Aztecas avanzó a semifinales de la Conferencia Premier de la CONADEIP, venciendo a los Zorros CETYS de Mexicali 56 puntos a 9 en los cuartos de final.
En el primer episodio en la defensa del título, los Aztecas comenzaron anotando a los 12:20 minutos por conducto de Mauricio Valverde, que después de una atrapada se quitó 2 tacleos para luego hacer una finta y entrar caminando a la zona prometida. 6 minutos posteriores, nuevamente la Tribu Verde encontró otros 7 puntos mediante un pase a Humberto Noriega de 1 yarda. La ventaja se amplió con un acarreo de Yavier Torres a los 3:04 minutos. Entrando la segunda mitad, la muralla Verde se afianzaba mejor en el emparrillado, apretando en cada palmo del terreno de juego y esto le valió una intercepción de Emmanuel Serna, quien se escapó 63 yardas para conseguir el punto 28 a los 11:30 minutos. En la medianía del segundo periodo, ya con Diego Ruiz en los controles, le envió un pase elevado a Eduardo Torres para sumar en el marcador. Todavía antes de ir al descanso, 1:57 minutos, tras varios intentos Diego Yáñez concluyó la oportunidad con una anotación bajando un balón del aire.
La segunda mitad tampoco quedó a deber con las acciones de peligro. A los 8:42 minutos los Zorros rompieron el cero del marcador con un pase lateral hacia Alexis León para irse al final del campo. Pasaron 7 minutos más y CETYS encontró un gol de campo cometido por Javier Ayala de 14 yardas, para poner el tanteador momentáneo 42 a 9. Ya hacia el final del encuentro Javier Alatorre recibió un pase de Juan Carlos Tahuilán a los 8:50 minutos. Acabando la anotación era el turno de Aztecas para patear de despeje, el receptor fronterizo lo atrapa y es capturado antes de pasar la yarda 10 de su territorio. Por lo cual debió salir desde ahí, pero no contaba que Sebastián Elizalde se interpondría entre el lanzamiento, interceptando el ovoide para volver a anotar a los 8:24 segundos. Con el marcador de 56 puntos a 9, gracias a los extras de Sergio González, el tiempo se escurrió hasta llegar al final decretando la victoria para los Aztecas de la UDLAP.
Sobre este partido el entrenador en jefe Azteca rescató la oportunidad de que todos sus jugadores vieran acción para tener confianza en los momentos precisos. Ahora la Tribu comandada por el coach Eric Fisher tendrá que pensar en el siguiente episodio, en otro duelo a vencer o morir. “Estamos en semifinales, pudimos jugar mejor la segunda mitad, pero el resultado ya estaba sellado. Debemos jugar mejor porque no podemos permitir nueve puntos como hoy”, expresó el head coach.