sábado, 31 de marzo de 2018

PERICOS DE PUEBLA LE EMPATÓ LA SERIE A BRAVOS DE LEÓN.





Con rallys de cuatro carreras en la séptima y octava entrada, los Pericos le dieron la vuelta al partido para 11-6 a los Bravos de León y con ello empatar la serie en el estadio Hermanos Serdán.
Los Pericos tomaron ventaja en lo que fue la primera entrada con jonrón de dos carreras por parte de Ricky Rodríguez ante los disparos del abridor Orlando Lara que se mantuvo en el centro del diamante durante cinco entradas, permitiendo tres carreras en total.
En la segunda entrada fue Braxton Martínez el que puso la pelota del otro lado para conectar su tercer cuadrangular de la temporada y dar ventaja a los Pericos de 3-0. Sin embargo, los Bravos reaccionaron ante las pichadas de Ryan Pérez, el abridor emplumado, en lo que fue la quinta y sexta entrada fabricando carreras primero, mediante un imparable de Amadeo Zazueta y la carrera anotada por parte de Daniel Cornejo luego de un error del receptor y del tercera base que se combinaron para la primera anotación del equipo guanajuatense.
En la sexta entrada, un doblete por parte de Niko Vásquez combinado con un error de Braxton Martínez en la tercera base trajo la segunda carrera para los Bravos. En la séptima entrada el equipo de los Bravos de León le iba a dar la vuelta al partido después de la salida de Ryan Pérez y entró en el centro del diamante Sasagi Sánchez que lució con una entrada y un tercio, permitiendo una carrera que fue sucia, sin embargo sobre Mario Morales el equipo de los Bravos iba a colocar corredores en primera y en segunda; vino al relevo David Richardson que permitió una base por bolas, un imparable y luego un jonrón de tres anotaciones de Cedric Hunter para darle la vuelta al juego y colocar al equipo de León 6-3.
Sin embargo, para lo que fue el cierre de la séptima entrada, Pericos fabricó un jugoso rally de cuatro carreras destacando el bateo por parte de Josh Romanski quien inició el ataque con un sencillo por las paradas cortas, Jorge Flores con imaparable hacia el jardín izquierdo, base por bolas a Daric Barton y luego del cambio de lanzador, salió del partido en ese momento el zurdo Marco Antonio Ramírez para que Alfonso Sánchez recibiera a Ricky Rodríguez con un pelotazo para recibir la carrera número 4. Acto seguido, Issmael Salas conectó un elevado al izquierdo para poner el juego 6-5, y luego ya con Fernando Villalobos en el centro del diamante, Michael Crouse conectó sencillo al izquierdo que produjo para de carreras para darle la voltereta al partido.
En la octava entrada Pericos iba a fabricar otras cuatro carreras producto de un error del parador en corto Amadeo Zazueta y un triple productor de Jesús Arredondo que posteriomente anotaría la carrera número cuatro de la entrada para poner las cifras definitivas de 11-6.
Para este domingo 1 de abril a la 1:00 PM, los Pericos de Puebla reciben en el estadio Hermanos Serdán a los Bravos de León en el tercer juego de la serie.

SE IMPONE EL DIABLO A LOBOS BUAP.


Toluca venció dos goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en territorio poblano.
Los Licántropos salieron con necesidad de sumar por el tema en la Tabla de Cociente mientras que los Diablos querían mantenerse en la parte alta de la clasificación. Muy rápido pegaron los visitantes. Al 10´, Luis Quiñones definió raso y fuerte para vencer a Lucero Álvarez tras gran asistencia de Leonel López.
El conjunto poblano arriesgó después de irse abajo en el marcador. Al 19´ generaron la primera oportunidad. Julián Quiñones remató un centro de Irven Ávila, pero los reflejos de Talavera impidieron la igualada. Tras media hora en el reloj, volvió aparecer Quiñones, ahora con un disparo al ángulo; sin embargo, el portero de los mexiquenses voló y desvió a tiro de esquina.
En la recta final, Rubens Sambueza pudo incrementar los cartones en un contragolpe, pero su tiro se fue apenas por un lado del poste. Era el minuto 42. La primera parte terminó con triunfo parcial para los escarlatas.
Al 52´, los dirigidos por Hernán Cristante aumentaron la ventaja. Pedro Canelo desbordó por sector derecho, llegó a línea de fondo, metió servicio, el cual empujó Luis Quiñones a la red para el 0-2. Los universitarios no bajaron los brazos y seguían buscando hacer daño.
Sin embargo, fueron los visitantes quienes tuvieron las más claras. Al 62´, Pedro Canelo falló un mano a mano ante Lucero Álvarez y después Rodrigo Salinas reventó el poste tras un gran pase de Pablo Barrientos. Era el minuto 68. El marcador no se movía.
En táctica fija cayó el descuento para los anfitriones. Al 81´, Julián Quiñones se encontró un balón dentro del área, el colombiano estaba sólo y definió raso para el 1-2. Los últimos instantes fueron de ida y vuelta, los dos equipos pudieron marcar, pero ninguno tuvo contundencia. El tiempo se acabó.
Toluca se llevó el triunfo del Universitario BUAP y se instaló en el liderato general. Con este resultado, los Licántropos se quedaron con nueve puntos mientras que los Diablos llegaron a 27 unidades.
En la Fecha 14, los poblanos visitarán a Cruz Azul; los mexiquenses recibirán a Tigres.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON 2-1 ANTE GALLOS BLANCOS EN QUERÉTARO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Querétaro, que no ganaba como local desde agosto del año pasado, derrotó la tarde de este sábado al rompe rachas Puebla por 2 goles a uno en choque de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2018 disputado en el estadio de La Corregidora.
Inútil resultó la gran tarde del portero camotero Moisés Muñoz que tuvo una extraordinaria actuación, pero las desatenciones defensivas dieron al traste con su labor.

El juego.
Apenas se disputaba el minuto 2’ del partido cuando Alexis Pérez filtró servicio a Camilo Sanvezzo que se incorporaba por el sector izquierdo donde recibió el esférico y disparó venciendo el lance de Moisés Muñoz para poner las cosas 1-0 a favor de Gallos Blancos.
Luego, al 10’, nuevamente por el sector izquierdo se hizo del balón Edson Puch quien sacó tiro potente que desvió Muñoz.
Nueva oportunidad de Querétaro al 14’ cuando Santamaría perdió la pelota en el descuidado lado izquierdo de la cancha,  tomándola Camilo cuyo tiro fue desviado por Muñoz.
Pero Puebla, al 22’, por fin se animó a irse al frente y gracias a un centro de Marrugo, Cavallini remató logrando el tanto del empate a uno.
Al 29’, Cavallini se salvó de la tarjeta roja cuando cometió artera falta sobre Cortizo, pero el silbante sacó solamente la tarjeta amarilla.
Nuevo arribo de Querétaro al 35’ con tiro de Cortizo que desvió Muñoz quien apareció de nuevo en la siguiente acción con disparo a cargo de Novaretti.
Al 42’, tiro de esquina desde banda izquierda fue cabeceado por Mier fuera.
Un minuto más tarde, Edson Puch quedó solito frente a Moi que se creció al castigo desviando el disparo de manera heróica.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, ambos equipos bajaron considerablemente su nivel, al grado que los primeros 20 minutos no dieron nada de qué hablar, hasta que al 66’ Camilo fue trabado dentro del área, acción que no sancionó como penal el árbitro, lo que provocó la rechifla enorme de los aficionados locales.
Al 25’, Puebla se animó a irse al frente a través de un tiro lejano de Chumacero que se fue por arriba de la portería de Volpi.
Vendría al 74’ una gran oportunidad para la Franja en un desborde de Chumacero que cedió a Acuña cuyo disparo fue rechazado por Volpi.
Respondió Querétaro con trallazo de Puch que desvió espectacularmente Moi Muñoz.
Pero dicen que tanto va el cántaro al agua que al 83’ Alexis recuperó la pelota dando a Trejo que sirvió al centro buscando a Benítez quien dejó a Sanvezzo y éste cedió a Puch que no perdonó a Muñoz al que venció poniendo el marcador 2-1.
Al 88’ en el cobro de un tiro libre, Angulo buscó sorprender con jugada de pizarrón que buscaba a Acuña, pero se adelantó en la jugada Venegas dejando ir una gran oportunidad.
Y al 90’, tiros ligados de Cavallini y Tabó fueron milagrosamente salvados por Volpi y posteriormente Mier.
Unos minutos después el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
QUERÉTARO.- 1 Tiago Volpi, 2 George Corral, 4 Diego Novaretti, 25 Alexis Pérez, 27 Hiram Mier, 28 Jaime Gómez (26 Erbin Trejo 82’), 6 Javier Güemez, 29 Jordi Cortizo (23 Edgar Benítez 45’), 7 Camilo Da Silva, 10 Edson Puch (17 Paolo Yrizar 88’), 19 Yerson Candelo. DT Luis Fernando Tena.
BANCA.- 33 Gil Alcalá, 3 Miguel Martínez, 8 Aldo Arellano, 17 Paolo Yrizar, 26 Erbin Trejo, 9 Everaldo Stum, 23 Edgar Benítez.

PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Venegas, 17 Alonso Zamora, 26 Anderson Santamaría (25 Jorge Enríquez 41’), 27 Hugo Rodríguez, 13 Christian Marrugo (11 Christian Tabó 71’), 21 José Guerrero, 20 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 57’), 22 Lucas Cavallini, 33 Alejandro Chumacero.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 15 Diego Cruz, 8 Francisco Acuña, 25 Jorge Enríquez, 28 Francisco Torres, 11 Christian Tabó, 306 Pedro Goulart.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo acompañado de Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS.
QUERÉTARO.- No hubo.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 29’.

EXPULSADOS.
QUERÉTARO.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.