miércoles, 7 de diciembre de 2011

MENORES DE “CASA DEL ADOLESCENTE” CONVIVEN CON BOXEADORES DE TALLA INTERNACIONAL

Más de 75 menores de entre 13 y 17 años, que se encuentran bajo custodia del Sistema Estatal DIF en la Casa del Adolescente, convivieron con 4 boxeadores que forman parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), quienes acompañados por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregaron obsequios y platicaron con los jóvenes a quienes dieron consejos para salir adelante y afrontar las adversidades de la vida.

Alonso de Moreno Valle fue la encargada de presentar a los boxeadores del Campeonato Internacional WBC, el mexicano, Dante “Crazy” Jardon y el japonés, Kyohei Tamakoshi; así como a los rivales del Campeonato Mundial de Plata WBC, Samuel Gutiérrez “Sammy Gutty” y Armando Torres “Ichiro Ozeki”.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF agradeció a los deportistas su visita a la casa de asistencia en la que sin duda inspiraron a los jóvenes a fijarse metas y luchar por alcanzarlas.

Por su parte, Dante “Crazy” Jardon, quien el 19 de diciembre de 2009 consiguió su primer campeonato al noquear en dos asaltos al entonces más experimentado Adalberto Borquez y coronarse como Campeón Mundial Juvenil del WBC de peso súper pluma, exhortó a los jóvenes a practicar algún deporte, lo cual les servirá para afrontar los problemas que se presentan en la vida y salir a adelante.

Sammy Gutty, quien ha enfrentado a los mejores pesos chicos del país y en alguna ocasión ya fue Campeón Nacional Paja, hizo un llamado a los menores para que le apuesten a sus estudios.

Asimismo, Armando Torres, quien realizó 14 peleas en el lejano oriente y ganó la mayoría, los persuadió para evitar adicciones y vicios.

Cabe destacar que estos boxeadores se enfrentarán en un combate estelar el próximo sábado, 10 de enero, en el Centro Expositor a las 20:30 horas.