martes, 10 de octubre de 2017

EL PROFE MEZA ES UN TÉCNICO DE MUCHA EXPERIENCIA: ALONSO ESCOBOZA


DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El Club Puebla realizó entrenamiento en las cancha de los Olivos en Valsequillo previo a su partido del próximo viernes en el que recibirán a Querétaro.
Los jugadores Alonso Escoboza y Jerónimo Amione hablaron del director técnico Enrique Meza, así como el trabajo que realizan para el compromiso de la fecha 13: “Hemos estado entrenando muy bien con el Profe Meza, nos ha transmitido muy bien su idea clara, vamos a reflejarlo el viernes teniendo el balón como le gusta al Profe, no prestárselo al rival”, mencionó Alonso Escoboza.
De igual manera, el centrocampista camotero mencionó que Enrique Meza tiene mucha experiencia, por lo que ha dejado una idea demasiado clara, con herramientas que pueden servir para los jugadores, reiterando que han estado trabajando muy bien y desean demostrarlo el próximo viernes.
También Jerónimo Amione indicó la idea que se implementó con el Profe Meza para el partido del fin de semana, “Estamos contentos e ilusionados con el nuevo entrenador, hemos trabajado muy bien, hemos puesto mucho énfasis en lo que el pretende, y estoy convencido que le viernes va dar otra cara y va recuperar esa confianza obteniendo puntos.”
Asimismo, Amione hizo hincapié que el equipo está trabajando en todas las líneas, y se ha practicado mucho en la definición, así como en tener mucho el balón y con muchas triangulaciones para concluir las jugadas en ofensiva, y dio detalles del próximo rival, Querétaro: “El club Querétaro es un rival directo del descenso que viene con muchos altibajos y es indispensable sacar una victoria en el Cuauhtémoc, y de ahí podemos partir con esta victoria para pensar en mejores cosas.”

Por último, el delantero poblano indicó su gusto por la formación de una nueva asociación de futbolistas, además agradeció a los jugadores que lo están formando y espera que funcione de manera correcta para lograr buenos frutos en los futbolistas.

LOBOS BUAP, LISTOS PARA ENFRENTAR A TOLUCA.

Este día el conjunto universitario culminó su preparación de cara al cotejo ante Toluca, que se efectuará este miércoles 11 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, en arranque de la jornada 13 de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Lobos y Diablos se han enfrentado en cuatro cotejos oficiales, de los cuales una victoria fue para la causa de la BUAP, dos empates y en una ocasión los mexiquenses sacaron tres puntos.
Los lobeznos se encuentran en el noveno puesto con 14 unidades, mientras que los locales se ubican en el quinto lugar con 19 puntos.

La cuarteta arbitral designada para el partido estará encabezada por César Arturo Palazuelos, estará apoyado en las bandas por Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, como cuarto oficial saltará Adonai Escobedo.

RICKY RODRIGUEZ Y JESUS ARREDONDO SON RECONOCIDOS POR LA LMB


La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer a los ganadores de las “Nominaciones Especiales 2017”, destacando entre ellos Ricky Rodríguez como “Novato del Año” y Jesús Arredondo como “Retorno del Año”, ambos de los Pericos de Puebla.
Ricky Rodríguez fue galardonado como “Novato del Año” al haber participado 102 encuentros con la novena verde, de 113 imparables, .304 AVG, 11 cuadrangulares, 72 producidas y 15 dobletes.
Jesús Arredondo tuvo un regreso de ensueño con Pericos, al haber bateado para .332 AVG, 15 cuadrangulares, 87 producidas y 132 imparables en 105 encuentros, a diferencia del 2016 donde bateo para .259 AVG con 85 imparables, 5 cuadrangulares y 38 producidas con los Piratas de Campeche.
El proceso de selección se dio por medio de una votación de los diferentes medios de comunicación de la liga, siendo galardonados por mayoría de votos de las 16 plazas de la Liga Mexicana.

Ricky Rodríguez y Jesús Arredondo fueron piezas claves del equipo para obtener el bicampeonato de la zona sur, así como el de llegar a la Serie del Rey en la pasada edición de la Liga Mexicana de Béisbol.

ANUNCIAN MEDIO MARATÓN PREHISPÁNICO SAN ANDRÉS CHOLULA.

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Este día se presentó el medio Maratón Prehispánico en Cholula que se realizará el próximo domingo 15 de Octubre a las 7 de la mañana y que tiene como objetivo impulsar el deporte e incentivar el turismo en Cholula.
Así lo anunció Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula: “Para reactivar la economía, nuestras familias tengan estos espacios para convivir estamos organizando este Maratón Prehispánico de San Andrés Cholula, es una carrera que se llevará a cabo el 15 de octubre, son 21, 12 y 6 kilómetros, esto nos genera economía”.
Mientras que Alejandro Azcárraga, Director de Impulso Deportivo, dio a conocer los detalles: “Es una carrera temática, lo esencial es crear una atmósfera prehispánica, la idea es reactivar la economía en Cholula, invitar la gente a que se inscriba, la entrega de paquetes es el sábado 14 de Octubre de 10 am a 3 pm en la explanada del Parque Cholula”.
De igual manera Alejando Azcárraga explicó otra modalidad para participar en la carrera por medio de la donación: “Se acordó que parte del boletaje se donará a cambio de herramientas, pueden venir a casa Azul que está en contra esquina del zócalo de San Andrés Cholula, pueden entregar una pala, un pico o un bulto de cemento o cal y a cambio se les entregará un boleto.”
En este medio maratón se espera la participación de 1500 corredores, la salida y meta será sobre la 10 poniente llegando al Parque Cholula (3 norte entre la 10 y 12 pte), los costos son de 21 km $350 con chip, mientras que 6 y 12 km de $250 pero no incluye el chip.

Finalmente las inscripciones se realizarán en tiendas Mistertennis o en la página  www.impulsodeportivo.com.

EN EL REGIONAL DE SALTO EN HARAS, QUINTAS ECUESTRES SE PROCLAMA CAMPEÓN

Con éxito culminó la tercera fecha del Circuito Regional de Salto organizado del 6 al 8 de octubre en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica; y con un cierre de altura  nuevamente el equipo  anfitrión se alzó con el triunfo en la prueba mayor  de 1.20-1.30 metros  a través del jinete e instructor  Leonel Martínez quien dejó en segundo y tercer sitio a Jefferson Martins del hípico Las Américas.
El Handycap que tuvo una participación de 16 binomios se definió al final por puntos y donde Leonel Martínez de Quintas Ecuestres  montando a “Diamante” realizó un recorrido con cero faltas y  38.70 segundos, mientras que Jefferson Martins  del hípico Las Américas con “Evita” realizó un mejor tiempo con 36.47 segundos pero con un derribe que le costó el primer lugar.
El tercer lugar fue también para Jefferson Martins  montando a “Heleon” dejando en cuarto lugar a Eduardo Romero y quinto sitio para  Esteban Díaz Barriga del hípico Las Cumbres.
Otro triunfo para el equipo Quintas Ecuestres fue en la categoría .90 centímetros donde Daniel Lozano montando a “Bonny” , segundo sitio para Leonel Martínez del mismo equipo con “América LM” y tercero Anibal González del hípico las Garzas con “Emma”.  En la categoría .90m cms categoría  abierta el primer sitio fue para Jimena Orrego del hípico Las Cumbres con tiempo de  46.70 segundos.

Hipico Las Américas, líder en 1.00 y 1.10 metros
El club hípico Las Américas también tuvo una gran actuación en este Regional,  y  en la prueba de 1.10 metros Jefferson Martins  conquista la primera posición con “Figaro”, segundo sitio para Leonel Martínez de Quintas Ecuestres con Reserva LS y tercer lugar Eduardo Romero del mismo equipo con “Pingos”.
En 1.00 metro libre nuevamente Jefferson Martins logra la primera posición con “Gamma”, segundo lugar Miguel Haghenbeck con “Chimaria” también de las Américas y tercero Daniel Lozano con “Camomile” de Quintas Ecuestres.
En 1.00 metro Abierta el primer lugar  fue para Sofía Abella de la Escuela Ecuestre Poblana con “Tazus”, segundo Paola Puga con “Gladius” de Quintas Ecuestres y tercero Mara García Teruel con Insurgente de la Escuela Ecuestre Poblana

Las Cumbres se lleva la categoría 1.10 metros abierta
En la categoría  abierta 1.10 metros,  el equipo de Las Cumbres barrió con los triunfos de sus amazonas con Camila Saad montando a “Doncella”, segundo Andrea Souza con “Quick” y tercero Agustin Carvantes Herrada con “Venecia” del mismo equipo. 
Motivo por el cual el legendario  Agustín Carvantes Robles,  líder  e instructor de este equipo mencionó sentirse contento con los resultados  de esta jornada y adelantó que tendrán un cierre de año intenso con  cuatro o cinco concursos previos a estar presente con su equipo en la Final Nacional Ecuestre a desarrollarse en diciembre.

PIE DE FOTOS
1.- Leonel Martínez de Quintas Ecuestres gano nuevamente el Handycap 1.20-1.30 metros.

2.- Jefferson Martins ganador de las pruebas de 1.00 metro y 1.10 metros,  lo premia Anabel Martínez.

3.- Miguel Haghenbeck del hípico Las Americas segundo lugar de la categoría 1.00 metro.

4.- Camila Saad montando a “Doncella ganadora de la categoría  abierta 1.10 metros del equipo  Las Cumbres.

5.- Alejandro y Amabel Romero Martínez padres del joven jinete Eduardo Romero contentos con los triunfos de su hijo.

6.- Miguel Díaz Barriga del hípico Las cumbres otro destacado jinete Poblano.

7.- Carlos Olea jr. continúa su  exitosa participación en la actividad ecuestre después de casi dos décadas.


8.,- Andrea Souza con “Quick” segundo lugar en 1.10 metros abierta.









DALYS SIGUE SIENDO LA MONARCA FEMENIL DEL CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE.

Por Ricardo Hernández Esparza

Dalys retuvo su título mundial femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre derrotando en tres caídas a la retadora, Princesa Sugehit, en el duelo más atractivo de la cartelera disputada la noche de este lunes en la Arena Puebla.
Princesa Sugehit empezó bien el combate luchando de tú a tú con Dalys a pesar de la diferencia de estaturas, hasta que la retadora sorprendió a la campeona agarrándola en pleno vuelo para castigarle el brazo derecho obligando a la rendición de la marca.
No obstante, en el segundo episodio Dalys salió dispuesta a empatar el choque y lo logró en pocos minutos tras aplicarle espaldas planas a Sugehit dejando todo para la caída definitiva.
Y en ella, en la tercera caída, que duró lo suficiente para prácticamente acabar con el potencial físico de las amazonas, round en el que cada una tuvo buenas oportunidades de alzarse con la victoria, a final de cuentas fue Dalys la que terminó ganando al aplicar la llave que hiciera famosa su esposo, el Negro Casas, y obviamente nos referimos a la “de la casita”.

Al concluir la contienda, en un acto de reconocimiento a la monarca, Princesa Sugehit pidió colocarle el cinturón de campeona a Dalys luego de darle un abrazo, lo que arrancó los aplausos del respetable.