martes, 9 de junio de 2020

LOBOS BUAP, CON PASO FIRME A SU REGRESO AL FÚTBOL PROFESIONAL, VÍA LIGA DEL BALOMPIÉ MEXICANO.

Los empresarios que se harán cargo de manejar el destino del equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la Liga del Balompié Mexicano, Guillermo Aguilar, Héctor Padilla y Jaime Navarro Onofre, recibieron el visto bueno del Rector Alfonso Esparza Ortiz, para utilizar el Estadio y las canchas del Centro de Formación.
Este martes los nuevos directivos de la escuadra de fútbol se reunieron con el Rector de nuestra máxima casa de estudios para formalizar el uso de las instalaciones de primer nivel con las que cuenta la Universidad.
Por ahora, el nuevo grupo directivo trabaja en el proceso de registro a la nueva liga, que se desarrolla sin mayor problema, a decir de Guillermo Aguilar, Director General, que se encuentra ilusionado con el hecho de armar un cuadro de buen nivel que represente dignamente a la BUAP, al tiempo de agradecer el apoyo del Rector en este proyecto.
Por su parte, el Presidente Deportivo del club, Héctor Padilla, dejó claro que este grupo trabajará de la mano con la universidad para hacer de Lobos un cuadro triunfador, rechazando cualquier relación con Mario Mendívil, que se hiciera cargo de la institución futbolística cuando militó en la Liga Mx.
Finalmente, Jaime Navarro Onofre, director deportivo, manifestó que buscarán armar un cuadro que se identifique con la comunidad universitaria, pues lo primero que han hecho al concretar este proyecto es, justamente, ponerse la playera universitaria. Foto cortesía Jesús Zavala (estoespuebla.com)

VA CON TODO EL “ÁNGELES RETO VIRTUAL”, PRESENTADO POR EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ

El “Ángeles Reto Virtual” presentado por el Medio Maratón del Día del Papá, va tomando forma y todo se encuentra listo para su celebración el próximo domingo 21 de junio a partir de las ocho de la mañana, con el objetivo de apoyar a los médicos del Hospital General de San Andrés Cholula y por supuesto, promover el deporte.
José Juan Jiménez García, director general de Mistertennis y del Comité Organizador, encabezó la rueda de prensa virtual en la que destacó la gran respuesta que lleva hasta el momento e informó los pormenores de un evento sin precedentes en Puebla en todos los sentidos.
Mencionó que, gracias al apoyo de los deportistas y los patrocinadores, que en esta ocasión denominados donantes, se cumplirá con la meta establecida para apoyar a esos ángeles que son los médicos que están dando todo su esfuerzo en la lucha contra el Covid-19.
Acompañado en esta rueda virtual de los integrantes del Comité Organizador, José Juan Jiménez resaltó la labor de todo el equipo y de los donadores quienes también se sumaron con gran disposición al reto que, por cierto, lleva ya una parte recorrida.
Y es que desde el pasado 21 de mayo inició la primera etapa del reto con la dinámica de acumular kilómetros y a la fecha, ya se tienen más de 5 mil kilómetros, esperando llegar a un número importante con el esfuerzo de los corredores inscritos, quienes se han preparado desde casa, realizando entrenamientos para llegar en condiciones para el 21 de junio.
Cabe recordar que esa dinámica de acumular kilómetros seguirá vigente hasta el sábado 20 de junio a las 20 horas; hasta esa fecha los participantes tendrán que subir evidencias en el sitio www.tyr.mx/sumandokilómetros.
El domingo 21, día de la Carrera, a las 7:40 de la mañana se dará la bienvenida al evento; a las 7:45 se harán diferentes actividades para el calentamiento a través de la plataforma de Youtube Live y todo eso será el preámbulo para los corredores sincronicen la aplicación de Tiempos y Resultados (TYR que pueden bajar en cualquier de las tiendas de IOS y Android); a las ocho de la mañana se entone el himno nacional y después el disparo de salida.
Para un éxito total del “Ángeles Reto Virtual” se recomienda que todos los corredores inicien su recorrido puntual a las ocho de la mañana en un lugar donde le sea permitido y con las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, como mantener sana distancia y utilizar con cubrebocas.
En caso de que no puedan a las ocho de la mañana, tienen como horario límite para realizar la carrera hasta las 14 horas del mismo domingo; por la tarde, a las cinco, los competidores podrán checar los resultados oficiales en la App TYR, donde además podrán imprimir su certificado de competencia y medalla virtual de participación.
Es importante señalar que el paso inicial para participar en “Ángeles Reto Virtual” 3,5 y 10 kilómetros, es inscribirse en la página www.asdeporte.com, luego descargar la APP TYR (Tiempos y Resultados) en donde los competidores subirán diariamente las actividades que realicen durante la primera etapa donde se irán “Sumando Kilómetros” y después prepararse para la fecha esperada el próximo 21 de junio, en el “Día del Papá”.
Para mayores informes e inscripciones, la convocatoria está disponible en www.asdeporte.com

FRIDA ARRIAGA DEFENDERÁ LA PLAYERA DEL EQUIPO UNIVERSITARIO.

Frida Aidé Arriaga Alvarado, jugadora que puede fungir en las posiciones de base y escolta, proveniente de la Prepa UPAEP, es de las nuevas incorporaciones para el equipo universitario. La originaria del Estado de México estudiará la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria en la Institución.
La basquetbolista fue seleccionada nacional U17 y consiguió el año pasado el Campeonato del FIBA Centrobasket que se disputó en San Juan, Puerto Rico. Con el equipo de Prepa UPAEP logró el tercer lugar nacional en el CONADEIP Juvenil C del 2019.
Arriaga Alvarado explicó que se mantuvo en espera de la oferta de UPAEP, ya que tuvo otras opciones, sin embargo su sueño desde pequeña era vestir el jersey rojiblanco de las emplumadas.
“He trabajado desde que tenía 8 años para estar aquí, me siento muy satisfecha y motivada por los nuevos retos que se aproximan en esta etapa tan importante de mi vida”, señaló.
“Fui formada en una familia basquetbolera, conocer la UPAEP y a su equipo ha representado una motivación para sacar la mejor versión de mí en todos los ámbitos”.
Sobre su nuevo entrenador, Javier Ceniceros, Frida Arriaga expresó admiración y respeto por su trabajo. “Esta gran oportunidad de poder estar en su equipo representa para mí un orgullo y un privilegio”.
Frida sabe que llega a un equipo multicampeón y protagonista tanto en Liga ABE como en CONDDE, por eso está preparada para el reto de luchar por un lugar. “Mi objetivo como novata es trabajar duro para poder ganarme un lugar y sumar al equipo. Posteriormente deseo desempeñar el rol de jugadora clave y líder”, finalizó.