jueves, 21 de agosto de 2014

PERICOS, A UN TRIUNFO DE AVANZAR A LA FINAL DE LA ZONA SUR.

Campeche, Camp., 21 de agosto de 2014.- César Tapia sacó doblete ante Ricardo Gómez en el octavo rollo, para mandar al plato a Sandy Madera, y en la barrida en home, provocó que Fernando Flores perdiera la pelota, y con esto los Pericos de Puebla marcaron la carrera de la diferencia y se quedaron con el triunfo por pizarra de 3-2 sobre los Piratas de Campeche, con esto la serie se coloca 3-2 a favor de los emplumados.
 
Andrés Meza y Héctor Velázquez se dedicaron a colgar argollas en las primeras tandas, fue Sandy Madera el encargado de ponerle número a la pizarra, con su primer jonrón de la postemporada, la sacó por todo el prado izquierdo.
 
Para la quinta tanda, Campeche empató la pizarra, Paúl León sacó sencillo productor al izquierdo, su batazo mandó al plato a Eliseo Aldazaba, que previamente se había embasado con sencillo y avanzado a segundo con wild pitch.
 
Jordan Brown le dio ventaja momentánea a los locales en el sexto inning, con Maxwell León en la intermedia, el estadounidense sacó imparable al central, para colocar la pizarra 2-1.
 
Pericos no tardó en empatar el juego en el séptimo capítulo; la tanda la abrió Fernando Alejos con doblete, después fue impulsado por Valentín Gámez con hit al izquierdo.
 
En la octava tanda, con dos tercios fuera y Sandy Madera en la inicial, Dan Firova jaló por su cerrador Ricardo Gómez, para enfrentar a César Tapia, este respondió con doblete al prado izquierdo, y provocó jugada en el plato, de la cual salió airoso Sandy Madera, al barrerse en el plato Fernando Flores perdió la pelota y esto permitió la tercera carrera emplumada.
 
La victoria fue para Andrés Meza, tiró siete entradas, solo recibió seis hits y dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a seis piratas. El rescate se lo llevó Pedro Rodríguez, y la derrota fue para Alan Guerrero. La serie ahora se traslada a Puebla, con el duelo de Sergio Espinosa y Rolando Valdez.

LOBOS BUAP CONCENTRADO EN VENCER A NECAXA.


Después del empate obtenido contra Veracruz en la Copa MX, la escuadra universitaria reportó este jueves en sesión vespertina para continuar con la preparación para el cotejo del sábado en Aguascalientes en contra de Necaxa.
Los dirigidos por Ricardo Valiño trabajaron espacios reducidos, además de contundencia y manejo defensivo.
Héctor Miguel Morales explicó que el partido contra Necaxa será un duelo vital para la causa universitaria, “va a ser un duelo muy importante, tenemos que sacar los puntos que perdimos la semana pasada, estamos con un dolor por la situación del partido pasado, tenemos la revancha el sábado, vamos con muchas ganas y con inteligencia sacaremos un buen resultado”.
El defensivo universitario aseveró que Necaxa es un equipo complicado, “vamos a hacer nuestro partido, sabemos que es un rival de jerarquía, tiene muy buenos jugadores, ha mostrado ser muy dinámico con integrantes de experiencia que pueden marcar la diferencia en unos minutos, no debemos desesperarnos y jugar con su desesperación por la necesidad que tienen ellos al ser locales, tenemos que hacer un partido inteligente, tratar de hacerlo perfecto, para obtener los tres puntos”, concluyó.

LOBOS PREPA ENFRENTA A PUMAS NAUCALPAN EN LA LIGA DE NUEVOS TALENTOS
Guillermo Ruvalcaba entrenador lobezno mencionó que el equipo tiene algunas cuestiones que corregir, pero está motivado por inicio del torneo, “tenemos que mejorar en el contraataque, en el repliegue a la defensiva, en la precisión en las salidas para tener mejor resultado, debo destacar que tenemos muchas fortalezas para enfrentar a Pumas en casa”.
El estratega puntualizó que los jóvenes no se deben de confiar, “a los muchachos les he pedido que no se relajen, a pasar de que le hemos ganado a Pumas, debemos estar concentrados todo el partido, porque será un equipo complicado al que enfrentemos en el Universitario”.
Ruvalcaba concluyó pidiendo el apoyo de la afición en este partido, “la motivación de la afición es importante, el torneo pasado fue vital para nosotros, cuenta mucho su aliento que ha siempre lo agrademos en cada cotejo”.
Cabe destacar que los últimos duelos entre estos dos equipo fueron en la liguilla pasada donde los licántropos derrotaron tres a uno a los Pumas en casa, mientras que en el partido de vuelta los Lobos sacaron la victoria uno por cero, dejando el marcador global de cuatro goles a uno a favor de los de la BUAP.

ANUNCIAN LOS PERICOS DE PUEBLA PROMOCIÓN PARA EL DUELO DEL SÁBADO.


La directiva del equipo de beisbol Pericos de Puebla puso a la venta, desde hoy, los boletos para el sexto juego de la serie entre Piratas de Campeche y la novena verde.

Teniendo como promoción adicional una toalla conmemorativa para apoyar a la novena poblana los boletos también estarán disponibles en taquilla el viernes 22 de agosto de 12 del dia a 6 de la tarde.

Los precios de los boletos para el sexto de play offs en el Hermanos Serdán son los siguientes:

CENTRAL                     160 PESOS
PREFERENTE              130 PESOS
LATERAL                     110 PESOS
GENERAL                    50 PESOS
NIÑOS                         20 PESOS

El partido número seis de esta serie de play off está programado para el sábado 23 de agosto en el estadio Serdán a las 16horas, de ser necesario un séptimo juego se llevará a cabo en la casa de los Pericos de Puebla el domingo 24 de agosto de igual forma a las 16 horas.

LISTA LA SEGUNDA FUNCIÓN GRATUITA DE LUCHA LIBRE EN EL ZÓCALO DE PUEBLA.


Después del gran éxito que tuvo en julio pasado el inicio de las funciones gratuitas en el zócalo de la ciudad, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá, está lista para celebrar la segunda contienda que ofrecerá para todos los seguidores de este deporte.

El próximo domingo 24 de agosto a partir de las tres de la tarde, arrancará esta segunda función, la que sin duda será un gran marco para que los gladiadores poblanos  muestren sus habilidades ante cientos de aficionados poblanos.

La regidora Karina Romero Alcalá destacó que después de aquella primera función en la que se sembró un precedente con la asistencia de más de mil personas reunidas en el zócalo, la invitación está hecha para que las familias poblanas disfruten de este espectáculo de manera gratuita.

La función del próximo domingo a las tres de la tarde se compondrá de cuatro luchas, iniciando con el duelo entre Black Terror, Zaga y Sur Zero contra Imperius, Comando Alpha y Menergy.

Después entrarán en acción Akira, Shura y Kamuz que enfrentarán a Hidrofobia, Drako y Black Master, mientras que en la lucha semifinal aparecen Infierno Negro, Guerrero Espartaco y Príncipe Rojo contra Hellboy, Steel Boy y Raider Boy.
En la lucha estelar estarán: Asturiano, Eragón y Fanátiko contra King Jaguar, Hijo del Tarahumara y Yunkeel.

Karina Romero Alcalá agradeció el apoyo de  la dinastía del Maestro Tarahumara, ya que  gracias a su esfuerzo, será posible ésta segunda función en el zócalo poblano.

RESULTADOS DE EXAMEN PROFESIONAL

De la misma manera, la presidenta de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre, Karina Romero Alcalá dio a conocer que 16 de los 46 aspirantes que presentaron el examen profesional para luchadores, aprobaron de manera satisfactoria esta evaluación, con lo que se dá un paso importante en el camino para la profesionalización del deporte.

De acuerdo a los lineamientos, estos resultados serán publicados en la sede de la Comisión y para los que aprobaron el examen, el siguiente paso es presentar el examen médico para completar los requisitos y recibir posteriormente su licencia.

JAIME FIGUEROA VELÁZQUEZ ABANDERÓ A LA SELECCIÓN POBLANA DE OLIMPIADAS ESPECIALES

El Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, abanderó a la selección de Olimpiadas Especiales que participará en los XV Juegos Nacionales, a realizarse del 21 al 28 de agosto en el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxtepec, Morelos.

Cabe destacar que a esta justa deportiva, asistirán mil 200 atletas de 22 estados además de la delegación del IMSS.

Jaime Figueroa mencionó que el Gobierno del Estado seguirá apoyando a todos los deportistas para que consigan excelentes resultados: “tengo instrucciones muy precisas de respaldar a los seleccionados de Olimpiadas Especiales, quienes representarán a Puebla en la justa nacional y buscarán su pase a los Juegos Mundiales, a realizarse  en la Ciudad de Los Ángeles, California”, comentó.

El responsable del deporte en Puebla destacó la importancia del apoyo por parte de los padres de familia, para que día a día impulsen a sus hijos a esforzarse en sus entrenamientos.

Agregó, “me siento muy orgulloso de abanderar a la delegación de Olimpiadas Especiales. Los felicito y los exhorto a dar su mayor esfuerzo en el evento selectivo y espero logren conseguir su pase a los Juegos Mundiales. Mucha suerte”.

Por su parte, Alicia Contreras Páez, Directora del Subprograma de Olimpiadas Especiales del Estado de Puebla A.C., agradeció el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte e indicó que los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, serán del 21  al 28 de agosto en el Centro Vacacional del IMSS en Oaxtepec Morelos.

REPRESENTANTES POBLANOS A EVENTOS INTERNACIONALES




Los representantes de Puebla tendrán intensa actividad internacional, en las próximas semanas, los taekwondoínes Damián y Gustavo Villa Valadez, así como Misael López Jaramillo,  participarán en el Abierto de Argentina; los pesistas Anacarmen Torres Wong y Sergio Ruiz Talamantes asistirán a Campamento en China; y los ciclistas Jessica Bonilla Escapite estará en la Copa Internacional de Pista y Eduardo Guzmán Martínez en Mundial de Pista

La Selección de México de Taekwondo, integrada por 24 peleadores, entre ellos los representantes de Puebla, Gustavo Villa en la categoría hasta 54 kilogramos, Damián Villa  hasta 58 kilogramos y Misael López Jaramillo en más de 87 kilogramos, viajó el miércoles  a Argentina para asistir al Abierto, el cual tendrá lugar en el Centro Costa Salguero de esa capital, del 22 al 24 de agosto.
El Segundo Open de Argentina es de la categoría G-1 por lo que repartirá al campeón 10 puntos para el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el cual es el parámetro principal para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Por su parte, Anacarmen Torres Wong y Sergio Ruiz Talamantes de la disciplina de Levantamiento de pesas están concentrados en el Comité Olímpico Mexicano y en el CNAR como parte de su preparación rumbo al  campamento en China, programado  del 26 al 28 de septiembre.

Esta competencia, forma parte del fogueo previo al Nacional de Primera Fuerza, en la ciudad de San Luis Potosí, del 2 al 4 de octubre de 2014, el cual será selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz.

Mientras que Jessica Bonilla Escapite entrena con la selección de México en Aguascalientes, previo a su intervención en  la Copa Internacional de Pista, a efectuarse del 27 al 29 de agosto; evento que da puntos en el ranking internacional para el proceso clasificatorio a las Copas del Mundo, y al Campeonato Panamericano de Pista Elite, del 9 al 14 de septiembre.

Otro competidor de Puebla que tiene en puerta competencia internacional es EduardoGuzmán Martínez, el cual estará en el Mundial de Pista en España, del 21 al 28 de septiembre..

PRESENTARON A LOS BORREGOS DE PUEBLA.


Cumplir con una buena campaña y mantenerse dentro del Grupo Independencia como un fuerte rival, son los objetivos de los Borregos Puebla que se estrenarán en dicho grupo para la Temporada 2014 de la Conferencia Premier de Football Americano, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En su presentación ante los medios y la comunidad estudiantil, además de la presencia del Maestro Carlos Alberto Prado Guerrero, Director de Asuntos Estudiantiles y del Licenciado Sergio Lacrus Carbonio, Director de Educación Física, el staff de coacheo y los jugadores comandados por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández manifestaron su intención de ser un equipo de pelea, motivado por el reto que representa la nueva temporada e impulsado por el trabajo realizado, el cual esperan que lo posicione y lo ponga como protagonista a nivel nacional.

Durante la campaña regular del 2014 los Borregos Puebla tendrán un total de siete encuentros, de los cuales sólo tres serán como locales y cuatro como visitantes, donde destacan la vista que realizarán el viernes 19 de septiembre a la “Sultana del Norte” para enfrentar a los Borregos Monterrey, además del juego que sostendrán como locales en el “Cráter Azul” al recibir a los Aztecas de la Universidad de las Américas el 18 de octubre en duelo de equipos poblanos.

“Pinta una temporada llena de retos, tener tres juegos de locales por cuatro de visita suena difícil, pero en los últimos años nos hemos caracterizado por ser un equipo que aun siendo visitante somos un equipo muy competitivo y que no nos pesa visitar a los rivales; creo que es mantener eso y seguir con la vista bien puesta en pasar a playoffs en este 2014” señaló el coach Hugo Lira.

Al realizarse la presentación, todos los integrantes del equipo se mostraron con la adrenalina al máximo y con ansias para dar el “kick off” inicial.

“A partir de aquí ya es oficial la foto, ya tenemos a nuestro grupo conformado y aunque todavía faltan algunas semanas para arrancar la temporada, nosotros estamos con la vista puesta en el objetivo (…) el primer escalón es Borregos CEM que nos ha vencido en los últimos dos años en cuartos de final, este año tenemos la visita recíproca y esperemos sacar la victoria allá en el Estado de México; iniciar la temporada con una victoria sería muy importante para nuestro equipo”.

Los Borregos afrontarán la nueva temporada con ocho jugadores que vestirán por última vez el “jersey” de la escuadra poblana, tales son los casos de  Juan Antonio López Santana (2), Luis Mario Báez Bardan (5), Omar Cruz Garrido (10), Erick Fernando Juárez Padilla (14), Hugo Arturo Gómez Berdejo (36), Cristhian Ávila López (40), José Roberto Arias Santana (44) y Daniel Iván Flores Guerrero (87), a quienes se les realizó dentro de la conferencia de prensa un reconocimiento. También hay novatos en el equipo, quienes además de aportar fuerza y velocidad, también favorecen el accionar con una fuerte mentalidad que equipara las fortalezas del equipo.

LOBOS DIVIDE PUNTOS CON VERACRUZ


Este miércoles la escuadra universitaria midió fuerzas ante los Tiburones Rojos del Veracruz como parte del llave tres de la Copa MX, en el estadio Luis Pirata Fuente, donde rescató el empate sin goles.
En punto de la 19 horas el árbitro central del cotejo Yair Miranda Galindo, sonó su ocarina para dar inicio al juego, los jarochos rápidamente se fueron al frente, para generar peligro en la cabaña del conservero Yair Urbina, quien al minuto 2’ del partido tuvo su primera atajada después del cobro de una infracción en los linderos del área a cargo de Liber Quiñones, quien disparó por encima de la barrera, provocando el lance del portero universitario para desviar el balón con los puños.
Lobos BUAP logró quitarle la posesión del balón a los escualos, explotando los toques en el medio terreno, fue hasta el minuto 21 cuando la defensa universitaria comete una falta en el sector izquierdo, tras el cobro logró rematar Salvador Tafolla, quien mando el balón a saque de portería para los lobeznos.
Al minuto 27 de acción, los licántropos consiguieron un tiro de esquina por el sector derecho, el encargado en poner el esférico en movimiento fue Juan Carlos Mosqueda, que con un centro preciso al área logró rematar de cabeza Manuel Jiménez, mandando el balón ligeramente desviado del poste izquierdo del arquero Leonin Pineda.
Posteriormente los equipos lucharon por la posesión de la redonda en el medio terreno, sin generar jugadas de peligro en el arco rival, decretando el cero a cero parcial al final del primer tiempo.
Para la segunda mitad, los Lobos buscaron presionar en el área rival, donde consiguieron la posesión del balón, los escualos al pasar el tiempo logran nivelar las acciones en el medio terreno y fue hasta el minuto 51 cuando Manuel Jiménez comete una falta dentro del área universitaria, decretando la pena máxima; el encargado en cobrar la infracción fue Carlos Ochoa, quien mandó el disparo al centro del portería de Yair Urbina que con la pierna izquierda desvió el balón salvando la portería de la BUAP.
En el minuto 71 Daniel Tehuitzil ingresó al área de los jarochos, y con una barrida oportuna de Manuel Gil logró impedir del disparo del universitario, el rebote lo tomó Alejandro Castillo disparandodesviado de la portería.
Los minutos se consumieron decretando el empate a ceros entre Lobos y Escualos.