domingo, 9 de julio de 2017

VENCE LOBOS BUAP A QUERÉTARO 1-0.

Este día el conjunto lobezno recibió en el Estadio Universitario BUAP a Querétaro, como parte de la pretemporada previo al arranque de la Liga Mx; venciéndolo 1-0 con anotación de Luis Quiñones.
El cotejo estuvo dividido en dos tiempos de 45 minutos; en puntos de las 12:00 horas el árbitro central del encuentro hizo sonar su ocarina, para dar inicio a las acciones; los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras, los universitarios poco a poco lograron tener la posesión del esférico, generando peligro en el arco visitante fue al minuto 25 cuando los de la BUAP generaron un tiro de esquina en el sector izquierdo, tras el cobro el balón fue peinado dentro del área a segundo poste al arribo de Luis Quiñones que convirtió el tanto favorable para los locales.
Tras la anotación los universitarios se pararon de buena forma en el aparato defensivo, cortando cada avance de peligro que generaban los visitantes, concluyendo el primer tiempo uno por cero.

Para la parte complementaria, continuó la intensidad en el terreno de juego, Lobos aprovechó la velocidad de sus atacantes para crear situaciones de peligro, que fueron apagadas por el arquero. Los minutos avanzaron sin que se moviera la pizarra, decretando la victoria para los de la BUAP uno por cero. 

CUMPLE LOBOS BUAP AMISTOSO EN VERACRUZ.

El sábado, el conjunto de la BUAP enfrentó y cayó 2-1 ante los Tiburones Rojos del Veracruz, como parte de la pretemporada previo al arranque de la Liga BBVA Bancomer MX.
El conjunto universitario viajó a este partido con integrantes del primer equipo y jugadores de la categoría Sub 20 y Liga Premier, para continuar con el trabajo de integración de nuevos prospectos al plantel.
El cotejo dio inicio en punto de las 18:00 horas, los escualos se fueron al frente en el marcador al minuto cinco con la anotación de Alejandro Acosta, los dirigidos por Rafael Puente del Río adelantaron sus líneas, generando peligro en el arco escualo, fue al minuto 35 cuando Carlos Martínez bombeo el esférico tras la salida del arquero igualando los cartones, manteniéndose el uno por uno al final del primer lapso de 40 minutos.
El segundo tiempo se jugó de 30 minutos, donde ambas escuadras mantuvieron una lucha fuerte en medio campo por la posesión del balón, se fueron al descanso sin hacerse daño manteniendo el marcador global.
Para el tercer tiempo que duró 25 minutos los de la BUAP, mantuvieron la intensidad en el terreno de juego, logrando generar peligro en arco de Veracruz, sin embargo, el marcador global no se movió.

Al cuarto tiempo que tuvo duración de 25 minutos los escualos, rápidamente por la vía contragolpe, convirtieron dos tantos a cargo de Rodrigo Holgado y Daniel Villalva. Tras las anotaciones los lobeznos continuaron presionando al aparato defensivo local, generaron la anotación por medio de Guillermo Clemens al minuto 15, los visitantes continuaron los ataques, sin que se convirtieran las oportunidades dejando el marcador del cuarto bloque dos a uno. 

CAE LA FRANJA ANTE AMÉRICA.

En cotejo realizado en el Talen Energy Stadium de Filadelfia, el Club Puebla cayó por cuatro goles a cero, ante las Águilas del América en juego de preparación.

EL PARTIDO
El primero en herir sería el América al 23’, a través de William Da Silva quien con un tiro cruzado puso el uno cero a favor del América. Pero la reacción de los poblanos no se haría esperar, tan sólo tres minutos más tarde, los dirigidos por Rafael García tratarían de igualar el marcador con una jugada desde dentro del área entre David Toledo y Francisco Acuña, que finalmente no rindió frutos.
El tiempo transcurrió con un conjunto blanquiazul que manejaría de buena manera el balón, en busca de espacios para herir al rival. Al 34’en una gran jugada de Acuña, Jonás Aguirre quedaría sólo frente al arco, pero el balón se fue por la línea final.
El propósito de La Franja por empatar el marcador en la primera mitad fue insistente. En el minuto 38, un servicio de Toledo a Pablo Míguez, quien amenazó con perforar la portería de Óscar Jiménez con un potente disparo desde afuera del área, el esférico fue encontrado por las manos del arquero azulcrema.
En el 42’, nuevamente Míguez disparó peligrosamente en el corazón del área luego de un tiro libre cobrado por el dorsal 16 de la escuadra poblana, pero Jiménez detuvo la trayectoria de la de gajos.
Durante los primeros 45 minutos de juego, el Club Puebla destacó por su posesión de balón, sin embargo, a pesar de las oportunidades claras de gol, el conjunto camotero no tuvo la contundencia para igualar el marcador.
En el segundo tiempo, el equipo de Miguel Herrera aprovecharía sus oportunidades frente al arco: en el minuto 50’ con Silvio Romero y al 68’ con Alejandro Díaz.
En el 79’, Federico González envió la pelota al fondo de la red, pero una posición adelantada anuló la acción del goleador blanquiazul. En el 85’, Ricardo Marín colocaría el marcador definitivo.

Después de este juego, nuestro equipo continuará en Estados Unidos y se dirigirá a McAllen, para enfrentar a los Pumas de la Universidad Nacional en el H-E-B Park, este martes 11 de julio. 

TERMINA EL PROCESO DE VISORIAS DE SFP

Llegó a su final el proceso de visorias que inició en junio la Selección Femenil Puebla, con el objetivo de detectar el talento femenil de Puebla y la región para su proyecto enfocado en la liga MX Femenil. Las jugadoras pre seleccionadas en este proceso deberán presentarse para la prueba final que se realizará el próximo sábado 15 de julio.

Este sábado mas de 40 jugadoras se dieron cita en el estadio Ignacio Zaragoza de Puebla para asistir a la última fecha de visorias que culminaron así con gran éxito.   Esta última fecha se abrió ante la buena respuesta que tuvieron las visorias anteriores en las cuales muchas jugadores no pudieron presentarse y solicitaron la oportunidad de ser observadas. Tan sólo en Puebla capital más de 400 futbolistas han respondido de gran forma a las diferentes convocatorias  que se han hecho para las visorias 2017 en esta ciudad. Las jugadoras pre seleccionadas deberán presentarse a la prueba final.

Mariela Solis, presidenta de Selección Femenil Puebla informó que ésta fue la última fecha que se abrió en Puebla para poder formar parte de la pre selección y que será el próximo sábado 15 de julio cuando se realice el filtro final para definir a las jugadoras que formarán los equipos sub 17, sub 20 y sub 23 de la próxima temporada. Para el último filtro de visorias del próximo sábado también se abrirá una convocatoria nacional con el objetivo de atraer el talento femenil  de otras regiones del país de jugadoras interesadas en el profesionalismo, y que no quedaron seleccionadas por otros equipos de la Liga MX Femenil. Estas jugadoras tendrán un único día para mostrar sus habilidades, ya que al venir de otras regiones a algunas de ellas les sería complicado presentarse otros días.  Esta convocatoria nacional será lanzada el próximo lunes.

Por otra parte también se informó que después de conseguir el título de la Liga mexicana de Futbol Femenil,  que ya se analizan otras opciones para competir con el equipo mayor a partir del mes de agosto. Se busca que la liga en la que se competirá sea de mayor nivel y exigencia que además sirva de preparación y fogueo para consolidar el proyecto rumbo a la liga MX Femenil

ARRANCÓ EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX





El Torneo de los Barrios de Box, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, tuvo su primera día de actividades en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón, en esta primera función se vivieron las primera peleas de las Categorías Infantil Menor y Juvenil Menor, así como la Elite.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, dio la bienvenida a los boxeadores y entrenadores y les deseó éxito en este nuevo proyecto, de la misma manera agradeció al Profesor Antonio Rico, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, por la seriedad con la que se trabaja en la asociación y se tomó en este torneo. La Regidora del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, se sumó a la bienvenida y de la misma manera les deseó éxito a los más de ciento diez participantes que se inscribieron.
Las actividades arrancaron en la Categoría Infantil Menor, en donde Brayan Nolasco derrotó por decisión unánime a Guillermo Narváez en los 50 kgs, en esa misma categoría Francisco Maravilla derrotó por Walk Over a José Cortés en los 66 kgs, mientras que Sebastián Escamilla derrotó, por decisión dividida, a Horacio Gómez en los mismos 66 kgs.
En la categoría Juvenil Menor, Margarito Pérez derrotó por decisión unánime a Alan Cuatzo en los 52 kgs, Kevin Rodríguez, en los 60 kgs, derrotó por KO en el primer round a Javier Tlacomulco, y Carlos Chávez, en los mismos 60 kgs, derrotó por KO en el tercer round a Román Gutiérrez.
Cerró la función la Categoría Elite en donde José Zepeda derrotó por decisión unánime a pedro Hernández en los 60 kgs, Abel Martínez hizo los propio con Eliseo Chávez en los 64 kgs,  Ricardo Romero, en los mismos 64 kgs, derrotó a Ismael Morales por KO en el segundo round, mientras que Antonio Valencia derrotó por KO en el primer round a Mario Cortés.

Terminó así la primera función del Torneo de los Barrios de Box, la segunda función tendrá lugar el próximo sábado 15 de julio a las 14:00 hrs en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Lomas del Mármol.