lo que el Gobierno Municipal sabe hacer, nos comprometimos a tener servicios públicos de calidad y así como hoy se ilumina esta cancha, el programa de alumbrado público integral continuará en todas las colonias del municipio que presentan rezago de hasta cinco años en materia de luminarias”, enfatizó Rivera Pérez.

Acompañado por Michel Tesconi, Presidente Mundial de CITELUM y Francisco Ortiz Gutiérrez, Director General Adjunto de CITELUM México, el Edil de la capital poblana encendió las luminarias de la cancha de la unidad habitacional Las Carmelitas, donde señaló  que estas acciones se traducirán en un medio ambiente propicio para que los niños jueguen, se fomente el deporte y se prevenga el delito.

En su oportunidad, Michel Tesconi, Presidente Mundial de CITELUM, expresó su orgullo y alegría por entregar este tipo de obras porque son acciones que disfrutarán  los niños, futuro de cualquier sociedad.

El Presidente de CITELUM detalló que los adultos son los responsables de aportar espacios seguros y dignos para que las futuras generaciones puedan desarrollar alguna actividad deportiva, por lo que la empresa a su cargo contribuye a iluminar espacios públicos para disfrute de la sociedad.

En su mensaje, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, señaló que estas acciones son complementarias al Programa “Colonia 100 % Iluminada” y se desarrollan gracias a la responsabilidad social de la empresa CITELUM, que donó estas acciones a favor de las niñas, niños y adultos Puebla.

Por su parte, Ximena Mata Zenteno, Directora del IMD, dio a conocer que la inversión total que la empresa CITELUM realizó para estas dignificación de luminarias -que incluye 10 espacios deportivos-, fue de 505 mil 714 pesos.

Mata Zenteno explicó que tan solo en este espacio de Las Carmelitas, donde se intervinieron 10 puntos de luz, se invirtieron 59 mil 286 pesos.

“Estamos de fiesta, porque las luminarias ya son una realidad y ésta es sólo una de las 10 canchas que ya se han intervenido en el tema de las luminarias, a partir de ahora todos los vecinos podrán utilizar este espacio deportivo por las noches; sabemos que los niños y jóvenes estudian por las mañanas y ahora podrán jugar por las tardes, ya que con las luminarias, la realidad de las canchas es distinta”, señaló Ximena Mata durante su intervención.

Además de esta cancha, también se han intervenido los espacios deportivos ubicados en San Miguel Mayorazgo (22 luminarias), Loma Bella (24 luminarias), la Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo (20 luminarias), la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya (24c luminarias), la Unidad Habitacional La Flor (16 luminarias), San Jorge II (10 luminarias), dos canchas de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec (16 luminarias), la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián II (8 luminarias), y el deportivo La Piedad (36 luminarias).