viernes, 8 de septiembre de 2017

MERÉ AÚN NO CELEBRA Y JOHNSON SE MANTIENE OPTIMISTA

Pedro Meré, manager de Toros de Tijuana, no está confiado con la ventaja de tres triunfos que lo tienen en la antesala de ganar la Serie del Rey ante Pericos de Puebla.

“Sabemos que vamos por una victoria más, pero no podemos celebrar hasta lograrlo, tenemos que seguir peleando, ante un gran rival como lo es Pericos y no dejar de apretar”, comentó el piloto de los astados en conferencia de prensa.

“Este es un equipo en el que todos sumamos, la responsabilidad no recae en un solo pelotero”, dijo Roberto López, de Toros de Tijuana, quien produjo una de las cuatro anotaciones de los fronterizos.

“Fue una gran salida, me siento muy contento, mis pitcheos estuvieron fuertes y los mantuve abajo, eso fue clave. Mucho mérito lo tiene (Juan) Apodaca, quien es mis ojos”, dijo, por su parte, un inspirado Horacio Ramírez, quien lanzó 7.2 innings sin permitir carrera.

En tanto, el manager de Pericos de Puebla, Tim Johnson, se mostró con optimismo y seguro de que su equipo puede remontar en la Serie del Rey: “Este es un grupo que sabe pelear y eso vamos a hacer, pelear y pelear, nadie creía que estuviéramos aquí y ahora nos toca no bajar los brazos”, comentó.


“Estoy muy orgulloso de mi equipo, mucho muy orgulloso”, subrayó Johnson, quien presume 49 años de experiencia involucrado en el beisbol profesional en diferentes puestos y adelantó que para este sábado Sergio Pérez estará de vuelta en el lineup titular.

TOROS DE TIJUANA ACARICIA EL GALLARDETE.





Horacio Ramírez tiró casi ocho innings sin permitir carrera, para guiar a los Toros de Tijuana a la victoria por pizarra de 4-0, con esto la Serie del Rey se coloca 3-0 a favor de los fronterizos.

Tijuana tomó la batuta del juego en el cuarto rollo; Outman inició la tanda propinando pelotazo a Cyle Hankerd, posteriormente Dustin Martin llegó a la inicial al recibir pasaporte, y un error de Nate Freiman permitió que los senderos se congestionaran, esto lo aprovechó Alex Liddi para sacar rola productora a la intermedia para fabricar la carrera de la quiniela.

En la quinta tanda, Roberto López amplió la ventaja con bambinazo solitario, más adelante, con par de corredores en los senderos, Dustin Martin pegó hit productor al derecho, con este batazo mandó al plato a Corey Brown.

Los norteños continuaron atacando en el sexto inning; Alex Liddi abrió la tanda recibiendo pasaporte, logró avanzar a la intermedia con toque de bola de Isaac Rodríguez, después el italiano se estafó la tercera colchoneta, finalmente llegó al plato con sencillo productor de José Guadalupe Chávez, este batazo marcó la salida del centro del diamante de Josh Outman.

El triunfo se lo llevó Horacio Ramírez, al tirar 7.2 innings, espaciando cinco hits, sin permitir carrera, dando solo par de pasaportes. La derrota se la llevó Josh Outman. El duelo para el cuarto juego de la serie será entre Andrés Meza y Sergio Mitre.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
TIJ             000     121     000     4       7       1
PUE             000     000     000     0       6       2
PG.- H. Ramírez (1-0)
PP.-  J. Outman (0-1)
SV.- No hubo
HR.- TIJ: R. López (1)

LOBOS BUAP CULMINÓ SU PREPARACIÓN PARA ENCARAR A MORELIA.

Este día el conjunto universitario cerró su preparación de cara al cotejo ante Monarcas, este sábado 9 de septiembre, a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, como parte de la octava jornada de la Liga BBVA Bancomer MX.
Lobos y Monarcas se enfrentan por primera vez de forma oficial, los de la BUAP llegan a este cotejo con ocho unidades, siendo la tercera mejor ofensiva del certamen con 14 tantos, además cuentan con Julián Quiñones que es el actual líder de goleo, con seis goles. Mientras que los visitantes se ubican en el noveno puesto de la tabla general con nueve puntos.
La cuarteta arbitral designada para el cotejo estará encabezada por Luis Enrique Santander Aguirre, estará apoyado en las bandas por Joel Rangel Maya y José Santana Martínez, como cuarto oficial saltará Roberto Ríos Jácome.

Cabe destacar que este cotejo será histórico, ya que por primera vez se transmitirá como local en las redes oficiales del Club Lobos BUAP; Facebook (Club Lobos BUAP Oficial), Twitter (@LobosBuapMx) y YouTube (Lobos BUAPTv) y www.lobosbuaptv.mx.

PUEBLA Y CRUZ AZUL EMPATARON A CERO GOLES.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla y la Máquina del Cruz Azul empataron a cero en el estadio Cuauhtémoc en el arranque de la jornada 8 de la Liga MX.

El juego.
Apenas corría el minuto 2' cuando Escoboza escapó por el sector izquierdo hasta llegar al área, sacando tiro potente pero desviado.
Después de ello, ciertamente el juego se llevó a cabo a buen ritmo, con llegadas de ambas partes, pero sin la puntería necesaria en la zona de definición.
Sin embargo, sobre la recta final, al 44', un arribo de Cauteruccio derivó en aparente falta dentro del área, pero el árbitro no marco el penal.
Y con el empate a cero nos fuimos al descanso.
En la reanudación, al 58', buena oportunidad de la máquina a través de tiro de Cauteruccio que se fue muy desviado.
Y si las cosas eran complicadas para la Franja, empeoraron al 64' con la lesión de Micolta que sufrió un desgarre.
Vino de nuevo la máquina al frente y para no variar, Cauteruccio falló una nueva oportunidad de anotar.
Y al 87', tiro de esquina de Escoboza desde sector izquierdo fue rematado con un cabezazo brutal de Pimentel...que salió a siete metros de la portería.
Y el tiempo concluyó con roscas en el Cuauhtémoc.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Alberto Muñoz, 12 Óscar Adrián Rojas (34 Gabriel Esparza 76'), 14 Erik Alan Pimentel, 27 Hugo Isaac Rodríguez, 5 Patricio Araujo, 17 Alonso René Zamora, 2 Brayan Alexis Angulo, 7 Jesús Alonso Escoboza, 28 Francisco Javier Torres (8 Francisco Acuña 60'), 10 Félix Micolta (22 Lucas Daniel Cavallini 64'), 13 Christian Camilo Marrugo. DT Rafael García.
BANCA.- 1 Israel Villaseñor, 8 Francisco Javier Acuña, 9 Jerónimo Amione, 21 José Daniel Guerrero, 22 Lucas Daniel Cavallini, 33 Pablo Cáceres, 34 Gabriel Esparza.

CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Omar Mendoza, 4 Julio Domínguez, 16 Adrián Aldrete, 8 Gabriel Peñalba, 7 Martín Cauteruccio, 5 Francisco Silva, 14 Martín Rodríguez (30 Jordan Silva 84'), 22 Rafael Baca, 9 Felipe Mora (10 Christian Giménez 57'), 17 Edgar Méndez (24 Víctor Zúñiga 71'). DT Francisco Jémez.
BANCA.- 12 Guillermo Allison, 3 Enzo Roco, 15 Gerardo Flores, 30 Jordan Silva, 18 Alejandro Faurlín, 10 Christian Giménez, 24 Víctor Zúñiga.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda Galindo quien estuvo acompañado por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Diego Montaño Robles.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Alonso René Zamora al 36', Erik Alan Pimentel al 56', Óscar Adrián Rojas al 73'.
CRUZ AZUL.- Edgar Méndez al 31'.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- No hubo.

APRUEBA REVISIÓN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN



La LMB solicitó a Protección Civil de Puebla un recorrido por el estadio para garantizar la seguridad de los aficionados.

A solicitud de la Liga Mexicana de Beisbol, Protección Civil de Puebla llevó a cabo este mediodía una revisión del estadio Hermanos Serdán, para garantizar la seguridad de los aficionados que asistan al Juego 3 de la Serie del Rey, tras el fuerte sismo registrado la noche del jueves.

Personal de Protección Civil, de la LMB y de la directiva de los Pericos de Puebla, realizaron un recorrido por todo el estadio (azotea, gradas, terreno de juego, dugouts, clubhouses, etc.) con la finalidad de verificar que no hubiera daños estructurales en el inmueble.

Con base en los protocolos de Protección Civil, la inspección contempló los siguientes rubros: estructura del estadio, revisión de vidrios y ventanas, e inspección de tuberías (agua y gas), así como de cableado eléctrico.

De esta manera, las autoridades garantizan a la LMB que las instalaciones del estadio Hermanos Serdán están en óptimas condiciones para el desarrollo de la Serie del Rey, la cual se reanudará este viernes, a las 19:00 horas, entre Toros de Tijuana y Pericos de Puebla.


Asimismo, la LMB se mantendrá atenta a las recomendaciones e indicaciones de Protección Civil, e informará oportunamente a los aficionados, ante las fuertes lluvias que se pronostican por el paso del huracán Katia.

SE LLEVÓ A CABO EL SORTEO DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE FUTBOL 2017



Por cuarto año consecutivo el Torneo de los Barrios de Futbol superó los 100 equipos, en esta ocasión, el Torneo que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte rompió con todas las expectativas y reunió a más de 180 equipos para la edición 2017.
El Torneo se divide en 4 Categorías, en la rama varonil se cuenta con Sub´15, Sub´17 y Sub´20, mientras que en la femenil es categoría libre. Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, dio la bienvenida a todos los delegados o representantes de los equipos y los invitó a tener un torneo limpio y sin contratiempos.
La rama femenil contará con 48 equipos divididos en seis grupos de 8, los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los 8vos de final así como los cuatro mejores terceros lugares.
Destacan en esta categoría el Grupo 2 en donde quedó emparejado el Puebla Femenil, el Niupi y el Deportivo Español, y el Grupo 3 en donde están las actuales campeonas, el ITESM Puebla, la Noria FC y el Ángeles de Puebla.
En la Categoría Sub´15 se inscribieron 40 equipos, los cuales se dividieron en cinco grupos de 8. Destacan en esta categoría el Grupo 1 con Chivas Los Ángeles y el IMJ Angelópolis, así como el Grupo 3 con el Instituto Oriente, San Andrés Ciudad Judicial y Tigres Los Olivos.
En la Sub´17 entraron 56 equipos, siete grupos de 8, fue la Categoría más numerosa, en esta pasarán a la liguilla los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.
Destacan en Grupo 1 con Deportivo Luna, el Gregorio de Gante Matutino y el CONALEP, además del Grupo 4 con equipos como Carlos Monsivais, CONALEP Puebla III y Unión Amalucan.
Se cerró el sorteo con la Categoría Sub´20 en donde se inscribieron 40 equipos, los tres primeros lugares de cada grupo, más el mejor cuarto lugar, pasarán a los 8vos de final del torneo.
El grupo más competido es el 1 con equipos como Tigres Los Olivos, Unión Amalucan, Escuela Municipal de Huejotzingo, CLEU y BC Soccer Varonil. 
El Torneo dará inicio el lunes 18 de septiembre, se jugará en 7 sedes diferentes, el Deportivo La Piedad, el Jardín del Arte, el Parque Ecológico, el BINE, San Felipe Hueyotlipan, Deportivo Lenin de Balcones del Sur y el Tecnológico de Puebla. Los horarios de los juegos serán 3:30 pm, 5:00 pm y el horario de 6:30 pm en el Deportivo La Piedad que cuenta con alumbrado.
Cabe señalar que habrá trofeos y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría y el ganador tendrá un partido amistoso en la Ciudad de México contra su similar de América o Pumas.

LOS AZTECAS UDLAP ESTÁN DE REGRESO




Los Aztecas de la UDLAP retornan a una nueva temporada armados para nuevos retos y los rivales que vengan, el voleibol femenil y el baloncesto en ambas ramas entrarán en acción este fin de semana en el Gimnasio Morris Moe Williams y el Estado de México.
Frente a un nuevo panorama, pero con retos preestablecidos, como ser el más exitoso representativo deportivo estudiantil del país, la Tribu Verde inicia otra temporada este viernes con dos enfrentamientos de baloncesto en la duela del ITESM Toluca, primero será femenil a las 17:00 horas y al terminar dará paso al varonil. Al siguiente día, la Ráfaga Verde visitará al ITESM CEM a las 13:00 en partido de féminas y 15:00 horas en duelo varones.
A decir de los equipos, llegan en óptimas condiciones y eso se demostró en los numerosospartidos de preparación que sostuvieron durante la pretemporada; derivado de ello, el coach Eric Martin ha puesto toda su confianza para tener una campaña plagada de triunfos. Además, con una nueva temporada también hay nuevos elementos, que tratarán de suplir a gente importante del año deportivo pasado, llamados Patricia Ayala y Rubén Cortes (postes) y Ornella Rivera, Sharon Amor Rangel, José Carlos Moguel y Alexis Martínez (alas). “Hay ocho meses de básquet, entonces yo no sé qué va a pasar, pero creo que, con la nueva actitud de los dos equipos y competitividad entre ellos durante las prácticas, se esperan buenas cosas para esta temporada”, añadió el coach de la UDLAP.
En el caso del voleibol, solamente las féminas verán acción al recibir en el Moe Williams al conjunto del ITESM Guadalajara, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 10:00 horas. Este representativo se ha reforzado con 2 elementos de alta calidad, Valeria Muñiz como acomodadora y Jocelyn Maya en la posición de banda.
Ellas también sostuvieron partidos de preparación y obtuvieron buenos dividendos; aunque para el entrenador Alfredo Chicoy las cosas aún pueden mejorar y ser el equipo más dominante del torneo de la CONADEIP. “Tenemos a las mejoras jugadoras de la liga: Seomara, Deborah, Brenda, etcétera; ellas están a otro nivel, pero no lo podrán demostrar si no se ganan partidos”, confirmó el coach de la Tribu Verde.
De esta forma, los representativos de la Universidad de las Américas Puebla retornarán a un nuevo año deportivo 2017–2018, donde seguramente volverán a hacer vibrar de emoción a sus seguidores que los apoyan en cada partido.