viernes, 1 de noviembre de 2013

LOBOS BUAP CIERRA EL TORNEO EN CASA DE ALTAMIRA


Lobos BUAP se dispone a cerrar su participación en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, con la visita que realizará este sábado a la casa de los Estudiantes de Altamira, dentro de la penúltima jornada del calendario regular, con la misión indiscutible de regresar con los tres puntos a casa.

A partir de las ocho de la noche en el estadio Altamira, se dará este encuentro que representa la última oportunidad para Lobos BUAP de sumar un triunfo fuera de casa, algo que se negó a lo largo del campeonato.

Solo un punto de 18 posibles, es hasta el momento la cosecha en patio ajeno de Lobos BUAP que si bien está fuera de la pelea por alcanzar un boleto a la liguilla, una victoria en la última jornada servirá para encarar de otra manera el siguiente campeonato.

ASIGNATURA PENDIENTE

Después de dos derrotas consecutivas que lo dejó fuera de combate, el equipo de Lobos BUAP está listo para afrontar el compromiso en el puerto de Altamira, donde tiene una asignatura pendiente por cumplir: ganar como visitante, algo  que no cumple desde la fecha 11 del Toreo de Clausura 2013 cuando venció 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Es decir han pasado ocho partidos en torneo regular sin que los universitarios regresen con el botín completo, por lo que la misión se antoja difícil más no imposible, considerando Lobos BUAP encontrará a un rival que aspira todavía a calificar, pero le podría complicar su camino.

Altamira se encuentra a un paso de la zona de calificación, por lo que Lobos BUAP evitará ser escalón de los tamaulipecos que están en el lugar nueve de la tabla con marca de cuatro victorias, tres empates, cinco derrotas, 21 goles a favor, 24 en contra y 15 puntos.

Por su parte, Lobos BUAP aparece en el lugar 11 con cuatro victorias, dos empates, siete derrotas, siete goles a favor y 16 en contra con 14 puntos, ya sin aspiraciones de llegar a la liguilla.

Como dato en los antecedentes que hay entre los dos equipos, Lobos BUAP desde el año de 2011 no ha perdido ningún encuentro frente a los Estudiantes de Altamira y en esa cancha tampoco ha recibido gol; así lo demuestran las dos más reciente visitas donde empató a cero en el Apertura 2011 y la victoria de 2-0 de Lobos BUAP en el pasado torneo de Clausura 2013.

Después de cumplir el partido contra Altamira este sábado, Lobos BUAP cerrará el ciclo correspondiente al Torneo de Apertura 2013 el próximo 9 de noviembre visitando a la selección mexicana de futbol en el Centro de Alto Rendimiento.

ANTECEDENTES

Torneo                                 Jornada                  Marcador                                    Estadio

Clausura 2005                       12                           Lobos BUAP 1- Altamira 1           Cuauhtémoc
Apertura 2010                       12                           Lobos BUAP 0- Altamira 1           Cuauhtémoc
Apertura 2011                       2                             Altamira 0- Lobos BUAP 0           Altamira
Clausura 2012                       2                             Lobos BUAP 3-Altamira 1            Cuauhtémoc
Apertura 2012                       9                             Lobos BUAP 2- Altamira 0           Universitario BUAP
Clausura 2013                       9                             Altamira 0- Lobos BUAP 2           Altamira

FICHA:

Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 14

Partido: Altamira FC- Lobos BUAP
Estadio: Altamira
Fecha y hora: 2 de noviembre de 2013                 20:00 horas

Árbitro central: Arturo Cruz Hurtado
Asistente uno: Luis David Sandoval Olmos
Asistente dos: Mayté Ivonne Chávez García
Cuarto árbitro: Jorge Adán Tonix Vázquez

Transmisión TV: SKY