domingo, 9 de julio de 2017

CAE LA FRANJA ANTE AMÉRICA.

En cotejo realizado en el Talen Energy Stadium de Filadelfia, el Club Puebla cayó por cuatro goles a cero, ante las Águilas del América en juego de preparación.

EL PARTIDO
El primero en herir sería el América al 23’, a través de William Da Silva quien con un tiro cruzado puso el uno cero a favor del América. Pero la reacción de los poblanos no se haría esperar, tan sólo tres minutos más tarde, los dirigidos por Rafael García tratarían de igualar el marcador con una jugada desde dentro del área entre David Toledo y Francisco Acuña, que finalmente no rindió frutos.
El tiempo transcurrió con un conjunto blanquiazul que manejaría de buena manera el balón, en busca de espacios para herir al rival. Al 34’en una gran jugada de Acuña, Jonás Aguirre quedaría sólo frente al arco, pero el balón se fue por la línea final.
El propósito de La Franja por empatar el marcador en la primera mitad fue insistente. En el minuto 38, un servicio de Toledo a Pablo Míguez, quien amenazó con perforar la portería de Óscar Jiménez con un potente disparo desde afuera del área, el esférico fue encontrado por las manos del arquero azulcrema.
En el 42’, nuevamente Míguez disparó peligrosamente en el corazón del área luego de un tiro libre cobrado por el dorsal 16 de la escuadra poblana, pero Jiménez detuvo la trayectoria de la de gajos.
Durante los primeros 45 minutos de juego, el Club Puebla destacó por su posesión de balón, sin embargo, a pesar de las oportunidades claras de gol, el conjunto camotero no tuvo la contundencia para igualar el marcador.
En el segundo tiempo, el equipo de Miguel Herrera aprovecharía sus oportunidades frente al arco: en el minuto 50’ con Silvio Romero y al 68’ con Alejandro Díaz.
En el 79’, Federico González envió la pelota al fondo de la red, pero una posición adelantada anuló la acción del goleador blanquiazul. En el 85’, Ricardo Marín colocaría el marcador definitivo.

Después de este juego, nuestro equipo continuará en Estados Unidos y se dirigirá a McAllen, para enfrentar a los Pumas de la Universidad Nacional en el H-E-B Park, este martes 11 de julio.