martes, 10 de mayo de 2016

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Vaya cosa que aventó la Liguilla. Dos duelos de los llamados grandes se disputarán el pase a las semifinales. Dos de los equipos de convocatoria quedarán fuera. Sea quien sea, habrá drama.

Hablo por supuesto del drama deportivo, del que ensancha el pecho o hace sufrir al hígado y los intestinos.

Claro que el clásico regio llama la atención a todo el país. Más allá de la rivalidad que desata en Monterrey donde la ciudad realmente se divide en dos, resulta muy atractivo para el público en todo el país, por el futbol que realizan.

Rayados y Tigres tienen en sus plantillas a dos de las más poderosas y caras de nuestro balompié, con dos entrenadores que saben perfectamente lo que es jugar liguilla y que además, han sido Campeones.

El platillo pinta muy sabroso, muy rico en materia táctica y de calidad individual, los dos tienen posibilidades de imponerse y quien lo logre, tendrá un hándicap a favor para pensar en ser Campeón. Seguro de aquí sale un finalista. Voy Tigres.

El golpe nacional

Qué mejor aderezo para el Aniversario de ambas escuadras que un Clásico de Clásicos. El América vs Chivas.

Este duelo pondrá de cabeza a todo el país. Sí, a todo. Ambas escuadras gozan de la mayor popularidad y además, llegan en un momento en el que la rivalidad ha vuelto a crecer.

Como no sucedía hace rato, hoy Águilas y Chivas no se soportan. Así debe ser. Son el antagónico siempre y eso permite tener nuevamente la lucha entre el que paga por tener y el que dice merecer.

Los nervios ya me están matando con el simple hecho de pensar que el Guadalajara deje fuera al Águila. Se me revuelve el intestino jaja y me sudan las manos.

En la opinión meramente imparcial, veo a un América con capacidad pero amarrado, con brillo pero auto controlado, con talento pero amarrado. Ahora, en cualquier momento se suelta y hace lo que quiera. Lo que quiera!.

Veo a unas Chivas irreverentes. Sin miedo y por el contrario, con hambre de dar un golpe fuerte, de autoridad y que sacuda el ego de los amarillos que veían con gusto como el descenso se comía al odiado rival.

Hoy, ni descenso, ni apuro, ni nada. Al contrario, pura ilusión por ganar el pase a semis, a costa de las Águilas. Voy América, aunque tiemblo de saber que las rayadas están cerquititititta.

Los demás

Hay otros dos duelos de cuartos de final. Pero comparados con los anteriores parecerían ser intrascendentes. Aquí es más sencillo dar un pronóstico puesto que Pachuca y León si marcan una sana diferencia con Santos y Morelia.

La solvencia de los Tuzos y la fuerza de los Panzas Verdes ponen en jaque a las ilusiones de Monarcas y Guerreros por alcanzar las semis.

Voy Tuzos y Leones, me queda claro.

De vuelta al descenso

La zona baja para el siguiente Torneo arrancará pesada. El que ascienda contra Morelia de forma directa. Arribita Veracruz.

Xolos y Puebla pueden tener ciertos argumentos para pensar que solventarán la situación. Xolos con un poco más de experiencia y tiempo de trabajo con el Piojo; Puebla con técnico nuevo quizá deba pagar al principio alguna factura, Cruz Azul enloquece al verse metido en este lío, a ver si Boy es capaz de reaccionar antes que sea demasiado tarde.



Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

LA MUJER, LA MATERNIDAD Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD

Para todas las personas la mamá tiene un lugar primordial a lo largo de toda su vida. Actualmente es bastante frecuente oír hablar de los derechos de las mujeres como si se tratara de unos derechos distintos a los de las demás personas, en específico a la de los hombres. Sin embargo, hay algo de razón en ello, ya que la mujer tiene ciertas características que deben ser tomadas en cuenta para armonizarlas con los derechos de todas las personas, una de ellas es la posibilidad de ser madre.
La mujer tiene derecho a compartir con el padre de sus hijos loa responsabilidad de atenderlos, educarlos y formarlos. La seguridad y la tranquilidad de la mujer que es madre tiene como base su derecho a ser querida con el amor exclusivo de su esposo, y tiene derecho a que sus hijos sean la expresión del amor mutuo entre ellos y no de la imposición de el u otra persona.
Actualmente es muy claro que ella puede trabajar y ser productiva, además de cumplir con su misión de mamá. La maternidad tiene una gran importancia social ya que a partir de ella se provee de nuevos ciudadanos a la sociedad. La maternidad requiere de tiempo y mucha energía para sacar adelante a los hijos durante los primeros años, pero de ninguna manera está peleada con el desarrollo profesional, la maternidad da a la mujer la oportunidad de relacionarse de un modo activo con la vida, con las personas y con la realidad.
La maternidad debe ser tomada con responsabilidad, de esa manera, todos los nuevos integrantes de esta sociedad, tendrán un futuro próspero para la misma, la maternidad no es un obstáculo sino una oportunidad de crecimiento y desarrollo que ayuda a la mujer a actualizar todas sus capacidades al máximo.
Todo el equipo del portal “En Línea Deportiva”, comandados por Pepe Hanan, deseamos a todas las madres que este día y todos los demás días del año, sean de felicidad en compañía de sus hijos.