miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENTREGA EDUARDO RIVERA PRIMERA REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN CANCHAS DEPORTIVAS

Acompañado por Michel Tesconi, Presidente Mundial de CITELUM y Francisco Ortiz Gutiérrez, Director General Adjunto de CITELUM México, el Edil de la capital poblana señaló que estas acciones se traducirán en un medio ambiente propicio para que los niños jueguen, se fomente el deporte y se prevenga el delito.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del alumbrado público de la cancha deportiva de la Unidad Habitacional Las Carmelitas, que forma parte de un paquete de acciones que se desarrollaron en 10 espacios deportivos de la capital, gracias a la responsabilidad social de la empresa CITELUM que realizó estos trabajos en beneficio de los poblanos.

El Alcalde poblano detalló que en total serán 51 canchas deportivas donde se  rehabilitará, mejorará e instalará alumbrado público, para que las familias puedan disfrutar por más tiempo durante la tarde de los espacios públicos.

“Esta es la muestra de lo que el Gobierno Municipal sabe hacer, nos comprometimos a tener servicios públicos de calidad y así como hoy se ilumina esta cancha, el programa de alumbrado público integral continuará en todas las colonias del municipio que presentan rezago de hasta cinco años en materia de luminarias”, enfatizó Rivera Pérez.

Acompañado por Michel Tesconi, Presidente Mundial de CITELUM y Francisco Ortiz Gutiérrez, Director General Adjunto de CITELUM México, el Edil de la capital poblana encendió las luminarias de la cancha de la unidad habitacional Las Carmelitas, donde señaló  que estas acciones se traducirán en un medio ambiente propicio para que los niños jueguen, se fomente el deporte y se prevenga el delito.

En su oportunidad, Michel Tesconi, Presidente Mundial de CITELUM, expresó su orgullo y alegría por entregar este tipo de obras porque son acciones que disfrutarán  los niños, futuro de cualquier sociedad.

El Presidente de CITELUM detalló que los adultos son los responsables de aportar espacios seguros y dignos para que las futuras generaciones puedan desarrollar alguna actividad deportiva, por lo que la empresa a su cargo contribuye a iluminar espacios públicos para disfrute de la sociedad.

En su mensaje, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, señaló que estas acciones son complementarias al Programa “Colonia 100 % Iluminada” y se desarrollan gracias a la responsabilidad social de la empresa CITELUM, que donó estas acciones a favor de las niñas, niños y adultos Puebla.

Por su parte, Ximena Mata Zenteno, Directora del IMD, dio a conocer que la inversión total que la empresa CITELUM realizó para estas dignificación de luminarias -que incluye 10 espacios deportivos-, fue de 505 mil 714 pesos.

Mata Zenteno explicó que tan solo en este espacio de Las Carmelitas, donde se intervinieron 10 puntos de luz, se invirtieron 59 mil 286 pesos.

“Estamos de fiesta, porque las luminarias ya son una realidad y ésta es sólo una de las 10 canchas que ya se han intervenido en el tema de las luminarias, a partir de ahora todos los vecinos podrán utilizar este espacio deportivo por las noches; sabemos que los niños y jóvenes estudian por las mañanas y ahora podrán jugar por las tardes, ya que con las luminarias, la realidad de las canchas es distinta”, señaló Ximena Mata durante su intervención.

Además de esta cancha, también se han intervenido los espacios deportivos ubicados en San Miguel Mayorazgo (22 luminarias), Loma Bella (24 luminarias), la Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo (20 luminarias), la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya (24c luminarias), la Unidad Habitacional La Flor (16 luminarias), San Jorge II (10 luminarias), dos canchas de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec (16 luminarias), la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián II (8 luminarias), y el deportivo La Piedad (36 luminarias).