miércoles, 2 de mayo de 2012

VIBRANTE EMPATE A 3 ENTRE LOBOS BUAP Y LEÓN EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO DE PUEBLA


Emoción y goles se vivieron esta tarde en Puebla, los Lobos BUAP y los Panzas Verdes de León empataron a tres goles en la Ida de la Final de la Liga de Ascenso y dejaron todo abierto para el juego de Vuelta que se llevará a cabo el Nou Camp.
El Estadio Universitario BUAP vibró desde el inicio. León se puso en ventaja con golazo de Luis Montes al 8’, pero Jair García salió en gran tarde al anotar de penal 18’, de cabeza al 28’ y con la pierna al 31’ para los licántropos. Los Esmeraldas salieron revolucionados al segundo tiempo y con dianas de Nelson Maz al 48’ y de Luis Montes al 61’ igualaron la pizarra.
La Vuelta se disputará el sábado 5 de mayo en el Estadio Nou Camp de la Ciudad de León.
Partido
Tarde inmejorable mostró la capital poblana para recibir a los Lobos BUAP y a los Esmeraldas de León en la Ida de la Final de la Liga de Ascenso, primeros 90 minutos de 180 para conocer al campeón del Torneo Clausura 2012.
Corría el minuto ocho cuando Luis Nieves tomó una pelota fuera del área de los Lobos BUAP y detonó un cañonazo que se fue a anidar justo en la horquilla decretando el uno a cero de los Panzas Verdes.
La reacción de los Lobos no se hizo esperar, el cuadro universitario adelantó líneas y Miguel Ángel López desbordó por la derecha para recibir falta de Juan Pineda. La pena máxima se marcó y Jair García cobró perfecto para el empate a uno al 18’.
Al 25’ Alejandro Martínez se animó con disparo potente desde la esquina que obligo al guardameta leonés, Edgar Hernández, a meterle los puños a la redonda para desviar el peligro.
Jair García estaba que no creía en nadie y al 28’ hizo vibrar de nuevo al inmueble universitario. Desde la banda llegó un centro exacto, medido al corazón del área, que García midió bien y con sólido frentazo martilló la de gajos para el dos a uno de los de casa.
El estadio se rindió de lleno a los pies de García que al 31’ concretó el tercero de los poblanos, la zaga verde dejó suelta una pelota en el manchón penal y el ariete licántropo conectó con el botín para vencer Édgar Hernández con un Hat Trick.
Los Panzas Verdes sabían que regresar a la capital guanajuatense con esa desventaja era mucho y volvieron a hacerse de la pelota como al principio. Hernán Burbano tuvo el descuento al 39’ con remate cruzado que Oscar Jiménez contuvo en dos tiempos.
El descanso cayó bien en el ánimo de los Panzas Verdes, regresando al terreno de juego hilvanaron jugada dentro del área local que fue definida con disparo pegado al poste por Nelson Maz para poner la pizarra tres a dos aún para los Lobos al 48’.
Pero los Lobos seguían evidenciando a la defensiva de los felinos; al 59’ varios remates de Zea y del Huachigol López se estrellaron en el portero y la defensa del Bajío sin que la caprichosa quisiera entrar.
El juego estaba de ida y vuelta y los líderes del Clausura 2012 aprovecharon ese vaivén al empatar el marcador con un fogonazo de Luis Montes desde la media luna, el balón entró pegado al madero de los Lobos para el tres a tres al 61’.
León se hizo de la redonda y puso en peligro a la jauría, sin embargo el cuarto gol de los felinos no se presentó debido a la actuación de Oscar Jiménez, cancerbero universitario, que con valentía cerró su valla en los últimos minutos del cotejo.
No hubo más.
Alineaciones
         Lobos BUAP: 21.- Oscar Jiménez (P); 2.- César Cercado (30.- Miller Castillo al 63’); 5.- Adrián Sánchez ©; 6.- Eduardo Méndez; 8.- Miguel Ángel López; 9.- Jair García; 11.- Jorge Zárate (20.- Carlos Ortega al 84’); 15.- Oscar Zea; 18.- David Jiménez (13.- Omar Tejeda al 79’); 21.- Oscar Jiménez; 23.- Alejandro Martínez; 25.- José Tehuitzil.
         León: 31.- Edgar Hernández (P); 1.- Hernán Burbano; 2.- Juan Pineda (20.- Eisner Loboa al 38’); 4.- Oscar Mascorro ©; 7.- Edwin Hernández; 11.- Luis Nieves (10.- Luis Montes al 58’); 22.- Nelson Maz; 23.- José Vázquez; 27.- Carlos Peña (9.- Eder Pacheco al 79’); 35.- Ignacio González; 57.- Luis Delgado.
Goles
         Lobos BUAP 0-1 León: 1.- Luis Nieves al 8’
         Lobos BUAP 1-1 León: 9.- Jair García al 18’
         Lobos BUAP 2-1 León: 9.- Jair García al 28’
         Lobos BUAP 3-1 León: 9.- Jair García al 31’
         Lobos BUAP 3-2 León: 22.- Nelson Maz al 48’
         Lobos BUAP 3-3 León: 10.- Luis Montes al 61’
Amonestaciones
         Lobos BUAP: 18.- David Jiménez al 11’; 6.- Eduardo Méndez al 23’; 25.- José Tehuitzil al 65’.- 8.- Miguel López al 80’; 15.- Oscar Zea al 90+2’
         León: 2.- Juan Pineda al 17’; 57.- Luis Delgado al 34’; 4.- Oscar Mascorro al 37’; 11.- Luis Nieves al 41’.

CHIVAS LOS ÁNGELES DOMÓ AL POTRO


Un sensacional segundo tiempo de Chivas Los Ángeles permitió levantarse de la mínima desventaja y apoyados con par de tantos de José de Jesús Padilla, el Rebaño poblano tomó ventaja de 3 goles por 1 sobre Potros de Hierro en el duelo de ida de los octavos de final en la Tercera División Profesional, que tuvo verificativo sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas.
Duelo que vio al cuadro de Luis Romero volcarse al frente por el tanto que les diera la ventaja, sin embargo, las oportunidades que tuvieron frente al marco no fueron aprovechadas por los delanteros rojiblancos. Por el contrario, al 34’ Potros de Hierro encontró una ocasión a través de Abner Rebollar, quien no perdonó y puso adelante a su equipo 1-0, marcador que habría de prevalecer al finalizar la primera mitad.
Sin embargo, en el complemento las cosas habrían de dar un giro de 180 grados, pues la expulsión por doble amarilla de David Escalona al 63’ permitió a los locales igualar al minuto 76 por conducto de José de Jesús Padilla. Cinco minutos después apareció la figura de Uriel Rico para concretar la voltereta y en tiempo de reposición, al 91’, “Chuy” Padilla habría de cerrar el definitivo 3-1.
Ahora, Chivas Los Ángeles deberá dar conclusión a la eliminatoria en suelo mexiquense, pues el sábado a partir de las 19:00 horas en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan, Estado de México, tendrá lugar la afrenta de vuelta ante los Potros de Hierro, que en casa buscarán saldar cuentas y tratar de revertir el resultado, que en este momento pone a los poblanos en los cuartos de final de la categoría. 

PUEBLA DISPUTARÁ CINCO FINALES ESTA TARDE EN LA NATACIÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Monterrey, Nuevo León.– Puebla disputará cinco finales este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde en el Centro Acuático Olímpico Universitario, en el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional 2012.

Moisés Saldívar Guzmán de la categoría 17–18 años buscará meterse en los primeros lugares en las pruebas de los 200 metros combinado así como en los 200 estilo mariposa; en tanto Rosario Martínez Ladrón de Guevara de la misma categoría estará en los 200 metros mariposa, mientras Diana Luna Sánchez y Said Reveles Tirado de la categoría libre en los 200 mariposa y 50 metros pecho, respectivamente.

Saldívar Guzmán en la ronda eliminatoria consiguió el segundo mejor tiempo del evento en los 200 metros combinado, con marca de 2 minutos con 18 segundos y 85 centésimas.

El poblano tendrá que superar a rivales de la talla de Stefano Vrolijk de Morelos, Gerardo Sánchez Luna de Jalisco, Roberto Ortiz de Baja California, Emmanuel Rojas de Jalisco y David Ramírez de Chihuahua.

Moisés también tendrá otra oportunidad de conseguir medalla en los 200 metros mariposa.

Por su parte Rosario Martínez realizó el octavo mejor tiempo en los 200 metros mariposa, en el grupo de los 18 años.

Diana Luna Sánchez y Said Releves Tirado, en la categoría libre, disputarán la gran final en los 200 metros mariposa y 50 metros pecho, respectivamente. El joven concluyó la prueba en la sexta posición con 30.21 centésimas.

Los nadadores de la categoría libre, de acuerdo al reglamento de competencia, reciben la correspondiente presea aunque queda fuera del cuadro de medallas.

YASMÍN MARTÍNEZ LEÓN, DEPORTISTA POBLANA Y BECARIA DE “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS”, BUSCARÁ UN BOLETO PARA JUEGOS OLÍMPICOS EN HELSINKI, FINLANDIA


En busca de lograr materializar uno de los sueños más grandes para cualquier deportista, la atleta Yasmín Abigai Martínez León, asistirá al evento pre-olímpico de luchas asociadas que se llevará a cabo en Helsinki, Finlandia del 3 al 7 de mayo, evento que representa la última oportunidad de la poblana para conseguir el preciado boleto a Londres 2012.

Por lo anterior la atleta universitaria informó que el deporte del Municipio de Puebla la respaldará en esta competencia con parte de los gastos de hospedaje, alimentación, transporte e inscripción, con lo que dijo sentirse más tranquila y concentrada cien por ciento en el aspecto deportivo con miras a la máxima competencia mundial.

“Mi sueño es clasificar a Juegos Olímpicos y por supuesto hacer un excelente papel; siento que las posibilidades de ir son muchas ya que he entrenado constantemente y hasta ahorita ya han clasificado varios deportistas a nivel mundial, y al ser la etapa final y en una competencia de este nivel cualquier cosa puede pasar”, sentenció la seleccionada nacional desde 2007 hasta la fecha, (cadetes, juvenil y adultos).

La competidora en la categoría de 48 kg. indicó que de conseguir su pase, estaría compitiendo en la justa mundial aproximadamente el 7 de agosto, posteriormente, la estudiante de fisioterapia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla puntualizó tener visualizado ya, también, el Campeonato Mundial Universitario que se realizará en noviembre próximo.

Previo a este compromiso, Yasmín tuvo una excelente participación en el Campeonato Panamericano de Lucha realizado en Colorado, Springs y en el Campeonato Pre-Olímpico Panamericano que tuvo lugar en Orlando, Florida, en los que consiguió el 3er. y 4to. lugar, respectivamente.

No obstante, Martínez León lamentó el no haber asistido al Pre-Olímpico realizado en China, ya que en dicha justa deportiva se repartieron cuatro boletos a Juegos Olímpicos, por lo que en esta oportunidad, dejará el alma en cada combate, con el único objetivo de conseguir el objetivo, señaló.