viernes, 3 de junio de 2016

SE ABREN INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE VERANO CLUB LOBOS BUAP 2016.

Como parte de la vinculación que mantiene el Club Lobos BUAP con la sociedad, la Institución se complace en invitar a todos los niños y jóvenes a formar parte del Curso de Verano 2016 que se llevará a cabo del 11 de julio al cinco de agosto. Las inscripciones se encuentran abiertas para niños de ocho a 12 años y jóvenes de 13 a 18 años de edad en sus correspondientes categorías, de los años 1998 hasta 2008.
Las oficinas del Estadio Universitario son sede para inscribirse al Curso con horario de atención de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, presentando la documentación requerida.
Dentro de los diferentes planes que se tienen programados, el Curso de Verano Club Lobos BUAP 2016 incluirá cuatro semanas de entrenamiento especializado, dos playeras del Curso, una convivencia con los jugadores del equipo militante en el Ascenso MX y otras actividades de integración.
De la misma forma, la Institución otorgará diferentes promociones para todos los inscritos al Curso.

Para mayor información pueden consultar las redes sociales del Club o comunicarse vía telefónica al (222) 2295500 extensión 2959 y (222) 1684455.

MATÍAS CARRILLO DEJA EL TIMÓN DE LOS PERICOS DE PUEBLA

Por Ricardo Hernández Esparza

De manera sorpresiva por el paso que lleva el equipo, la directiva de los Pericos de Puebla anunció esta tarde que Matías Carrillo ha dejado de ser manager de la escuadra y en su lugar entra Cory Snyder de aquí al final de la temporada.
Hasta la pausa previa al juego de estrellas que se llevará a cabo este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, los Pericos de Puebla se ubican en el liderato de la zona sur con registro de 38 triunfos y 15 descalabros, con una ventaja de 4 juegos y medio sobre los sublíderes Leones de Yucatán, y en el standing global también se encuentra en el primer puesto con una ventaja de 4 juegos sobre Monclova, su más cercano perseguidor.

El hombre que ocupa su lugar a partir de hoy es Cory Snyder, que se desempeñaba como coach de bateo en el club al que llegó este año proveniente de los Marineros de Seattle.

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

La Copa América del Centenario.
Arranca esta noche una edición especial del torneo más importante de América a nivel de selecciones, la Copa América, en su aniversario número 100, en el que México tendrá como rivales a Uruguay, Jamaica y Venezuela.
Es el torneo más antiguo de mundo, pero de la misma forma el más desordenado por lo que a su realización se refiere, pues si la Copa Mundial se lleva a cabo cada 4 años al igual que la Eurocopa, la Copa América a veces tiene periodos entre una y otra de 3 ó 4 años y en esta ocasión de sólo un año, recordando que la anterior, conquistada por Chile, se llevó a cabo el año pasado.
Independientemente de ello, vale la pena recordar que Uruguay, primer rival de nuestro representativo, es el seleccionado con más títulos de esta competencia con un total de 15, incluyendo el de la primera edición en 1916, aunque la última vez que se llevó la copa fue en el 2011.
Cabe hacer mención también, siguiendo con la historia, que este será el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Futbol, que tuvo 3 ediciones (1952, 1956 y 1960), ya que involucra a 10 conjuntos de la Conmebol y 6 de la Concacaf por primera ocasión y ello se da justamente en la edición 45 de la competencia.

México en la Copa América
Ahora bien, por lo que se refiere a la participación de México en la Copa América, en el recuerdo de muchos de nosotros prevalece la primera participación que se dio en la edición de 1993 celebrada en Ecuador, donde, nada más y nada menos, el Tri se instaló en la gran final que se perdió ante Argentina.
Luego, en Uruguay 95, a México le fue bastante mal a pesar de que calificó a cuartos como tercero de grupo, siendo eliminado por Estados Unidos y en Bolivia 97 avanzó a semifinales, ronda en la que cayó ante los anfitriones, conquistando el tercer puesto derrotando a Perú.
Repitió el tercer puesto en la edición celebrada en Paraguay en 1999 tras caer en semifinales y vencer en el duelo por ese sitio (3º.) a Chile.
Dos años después, en Colombia, volvió a acariciar el título, dejando en el camino a Chile y Uruguay, pero el título fue para los anfitriones.
En Perú (2004) nos ilusionó el Tricolor con los triunfos en primera fase sobre Argentina y Ecuador y empate ante Uruguay, pero en cuartos cayó ante Brasil 4-0 y ahí quedó todo.
En Venezuela 2007 llevaba camino de campeón luego de triunfar sobre Brasil y Ecuador y empatar ante Chile, goleando a Paraguay en cuartos de final, pero Argentina nos goleó 3-0 destinándonos al choque por el tercer puesto, el cual México ganó, venciendo a Uruguay.
Para el olvido la participación del Tricolor en Argentina 2011 donde terminó en el último lugar luego de perder ante Chile, Perú y Uruguay.
Y no fue mejor México en la Copa América celebrada en Chile el año pasado con par de empates y un revés.

¿Dónde va a jugar el Tri?
El primer compromiso, ante Uruguay, se disputará este domingo a las 4 de la tarde en el estadio de la Universidad de Phoenix que tiene una capacidad de 63,400 aficionados, mientras que a Jamaica se le enfrentará el 9 de este mes a las 21 horas en el Rose Bowl de Pasadena, escenario con capacidad para 91,136 aficionados y el último, contra Venezuela, se jugará el 13 de junio a las 7 de la noche en el estadio NRG de Houston que puede albergar a 69,500 aficionados.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi Twitter:@DeporPueblaRHE.

CIERRA EL TEC DE PUEBLA ACTIVIDAD DEL RUGBY.

Este sábado 4 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla se llevará a cabo la Cuarta Edición del “Borrego Seven´s” de rugby, con el cual los Borregos Puebla planean dar el “cerrojazo” final a un año de mucha actividad y grandes satisfacciones, en el que llegaron dos campeonatos nacionales, uno de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y otro del Torneo Estudiantil de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).
El evento organizado por los “lanudos” será tomado en cuenta como final regional del Campeonato de Primera Fuerza de la FMRU, la cual iniciará a las 9:00 horas con duración de aproximadamente cinco horas. 
Estarán presentes diez equipos varoniles y seis femeniles, entre los que destacan el Club Wallabies de Ciudad de México, Linces de la Universidad del Valle de México, Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad del Valle de Puebla, el Club Pandas, el equipo Titanes de Veracruz y otros.
Luis Alejandro Santos García, Entrenador de los Borregos Puebla se mostró contento por el cierre de actividades que su equipo tendrá en casa, tras lo cual vendrán unas muy merecidas vacaciones.
“Estamos muy emocionados por recibir a estos equipos 16 equipos, será una jornada de mucho rugby pero va a estar muy buena, por lo cual invitamos a la gente para que venga a conocer más acerca de este bello deporte (…) después de esta fecha ya saldremos de vacaciones y regresaremos hasta el 2 de agosto, así que serán dos meses de vacaciones” señaló el entrenador.
Pero no todos tomarán el receso completo, ya que se aproxima el repechaje de “Rugby  7” a celebrarse en el principado de Mónaco rumbo a las Olimpiadas de Brasil 2016, en el que México tratará de obtener el último de los boletos para asistir a la máxima justa deportiva mundial; por tal razón Luis Fernando Arredondo Vargas, jugador de los Borregos Puebla continuará en actividad.
“En quince días Arredondo ya estará por Mónaco jugando el repechaje olímpico; para todos los que conformamos Borregos Puebla es una alegría muy especial porque él se ha desarrollado muy bien en el Tec de Monterrey y eso es lo que le ha dado los fundamentos para estar en Selección Nacional, así que esperamos que le vaya muy bien y que junto con los demás muchachos logren poner a México en las Olimpiadas”.
En dicho repechaje las “Serpientes” mexicanas se enfrentarán a los equipos de Hong Kong, España y Corea del Sur, en juegos a disputarse dentro del Grupo “E”, sin embargo hay otros 12 equipos de diversas latitudes además de los ya mencionados que también buscarán llegar a tierras cariocas.

Cabe mencionar que en ese evento México tendrá también representación femenina, el cual enfrentará dentro del Grupo “C” a los representativos de Venezuela y Túnez. En la rama femenil habrá otras nueve selecciones con la idea de lograr ese último boleto.

DOS BASQUETBOLISTAS UPAEP BUSCAN IR AL MUNDIAL SUB 17 DE BALONCESTO

Las alumnas de Prepa UPAEP Diana Cano y Ana Paula Canseco ya se encuentran concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) como parte de la selección mexicana que participará en el Mundial Sub 17 de Básquetbol en España del 22 de junio al 3 de julio. 
Al momento el representativo mexicano está conformado por 15 integrantes por lo que la próxima semana la entrenadora Olivia Carrillo tendrá que hacer un recorte para definir a las 12 basquetbolistas que viaje a tierras ibéricas para representar a nuestro país. México se encuentra ubicado en el grupo B junto a Francia, Australia y China.
“Me siento muy bien, sé que debo dejar todo en cada entrenamiento para poder quedarme en la lista final. Mi mayor deseo es participar en este torneo ya que te enfrentas con lo mejor que hay a nivel mundial; debemos de confiar en el trabajo que hemos hecho todo este tiempo”, señaló Canseco Hernández.
Por su parte Cano Ledesma no ocultó su emoción por regresar a la convocatoria nacional y señaló estar “contenta, el mundial está cerca y estamos en una etapa en la que cada una debe dar lo mejor de sí. Me alegro de estar aquí por el esfuerzo que hay detrás; no solamente mío sino también de mis padres y entrenadores que me apoyan siempre”.  
Para ambas jugadoras el tener ya una competencia formal y constante como lo fue CONADEIP les ayudó en su formación como jugadoras ya que ahora trabajan sobre un sistema de juego definido al igual que en selección y así no les cuesta aprender y elaborar las jugadas”. 

Finalmente su entrenador en UPAEP, el coach Javier Ceniceros, señaló que tanto Cano Ledesma como Canseco Hernández tienen una gran oportunidad de quedar entre las 12 seleccionadas y representar a México en el mundial ya que ambas fueron fundamentales para conseguir el boleto en el premundial del año pasado aquí en Puebla.