sábado, 8 de noviembre de 2014

PUEBLA SACÓ EL EMPATE DE LEÓN, PERO…

En un juego con valor, coraje, pero sin el gol que permitiera el triunfo, la Franja igualó a cero con los panzas verdes de León de visita en el Nou Camp en compromiso correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Apertura 2014. La Franja con este resultado llegó a 15 unidades en la Liga MX.
Si bien el juego inició con un ritmo lento en el que los camoteros buscaron plantarse bien e ir hacia el frente, el Puebla logró nulificar a los delanteros felinos impidiéndoles el armado desde la media cancha, lo que les permitió ir ganando espacios.
Fue hasta el 34' que los camoteros tuvieron su primer tiro de esquina que fue cobrado por John Pajoy y rebotado por la defensa felina para ganar en el contragolpe y dejar a Frausto hacer un atajadón que dejó los cartones en cero.
Justo antes de ir al descanso los camoteros consiguieron su segundo tiro de esquina que acabó en las manos de Christian Martínez sellando el empate a cero goles en la primera mitad del encuentro.
Para el segundo tiempo la Franja salió sin cambios al igual que León, manteniendo la dinámica que se vio durante los primeros 45 minutos de encuentro. La primera de los camoteros fue al 49' cuando Gerardo Espinoza no se pudo dar la vuelta luego de recibir un centro de Pajoy, perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador.
Al 52' de Nueva cuenta Frausto fue factor para evitar el gol felino al rechazar un tiro potente de Elías Hernández y después reaccionar para cortar los rebotes que buscaban la portería camotera.
Los minutos avanzaron y el Puebla volvió a meter a León en su dinámica de juego al enfriar las cosas buscar el tan anhelado gol con balones largos, fue hasta el 73' que Paco Torres envió un disparo potente un fue enviado por Martínez a tiro de esquina, en el cobro Mario de Luna estuvo a punto de vencer al cancerbero felino; sin embargo los panzas verdes se salvaron.
Con nueve minutos por jugar, los camoteros tuvieron una de las más claras del encuentro con la llegada de Noriega quien no pudo conectar bien el esférico con la izquierda y mandó su tiro a un costado de la portería.
Al 86' Freddy Pajoy se perdió un gol cantado al rematar solo frente al portero enviando el balón a penas desviado del travesaño, manteniendo la dinámica, tres minutos después de nueva cuenta Pajoy buscó ganar ante el portero, sin embargo se estrelló en el hombro de Martínez quedando tirado en el área chica.
Al 90' Pajoy se volvió a perder la oportunidad de llevarse los tres puntos, al fallar un penal marcado a Paco Torres, su tiro potente fue adivinado por Martínez quien se lanzó justo para evitar la victoria camotera.
Con cinco minutos de compensación la Franja siguió su búsqueda del gol, aunque el tiempo no les alcanzó los camoteros salieron de la cancha del Nou Camp con un punto.

La Franja tomará un receso como parte de la Fecha FIFA y después comenzará con un duro trabajo para cerrar el torneo en casa ante Santos Laguna.

PARTE DELEGACIÓN POBLANA SUB15 DE CHIVAS LOS ÁNGELES

Tras ganar hace unos días el boleto para abanderar al estado de Puebla en el Campeonato Nacional Sub 15 que del 9 al 16 de noviembre organiza el Sector Amateur de la Federación de Futbol, el representativo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer viajó rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco, para tomar parte en el torneo donde buscará una de las mejores actuaciones de la entidad dentro del certamen.
Fue el técnico del conjunto, Jaime Guevara, quien previo a la travesía de la delegación poblana conformada por 18 jugadores, dos integrantes del cuerpo técnico y el delegado Juan Carlos Cuahtepitzi, director general de la filial rojiblanca en la Angelópolis, auguró un buen torneo para el representativo rojiblanco, que como meta, al menos tendrá que superar la barrera de los cuartos de final, ello respaldado por las buenas actuaciones a nivel local luego de los títulos en la Liga Estudiantil, el Torneo de Barrios 2014 y la eliminatoria estatal del compromiso en cuestión.
“Vamos con objetivos muy claros, tenemos tres muy marcados que lo sabe el cuerpo técnico, la directiva y los jugadores, vamos pensando en el primero que es empezar ganando, el segundo es calificar a la siguiente ronda y el tercero es superar la fase de cuartos de final, esos son los tres objetivos, obviamente si vamos cumpliendo uno por uno será más fácil llegar al tercero y ya en liguilla sabemos que es matar o morir, y es difícil anticiparnos a saber qué va a pasar, nosotros vamos pensando en de verdad ir a competir con mucha dignidad y con muchas ganas de llegar hasta la última fase”, apuntó el estratega del Rebaño poblano Sub 15.
Será este domingo en punto de las 19:00 horas en la ciudad sede donde se realice el sorteo de la competencia, y en donde el equipo de Puebla conocerá su destino para disputar sus tres afrentas de grupo desde este lunes y hasta el miércoles, en los que tratarán de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para avanzar a la siguiente ronda y cumplir los objetivos trazados.

Goleada para el quinto triunfo en la Tercera División
Gracias a dobletes de la dupla explosiva conformada por Gibrán Zamudio y Alan Mauricio Ramírez, Chivas Los Ángeles no perdonó en su visita a los Académicos UGM y goleó por 4-1 en el estadio Universitario de Orizaba, Veracruz, con lo que el Rebaño poblano ligó su quinto éxito en esta fecha diez de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional.
Aduana que comenzó con el pie derecho para los rojiblancos, que apenas al 2’ ya ganaban gracias al tanto cortesía de Gibrán Zamudio para el 1-0, el que duró prácticamente hasta el descanso a pesar de la insistencia universitaria por dar alcance en el marcador, que luego de los primeros 45 minutos favoreció a los visitantes.
Tras el descanso, el inicio de la segunda mitad resultó un festín de goles para los poblanos, que al 47’ y 48’ por cortesía de Alan Mauricio Ramírez se pusieron al frente por 3-0, y dos minutos más tarde, el mismo Gibrán Zamudio se encargó de aumentar con el 4-0, que habría de ser descontado por el orizabeño Brandon Martínez al 66’ para dar números definitivos a la afrenta.
Con esto, Chivas Los Ángeles alcanzó las 21 unidades y se afianzó en el quinto sitio del Grupo III, donde Académicos UGM se quedó con 16 en la parte media de la tabla. La próxima jornada, los pupilos de Luis Romero buscarán seguir en el camino del bien ante el benjamín de la Tercera División, el Puebla SAI de Santa Isabel Cholula.

AZTECAS DE LA UDLA, A SEMIFINALES.

Aztecas avanzó a semifinales de la Conferencia Premier de la CONADEIP, venciendo a los Zorros CETYS de Mexicali 56 puntos a 9 en los cuartos de final.
En el primer episodio en la defensa del título, los Aztecas comenzaron anotando a los 12:20 minutos por conducto de Mauricio Valverde, que después de una atrapada se quitó 2 tacleos para luego hacer una finta y entrar caminando a la zona prometida. 6 minutos posteriores, nuevamente la Tribu Verde encontró otros 7 puntos mediante un pase a Humberto Noriega de 1 yarda. La ventaja se amplió con un acarreo de Yavier Torres a los 3:04 minutos. Entrando la segunda mitad, la muralla Verde se afianzaba mejor en el emparrillado, apretando en cada palmo del terreno de juego y esto le valió una intercepción de Emmanuel Serna, quien se escapó 63 yardas para conseguir el punto 28 a los 11:30 minutos. En la medianía del segundo periodo, ya con Diego Ruiz en los controles, le envió un pase elevado a Eduardo Torres para sumar en el marcador. Todavía antes de ir al descanso, 1:57 minutos, tras varios intentos Diego Yáñez concluyó la oportunidad con una anotación bajando un balón del aire.
La segunda mitad tampoco quedó a deber con las acciones de peligro. A los 8:42 minutos los Zorros rompieron el cero del marcador con un pase lateral hacia Alexis León para irse al final del campo. Pasaron 7 minutos más y CETYS encontró un gol de campo cometido por Javier Ayala de 14 yardas, para poner el tanteador momentáneo 42 a 9. Ya hacia el final del encuentro Javier Alatorre recibió un pase de Juan Carlos Tahuilán a los 8:50 minutos. Acabando la anotación era el turno de Aztecas para patear de despeje, el receptor fronterizo lo atrapa y es capturado antes de pasar la yarda 10 de su territorio. Por lo cual debió salir desde ahí, pero no contaba que Sebastián Elizalde se interpondría entre el lanzamiento, interceptando el ovoide para volver a anotar a los 8:24 segundos. Con el marcador de 56 puntos a 9, gracias a los extras de Sergio González, el tiempo se escurrió hasta llegar al final decretando la victoria para los Aztecas de la UDLAP.
Sobre este partido el entrenador en jefe Azteca rescató la oportunidad de que todos sus jugadores vieran acción para tener confianza en los momentos precisos. Ahora la Tribu comandada por el coach Eric Fisher tendrá que pensar en el siguiente episodio, en otro duelo a vencer o morir. “Estamos en semifinales, pudimos jugar mejor la segunda mitad, pero el resultado ya estaba sellado. Debemos jugar mejor porque no podemos permitir nueve puntos como hoy”, expresó el head coach.

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP LLEGA A 14 TRIUNFOS EN LIGA ABE

Las Águilas UPAEP derrotaron como visitante a la Universidad Veracruzana por marcador de 80-88 para así sumar su triunfo número 14 de la temporada y quinto fuera de El Nido dentro de la Liga ABE División 1.
La quinteta emplumada saltó a la duela veracruzana con gran conectividad entre sus elementos, generando puntos por todas las zonas de la duela y opacando a la ofensiva rival. Gustavo Ortiz y Domingo Rodríguez fueron los mejores anotadores en los primeros diez minutos y ayudaron a adelantar al equipo 7-21.
En el segundo cuarto ambas escuadras lastimaron al rival a la hora de atacar, los locales comenzaron a encestar a través de López, Méndez y Silvestre mientras que los poblanos defendieron su ventaja con el aporte de Rivera, Gómez y Luna para irse al descanso 32-46.
Las Águilas regresaron a dominar el encuentro en el tercer cuarto dejando pocas opciones a los ya mencionados Méndez y Silvestre en tanto a la ofensiva Rodríguez y Luna volvieron a hacer daño con la complicidad de Rodolfo Absalon dejando el luminoso 47-72.
A pesar de lo abultado que parecía el marcador los Halcones no dejaron de luchar y consiguieron acortar la diferencia paulatinamente pero la experiencia de los jugadores rojiblancos enfrió la situación y a través de los tiros libres concretaron la victoria por 80-88.

El próximo fin de semana las Águilas visitarán a la UP y la U. Cuauhtémoc Aguascalientes además del ITESM León los días 14, 15 y 16 respectivamente para cerrar la actividad de este 2014. 

MINEROS DE ZACATECAS YA ES SEMIFINALISTA

Mineros de Zacatecas concretó su pase a las semifinales del ASCENSO MX tras empatar a un gol contra Lobos BUAP y superarlo con global de 3-2.
El conjunto Minero anotó al 61´ por medio de Noé Maya; mientras que los poblanos acortaron distancia al 84´ con gol de Marvin Piñón. 
Es así que Mineros ya espera rival para las semifinales del ASCENSO MX.

El partido
Los zacatecanos querían sentenciar la serie en casa, ante su gente, luego de sacar ventaja parcial de 2-1 en tierras poblanas. Pero enfrente tenían a unos Lobos que no estaban dispuestos a dar concesiones y que buscaban sorprender en patio ajeno.
Mineros fue mejor en los primeros minutos; apenas en la primera jugada exigieron al guardameta con un disparo al rincón izquierdo. Después mandaron un testarazo que se estrelló en el larguero y se alejó de la cabaña visitante.
Los anfitriones tuvieron la más clara comenzando el complemento, cuando Gustavo Ramírez recibió en el corazón del área, frente al cancerbero, y cuchareó el esférico por un lado del metal izquierdo. El paraguayo se la perdía en grande.
El gol llegó finalmente a los 61 minutos; Noé Maya llegó a la altura de la media luna y soltó un zapatazo que botó antes de llegar al arco de Francisco Canales, quien no pudo reaccionar para rechazar el disparo.
Lobos BUAP no dejó de luchar, y a cinco del final logró acortar el marcador por medio de Marvin Piñón, quien vino del banquillo para pegarle desde tres cuartos de cancha y convertir un gol providencial. 
Las cosas no cambiaron más en la cancha del Estadio Francisco Villa; el empate a un gol dejó un global de 3-2 a favor de los zacatecanos, que ahora acompañan a Coras en las semifinales del ASCENSO MX.