domingo, 4 de diciembre de 2016

LOBOS PREPA, SUBCAMPEÓN DE LA LNT

Lobos Prepa se convirtió en el subcampeón de la Liga de Talentos de la segunda división mexicana de fútbol al caer en penales por cuatro goles a tres ante Correcaminos en Ciudad Victoria, luego de igualar a 2 en tiempo regular y extra.
El cotejo dio inicio en punto de la 18:00 horas, el partido estuvo marcado por una lucha intensa en medio campo por parte de los dos equipos, y con las anotaciones de Jesús Álvarez por parte de los licántropos, y Armando Arce para los locales, dieron el empate a uno en el tiempo regular, mandando a tiempos extras el encuentro.
En el primer tiempo extra Correcaminos se fue al frente en el marcador, con la anotación de Armando Arce en los primeros segundos; al final del lapso los lobeznos emparejaron los cartones con el tanto de Daniel Esquerro, decretando el empate a dos, que continuó al final del segundo tiempo extra, teniendo que recurrir a la tanda de penaltis para definir al campeón.
Desde los once pasos cobró, cada uno de los lobeznos y Correcaminos, decretando el cuatro por tres, que le dio el campeonato de la LNT a los locales.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Todo sobre el Puebla.
Con la brevedad de la pausa que brinda el campeonato en este diciembre, los equipos participantes no podrán dormirse en sus laureles.
Durante la semana pasada nos enteramos de las incorporaciones del mediocampista argentino Gabriel Esparza y del delantero de la misma nacionalidad, Federico González, quienes estarían llegando a suelo mexicano a principios de esta semana para incorporarse de lleno el día 8 de diciembre a la pretemporada camotera.
Como siempre y aunque estos jugadores vienen de un futbol competitivo como es el futbol argentino, debemos esperar para saber y opinar sobre su rendimiento.
Esta semana se estará dando a conocer el nombre del defensa central que vendrá a reforzar al equipo, tres son las posibilidades al momento, un chileno, un argentino y de última hora surgió un paraguayo, por lo que la directiva analiza la mejor opción.

Navarro, Escudero y Campestrini se quedan.
Los que al parecer se quedan en el equipo a menos que algo surja en los próximos días, son el arquero Cristian Campestrini así como el mediocampista Damián Escudero y el centro delantero Álvaro Navarro, las cuales son buenas noticias para la afición camotera.

Los que se van.
Quien estaría a un paso del Monterrey o de Toluca es el central uruguayo Robert Herrera quien es pretendido por estos dos equipos, aunque al parecer los regios son los que llevan la delantera, el tema también se estará cerrando en los próximos días.
Los que sí puede usted dar como un hecho que están fuera del Puebla son Franco Arizala, 'Pitu' Cejas y 'Cherokee' Pérez y el tema de Pedro Canelo está en veremos pues aunque él se quiere quedar en Puebla, depende del equipo de Chiapas que son los dueños de su carta.

Alustiza.
Muy avanzadas están las negociaciones para transferir a Matías Alustiza al Atlas de Guadalajara y aunque el delantero preferiría quedarse en Puebla, las posibilidades de que se vaya a la Perla de Occidente rondan el 95% pues puedo adelantarle que el arreglo entre directivas ya está y solo faltaría que el argentino se arregle con la gente de TV Azteca en cuanto a su sueldo, para estampar la firma.
Debo comentarle que la operación no sería únicamente en dinero sino que en ésta estarían involucrados algunos jugadores entre los que puede apuntar a Rodrigo 'Bofo' Salinas, Flavio Santos (ambos ex del Puebla) y Aldo Leao Ramirez (colombiano).
El tema de quien vendría al Puebla se definirá una vez que Alustiza haya estampado su firma con los rojinegros del Atlas.

Lobos BUAP
Los universitarios regresaron a sus entrenamientos y desde la noche del domingo permanecerán en concentración permanente durante una semana en el hotel, para salir únicamente a sus entrenamientos de pretemporada bajo el mando del DT Rafa Puente y el preparador físico Axel Bierbaum.
En el tema de los refuerzos, el DT y la directiva trabajan de manera conjunta para adquirir lo que la escuadra requiere para enfrentar el próximo torneo.
Casi un hecho la contratación de dos defensas centrales, uno mexicano y otro extranjero, además de un lateral por izquierda y dos delanteros quienes vendrían a apuntalar las líneas donde el equipo más padeció la temporada pasada.
Durante la próxima semana se tendrán noticias más claras sobre los nombres de quienes se sumarán a la escuadra de la BUAP.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

¡FINAL DE FUTBOL EN PUEBLA!

Vibrante de principio a fin, resultó la semifinal para Selección Femenil Puebla, que gracias al Superliderato conseguido a lo largo del torneo, logró la Final 2016 para esta ciudad, a costa de Zacatepec Siglo XXI, equipo que vino a vender cara la derrota y vio frustrada su llegada a la lucha por el título, por un gol en tiempo de compensación.
Ante unas tribunas repletas de aficionados por parte de los contendientes, se llevó a cabo este encuentro que al minuto 9 registró el primer gol por parte de las visitantes, cuando Rosa Barba no perdonó un descuido en la salida, robó el balón, para controlar por el centro del área defendida en el primer tiempo por Itzel Bárcena, para tocar a su salida y encender el ánimo en la visita. 
Pero la respuesta de las locales llegó por conducto de Elizabeth Torices. La famosa “Chitiva” no perdonó en una oportunidad de tiro libre desde la derecha, envió disparo a la portería y superando el vuelo de la meta, envió a la red al lado de su mano derecha, corría el minuto 20.
Posteriormente al minuto 39 de acciones, se registró otro tiro libre y como “calca” del primero, ejecutó y envió al fondo la misma “Chitiva”, era el 2-1. Aunque poco duró “el gusto”, pues las visitantes emparejaron un minuto después. Gran jugada por el centro del terreno de juego, dejó sola a Susan Molina, quien nuevamente apenas esperó a que saliera la portera, para tocarle a poste cambiado. Así el descanso llegó con empate 2-2 en este partido para un global 3-3.
Al minuto 75 de tiempo corrido, a las dirigidas por Angélica Nieto Ramírez “se les vino la noche”, cuando en un tiro libre por el centro del terreno del juego y muy lejano, el balón no pudo ser controlado por Sandra Durán, quien ya estaba bajo los tres palos y ese 2-3 aquí era la gloria deportiva para las de Zacatepec quienes pasarían con un global a favor de 4-3.
Sin embargo y luego de jugadas polémicas, expulsión del auxiliar visitante y una tribuna visitante caldeada, se agregaron 5 minutos de compensación y apenas corrían los primero 2, cuando se presentó una gran oportunidad para las locales, al cobrar un tiro libre mandaron el balón al área chica por conducto de Trinidad Navarro, para que se alzara entre dos marcas Elizabet Hernández, quien de cabeza no perdonó y selló el pase a la final.

Ahora este equipo que lleva los colores de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños A.C.) y juega en la cancha de La Piedad del Inmudep, está a la espera del resultado entre Tigres T.T. y Real Halconas de Pachuca, quienes disputan la otra semifinal, para conocer a quiénes visitarán el próximo fin de semana y recibirán el 17 de diciembre, a las 16:00 horas también en La Piedad, para definir a las nuevas campeonas del circuito.

AZTECAS UDLA, CAMPEÓN DE CAMPEONES.





Los Aztecas de la Universidad de las América Puebla se quedaron con el Tazón de Campeones al vencer 34-27 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Gaspar Mass, en duelo que enfrentaba a los monarcas de ambos circuitos estudiantiles de fútbol americano.
Las defensivas desaparecieron la mayor parte del compromiso, pero fue una intercepción del profundo Manuel Hernández a pase de Jesús Mata Charles la que selló el triunfo para los visitantes y que los consagra como campeones nacionales, superando al mandamás de la ONEFA en calidad de visitante.
El conjunto de los Aztecas montó una ventaja de 14 puntos en el último cuarto gracias a anotaciones del mariscal de campo Diego Ruiz con sus receptores Jorge Retana y Humberto Noriega, pero los norteños responderían con una conexión de 75 yardas de Mata Charles con Daniel Lozano.
Los de casa tendrían una nueva oportunidad de empatar el marcador, pero el envío de su pasador quedó corto ante la doble cobertura con menos de dos minutos por jugar, lo que otorgó el trofeo a los comandados por Eric Fisher, quienes la semana pasada vencieron a los Borregos Monterrey en la final de la Conadeip, dándoles el derecho de pelear en el Tazón de Campeones, en su primera edición, ante los Auténticos Tigres UANL.

De esta manera, los Aztecas de la UDLA se proclamaron monarcas del fútbol americano nacional de la Liga Mayor.