miércoles, 22 de julio de 2020

ANUNCIAN EXPO VIRTUAL DEL DEPORTE.

Excelencia  Universitaria Deportiva (EUDEP), la nueva Universidad especializada en deporte, del 25 al 28 de julio llevará a cabo su Primera Expo Virtual; el objetivo de este evento, es tener un acercamiento con los jóvenes interesados en estudiar alguna Licenciatura Deportiva.
 
Contando con el respaldo de más de 65 años de experiencia en el ámbito deportivo y su sede en el Club Alpha 3, EUDEP realizará esta edición de la Expo Virtual que será toda una experiencia para la gente que quiera expandir sus conocimientos y profesionalizarse en el ámbito deportivo, especialmente en las licenciaturas que oferta la institución que son Administración Deportiva y Gestión de Entrenamiento Deportivo, ambas en la modalidad semi presencial y con duración de dos años, ocho meses cada una de ellas.
 
Cabe destacar que por la situación que estamos viviendo, derivada por la pandemia por el Covid-19, desde mediados de marzo, los programas de estudios de la EUDEP se han realizado totalmente en línea por la seguridad y salud de alumnos, docentes y comunidad en general.
 
De cara al siguiente ciclo escolar, se ha organizado esta Expo Virtual que durante cuatro días tendrá todo para quienes quieren hacer del deporte un estilo de vida con formación profesional y así poder conocer la oferta académica de la primera Universidad especializada en el deporte.
 
Podrán participar en actividades que han sido diseñadas de modo que puedan tener una visión general de la institución; por ejemplo, habrá sesiones informativas, videoconferencias, recorrido virtual, planes de becas, activación física, entre otros.
 
Para ser parte de esta Expo Virtual que inicia el sábado y concluye el martes, los interesados deberán registrarse previamente en https://bit.ly/RegistroExpoEUDEP y con solo realizar su registro, obtendrán automáticamente el 10 por ciento de su beca, lo que puede ser el primer paso de una historia llena de éxito en el deporte.

NO PERMITAS QUE TE ROBEN TUS SUEÑOS: ERIK "EL TERRIBLE" MORALES.




Con el objetivo de motivar a las y los jóvenes, así como a las próximas generaciones de atletas, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) inició el ciclo de charlas “Entre Campeones” con Erik “El Terrible” Morales. 
 
El excampeón mundial de boxeo en cuatro diferentes divisiones, compartió parte de su historia con la comunidad atlética, sus inicios y consolidación como pugilista.
 
Asimismo, destacó que para alcanzar el éxito tanto en el ring como en la vida, no permitió que nadie le robara sus sueños, por lo que aconsejó a los talentos deportivos no rendirse y siempre intentar ser mejores como deportistas.
 
Mencionó que durante su carrera de atleta, existieron momentos en los que quiso rendirse; sin embargo, dijo que esto no fue una opción. 
 
Compartió que ante todo, hay que mantener disciplina en los entrenamientos, así como atender las recomendaciones de los entrenadores y cuerpo multidisciplinario, pues de esta manera es como se cosechan los auténticos triunfos. 
 
La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro agradeció al campeón por formar parte de estas charlas motivacionales, así como al comentarista deportivo, Patricio Aguilar por moderar este conversatorio interactivo.

JULIO ABEL ALCÁZAR CUMPLE UNA DÉCADA AL FRENTE DEL EQUIPO DE FUTBOL SOCCER DE UMAD

En 2010, Julio Abel Alcázar dirigía a un equipo de la Tercera División Profesional, sin embargo, ese mismo año se le presentó la oportunidad de formar parte de la Universidad Madero como entrenador del representativo de futbol soccer.
De ese momento a la fecha ya ha pasado una década, misma en la que el técnico de los Tigres Blancos ha logrado, entre otras cosas, dos Campeonatos Nacionales de Conadeip y tres Campeonatos Estatales del Condde, además de una temporada perfecta en la presente edición de la eliminatoria de la Zona Oriente.
A diez años de tomar el mando del equipo de futbol soccer de UMAD, Julio Abel Alcázar realizó un repaso de las experiencias y los triunfos obtenidos con la oncena felina.
“En 2010 dirigía a un equipo profesional, pero me invitaron a dirigir a Tigres Blancos y fue algo que desde el principio me llamó la atención.
Iniciamos obteniendo algunos lugares importantes a nivel estatal, pero hasta 2012, cuando se dio una renovación total en el equipo comenzamos a lograr cosas valiosas como títulos y experiencias que nos situaron desde ese momento como un conjunto competitivo”.
Julio Abel Alcázar recordó los títulos obtenidos y también algunas derrotas que con el paso del tiempo brindaron grandes enseñanzas.
“En dos ocasiones se nos presentó el descenso, pero de todo se aprende y esta temporada marchábamos como líderes invictos de la eliminatoria.
Si hablamos de títulos, el balance es bueno porque tenemos dos Campeonatos Nacionales en la división de ascenso de Conadeip y tres Campeonatos Estatales del Condde, los cuales son triunfos que nos han permitido ganarnos un nombre a nivel estatal, regional y nacional.
Son diez años de trabajo con un equipo al que quiero mucho y realmente tengo bien puesta la camiseta de los Tigres Blancos”.