jueves, 5 de enero de 2017

PERICOS, A LA FINAL DE LA LIGA INVERNAL.

Uriangato, Gto. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 5 de enero.- Ricky Rodríguez, Sergio Pérez y Daniel Sánchez se combinaron para fabricar diez carreras, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-9 sobre los Tigres de Uriangato, con esto los poblanos avanzan a la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, al llevarse la serie en tres juegos.

El juego inició a tambor batiente desde la primera tanda, en primera instancia, Ricky Rodríguez remolcó la carrera de la quiniela con doblete, sin embargo Tigres emparejó de inmediato con remolque de Ángel Erro.

Pericos aventajó por par de carreras en la segunda tanda, cortesía de un sencillo de Jon Salazar, pero en la parte baja Tigres raspó la serpentina de Jonathan Mata con racimo de tres carreras, producto de los imparables de Miguel Gamboa y Mario Vega, esa fue la única ocasión que Tigres estuvo arriba en la pizarra.

Puebla de inmediato le dio la vuelta al marcador en el tercer rollo, gracias al doble productor de Valentín Gámez y elevado de sacrificio de Daniel Sánchez.

A partir del quinto rollo, la ofensiva emplumada no dejó de anotar; en la quinta entrada fabricaron tres carreras, con los dobletes espalda con espalda de Daniel Sánchez y Miguel Guzmán; después en el sexto rollo, el binomio Ricky Rodríguez y Sergio Pérez fabricaron tres más con sencillo y doble , respectivamente; en el séptimo y octavo acto Ricky Rodríguez y Daniel Sánchez remolcaron una cada quien, y en la novena tanda Rodríguez fabricó su cuarta carrera de la tarde con triple, y Sergio Pérez la definitiva con sencillo.

Tigres intentó reaccionar en la sexta tanda con doble de Mario Vega, y con racimo de cuatro carreras en el octavo inning, destacando el jonrón de Ramón Ramírez, sin embargo esto no fue suficiente.

La victoria se la llevó Jonathan Mata, con labor de cinco entradas, aceptó siete hits y cuatro carreras, tres fueron limpias, dio par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Omar Lozano. Ahora los Pericos de Puebla avanzan a la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana para medirse a los vigentes campeones, Diablos Rojos-Guerreros.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       122         033         112         15           19           1
URI                        130         001         040         9             14           1
PG.- J. Mata (1-0
PP.- O. Lozano (0-1)
SV.- No hubo

HR.- R. Ramírez (1)

LOBOS BUAP ARRANCA SU PARTICIPACIÓN EN EL CLAUSURA 2017.

A unas horas el arranque del Clausura 2017, en el Ascenso MX, el equipo lobezno concluyó su preparación para el encuentro que sostendrá este viernes 6 de enero a las 22:05 horas, en el Estadio Centenario Los Mochis, ante Murciélagos.
Los dirigidos por Rafael Puente el Río realizaron una sesión táctica, espacios reducidos, además de actividades recreativas.
Cabe destacar que Lobos y Murciélagos se han enfrentado en tres ocasiones, con paridad de resultados, ya que han empatado en una ocasión y cada conjunto cuenta con una victoria.
La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Juan Ramírez Tostado, estará apoyado en la bandas por Lixy Esperanza Enríquez y René Ramírez, mientras como cuarto oficial saltará Emerson Gustavo Zamora.

La pretemporada.
Es importante recordar que el equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sostuvo algunos encuentros de preparación con miras al arranque del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso. Esta es la historia.
Primeramente enfrentó a Cruz Azul; el duelo se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México; estuvo dividido por dos tiempos de 45 minutos, el resultado fue favorable para los cementeros tres tantos a uno.
Posteriormente, se midió a Venados de Mérida, en su segundo juego de preparación.
El cotejo estuvo dividido en dos tiempos de 35 minutos y dos lapsos de 30 minutos, el resultado fue favorable para los de la BUAP, cuatro tantos a dos.
Y luego el conjunto licántropo disputó su tercer partido de preparación, ante Alebrijes, en el Estadio Universitario BUAP.
El choque estuvo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos; el marcador fue favorable para los locales cuatro tantos a tres, para la causa de la BUAP, convirtieron Omar Marrufo al minuto ocho del primer tempo, Amaury Escoto al 18 del segundo tiempo, Guillermo Clemens al minuto cuatro del tercer tiempo y Héctor Mancilla al minuto 18; los visitantes acortaron distancia al minuto 26 del primer tiempo, al 13 y 25 del tercer tiempo.
También se midió al Puebla, que con un gol de Alexis Canelo y otro de Eduardo Pérez, salió victorioso del duelo amistoso que terminó con un marcador de 2 goles por uno sobre Lobos BUAP.
Y finalmente, el conjunto lobezno disputó su quinto duelo de preparación, ante ZacatepecSiglo XXI, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
El cotejo dio inicio en punto de las 11:00 horas, estuvo dividido en dos tiempos de 45 minutos y uno de 40; el resultado fue favorable para los dirigidos por Rafael Puente del Río, cuatro tantos a uno, por parte de los cañeros convirtió Víctor Guajardo, mientras que para la causa de la BUAP, marcó Mario Quezada, Omar Tejeda y en dos ocasiones Héctor Mancilla.
Con este resultado Lobos BUAP sumó su tercer triunfo de la pretemporada, por solo dos derrotas; cabe destacar que en las tres victorias los licántropos convirtieron cuatro goles en cada duelo, haciendo un total de 14 tantos en cinco partidos.

PUEBLA ESTÁ LISTO PARA ENTRAR EN COMPETENCIA: RICARDO VALIÑO.

El Club Puebla está listo y motivado para dar inicio a su camino por el Clausura 2017, donde de acuerdo con Ricardo Valiño, las estrategias y las metas están bien definidas para hacer frente a la competencia que coloca como nuestro primer rival a Monterrey.
“Monterrey es un equipo que te obliga a jugar concentrado los noventa minutos por sus individualidades que pueden resolver un partido. Pero hemos trabajado bastante, los jugadores están compenetrados y convencidos de los objetivos que hemos trazado. Hemos hecho una muy buena pretemporada, jugamos cuatro partidos amistosos lo cual nos permite llegar con ritmo de juego al encuentro”.
Del mismo modo, el Director Técnico camotero explicó que es fundamental darle continuidad a la esencia de intensidad y de manejo del balón que ha caracterizado a su equipo, además, confirmó que aún está a la espera de otros elementos que lleguen a completar el plantel.
“Faltan por llegar dos o tres jugadores más que se resolverán a la brevedad, porque para jugar el torneo y la copa mi idea es tener dos jugadores por puesto, para generar una competencia interna”.
Finalmente, Valiño aseguró que la escuadra poblana se entregará en cada cotejo, por lo que invitó a la afición seguir apoyando y mantenerse cerca tanto de local, como de visitante.

“Es muy importante que el jugador sienta su apoyo, que estén convencidos de que el equipo en cada partido se va a jugar la vida, como lo ha hecho el torneo pasado. Necesitamos de la afición, que pese el Cuauhtémoc y que los jugadores se sientan arropados aquí en casa. Entonces el deseo es que estén con nosotros porque nos vamos a entregar en cada partido”. 

ANUNCIAN CARTEL COMPLETO ENCABEZADO POR PABLO HERMOSO.

Esta mañana en el restaurante “La Ruta de los Vinos”, ubicado en el espectacular zócalo del complejo residencial campestre Val’quirico, los medios de comunicación se dieron cita convocados por la empresa Protauro en ocasión de la develación del cartel para el próximo 11 de febrero en la segunda edición de su festejo taurino ecuestre, la combinación encabezada por el  maestro navarro, Pablo Hermoso De Mendoza tiene, como ya es costumbre de esta empresa, un tinte de apoyo a los juventud con los nombres del jinete huamantleco Luis Pimentel y el capitalino Pedro Louceiro lll representante de una familia con tres generaciones de antigüedad en el arte del toreo a caballo, cerrando esta combinación los recortadores españoles para lidiar 2 toros de Rancho Seco, 2 de Guanamé, 2 de Cerro Viejo y 1 de La Soledad, el festejo iniciará a las 2 de la tarde.
La develación fue hecha por el Gerente Operativo de Protauro Luis Hernández Ríos en representación del Ganadero Juan Huerta Ortega Director General de la misma, Hernández fue acompañado en este evento por el Lic. Oscar Murias Juarez, Presidente Municipal de Nativitas, el Contador Luis Mariano Andalco, Director del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala, el Lic. Joaquín Haces Perdomo, Socio Fundador de Val’quirico los matadores Luis Pimentel y Pedro Louceiro.
Los reporteros estuvieron atentos a la presentación y tuvieron oportunidad de entrevistar a organizadores y toreros en interesante sesión de preguntas, también se hablo de las actividades lúdicas y culturales que la empresa y el complejo residencial tienen preparados para el día de la corrida, demostración ecuestre, espectáculo flamenco, exposición fotográfica y una gran oferta gastronómica entre otras.

ANUNCIA TRY OUT LOBOS BUAP EN LA GUARIDA DEL LOBO.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol americano Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizará su primer try out del 2017 este sábado 7 de enero a partir de las 9 de la mañana en la Guarida del Lobo en Ciudad Universitaria.
Así lo informó el coach Alejandro Bravo en el noticiero Efekto 10 que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 horas a través de la KeBuena 1010 de amplitud modulada.
El coach especificó que la convocatoria está dirigida a jóvenes nacidos entre 1992 y 1996 para los que jugarían en categoría mayor y los que quieran ingresar a la intermedia deben haber nacido entre 1997 y 1998.
Los interesados deben llegar a la Guarida del Lobo, el emparrillado de la BUAP, a las 9 de la mañana de este sábado para registrarse, ataviados con playera y short preferentemente de colores rojo, negro, gris o blanco, con zapato deportivo y tachones y si cuentan con casco y hombreras que los lleven, pero si no, la BUAP les presta la indumentaria.
El coach explicó lo que se hará: "A las 10 de la mañana iniciamos con el calentamiento y procedemos a las pruebas de campo que consisten primero en las 40 yardas para medir velocidad, luego vienen pruebas de salto de longitud, salto de altura, y pruebas de agilidad en conos, haremos un registro y posteriormente les avisaremos por correo electrónico".
Indicó que este será el tercer try out en la historia de la nueva etapa de fútbol americano en nuestra máxima casa de estudios, y siempre se han tenido más de 120 participantes por evento por lo que espera que este sea igual o mejor.
De momento, dijo, la Categoría Intermedia ya está trabajando de lunes a viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Será el 18 de marzo cuando inicie la temporada en dicha categoría y les toca abrir contra Chapingo.

INSTITUTO ORIENTE, A LA CABEZA EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

La Liga Estudiantil de Puebla, después del receso navideño, regresa con más fuerza lista para cumplir con el complemento del torneo regular y comenzar a preparar el camino para la liguilla del Torneo de Liga 2016-2017 en sus categorías Premier y Juvenil “C”.

Con el regreso a clases esta semana, se reanudarán la actividad y se cumplirán esos encuentros que servirán para definir a los involucrados en la liguilla por el preciado trofeo de campeón, destacando que el Instituto Oriente iniciará el año como líder de la categoría Premier marchando con un buen paso y prácticamente con el boleto a la liguilla asegurado, faltando por cumplir algunos encuentros en la agenda.

El Instituto Oriente, bajo el mando de Andrés Vázquez, hasta el momento de 10 partidos jugados ha sumado seis victorias, dos empates,  dos puntos extras y dos derrotas,  22 goles a favor y 23 en contra, para un total de 22 unidades.

En el segundo lugar de la categoría Premier está el Instituto Iberia con 19 puntos, producto de seis victorias, tres derrotas y un empate,  38 goles a favor, 12 en contra, siendo la mejor ofensiva y defensiva de la categoría; en tercer lugar, también con 19 puntos, está el conjunto de Lobos BUAP que, con siete partidos, lleva cinco triunfos, dos derrotas.

Mientras tanto que en el cuarto lugar aparece Soccer Academy con 18 puntos, los mismos que tiene Chivas Los Ángeles, seguido de Tec de Monterrey con 17 puntos y Prepas UPAEP 16; esos siete equipos son los que tienen amplias posibilidades de llegar a la liguilla.

En la categoría Juvenil  “C”, el Instituto México es líder con 24 puntos, seguido muy de cerca por los Pumas con 23 unidades; un poco más atrás están el Instituto Oriente, Chivas Los Ángeles y Colegio Americano, los tres empatados con 17 puntos.


Finalmente en la categoría Juvenil “B” el Instituto Oriente es también el que comanda las acciones con 26 puntos, delante de Iberia que tiene 24 y de Chivas Los Ángeles que cuenta con 18 puntos.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

LA MOTIVACIÓN

La motivación resulta algo de gran importancia en los campos de la actividad física no competitiva y del deporte de competición. Dentro de la actividad física no competitiva la motivación determina en gran medida la continuidad y la calidad de su participación; por otra parte, en el deporte de competición tiene una influencia decisiva tanto en el entrenamiento como en la competición, pues esta facilita que el organismo de los deportistas se encuentre alerta, física y mentalmente, para poder afrontar con éxito las demandas concretas que le plantean en ambos contextos.
De la motivación dependen un sin número de cosas, como el nivel de compromiso que adquiere un deportista, su dedicación, el interés con el que afronta los objetivos a conseguir y las tareas a realizar, su espíritu de lucha ante las múltiples dificultades a superar, etc. La motivación genera una energía o activación general positiva que desde un principio y hasta alcanzar dosis muy elevadas e incontroladas, suele resultar muy beneficiosa para el rendimiento del deportista en el entrenamiento y la competición.
La motivación básica, se refiere a la base estable de motivación que determina el compromiso del deportista con su actividad. En el deporte de competición, tiene que ver con el interés y ambición de los deportistas por los resultados deportivos, su rendimiento personal y las consecuencias beneficiosas de ambos.
La motivación cotidiana, se refiere al interés del deportista por la actividad diaria per se y la gratificación inmediata que produce esta, es muy independiente de los logros deportivos y tiene una mayor relación con el rendimiento personal cotidiano y el disfrute de la actividad y las circunstancias que le rodean.
Ambos tipos de motivación, están relacionados y se complementan entre sí. Una dosis elevada de estos tipos de motivación, propicia una buena disposición de los deportistas hacia la actividad, y facilita, por tanto, que pueda desarrollarse la motivación cotidiana. En ausencia de estos tipos de motivación, los deportistas no adquieren el suficiente compromiso con la actividad como para afrontar retos deportivos verdaderamente ambiciosos, y en estos casos, una elevada motivación cotidiana propicia que la experiencia diaria sea más grata, pero aumenta el riesgo de un estado de conformismo que dificulta que se desarrolle el interés por objetivos deportivos que exijan un compromiso más alto.
Cuando se atraviesa por momentos críticos para la motivación básica, una buena dosis de motivación cotidiana puede ayudar a los deportistas a superar estos momentos. Cuando las circunstancias de la actividad diaria no propician que la motivación cotidiana sea alta, es más probable que los deportistas continúen esforzándose al máximo, si su motivación básica es elevada.
Los entrenadores y psicólogos que les asesoren o trabajen con los deportistas, deben tener en cuenta estos dos tipos de motivación. Como primera prioridad, deben fomentar y fortalecer, para que sea elevada y estable, la motivación básica; y como complemento muy importante de esta, deben propiciar la motivación cotidiana.

Recuerda que la salud es la riqueza mas valiosa del ser humano. Hasta la próxima y feliz 2017.