jueves, 23 de mayo de 2013

LUIS MAURICIO SUÁREZ HÉROE VERDE EN EXTRAINNINGS; BARRE PERICOS CON LOS ACEREROS


Luis Mauricio Suárez pegó jonrón de dos carreras en la decima entrada ante los disparos de Víctor Moreno, para dejar sobre el terreno a los Acereros de Monclova y darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 11-9.
Monclova se fue al frente con par de carreras en el primer rollo, gracias al jonrón de Héctor Garanzuay y el sencillo productor de Francisco Córdoba. Los locales le dieron la vuelta a la pizarra en el segundo inning con par de remolques de Roberto Méndez, al sacar hit al central y sencillo productor de Eliezer Ortiz.
Puebla volvió timbrar carrera en el tercer rollo con remolque de Cesar Tapia, sin embargo en el cuarto rollo los norteños se acercaron de nueva cuenta a una carrera con hit de Yurendell De Caster.
Monclova le dio la voltereta al juego con Grand Slam de Jeff Baisley en el quinto capítulo; Pericos pagó de la misma forma en la parte con racimo de tres carreras, la primera cortesía de José Castillo por vía del cuadrangular, la segunda fue con rola de Roberto Méndez, la tomó Francisco Córdoba y pifió en su disparo al plato, lo cual permitió que anotara Sandy Madera; la tercera carrera la anotó Luis Mauricio Suárez al aprovechar la rola de doble matanza, con estola pizarra se igualó a siete carreras.
En el sexto rollo cada novena timbró anotación para mantener el juego empatado, por Monclova Yurendell De Caster pegó jonrón solitario, y por Pericos, Luis Mauricio Suárez sacó imparable productor al central.
Monclova volvió a tomar ventaja en el séptimo capítulo, con Oscar Ramírez en los senderos, Héctor Navarro tiró en dos ocasiones wild pitch, esto lo aprovechó Ramírez para llegar a tierra prometida. Pero en la novena entrada Pericos mandó el juego a extrainnings con elevado de sacrificio de Fernando Alejos.
En la décima entrada Luis Mauricio Suárez pegó jonrón de dos carreras para dejar sobre el terreno a los Acereros de Monclova.
La victoria se la llevó Jailen Peguero y la derrota fue para Víctor Moreno.

EQUIPO         123      456      789      10        C         H         E
MVA               200      141      000      0          9          12        1
PUE                031      031      001      2          11        16        1
PG.- J. Peguero (4-1)
PP.- V. Moreno (0-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: J. Castillo (19), L. Suárez (4)  MVA: H. Garanzuay (5), J. Baisley (4), Y. De Caster (1)

EN LA OLIMPIADA NACIONAL, FRENAN AL EQUIPO DE BASKETBALL; BEISBOL POBLANO, POR EL BRONCE



***El equipo de Basquetbol de Puebla, categoría Sub 16 femenil, fue frenado y no pudo cristalizar el sueño de avanzar a la gran final de la Olimpiada Nacional 2013, al perder apretadamente el encuentro semifinal ante su similar del Distrito Federal por marcador de 37 puntos por 44.

***Las poblanas buscarán este viernes a las 9:00 de la mañana (11:00 horas, tiempo del Centro de México) la medalla de bronce frente a Jalisco, en un duelo que promete emociones al por mayor.

***El representativo poblano está conformado por jugadoras de los municipios de San Martín Texmelucan y Tehuacán, además de estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, la Universidad Madero (UMAD), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y el Colegio Humanista.

***Por otra parte, la selección de Beisbol en la categoría Infantil, buscará vencer este viernes a Hidalgo y con ello obtener el pase para asegurar la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2013.

***La novena de Puebla hizo ya historia, al convertirse en uno de los ocho invitados a la siguiente fase del Beisbol, en la cual los clasificados fueron ubicados en dos grupos para jugar bajo el sistema round robin.

***Cabe recordar que Puebla quedó integrado en el poderoso grupo junto a Sinaloa, Hidalgo y Tamaulipas durante la primera ronda.

***En su primer enfrentamiento, los angelopolitanos perdieron por pizarra de 6 carreras a cero contra Tamaulipas.

***Y la tarde de este jueves enfrentaron a Sinaloa, en el campo de beisbol Nacozari de Mexicali, adonde dieron un gran partido y le dieron la vuelta a la pizarra para adjudicarse el triunfo.

***Los sinaloenses lograron ponerse al frente 3 carreras a una en la cuarta entrada, pero los poblanos se acercaron 3 por 2 en la fatídica, séptima entrada, para después emparejar la pizarra a tres anotaciones. Al final, la novena angelopolitana consiguió el triunfo 5 por 3.

***Este viernes Puebla tendrá como rival a Hidalgo. En caso de obtener la victoria sobre los hidalguenses, los poblanos jugarán por la medalla de bronce.

BORREGUITAS DE ELITE





Cuando pareciera que es el final de temporada para el equipo de futbol soccer de las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, estas se mantienen en el trabajo y con muy buenos resultados.
Además de la medalla de plata obtenida en la Universiada Nacional, aún podrían sumar a sus vitrinas el trofeo del Torneo Universitario de Futbol (TUF), donde ya se encuentran en la etapa de cuartos de final.
El entrenador de las “albiazules”, Alejandro Frías reconoce el gran nivel de sus pupilas, quienes se han enfrentado a fuerte actividad en recientes fechas con todos los torneos que han enfrentado, sin dejar de lado la parte académica.
“Seguimos entrenando, con la terminación del ciclo escolar, donde mis chicas han hecho un gran torneo con grandes competencias y aparte con muy buenas calificaciones, lo cual nos tiene muy contentos y todavía nos falta la liga TUF”.
Alejandro Frías ya tienen bien analizado al rival, por lo que espera obtener un buen resultado el próximo martes 28 de mayo cuando arranquen los cuartos de final ante la Universidad Anáhuac Campus México Norte, en el juego de ida en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
“Es un buen equipo, es muy combativo con un gran despliegue físico; tiene una buena columna vertebral, y tienen una centro delantero que remata muy bien de cabeza”.
Frías tienen gran ilusión de llegar a la semifinal, pues confía en el gran compromiso de sus pupilas, quienes a estas alturas de la temporada siguen practicando mucho futbol y lucen en gran estado físico pese al trajín de los últimos torneos.
El gran nivel de las poblanas ya comienza a dar frutos también en lo individual, pues no solo son reconocidas por su entrenador, ya que entre las “lanuditas” poblanas se encuentran casos como el Estefany Fuentes y Marlene Vázquez, quienes ya se encuentran en la Preselección Nacional para ir a la Universiada Mundial, además de Claudia Cid y Ruby Villegas que ya forman parte de la Selección Sub 17.
El entrenador confía que las ausencias no mermen el desempeño de su equipo en la fase final del TUF, ya que afirma que cualquiera de sus jugadoras tiene un gran nivel para sustituir a sus compañeras.
Además, las Borreguitas tienen la motivación de que en este verano tendrán la visita de dos de sus excompañeras, que ahora juegan para Universidades en Estados Unidos, como lo son Fernanda Piña y Paola López, quienes entrenarán con el equipo de Borreguitas mientras esperan su visoria para sumarse al equipo que irá a la Universiada Mundial.
El jugo de vuelta de esta fase se realizará el próximo viernes 31 de mayo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac en el Distrito Federal.

ALUMNA UPAEP MEDALLISTA DE ORO EN BOX


La boxeadora Shirley Ann Muñoz Flores, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Enfermería de la UPAEP, obtuvo la medalla de oro en la categoría ligero (60kg) dentro de la Olimpiada Nacional realizada en Baja California.
La representante de Puebla se adjudicó la presea aurea al disputar cuatro combates: En el primero derrotó a la representante de Tamaulipas por RCC (Referee suspende combate) en el primer asalto, en el segundo venció por 10-0 a Durango; en semifinales tuvo el combate más complicado al deshacerse de Sonora por 6-5 y en la final despachó a Jalisco por 10-5.
La competencia para Shirley Ann estuvo marcada por la superación y el hambre de triunfo, ya que dos semanas atrás había sido operada, “Me siento muy feliz por haber conseguido la medalla de oro y haber representado al estado de Puebla. La competencia fue difícil y en el aspecto físico no iba al 100% porque me quitaron un quiste; más que nada peleé con el corazón”.
Muñoz Flores señala la pelea ante Sonora como la más difícil, pues la norteña fue la primera que logró conectarle golpes, lo que empezó a mermar su estado debido a la operación, “El saber caminar hacia tras tirando golpes y girar alrededor del cuadrilátero me ayudó para aguantar y que no me dieran la vuelta, esa fue la cuestión tuve que trabajar mucho con las piernas para salirme y no dejar que me atrapara en las cuerdas”.
De la clave para aguantar ese combate, la poblana señaló que tuvo dos aspectos importantes para salir adelante: la fe y la relación con su hermana, “Le pedí mucho a Dios que me ayudara desde que salí de la cirugía. En el tercer round de la semifinal mi hermana, que también compitió en la Olimpiada, me fue a apoyar y en ese momento le dije que iba a sacar esa pelea por ella”.
Practicante de diferentes disciplinas como la natación, el básquetbol, fútbol, natación, fue a los 16 años cuando la estudiante de Enfermería decidió ponerse los guantes, “Con este deporte me discipliné y a los cuatro meses me inscribí al Torneo de Barrios el cual gané, ahí mi entrenador me expresó que tenía condiciones”. 
Con apenas dos años en el deporte de los guantes Shirley ya tiene un palmarés importante en su carrera al ser bicampeona del Torneo de Barrios (2011-2012), campeona estatal y regional (2013), bronce en campeonato nacional y ahora oro en la Olimpiada. 

PUEBLA POR EL BRONCE EN HANDBALL


***La selección femenil de Handball disputará el bronce ante su similar de Chihuahua, dentro de la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Tijuana, Baja California.

***Este jueves, en punto de las 10:30 de la mañana (Hora del Pacífico), las representantes poblanas enfrentaron a Aguascalientes en busca del pase a la gran final del Handball femenil, sin embargo cayeron 14 goles a 19.

***El primer tiempo se vivió al filo de la butaca, pues a 17 minutos del final de la primera parte del encuentro, el marcador estaba empatado a tres goles. Pero ocho minutos más tarde, el marcador se movió a 4 por 7 a favor de la selección hidrocálida. Al término del primer periodo, el resultado parcial marcaba 5 por 9 en contra de Puebla.

***Transcurridos 20 minutos de la parte complementaria, el marcador siguió a favor de las aguascalentenses 6 por 13, pero las poblanas buscaron remontar y casi al final del partido se acercaron 14 por 18. Así, el dominio hidrocálido permaneció y con un marcador de 14 a 19, Puebla se quedó a unos pasos de llegar a la final en el Handball de Olimpiada Nacional.

***Será esté viernes cuando la selección de Puebla enfrente a su similar de Chihuahua en busca de subir al pódium y colgarse la medalla de bronce, en la categoría Infantil Sub 15 femenil.

Y EN CICLISMO, TAMBIÉN ENTRA EN ACCIÓN PUEBLA


***El Ciclismo de Puebla entrará en acción a partir de este viernes con la prueba de Contra reloj Individual, en la cual estará la gran figura de la delegación estatal, Ana Teresa Casas, en la Juvenil superior Sub 23, quien estará en los 20 kilómetros, acompañada por Bianca Davis, misma categoría y misma distancia.

***Alexa Pérez, por su parte, hará lo propio pero en la Contra reloj Individual 15 kilómetros, de la categoría Juvenil C Sub 19.

***Para el próximo sábado están programadas las acciones del Ciclismo de Montaña, en el cual participarán José Luis Lázaro y Miguel Ángel Mendoza, dentro de la categoría Juvenil A Sub 15. Al igual que Mónica Vega, Ernesto Figueroa y Érick Parra, en la Juvenil C Sub 19. Así como Miguel Aguilar y Juan Simón Ocaña, en la Juvenil superior Sub 23.

***Mientras que el domingo 26 de mayo, tendrá verificativo la prueba de Ruta, la cual estará encabezada por las hermanas Ana Teresa y Sandra Casas, además de Bianca Davis, en la categoría Juvenil superior Sub 23 para la distancia de 80 kilómetros. Por su parte, Érick Itzcóatl, César Ixéhuatl, José Esteban Xopa y Héctor Alberto Youshimatz, harán lo propio en los 140 km.

***Dentro de la Juvenil C Sub 19, estarán Alexa Pérez y Karla Victoria Ricardez, quienes rodarán 80 kilómetros. Y en los 120 km verán acción Marco Antonio Cólex, Gerardo García y Uriel Sarabia.

***Finalmente, Gloria Hernández tendrá enfrente la prueba de los 60 kilómetros y Carlos Arenas, Manuel Flores y Mario Ronaldo Pérez, los 80 kilómetros, todos en la categoría Juvenil B Sub 17.

PUEBLA AL LEVANTAMIENTO DE PESAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***La delegación poblana de Levantamiento de pesas está lista para la actividad en la Olimpiada Nacional 2013, con un total de nueve atletas en las categorías 1993–1995, 1996–1997 y 1998–1999, en las ramas varonil y femenil.

***La gran figura del equipo, Anacarmen Torres, buscará en Mexicali, Baja California, sede de esta disciplina en la máxima justa, repetir lo hecho en Guanajuato 2012, cuando se adjudicó tercia de oros.

***Completan la selección Giovanny González y Estefanny Martín, en la categoría 1998–1999, mientras que Nancy Cuatláyotl, Geovanella Platas, Adalberto Lara y Lázaro Ruíz lo harán en 1996–1997.

***Asimismo, Jesús Ignacio Martín, Francisco Gustavo Mendieta y Anacarmen Torres, dentro de la categoría 1993–1995.

***La actividad de Levantamiento de pesas tendrá lugar en las instalaciones del Auditorio del estado en la capital bajacaliforniana, Mexicali, del 24 al 28 de mayo.

PUEBLA INICIARÁ PARTICIPACIÓN EN EL GOLF DE LA OLIMPIADA NACIONAL

***Este viernes Puebla hará su debut en el Golf de la Olimpiada Nacional 2013, con tres representantes que buscarán subir al pódium en la ciudad de Aguascalientes.

***Isidro Benítez y Carolina Rotzinger disputarán las medallas dentro de la categoría Sub 16. Mientras, Emilio Maurer Lorente hará lo propio dentro de la categoría Sub 19.

***Los golfistas poblanos buscarán mejorar la marca hecha en la Olimpiada del año pasado, cuando obtuvieron dos medallas de bronce por conducto de Isidro Benítez y Jorge Villar.


***Las acciones del Golf se desarrollarán en el Club Campestre de Aguascalientes, a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, cuando se den cita 90 golfistas de todo el país.

LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID EN PUEBLA CONTINÚA SU MISIÓN ENTRE LOS NIÑOS Y JÓVENES POBLANOS




A dos semanas de haber regresado de un viaje que marcó una gran experiencia deportiva y de convivencia para 15 integrantes destacados de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla, los alumnos continúan compartiendo vivencias de cada momento vivido en Madrid, España, en donde pudieron cumplir muchos sueños como el conocer uno de los estadios más emblemáticos del mundo, el Santiago Bernabéu.

Es así que con mucha motivación y bríos renovados, los jóvenes se han integrado de lleno a sus entrenamientos y horarios escolares, en donde indudablemente el tema central de conversación continúa siendo la experiencia en Madrid, y es que fue un hecho que impactó a todos por igual, desde el anuncio del viaje hasta el regreso a casa, los alumnos han vivido un torbellino de emociones que los hacen sentir sumamente agradecidos por haber logrado tan increíble proyecto.

“Tenemos que ponernos al corriente en la escuela, pero valió la pena”, fueron las palabras que dicen los viajeros al unísono, hoy los ecos del viaje se notan en los entrenamientos, que comienzan puntualmente, bien uniformados y completos gracias a la motivación de algún día tomar el camión con destino al Santiago Bernabéu y conocer a jugadores de calidad mundial.

Sin duda un viaje lleno de diversión, visitas, historias y experiencias, un viaje que marcó la vida de todos los integrantes de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla y de sus familias.

En otro orden de ideas, la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla sigue al pie de la letra su misión establecida desde su creación, cumplir sueños y formar mejores personas y si bien otras escuelas rivales buscan los triunfos deportivos a toda costa sin fijarse en quienes los rodean, en la Fundación la meta es hacer que la juventud poblana se convierta en un agente de cambio dentro de la sociedad, es por eso que en medio de la gran alegría que provocó el viaje de la delegación poblana a Madrid, otro orgullo es el caso particular de un pequeño merengue en la categoría 12-14 años.

La historia de este pequeño tiene mucho que destacar, pertenece a la sede de la escuela en Loma Bella y atraviesa por una situación familiar delicada, tiene tres hermanos involucrados en temas de pandillerismo, por lo que las oportunidades para el pequeño futbolista de tomar el camino equivocado fueron muchas y cada vez más interesantes, ya que las distracciones en casa provocaron que su desempeño escolar fuera decayendo, sin embargo, el amor por el deporte y la oportunidad de pertenecer a una organización de ensueño lo llevaron a presentarse junto con su mamá al día de las inscripciones para la escuela en Loma Bella de la FRM y entonces su vida cambió.

Desde entonces la cancha, y no la calle se han vuelto su segundo hogar, mientras sus compañeros en la escuela y sus vecinos caen en situaciones de peligro él se ha vuelto un motivo de esperanza en su hogar y su comunidad, ahora sus hermanos dejan poco a poco sus actividades negativas para ir a verlo entrenar y analizar sus progresos, su desempeño escolar ha mejorado y se ha vuelto un orgullo en su casa.


Es de esta forma que la Fundación encuentra cada vez más motivos de funcionamiento y continúa cumpliendo con los objetivos que marca la fundación en Madrid, España.