miércoles, 5 de noviembre de 2014

LOBOS BUAP ESTÁ PREPARADO PARA REVERTIR EL MARCADOR CONTRA ZACATECAS


Este día Lobos BUAP continuó con sus entrenamientos previos al partido que sostendrán el próximo viernes a las 19:30 horas contra Mineros de Zacatecas en el partido de vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX.
Al final de la sesión Alberto Lucio explicó que el resultado del juego de ida quedo atrás, “sin duda fue un descalabro que no estaba presupuestado, tenemos la oportunidad en 95 minutos para revertirlo, así que trabajando estos días en los detalles que creemos que fallamos, en los detalles que creemos le podemos hacer daño al rival, así que la moneda aún está ahí, nada está definido, si bien  tienen una ventaja aún no está definido, y vamos con la firme intención de ganar”.
Aseveró que el Mineros es un conjunto peligroso, “en equipo bien parado, un equipo que tiene oficio, un equipo que tiene buenos  jugadores, va a ser rival muy complicado, es un reto muy complicado pero lo vamos a tomar como tal, son dos goles y la posibilidad ahí está, todos mis compañeros van con la intención de ganar sino para que vamos”.
Mencionó que Lobos ha logrado buenos resultados en calidad de visitantes, “los números ahí están, las estadísticas ahí están, hemos tenido buenos encuentros de visita pero entrando a la cancha cuando pita el árbitro se olvida todo y tenemos que hacer los goles, ser un equipo muy intenso y muy contundente para sacar esta serie”.
Por otra parte Lobos de Tercera División enfrentó a Puebla SAI en la jornada nueve del torneo, donde los licántropos vencieron dos goles a cero, los anotadores fueron Yair Hernández y Jesús Álvarez.

CHIVAS LOS ÁNGELES LIGA OTRO TRIUNFO

Chivas Los Ángeles no deja de ganar, y aunque en el duelo de la fecha nueve de la Tercera División se les complicó de más, al final un doblete de Alan Mauricio Ramírez abrió la puerta para que el Rebaño poblano venciera por 2-1 a los Albinegros de Orizaba y así sumar su cuarto triunfo a la hebra.
Aunque la oncena de Luis Romero tuvo para asegurar la afrenta desde la primera parte, la delantera no estuvo fina y apenas alcanzaron a abrir el marcador al 16’, cuando Alan Ramírez entró al área y desde sector derecho, mandó su trallazo a segundo poste para vencer al guardameta chayotero para el 1-0.
Situación que supieron manejar de buena manera los angelopolitanos, que en la recta final del primer tiempo pudieron aumentar cuando una falta dentro del área sobre Alan Ramírez fue indicada como penal que el mismo jugador se encargó de cobrar pero que el portero Norberto Rosales atajó para evitar una mayor desventaja para los bicolores.
Jugada que pesó en el ánimo de los locales, pues dejaron que el rival hiciera su juego y crecieran sobre la cancha, lo que al 66’ les rindió resultado cuando un centro desde izquierda alcanzó la ubicación del veracruzano Carlos Chavala, que sólo cacheteó el esférico y anidó la bola en las redes para el empate en los cartones.
Tanto que desconcertó aún más a los poblanos, que tardaron poco más de diez minutos en encontrarse y fabricar alguna jugada para retomar la ventaja, pues hasta el 77’ un servicio desde derecha halló la humanidad de Alan Ramírez, que con magistral remate de cabeza mandó la esférica al fondo de la portería con el definitivo 2-1 que dio a los poblanos el triunfo.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles ligo su cuarta victoria en fila y llegó a 18 unidades dentro del Grupo III, mientras que Albinegros de Orizaba se quedó con once puntos. La próxima fecha, los dirigidos por Luis Romero visitarán a la Universidad del Golfo de México en territorio jarocho en busca de su quinto triunfo.

RICARDO CALATAYUD VA A SELECCIÓN NACIONAL

El basquetbolista de las Águilas UPAEP Ricardo Calatayud fue convocado para integrar la pre selección nacional que se prepara rumbo a la Universiada Mundial de Corea el próximo año. El representativo mexicano tendrá partido de preparación el próximo sábado en la ciudad de Chihuahua ante un combinado de Texas. 
“Estoy muy contento y sobre todo satisfecho con mi trabajo porque en este año uno de mis objetivos es ir a Corea y he estado trabajando para esto, al momento se ha dado el resultado esperado”, señaló el movedor emplumado.
Ya con experiencia de haber participado en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia el año pasado donde México consiguió el onceavo lugar, mejor posición en 15 años, el representante de la UPAEP considera que ese en un factor a su favor en busca de un lugar en la lista definitiva. “Ahora estoy un poco más maduro y con experiencia de una Universiada Mundial así que puedo hacer un buen papel”. 
Precisamente de la experiencia que tuvo en la justa mundial en 2013 Ricardo Calatayud considera que puede aportar mucho al grupo y le gustaría tomar el rol de líder. “Pues ya sé el nivel que hay enuna Universiada Mundial, es de mucho más exigencia y está la importancia de jugar representando a tu país donde hay que entregarse y dar todo; así que puedo ser como un líder para los que no han tenido esa experiencia”.

EL ALCALDE TONY GALI GARANTIZA IMPULSO PERMANENTE DEL DEPORTE



El Alcalde Tony Gali y el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, encendieron el fuego de la Antorcha Olímpica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, que recorrió las calles de la ciudad.
El Presidente Municipal destacó que es un orgullo para los poblanos poder participar en este relevo de Antorcha que representa la hermandad, pureza y libertad.
Tony Gali celebró que al recorrido se sumaran funcionarios de los niveles estatal y municipal, así como representantes del sector empresarial y deportistas con amplia trayectoria.
“Esto quiere decir que estamos todos solidarios con ese principio de valores, de libertad, de progreso, con esta suma de esfuerzos entre todos los estados”, dijo.
Señaló que es fundamental impulsar la activación física entre los ciudadanos para generar un sano desarrollo; por ello, aseguró que en el municipio se han implementado acciones y programas para fomentar el deporte.
Adicionalmente, expresó su entusiasmo para que los deportistas poblanos formen parte de los primeros lugares en el encuentro.
“Estoy seguro que nuestros competidores van a sacar muchísimas medallas, vamos a traer muchísimo éxito. El portar esta antorcha centroamericana que recibimos hoy, nos llenó de mucho orgullo porque este fuego representa el deporte, la salud, la educación, la transformación que se está realizando en el estado y sobre todo en esta ciudad de progreso”, agregó.
En el evento estuvieron presentes Abel Cuellar Morales, representante del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra; los diputados Víctor Giorgana, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y Susana Riestra, Presidenta de la Comisión de Cultura; el empresario Fernando Treviño; la regidora Karina Romero, Presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud; Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros.

RECORRE PUEBLA LA ANTORCHA OLÍMPICA DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Cortesía www.enlineadeportiva.com.mx

A nueve días del arranque de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el fuego olímpico cumplió con su cuarto día de recorrido, y fue la capital de Puebla la elegida para el relevo de alrededor de cien personajes del ámbito deportivo, político, medios de comunicación, entre otros, los privilegiados en portar la Antorcha que transitó poco más de 20 kilómetros por algunas de las avenidas más importantes de la capital.
Fue el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad quien recibió el fuego procedente de Toluca, Estado de México, que llegó hasta la Estrella de Puebla para arrancar su peregrinar por el Parque Lineal, el Parque del Arte, Bulevar del Niño Poblano, Bulevar Atlixcáyotl, 23 Sur, Avenida Juárez, 13 Sur, Avenida Reforma, 2 Norte, Calzada Ignacio Zaragoza hasta llegar a la zona de los Fuertes de Loreto, donde concluyó el andar de la Antorcha Centroamericana, que este jueves llegará a Orizaba, Veracruz.
La kareteca Merillela Arreola, la nadadora Diana Luna, la tenismesista María Espinosa, la pesista Ana Carmen Torres, además del “máster de los deportes” Pepe Hanan y el cronista de fútbol de la KeBuena 1010 de AM y de La Tropical Caliente 102.1 de FM, Patricio Aguilar, entre otros, fueron portadores de la llama que el próximo viernes 14 de noviembre encenderá el pebetero en el estadio Luis “Pirata” Fuente del Puerto jarocho.