lunes, 7 de agosto de 2017

UN ÉXITO LA CARRERA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL





DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Los poblanos se sumaron a la carrera contra el cáncer de infantil impulsada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y la empresa Faurecia. Más de mil competidores se dieron cita en el parque FINSA para correr y apoyar una noble causa.
Desde las seis de la mañana del domingo 6 de agosto, los corredores iniciaron sus ejercicios de calentamiento para recorrer 7 kilómetros. Niños, jóvenes, familias y hasta mascotas se sumaron a la carrera con causa.
En punto de la siete de la mañana comenzó la competencia, todos los participantes se esforzaron al máximo para concluir de manera satisfactoria dos vueltas de 3.5km.
Los corredores Eder Tecuapacho y Lorenzo Sánchez disputaron palmo a palmo la primera posición, pero en los últimos metros fue donde Eder Tecuapacho realizó un sprint y logró obtener el primer lugar de la carrera,
“Es muy importante apoyar a los niños y al mismo tiempo hacer el deporte, ya son varias veces que la corro, es la primera vez que quedó en primer lugar, el recorrido fue muy bonito y pesadito, se veía fácil pero no, tenía muchas subidas y bajadas, me voy contento con el triunfo”, expresó el triunfador.

La empresa Faurecia impulsó la competencia que tuvo como finalidad obtener recursos para el tratamiento médico de 150 pacientes que atiende la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).