sábado, 24 de octubre de 2015

PUEBLA RECIBE A LEÓN EN EL UNIVERSITARIO BUAP

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 14 del Torneo de Apertura 2015.
Domingo 25 de octubre de 2015.
Estadio Universitario BUAP de Puebla, 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: Víctor Hugo Romero Lupercio
CUARTO ARBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASESOR: Alfonso de Jesús Alcalá Pineda

Los Camoteros del Puebla regresan a casa con el objetivo de sumar 3 puntos que no solo le alejen un poco de la parte baja de la tabla por el no descenso, sino aspirar con más posibilidades a obtener un boleto a la liguilla, algo que no se le da a la franja desde hace varios años.
Pero enfrente no tendrá un rival nada fácil. Se mide a una escuadra que lo mismo da un gran partido que termina siendo goleado y ante un adversario así, los Camoteros no se pueden dar el lujo de caer en excesos de confianza como ya le pasó ante Santos y Morelia con los que perdió en el estadio Universitario BUAP.


JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Patricio Araujo
Luego de superar una lesión que lo alejó de las canchas un rato, el Pato está de regreso con el objetivo de reforzar la línea defensiva del cuadro camotero donde en términos generales fue bien cubierto por Ramón Arias, aunque no por ello deja de ser importante que el considerado defensa estelar este en un juego con las características del que hoy se disputará.

Luis Robles
El hombre de hierro de los Camoteros del Puebla debe salir al terreno de juego con el compromiso de hacer un buen trabajo tal y como nos tiene acostumbrados para darle solidez en la contención y recuperar el balón con la intención de armar propuestas ofensivas.

Matías Alustiza
Regresó contra Chivas pero poco pudo mostrarse pues se convirtió en el objetivo favorito de los jugadores tapatíos que lo cosieron a patadas. Pero ahora ante León y cobijado por su gente, el argentino naturalizado mexicano tiene que recordar que sus goles le han ayudado al equipo en ocasiones anteriores y hoy hacen mucha falta esas anotaciones.


LEÓN

Christian Martínez
Nació el 16 de octubre de 1979 en México, Distrito Federal y su debut en el futbol mexicano de la primera división se dio el 19 de septiembre de 1999 en un juego entre Atlante y América, siendo él, portero de las Águilas, equipo en el que estuvo un año antes de jugar para el Necaxa y de ahí para los Camoteros del Puebla. Luego regresó al equipo de Coapa y también jugó con San Luis tras lo cual se fue al Monterrey por un largo rato para involucrarse con Tecos y luego recaló con los Panzas Verdes.

Carlos Alberto Peña
Nació el 29 de marzo de 1990 en Ciudad Victoria, Tamaulipas y su primera aparición en el futbol profesional la tuvo con el Pachuca Juniors de la segunda división en el 2007 tras lo cual jugó con la Universidad del Futbol y luego se fue al Pachuca donde debutó en primera división en el Torneo Bicentenario 2010 pero realmente es a partir de su llegada al León en el 2011 cuando empieza a crecer futbolísticamente al grado de llegar al Tricolor y hoy ser uno de los jugadores más importantes del país.

Mauro Boselli
Nació el 22 de mayo de 1985 en Buenos Aires, Argentina, y el futbol mexicano lo conoció con los Panzas Verdes en el 2013, sorprendiendo a todos en su incursión al anotar 16 goles, aunque en el Clausura 2014 su cuota cayó a 5 tantos. Sin embargo, en el torneo de apertura siguiente reaccionó al grado de conquistar 12 tantos que lo convirtieron en el goleador de la escuadra esmeralda. Es un hombre muy peligroso al que deben cuidar bastante los camoteros.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.

LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 19 goles, 11 en el primer tiempo. León tiene 25 goles a favor, 15 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 18 goles en contra, 10 recibidos en el primer tiempo. León ha aceptado 26 goles, 13 en cada tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Cristian Campestrini que aceptó 16 goles, el defensa Ramón Arias que aceptó uno y Fabián Villaseñor aceptó uno más. Por León ha actuado Christian Martínez que recibió 26 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla le han señalado 3 penales a favor: uno que Matías Alustiza le anotó a Miguel Fraga del Atlas, otro que Luis Gabriel Rey le hizo a Oscar Pérez del Pachuca y uno más que el mismo Rey le hizo a José de Jesús Corona del Cruz Azul y en contra 3, uno que Juan Carlos Medina del Atlas le anotó a Cristian Campestrini y 2 que Juan Pablo Rodríguez le anotó a la franja, uno recibido por Campestrini y otro que aceptó Ramón Arias. Al León le han marcado 2 penales a favor, ambos cobrados y anotados por Mauro Boselli, uno a Agustín Marchesín de Santos y el otro a Edgar Hernández de Veracruz. En contra le han señalado 3 penales, estando bajo los 3 palos Christian Martínez, uno que le anotó Christian Giménez de Cruz Azul, otro que le hizo Dayro Moreno de Tijuana y el último que falló Eduardo Herrera de Pumas.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla y León llegan sin jugadores suspendidos.

CHIVAS LOS ÁNGELES GANÓ COMO VISITANTE

Santa Isabel Cholula, Pue. Chivas Los Ángeles Soccer sigue en ascenso en esta jornada diez de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional, pues en su visita a la cancha de Santa Isabel Cholula, los rojiblancos dieron cuenta del Puebla SAI por marcador de 2-0, donde las dianas de Ricardo Arana y Daniel Bárcena escribieron la historia en el segundo éxito al hilo del Rebaño poblano.
Tras un primer tiempo de esfuerzo y lucha por parte de ambas escuadras, donde el balón circuló en medio campo y sin muchas opciones al frente, los dirigidos por Jaime Guevara aguantaron cabalmente la situación sin caer en la desesperación, por lo que tras los primeros 45 minutos de acción, el empate prevaleció entre Puebla SAI y Chivas Los Ángeles Soccer.
En el retorno a las hostilidades, la expulsión de un elemento de La Franja cholulteca al 52’ fue definitiva para el curso del partido, ya que los locales dejaron espacios que pronto el Rebaño poblano aprovechó pues al 56’, una pared entre Daniel Bárcena y Ricardo Arana dejó en inmejorable posición a este último, que con buen disparo venció al guardameta para el 1-0 en el marcador.
Con la ventaja, Chivas Los Ángeles Soccer se animó a buscar la segunda anotación y tras un primer aviso de Gustavo Rodríguez con remate que se fue apenas a un costado de la portería, al 65’ Daniel Bárcena hizo efectiva su oportunidad, luego de que una triangulación con Diego López le favoreció para quedar de frente a la portería y con correcta definición, permitió al Rebaño poblano irse adelante 2-0.
Marcador que habría de prevalecer al final del partido, y que da a Chivas Los Ángeles Soccer alcanzar su segundo éxito al hilo y la posibilidad de llegar a 15 unidades válidas para ocupar el séptimo sitio del Grupo III. La próxima semana en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, el Rebaño poblano buscará continuar en la senda de la victoria ante los Reales de Puebla.

AZTECAS UDLA, MÁS FUERTE QUE NUNCA

Si no son los del norte, ni los del centro, ni los vecinos, entonces ¿Quién podrá detener el paso de los Bicampeones de la CONADEIP?  Porque los Borregos Toluca cayeron 48 puntos a 14 ante los Aztecas de la UDLAP.
En su último partido en casa de la temporada regular, la Tribu Verde comenzó ganando a los 7:26 minutos gracias a un pase de Norman Contla hacia Humberto Noriega. 5 minutos después Contla encontró solo a Eduardo Retana justo en zona de anotación para ampliar la ventaja. Sin embargo, los toluqueños respondieron con un acarreo de Emilio Fernández quien llegó a tierra prometida con 3.9 segundos en el cronometro.
Esta osadía molestó a los Aztecas y a los 11:20 minutos del segundo cuarto consiguieron otra anotación por conducto de Sergio León, quien bajó un pase largo de 37 yardas para aumentar la ventaja; la cual volvió a acrecentarse por la vía terrestre de Mauricio Valverde a los 3:26 minutos. Siendo la cuarta oportunidad, los Borregos quisieron despejar el balón pero Ricardo Montañez les impidió hacerlo otorgando la posición a la ofensiva Verde, que fue bien aprovechada gracias a un acarreo de Brian Correa a los 1:37 minutos, para poner el marcador 35 puntos a 7.
Corrían 9:27 minutos de haber iniciado la segunda mitad del partido, cuando nuevamente Emilio Fernández hizo una jugada personal para acortar distancias en el tanteador; eso animo al equipo mexiquense a seguir intentando jugadas que espantaran a la Tribu, pero Mauricio Valverde a los 6:56 minutos por tierra y Yavier Torres a los 18.7 segundos, quien encontró un hueco enorme para escaparse 50 yardas, les impidieron cualquier resurgimiento posible, pese a que Brandon Cruz falló el último intento de punto extra luego de haber acertado en los anteriores.
Ya para la última parte, los Aztecas hicieron lo que quisieron. Si no era por derecha era por izquierda y si no por el centro para avanzar; sino le pegaban al mariscal de campo derribaban a los corredores o receptores con facilidad y aunque los Borregos acumulaban pocas yardas con engaños de carrera, no eran para poner en alerta al head coach Eric Fisher. Así se fue consumiendo el tiempo hasta marcar ceros y decretar la victoria de la Tribu Verde 48 puntos a 14.
“Estamos jugando a muy buen nivel pero debemos mantenerlo y no confiar en nada para seguirnos preparando día a día”, fueron las palabras al término del encuentro del entrenador en jefe Eric Fisher, quien aseguró que con todo y mantener el invicto una semana más no caerán en confianzas para la recta final de la temporada 2015.

GOLEA DEPORTIVO LOS OLIVOS

Natalia Arana se despacho con par de goles, en tanto, Paulina Cruz, Ana Astrid y Tanna Carreto, contribuyeron con una anotación cada una.

Pese a ser el equipo más joven de la Liga Mayor de Fútbol Femenil y además el recién ascendido, el Deportivo Los Olivos está a un paso de colarse a la Fase Final Nacional por el título que se desarrollara en Playa del Carmen del 17 al 22 de diciembre próximo.

A falta de 2 juegos para concluir la temporada regular, “Las Franjitas” toman por asalto el tercer lugar de la tabla general, llegando a 14 unidades, producto de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En la última fecha del certamen “Apertura 2015” recibirán en casa a Dragonas; mientras que visitaran en juego pendiente de la jornada 1 a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca. 

Para la goleadora del equipo, Natalia Arana es una motivación extra enfrentar este domingo a la Selección Nacional Mexicana Sub20: Contentas porque se nos vienen dando los resultados y cada día vamos subiendo más en la tabla general. Van ya varios partidos que he podido meter gol, tuvimos todo el tiempo el balón. Cerrar con los últimos partidos que nos faltan y esperar a la Liguilla y dar lo mejor. Es algo que nos motiva mucho, porque sabemos que nos puedan ver y que alguna pueda alcanzar la oportunidad de llegar a Selección. Detallo la habilidosa delantera, también estudiante de preparatoria en el Colegio Oriente.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUEBLA, TONY GALI, CONVIVIÓ CON LA SELECCIÓN FEMENIL

El alcalde Tony Gali recibió en el Deportivo La Piedad a la Selección Mexicana Femenil Sub´20 que se encuentra preparando su participación en el Premundial de CONCACAF, que dará inicio el 3 de diciembre y concluirá el 13 del mismo mes en San Pedro Sula, Honduras.
La Selección Nacional, dirigida por Roberto Medina, llegó a las instalaciones de La Piedad, que cuentan con pasto especial con características avaladas por la FIFA, para realizar trabajo regenerativo y jugó un interescuadras.
Tony Gali dio la bienvenida al grupo y subrayó que este complejo deportivo será una referencia para los jugadores de fútbol, debido a que tiene elementos de alta calidad. Asimismo refrendó su compromiso para fortalecer los programas deportivos e impulsar a los jóvenes talentos.
El Presidente Municipal recordó que en tan sólo 18 meses se cumplió el sexto de los 18 Compromisos para Construir el Futuro, con la entrega de 9 unidades deportivas que buscan promover la activación física entre la población y generar opciones de sano crecimiento para la niñez y la juventud.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director General del Instituto Municipal del Deporte, invitó a todos los presentes a seguir el ejemplo de las seleccionadas ya que con constancia se pueden alcanzar las metas fijadas y destacó que la capital goza de espacios óptimos para practicar distintas disciplinas.
Al encuentro también asistieron Bernardo Ramírez Ramírez, Presidente del Puebla Los Olivos y Gabriel Pereyra, ex jugador del Puebla de la Franja.