sábado, 23 de mayo de 2015

LOBOS BUAP ACARICIÓ LA SEMIFINAL, PERO…

Lobos BUAP de la Tercera División se enfrentó a Sporting Canamy en la vuelta de los cuartos de final del torneo en el Estadio Plutarco Elías Calles. El partido fue un encentro cerrado en donde las escuadras empataron en marcador global 3-3 yéndose a la tanda de penales para definir el pase a la semifinal; en ésta instancia Sporting consiguió su clasificación con cuatro tiros acertados.
Luego de tener la ventaja 2-1, Lobos visitó el Distrito Federal para concretar la vuelta de la fase. El juego dio inicio a las 13:00 horas, los primeros instantes sirvieron para que las escuadras se adaptaran a la cancha. Posteriormente, los locales se hicieron de la posesión del esférico, consiguiendo llegar por las bandas.
Aunque Lobos buscó hacer daño con un par de disparos de larga distancia, no pudieron concretar el gol. Por parte de Canamy, aprovecharon en varias ocasiones para ofender a los lobunos, con esto lograron al minuto 34, con un trazo largo, profundizar el área licántropa y marcar el empate global 2-2.
Los minutos que continuaron, Lobos BUAP fabricó una serie de jugadas que desafortunadamente para su causa no pudieron trascender sosteniendo el empate al medio tiempo.
En la parte complementaria, los dirigidos por Hiram Bandala adelantaron líneas para recuperar la ventaja. Fue hasta el minuto 65, en un tiro libre directo en los linderos del área de Sporting, que el universitario Gustavo Carmona perforó las redes y marcó el 3-2 parcial en la pizarra global.
Sin embargo, los defeños continuaron trabajando para igualar las anotaciones. En el minuto 76 consiguieron su objetivo sumando el 3-3 de la tarde.
En la recta final del partido Lobos mantuvo la pelota, pero el tiempo no fue suficiente para desempatar el encuentro. En la tanda de penaltis, los universitarios lograron anotar tres de sus cinco tiros, mientras que los locales acertaron cuatro. Con esto, Sporting Canamy clasificó a las semifinales de la Tercera División.
Finalmente, cabe destacar que la afición lobezna se hizo presente en el partido, apoyando incondicionalmente al cuadro de Lobos BUAP.
Por otra parte el Club Lobos BUAP les informa que Lobos Prepa tendrá su campo de pruebas, del primero al cinco de junio, para los jóvenes nacidos en 1996, 1997, y 1998.

Deberán reportarse con el Director Técnico Walter Paolella en los campos cinco y seis que se encuentran enfrente del Estadio Universitario BUAP; es obligatorio asistir con ropa deportiva, short negro, playera blanca, medias blancas, zapatos de fútbol y espinilleras; para mayores informes se podrán comunicar al 1-68-44-55.

GANA DELEGACIÓN POBLANA DE BOXEO 2 DE PLATA Y 3 DE BRONCE.

La delegación de Puebla terminó su participación en la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León con la obtención de dos medallas de plata y tres de bronce, luego de que este sábado sucumbieron en sus respectivas finales Shirley Muñoz y Brayam Domínguez, últimos dos pugilistas en entrar en acción.

Shirley Ann Muñoz terminó con la medalla de plata tras perder su duelo final ante la jalisciense Fernanda Vázquez por decisión unánime, en un combate bastante complicado que dejó a la poblana con su segunda presea argente consecutiva en la división de menos de 60 kilogramos femenil.

Mientras tanto, Brayam Domínguez se quedó con la medalla de plata después de caer en la final de menos de 63 kilogramos Infantil Menor ante el tlaxcalteca Renato Espinoza.

Cabe destacar que también en la jornada de este sábado, recibieron su presea de bronce Mario Sánchez en la categoría de menos de 50 kilogramos Infantil Mayor, además de Flor Izamar Carrera, medalla de bronce en los 54 kilogramos femenil.

Para este domingo en el cierre oficial de la Olimpiada Nacional Oscar Saucedo recibirá su medalla de bronce en la división de hasta los 49 kilogramos Juvenil Mayor.

Recibe Pilar Morales carnet y gafete de árbitro internacional
Previo a la celebración de las categorías infantiles y femeniles, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras hizo entrega oficial de los carnets y gafetes que portarán los nuevos jueces-árbitros categoría una estrella internacional con reconocimiento de la Asociación Internacional de Boxeo.

Luego de haber recibido la semana anterior el reconocimiento de la AIBA, ahora la poblana Pilar Morales figuró en el grupo de jueces-árbitros que recibieron esta distinción que también se ganaron gracias a su trayectoria y por aprobar los cursos que impartió el máximo organismo del boxeo.


Pilar Morales Javier es la única mujer en el nuevo grupo de jueces-árbitros que portarán el gafete y podrá desempeñar trabajos en competencias de talla internacional además de la Olimpiada Nacional como lo realizó de manera sobresaliente en este 2015.

PERICOS SE QUEDA CON EL DOBLE CARTEL

Los Pericos de Puebla se adjudicaron el doble cartel ante los Olmecas de Tabasco, por pizarras de 6-3 y 10-6, en el juego Armando Galarraga consiguió su primer triunfo, respaldado por el bateo de Alberto Carreón, y en el segundo juego un racimo de ocho carreras en la primera tanda, marcó el rumbo del partido.

JUEGO 1

Tabasco se fue al frente en la tercera tanda; con la casa llena y un out, José Castillo elevó de sacrificio al prado central para fabricar la carrera de la quiniela, esto ante los disparos de Armando Galarraga.

En la parte baja de ese mismo episodio, los emplumados le dieron la vuelta a la pizarra con par de anotaciones, la primera fue impulsada por Jesús Arredondo con triple al central, la de la ventaja la fabricó Brent Clevlen con doblete al derecho.

Los visitantes se apoderaron del juego en el sexto inning; Rubén Rivera se encargó de empatar el juego con doblete de terreno por todo jardín central, después el mismo Rivera se robó la antesala y en la jugada un mal disparo de César Tapia, provocó que la pelota colara al antesalista emplumado y esto sirvió para que Tabasco timbrara la carrera de la ventaja.

Sin embargo en la parte baja, con corredores en las esquinas, Matías Carrillo mandó a batear de emergente a Valentín Gámez, y este respondió con imparable al central para empatar el juego, después apareció Alberto Carreón para conectar jonrón por todo jardín izquierdo para impulsar tres carreras.

La victoria se la llevó Armando Galarraga al tirar seis entradas, recibió seis hits, aceptó tres carreras, dos de ellas limpias, dio par de pasaportes y abanicó a un enemigo; la derrota fue para César Valdez, la primera para el en esta campaña, mientras que el rescate fue para Francisco Cruceta.
JUEGO 2

El juego prácticamente se inclinó a favor de los emplumados desde la primera tanda; con Alberto Carreón en la antesala, Brent Clevlen sacó rola al short, la cual aprovechó Carreón para llegar barrido al plato, después Tejada pegó doblete al derecho para remolcar la segunda rayita, César Tapia impulsó dos más con doblete al central, Rolando Acosta fue el encargado de marcar la salida de Amílcar Gaxiola del centro del diamante con sencillo productor, a pesar del cambio de lanzador, Pericos siguió acumulando carreras con jonrón de Jonathan Del Campo, y sencillo productor de Fernando Alejos.

Olmecas trató de reaccionar en el juego, después de una suspensión por lluvia de casi dos horas, los visitantes timbró tres carreras en el tercer inning, la primera impulsada por Donell Linares con sencillo al izquierdo, después apareció Daniel Núñez con doblete productor, y finalmente Pedro Díaz fabricó con sencillo a las paradas cortas.

Tabasco volvió a timbrar carreras en la cuarta y quinta tanda, con los batazos productores de José Castillo y Pedro Díaz, sin embargo esto no les alcanzó a los visitantes.

Los locales sentenciaron el juego en el sexto rollo, con dos carreras más, producidas con sencillo de Brent Clevlen y rola de Sandy Madera con imparable productor de Brent Clevlen, y rola  de Sandy Madera. Tabasco agregó aun otra carrera en el séptimo acto con rola a la intermedia de Christian Quintero.


La victoria se la llevó Hugo Castellanos en labor de relevo, al solo retirar par de tercios de entrada, el abridor emplumado, Héctor Galván se fue sin decisión. La derrota fue para Amílcar Gaxiola, y el rescate se lo llevó Francisco Cruceta. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Ángel Araiza.