viernes, 10 de julio de 2015

ENFRENTA LOBOS BUAP A ZACATEPEC ESTE SÁBADO

Este día el cuadro lobezno culminó su preparación para el cuarto duelo de pretemporada contra Zacatepec a disputarse este sábado 11 de julio en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Los universitarios efectuaron sesión física enfocada a la fuerza en la parte física, mientras que en lo futbolístico desarrollaron, trabajo táctico.
Al final del entrenamiento Nicolás Ruvalcaba explicó el equipo está adquiriendo mejor forma, “la verdad el resultado se va a dar cuando empiece el torneo, el equipo ha ido de menos a más, los partidos han servido para que se conjunte la gente que llego a este torneo nuevo, yo creo que es un avance positivo de todo el plantel, el partido del sábado nos va a dar un panorama de cómo está el equipo para la liga”.
Destacó que conjunto será competitivo a lo largo del torneo, “lejos de tener un grupo más extenso en jugadores, se buscó gente de calidad, se incorporó gente de posiciones, para tener una competencia deportiva sana donde vamos a exigirnos cada quien en cada posición,  veo positivo las incorporaciones que hay y todo el trabajo de pretemporada que se ha hecho para encarar el día 25 julio el torneo”.
Explicó que se ha corregido los detalles que se tuvieron el campeonato pasado, “debemos enfocarnos más en el trabajo de nosotros mismos y sobre todo en mejorar errores defensivos que nos costó el torneo pasado en desatenciones de últimos minutos, sobre todo apuntar en la definición que carecimos el torneo pasado”.
El defensa universitario concluyó el equipo peleará por los dos campeonatos, “mientras podamos aportar al grupo será fundamental, la decisión la tomará el Director Técnico de quien encare la liga y la copa, hay que darle la seriedad a cada torneo”.

PUEBLA SEDE DE LA COPA REGIONAL DE NIVELES Y EL CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO

Intensa agenda es la que la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC) tendrá para la segunda quincena de julio, ya que del 16 al 17 y del 18 al 22 celebrará la Copa Regional de Niveles y el Campeonato Regional Zona Centro "Puebla 2015", los que se llevarán a cabo en el Pabellón de Gimnasia del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (INPODE).
Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la AGEPAC, presentó los pormenores de dichos eventos en conferencia de prensa, donde destacó que para comenzar se pondrá en marcha la Copa Regional de Niveles, en la que gimnastas de primer rango serán evaluadas a fin de reconocer su esfuerzo en el proceso rumbo a categorías mayores.
"Vamos a realizar el día 16 y 17 la Copa de Niveles que involucra los niveles, hay uno que se llama pre nivel, el nivel uno y el nivel dos, que son la base de la gimnasia nacional, son los niveles más sencillos, técnicamente hablando, pero que no dejan de significar complejidad y mucho trabajo y preparación por parte de las participantes".
Reveló que una vez finalizada dicha justa, se dará paso al Campeonato Regional Zona Centro "Puebla 2015", en el que competidoras de divisiones mayores, procedentes de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Guerrero y Puebla, así como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el IMSS estarán presentes para la evaluación.
"Del 18 al 22 vamos a realizar el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil, en donde están involucrados los niveles tres, cuatro y cinco, el nivel cinco es el pase, si dan la puntuación, para participar ya en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil, que es algo que se ha complicado mucho porque las exigencias ya a nivel cinco para dar los puntos para el seis son bastantes complicadas".
Martínez Tlapanco sentenció que debido a la importancia del certamen se espera a más de mil atletas, donde la contienda se realiza por clubes más no por asociaciones, lo que hace aún más interesante la disputa, por lo que la invitación está abierta al público en general a fin de conocer la disciplina y lo que se practica en la zona.

"Estamos hablando de mil niñas, cuando en otros eventos como en los campeonatos nacionales estamos hablando de 500 o 600 gimnastas, esa es otra de las cosas que lo diferencia, la otra cuestión que lo hace diferente es que es participación por clubes, no es participación por asociaciones como en otros eventos, entonces aquí hay ochenta clubes involucrados de los estados que ya mencioné".

CHIVAS LOS ÁNGELES ARRANCA SU CURSO DE VERANO

En su afán de no descuidar la actividad física de niños y jóvenes durante la pausa por el fin de curso en los colegios, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer no detiene sus actividades y este lunes 13 de julio arrancará su Curso de Verano 2015 y Clínica Exclusiva para Porteros, que por espacio de cinco semanas dará el mejor desarrollo deportivo, futbolístico y recreativo a chicos y chicas de cinco a 16 años que deseen entrenar en la institución con la mejor estructura formativa en la Angelópolis.
En esta ocasión, Chivas Los Ángeles Soccer ofrecerá los horarios matutino de 9 a 1 y vespertino de 2 a 4, de lunes a viernes, para que todos los nóveles futbolistas puedan acercarse a aprender los fundamentos del futbol, mejorar su técnica y aprender la táctica propia del balompié, que reforzará con divertidas actividades recreativas, todo bajo la supervisión de personal calificado por la filosofía Chivas.
Si su nivel es el óptimo, los participantes tendrán la oportunidad de ser visoreados y recibir la invitación para unirse a la Escuela de Futbol con una beca para el próximo ciclo escolar, o bien, dar el salto a los equipos representativos que participan en la Tercera División Profesional, la Cuarta División “B” o la Liga Nacional Juvenil, torneos en los que Chivas Los Ángeles Soccer ha dado excelentes actuaciones en los últimos años.
Las inscripciones están disponibles, para el Curso de Verano matutino con un costo de mil 800 pesos que incluye las cinco semanas de entrenamiento, el uniforme alusivo, una zapatera y una foto grupal al finalizar el periodo. Por su parte, la modalidad vespertina, que iniciará el 20 de julio, tendrá una cuota de mil 300 pesos y tendrá cuatro semanas de práctica, además del kit promocional antes mencionado.
Por su parte, la Clínica Exclusiva para Porteros, donde los cancerberos tendrán una instrucción especial para afinar sus dotes bajo los tres palos, sostendrá cuatro semanas de instrucción a partir del 20 de julio con un pago de mil 800 pesos, que dará dos playeras alusivas a la Clínica, un pesquero de entrenamiento y un par de guantes, ambos de la prestigiada marca Rinat a los guardametas desde los cinco hasta los 16 años.
En cuanto a los requisitos, todos los interesados deberán presentar al momento de la inscripción una copia de acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro, y el formato de registro que se entregará en nuestras instalaciones.
Para cualquier duda, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer pone a disposición sus instalaciones ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, junto a la preparatoria “Alfonso Calderón” BUAP, o bien, los teléfonos 2825598 y 0442223734960, además del Facebook “Chivas Los Ángeles Oficial” y el Twitter, @Chivas_LAS.

"HOBBIT" BERMÚDEZ, ANSIOSO DEL INICIO DEL TORNEO DE LIGA

Cada vez está más cerca el arranque del torneo y para Christian Bermúdez es de vital importancia, afinar los últimos detalles en los partidos amistosos restantes, para llegar a la Jornada 1 del Clausura 2015 con el mejor equilibrio futbolístico.
“Estamos trabajando en el ritmo y en el estilo que quiere el Profe (Marini), obviamente siempre cuenta el resultado porque te da mucha confianza y por eso le vamos a meter mucha intensidad y mucho ritmo, pero sobretodo ser contundentes”.
Aunado a esto, Bermúdez Gutiérrez buscará responderle a la afición camotera de la mejor forma, para así convertir el campo del Universitario de la BUAP como una cancha complicada para los rivales.
“Hemos trabajado muy fuerte en esta pretemporada, lo menos que podemos hacer (por la afición), es sudar la playera como se debe, cargar con esta responsabilidad es bonito, vamos a dejar toda el alma porque queremos darles alegrías y eso lo va a dar el trabajo, pero sobretodo la unión del equipo”, comentó.
Asimismo, “El Hobbit” se encuentra frente a una oportunidad importante de convertirse en un jugador referente con La Franja, motivo por el cual, el talentoso mediocampista sabe que deberá aprovechar ésta oportunidad al máximo.
“Voy a dejar todo en la cancha, estoy muy comprometido con la institución, estoy muy contento de estar acá, voy a aprovechar la oportunidad y voy a aportar lo que se. Es una bonita de sumar minutos con este club que me está dando la oportunidad y voy a aprovechar al máximo el tiempo.”
Para finalizar, el oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, es sabedor de la responsabilidad que tiene el hecho de portar la casaca número 10 camotera, ya que en él recaerá gran parte de la generación del juego ofensivo.
“Siempre es un bonito número, que a los jugadores ofensivos nos gustaría tener, simplemente, aprovechar y representarlo de la mejor manera, dejando el alma en la cancha, crear oportunidades y tratar de estar en el área (rival)” enfatizó.