viernes, 1 de noviembre de 2013

LOBOS BUAP CIERRA EL TORNEO EN CASA DE ALTAMIRA


Lobos BUAP se dispone a cerrar su participación en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, con la visita que realizará este sábado a la casa de los Estudiantes de Altamira, dentro de la penúltima jornada del calendario regular, con la misión indiscutible de regresar con los tres puntos a casa.

A partir de las ocho de la noche en el estadio Altamira, se dará este encuentro que representa la última oportunidad para Lobos BUAP de sumar un triunfo fuera de casa, algo que se negó a lo largo del campeonato.

Solo un punto de 18 posibles, es hasta el momento la cosecha en patio ajeno de Lobos BUAP que si bien está fuera de la pelea por alcanzar un boleto a la liguilla, una victoria en la última jornada servirá para encarar de otra manera el siguiente campeonato.

ASIGNATURA PENDIENTE

Después de dos derrotas consecutivas que lo dejó fuera de combate, el equipo de Lobos BUAP está listo para afrontar el compromiso en el puerto de Altamira, donde tiene una asignatura pendiente por cumplir: ganar como visitante, algo  que no cumple desde la fecha 11 del Toreo de Clausura 2013 cuando venció 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Es decir han pasado ocho partidos en torneo regular sin que los universitarios regresen con el botín completo, por lo que la misión se antoja difícil más no imposible, considerando Lobos BUAP encontrará a un rival que aspira todavía a calificar, pero le podría complicar su camino.

Altamira se encuentra a un paso de la zona de calificación, por lo que Lobos BUAP evitará ser escalón de los tamaulipecos que están en el lugar nueve de la tabla con marca de cuatro victorias, tres empates, cinco derrotas, 21 goles a favor, 24 en contra y 15 puntos.

Por su parte, Lobos BUAP aparece en el lugar 11 con cuatro victorias, dos empates, siete derrotas, siete goles a favor y 16 en contra con 14 puntos, ya sin aspiraciones de llegar a la liguilla.

Como dato en los antecedentes que hay entre los dos equipos, Lobos BUAP desde el año de 2011 no ha perdido ningún encuentro frente a los Estudiantes de Altamira y en esa cancha tampoco ha recibido gol; así lo demuestran las dos más reciente visitas donde empató a cero en el Apertura 2011 y la victoria de 2-0 de Lobos BUAP en el pasado torneo de Clausura 2013.

Después de cumplir el partido contra Altamira este sábado, Lobos BUAP cerrará el ciclo correspondiente al Torneo de Apertura 2013 el próximo 9 de noviembre visitando a la selección mexicana de futbol en el Centro de Alto Rendimiento.

ANTECEDENTES

Torneo                                 Jornada                  Marcador                                    Estadio

Clausura 2005                       12                           Lobos BUAP 1- Altamira 1           Cuauhtémoc
Apertura 2010                       12                           Lobos BUAP 0- Altamira 1           Cuauhtémoc
Apertura 2011                       2                             Altamira 0- Lobos BUAP 0           Altamira
Clausura 2012                       2                             Lobos BUAP 3-Altamira 1            Cuauhtémoc
Apertura 2012                       9                             Lobos BUAP 2- Altamira 0           Universitario BUAP
Clausura 2013                       9                             Altamira 0- Lobos BUAP 2           Altamira

FICHA:

Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 14

Partido: Altamira FC- Lobos BUAP
Estadio: Altamira
Fecha y hora: 2 de noviembre de 2013                 20:00 horas

Árbitro central: Arturo Cruz Hurtado
Asistente uno: Luis David Sandoval Olmos
Asistente dos: Mayté Ivonne Chávez García
Cuarto árbitro: Jorge Adán Tonix Vázquez

Transmisión TV: SKY

MARTIN FUENTES Y GABRIEL IEMMA LOS MÁS RAPIDOS EN LAS PRÁCTICAS




Uno de los aspirantes a quedarse con el máximo galardón de los Seat León Super Copa, Martin Fuentes, y el venezolano Gabriel Iemma, fueron los más rápidos hoy en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, durante los entrenamientos libres con miras a la última fecha de la Super Copa Telcel presentada por Seat.
El tiempo del piloto capitalino fue de 1:43.373, mientras que el sudamericano detuvo los cronómetros en 1:43.397.
Martin se mostró muy sereno a pesar de ser uno de los más veloces y comentó que aún faltaba para poder hacer realidad el objetivo de ponerse la corona: “Es bueno saber que el auto está respondiendo muy bien, pero aún queda la calificación y las dos carreras”.
En lo que se refiere a Iemma aclaró que él ha llegado a tierras mexicanas en busca de una victoria y que el público debe saber que no sería nada difícil que en una de las dos competencias, cruce la meta en la posición de honor.
Ricardo Pérez de Lara que está muy cerca de obtener su tercer campeonato en forma consecutiva, se mostraba bastante tranquilo después de haber logrado ubicar segundo en los dos entrenamientos.
“No hay problemas con el Seat León y eso quiero agradecerle a todo el equipo porque ha trabajado mucho durante estos días para ser una vez más campeones”, expresó Ricardo.
A quien no le fue muy bien hoy es al venezolano Nelson Canache, que también está involucrado en la pelea por el título, porque con su mejor registro, se ubica en la quinta posición.
“Hay que esperar porque falta mucho, lo importante al final de cuentas será ver los resultados de las carreras”, aclaró el piloto de auto No. 45.
También rodaron en el M iguel e. Abed la Latam que también coronará a su campeón en tierras poblanas.
El duelo que acaparará las miradas de los asistentes, será sin duda el que protagonizarán el venezolano Francisco Cerullo, y el mexicano José Carlos Sandoval, quienes disputan el título de la temporada 2013 del LATAM F2000.
Las Super Motos 610 llamaron mucho la atención en virtud que es la única vez en el año que los aficionados de esta región del país, pueden ver un espectáculo tan atrayente como el que presenta esta categoría.
Algunos accidentes sin saldo rojo se vieron en la F-1800, categoría que dio una probadita de lo que puede pasar en la carrera de mañana sábado y en la del domingo.
Se dice también que habrá una gran sorpresa no solo para el público, sino también para los que tienen que ver de una u otra manera con la Super Copa Telcel presentada por Seat

GUATEMALA Y ARGENTINA SOBRESALEN EN COPA PANAMERICANA DE CLUBES DE GIMNASIA PUEBLA 2013




En la primera jornada de la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Infantil y Juvenil Puebla 2013, en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, la delegación de Guatemala obtuvo dos medallas de oro con Elisa Escobar, en Salto, y Ana Palacios, en Viga, además de la plata de Ana Palacios en el All Around, dentro de la categoría 11–12 años.

Durante la sesión matutina de la Copa Panamericana de Clubes Infantil y Juvenil, apareció la gracia y el glamour de las pequeñas de 11–12 años, que realizaron inspiradoras rutinas en cada uno de los aparatos, para llevarse los aplausos del público reunido en el escenario de la colonia Maravillas.

La gran figura resultó Martina Dominici, del Círculo Gimnástico Norte de Argentina, quien cosechó en total cinco medallas, tres de oro, una de plata y otra de bronce.

Resultados
Categoría 11–12 años

Salto
1. Elisa Escobar            Guatemala G Nacional  27.325
2. Martina Dominici      Argentina CG Norte      27.275
3. Ana Palacios             Guatemala G Nacional  26.900

Barras
1. Martina Dominici      Argentina CG Norte      26.250
2. Ana Chávez              México Elite                  24.900
3. Grecia Vargas           México                          24.650

Viga
1. Ana Palacios             Guatemala G Nacional  26.767
2. Litzy Amaya             México Everest             25.133
3. Martina Dominici      Argentina CG Norte      24.100

Piso
1. Martina Dominici      Argentina GC Norte      26.533
2. Eugenia Barbosa       México Elite                  26.200
3. Ana Zelaya                El Salvador Polidep      25.767

All Around
1. Martina Dominici      Argentina CG Norte      26.533
2. Ana Palacios             Guatemala G Nacional  25.734
3. Grecia Vargas           México B Magaña                  24.833

CHIVAS LOS ÁNGELES POR SU TERCER ÉXITO EN FILA


En franco ascenso en la tabla del Grupo VI de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles quiere continuar por el camino del bien, y es que en duelo de la fecha siete que tendrá verificativo este sábado a partir de las 15:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas, recibirá la visita del Play Star Club de Tlaxcala, al que los dirigidos por Luis Romero buscarán vencer para hilar su tercer triunfo.
Luego de dar cuenta de los Lobos de la BUAP por marcador de dos goles a uno en su visita al CEFOR de Ciudad Universitaria, Chivas Los Ángeles poco a poco va escalando lugares en el sector, pues con once puntos y con un gran golpe de motivación ya se ubica en el quinto peldaño, custodiando a los líderes y con la mira puesta en, por lo que se refiere a este fin de semana, el tercer escalón del Grupo VI.
Por su parte, las estrellas tlaxcaltecas llegarán a la Angelópolis más que motivados por la goleada de cinco tantos a cero que propinaron el fin de semana pasado al Atlético Hidalgo, lo que les valió meterse al octavo del pelotón con ocho unidades, apenas tres abajo del conjunto chiva, por lo que el duelo de este sábado tendrá un sabor especial al enfrentar a dos conjuntos con grandes aspiraciones.
Para este duelo, Luis Romero presumirá de ser la mejor ofensiva del pelotón, pues se coloca como la de mayor productividad con 18 anotaciones y un promedio de tres dianas por partido, lo que será una gran prueba para los tlaxcaltecas que también buscarán detener a los goleadores Andrés Flores y Emmanuel Méndez, que con cuatro y tres dianas respectivamente, encabezan el renglón del goleo individual.

AQUARA FESTEJA EL TRADICIONAL DÍA DE MUERTOS EN LA ALBERCA.





Aquara celebró con mucho colorido y diversión su tradicional día de Muertos  en la Alberca, donde un gran número de alumnos y el personal de esta institución, se disfrazó para conmemorar una año más de esta tradicional fiesta de los fieles difuntos, donde niños jóvenes y adultos mostraron mucha imaginación para portar el mejor atuendo.

Como cada año, Aquara invitó a todos los disfrazados a realizar el tradicional desfile alrededor de la alberca, y uno a uno de los participantes fue presentado con su caracterización, además de invitarlos a tomar parte en una serie de concursos  de baile y exclamaciones tenebrosas, sin dejar pasar la foto del recuerdo.

Cabe destacar que por su entusiasmo y participación a cada uno de los disfrazados se les entregó un regalo, pudiéndose observar al Capitán América,  a Dracula, a la Brujita, a Perseo,  a la Momia, a la Llorona, a Freddy Krueger, a Michael Jackson, la Calaca, al Payaso Tenebroso a Gatúbela, el Robot, la Diablita, el Pirata , el Aviador , entre muchos más.

Sin duda fue un gran festejo con mucha diversión  en compañía de padres de familia y amigos, donde además Aquara  montó la tradicional ofrenda con flores y fruta de la estación, regalando a todos los presentes pan de muerto y un paquete de dulces para todos los ataviados

Así fue como Aquara conmemoró un año más el tradicional día de los “Files Difuntos y todos los Santos”,  conocido comúnmente como el “Día de Muertos”, y cuyo objetivo primordial es el continuar reforzando nuestras tradiciones, principalmente entre niños y jóvenes quienes serán las futuras generaciones.

AQUARA CON GRAN ACTIVIDAD EN EL CIERRE DE AÑO
Una vez que terminó la celebración y festejos del día de muertos,  Aquara se prepara para tomar parte en diferentes eventos y para el próximo 16 de noviembre  esta institución estará presente en la competencia acuática del colegio Saint Joseph con la participación de sus alumnos en diferentes categorías.
Una semana después se realizará en Aquara la acostumbrada competencia interna, del segundo semestre, misma que será preámbulo para graduar a una generación más de esta institución al entregarles  los certificados de Ranas. Ese mismo día habrá competencias con el Colegio Humboldt en un intercambio deportivo.

ES OFICIAL: EL JULI VIENE AL RELICARIO EL 16 DE NOVIEMBRE.



Por Ricardo Hernández Esparza

Es oficial. El matador español Julián López “El Juli” formará parte del festejo que se llevará a cabo en la Plaza de Toros El Relicario el próximo 16 de noviembre alternando con Fernando Ochoa y Octavio García “El Payo” lidiando 6 astados de diversas ganaderías.
Así lo dieron a conocer los empresarios Roberto Viezcas y Diego Argüelles quienes recibieron un permiso especial del Gobierno del Estado de Puebla encabezado por el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para organizar esta corrida y otra programada para el 14 de diciembre.
Acompañado de Manuel Cataño, Gerente Operativo en esta nueva administración, el empresario Viezcas Mireles detalló que a partir del lunes 4 de noviembre se pondrán a la venta los boletos en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche con precios que irán de los 250 a los 1,300 pesos.
La corrida del día 16 de noviembre enmarcará los festejos por el 25 aniversario de la Plaza de Toros El Relicario que fue inaugurada el 19 de noviembre de 1988 con un cartel integrado por David Silvetti, Jorge Gutiérrez y el español Vicente Ruiz “El Soro”, de acuerdo a los datos otorgados a quien esto escribe por el cronista taurino Jaime Oaxaca.
También recordó que Julián López tiene aproximadamente 5 años de no venir a la Angelópolis, pues si bien es cierto estaba considerado para torear en la reciente feria de mayo, una cornada sufrida en la plaza de Sevilla le impidió cumplir con el compromiso en el coso taurino poblano.