domingo, 9 de noviembre de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

DESESPERACIÓN CAMOTERA
La situación porcentual está que arde, todos los involucrados poco hacen por salir del atolladero, el sábado pasado en León y cuando todos veíamos a los camoteros como segura víctima, resultó que con un planteamiento adecuado por parte del Chelís y a pesar de que los esmeraldas tuvieron dos llegadas que terminaron en los postes, al final la franja tuvo el partido en sus manos y con fallas consecutivas de De Luna, Noriega y Pajoy, amén de un penal errado por el mismo colombiano al minuto 92, el marcador terminó empatado a cero goles y si bien es cierto que se rescata un punto que no estaba presupuestado, la realidad es que este de poco sirve ante la victoria de la UdeG y el empate en la porcentual con los universitarios es una realidad a falta de una jornada de terminar el actual torneo y eso hoy no son las mejores noticias.


MOSCOSO SE PROMUEVE
Por si algo faltara en el Puebla, ahora resulta que ante la ausencia de un director deportivo, el que se promueve realizando largas jornadas de espera en las oficinas de los Chargoy es el 'Importador de las desgracias en los equipos', Gustavo Moscoso, famoso por desarticular junto con su hijo, todo equipo al que llegan.
Entre sus planes está el destruir al Chelís y sacarlo del equipo, por lo mismo ya platicó -según me comentaron- con Carlos Reinoso a quien le habría ofrecido dirigir al Puebla ante su inminente salida del Veracruz (entre chilenos te veas), el plan está en marcha y Moscoso solo espera lograr convencer a los dueños del Puebla (a quienes ya traicionó en su paso por Lobos BUAP, cómo olvidarlo) de entrar como director deportivo para destruir lo poco que queda y aprovechar su posición, primero para sacar al Chelís y traer a Reinoso para después hacer todos los negocios posibles con las transferencias.
El problema estriba en que la directiva no sabe a quién contratar para la posición de director deportivo y el tiempo apremia; ojalá y de verdad no se dejen envolver por este muerto viviente que a donde ha ido solo a logrado grandes fracasos, conste que ya avisé.
Según me platicaban que entre los nombres que podrían considerar los López Chargoy para el puesto de director deportivo suenan Alberto García Aspe y Manuel Lapuente, pero que Moscoso trabaja a marchas forzadas para lograr el objetivo de quedarse con el puesto.

LOBOS BUAP
Los que terminaron un buen semestre fueron los universitarios quienes lograron llegar a las semifinales en la copa y a cuartos de final en la liguilla de la división de ascenso donde cayeron con mucha dignidad frente al que parece el candidato a ascender como son los Mineros de Zacatecas.
La directiva universitaria debe trabajar en esta etapa de contrataciones en reforzar los puestos de extranjeros pues a mi parecer, la base mexicana es francamente muy buena y debería de conservarse, al final el equipo de Valiño dio la batalla pero la diferencia entre llegar o no a la final estriba en la calidad de los extranjeros y ahí fue donde a los de la BUAP no les alcanzó, ojalá se realice un buen trabajo de scouteo para traer a extranjeros que vengan a marcar diferencia.

RUIZ ESPARZA ES DIRECTOR TÉCNICO.
Una felicitación desde estas líneas al capitán Roberto Ruiz Esparza quien terminó el trecer módulo del ENDIT con un promedio de 8.5 y con esto queda habilitado para poder dirigir como DT en la liga de ascenso y como auxiliar técnico en primera división, está a seis meses de terminar el cuarto modulo para ahora sí, poder dirigir en la primera división.
Otros poblanos destacados en el ENDIT fueron Luis Arce Crespo con promedio de 9.0 en el segundo módulo, Luz Andrea Esparza con promedio de 9.0 en segundo módulo y Jesús Ricardo Moreno López también con 9.0 de promedio, felicidades a estos poblanos destacados.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER ARRANCA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 15

San Juan de los Lagos, Jal. Este lunes a partir de las 13:30 horas, el representativo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer que abandera al estado de  Puebla en el Campeonato Nacional Sub 15 que se celebra en San Juan de los Lagos, Jalisco, iniciará su andar dentro de la competencia que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol cuando se mida a su similar de Guerrero.
Tras saber su ubicación en el Grupo H, los rojiblancos poblanos conocieron también a su primer rival, siendo los guerrerenses a los que enfrentarán en la sede de San Martín en esta primera jornada, donde todos los equipos abrirán a lo largo del día en diferentes frentes.
Para el martes 11 también en punto de las 13:30 horas, la oncena que comanda Jaime Guevara se trasladará al empatado de Lomas Verdes para hacer frente ahora a la Selección de Guanajuato.

Ya el miércoles 12 en la misma sede y horario, los quinceañeros chivas terminarán la fase de grupos midiéndose al conjunto de la UNAM, en espera de conocer sus posibilidades para avanzar a la fase de octavos de final, meta primordial de la escuadra en este Campeonato Nacional Sub 15  y así dar a Puebla una destacada representación en este tipo de competencias.

RAMIRO FIDALGO CONSUMÓ EL CAMPEONATO DE LA SERIE STOCK V6




Llegó a la ciudad de Puebla como virtual campeón de la SERIE STOCK V6 pero habría que disputar la Gran Final en el autódromo Miguel E. Abed para hacerlo realidad. Ramiro Fidalgo Jr, piloto del auto #58 del equipo Roshfrans se proclamó como el nuevo campeón de la categoría co-estelar de NASCAR México tras concluir las 10 carreras de la temporada con 435 puntos.

De la decena de competencias, el joven potosino concluyó todas las carreras dentro del Top-5 lo que le permitió tener una constancia sobresaliente a pesar de que no vio el triunfo desde el mes de junio cuando ganó en la Ciudad de México

Sin embargo, Fidalgo Jr comenzó la temporada en primer lugar tras obtener la victoria en la Ciudad de México y en ningún momento soltó el liderato hasta ver concluida la justa poblana para consumar el título con la Serie Stock V6.

La Gran Final de la categoría tuvo como ganador a Manolín Gutiérez (H&H High Speed #02) quien completó 48 vueltas al óvalo de 2040 metros en una hora de competencia, quien arrancó en el novena posición debido a la suspensión de la Calificación por cuestiones climatológicas,

El desarrollo de la carrera fue bastante dinámica donde tuvo una gran batalla con Giovanni Rodrigo (Dynamic Motorsports #29), pero tras ondear la cuadriculada se quedó con el segundo lugar seguido de Ramiro Fidalgo para asegurar el Campeonato. En tanto Julio César Villalobos (CEDVA Racing #55) y Alejandro González (Tame Racing #15) completaron el Top-5 de la competencia.


Ha concluido la temporada 2014 de la Serie Stock V6 y para bajar el telón sólo resta celebrar la Ceremonia de Premiación el próximo miércoles 19 de noviembre en el Auditorio Foro Condesa, en la Ciudad de México, para galardonar a lo más destacado de la campaña. La Dirección de NASCAR México reconoce la importancia de dicha categoría donde han comenzado los preparativos para planear la temporada 2015 y debutar a los nuevos pilotos que desean trascender en las competencias ovaladas de NASCAR en México y Estados Unidos.

EN EL TRIUNFO DE HOMERO RICHARDS, ABRAHAM CALDERÓN ES CAMPEÓN DE NASCAR MÉXICO




Concluyó la temporada 2014 de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 y después de 15 carreras, Abraham Calderón, piloto del auto #3 del equipo TELCEL, se proclamó como campeón tras acumular 1200 puntos y haber superado a Rubén García Jr (HDI Seguros #88) quien se quedó con 1191 unidades.
Con 110 carreras, Abraham Calderón ha alcanzado su primer título con la máxima categoría y segundo con la organización de NASCAR México, tras recordar su Campeonato con la Serie co-estelar en 2006.
Abraham inició el Desafío en la sexta posición general y con el transcurso de las rondas subió lugares significativamente y previo a la justa poblana llegó como líder, el cual fue defendido heróicamente. Sin duda, las posibilidades eran benévolas para concretar la hazaña deportiva donde el punto de equilibrio era concluir por delante de sus rivales, y el hecho fue consumado y con el séptimo lugar obtenido en la Gran Final le fue suficiente para proclamarse como el octavo monarca de la categoría de Stock Cars V8.
En una vibrante final, celebrada en el autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, Homero Richards (Axtel #20) se adjudicó el triunfo en la carrera “Ficrea 240” tras completar las 127 vueltas en dos horas, 38 minutos con 47.481 segundos y firmar su palmarés con la categoría en 14 triunfos. Tras la caída de la bandera a cuadros, Rogelio López (Akron #6) e Irwin Vences (Axtel #46) fueron los siguientes pilotos en cruzar la línea de meta mientras que Rafael Martínez (Canel’s Racing #18) y Patrick Goeters (Ficrea #14) completan el Top-5 de la carera.
Sin duda, la afición de Puebla disfrutó de las máximas emociones que brindó la Gran Final de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 y las cuales volverán el año que entra en este mismo escenario.

Sólo resta celebrar la Ceremonia de Premiación el próximo miércoles 19 de noviembre en el Auditorio Foro Condesa, en la Ciudad de México, para galardonar a los pilotos más destacados de la presente campaña y bajar momentáneamente el telón. Con gran beneplácito, la Dirección General de NASCAR México y cada una de sus áreas de trabajo han comenzado a preparar el terreno para darle vida a la temporada 2015, 12º año de vida del Campeonato y 9º bajo los lineamientos de la organización NASCAR.