viernes, 1 de noviembre de 2013

ES OFICIAL: EL JULI VIENE AL RELICARIO EL 16 DE NOVIEMBRE.



Por Ricardo Hernández Esparza

Es oficial. El matador español Julián López “El Juli” formará parte del festejo que se llevará a cabo en la Plaza de Toros El Relicario el próximo 16 de noviembre alternando con Fernando Ochoa y Octavio García “El Payo” lidiando 6 astados de diversas ganaderías.
Así lo dieron a conocer los empresarios Roberto Viezcas y Diego Argüelles quienes recibieron un permiso especial del Gobierno del Estado de Puebla encabezado por el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para organizar esta corrida y otra programada para el 14 de diciembre.
Acompañado de Manuel Cataño, Gerente Operativo en esta nueva administración, el empresario Viezcas Mireles detalló que a partir del lunes 4 de noviembre se pondrán a la venta los boletos en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche con precios que irán de los 250 a los 1,300 pesos.
La corrida del día 16 de noviembre enmarcará los festejos por el 25 aniversario de la Plaza de Toros El Relicario que fue inaugurada el 19 de noviembre de 1988 con un cartel integrado por David Silvetti, Jorge Gutiérrez y el español Vicente Ruiz “El Soro”, de acuerdo a los datos otorgados a quien esto escribe por el cronista taurino Jaime Oaxaca.
También recordó que Julián López tiene aproximadamente 5 años de no venir a la Angelópolis, pues si bien es cierto estaba considerado para torear en la reciente feria de mayo, una cornada sufrida en la plaza de Sevilla le impidió cumplir con el compromiso en el coso taurino poblano.