martes, 9 de julio de 2013

BINOMIO BRUGAMY-DESPAIGNE DA TRIUNFO FILIBUSTERO


Campeche, Camp. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 9 de julio de 2013.- Despaigne y Burgamy pegaron jonrones para guiar al triunfo a los Piratas de Campeche por pizarra de 9-3, sobre los Pericos de Puebla.

Pericos se fue al frente en el cuarto rollo, con par de anotaciones, estas dos fueron impulsadas por Sandy Madera con doblete y elevado de sacrificio de César Tapia. En la parte baja Adán Velázquez sacó hit productor al izquierdo, y Oscar Harper recibió pasaporte con la casa llena para empatar el juego.

En la quinta tanda Puebla se volvió adelantar, con elevado de sacrificio de Valentín Gámez; sin embargo, en la parte baja los filibusteros reaccionaron de manera bravía con racimo de cuatro anotaciones, la del empate la remolcó Alfredo Despaigne con elevado de sacrificio, mientras que Brian Burgamy pegó bambinazo productor de tres carreras para darle ventaja a los locales.

Piratas sentenció el juego en el sexto rollo, Oscar Harper anotó, tras aprovechar el error de César Tapia, y Alfredo Despaigne la voló por tercera ocasión en la campaña para impulsar otras dos.

La victoria fue para Miguel Ruiz, tiró seis entradas, aceptó cinco hits, y tres carreras, dos de ellas limpias, dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos; el derrotado fue Héctor Galván.

EQUIPO         123    456    789      C    H    E
PUE                000    210    000      3     6    3
CAM                000    243    00X     9     9    1
PG.- M. Ruiz (7-8)
PP.- H. Galván (3-1)
SV.- No hubo
HR.- B. Burgamy (11), A. Despaigne (3)

ANGÉLICA PADILLA VIAJÓ A REPÚBLICA DOMINICANA



La seleccionada poblana Angélica Padilla Lazcano, participará en el Campeonato de Pentatlón moderno de Norteamérica, Centro y del Caribe (Norceca), del 11 al 14 de julio en Santo Domingo, República Dominicana, competencia clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Angélica Padilla, de la categoría Juvenil superior 19–21 años, consiguió su boleto al evento internacional luego de la sumatoria de los campeonatos nacionales además de la pasada Olimpiada Nacional que tuvo lugar en Aguascalientes, para ubicarla dentro de los primeros seis lugares del ranking nacional.

La joven trabaja bajo la supervisión de Andrés Serna Lanz en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

En el encuentro deportivo participarán atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Venezuela y República Dominicana, y repartirá un total de siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para el próximo año en Veracruz.

Cabe mencionar que el Pentatlón moderno es un considerada una de las disciplinas más exigentes, en la que los atletas deben demostrar sus capacidades en Esgrima (modalidad de espada), Natación (200 metros estilo libre), Equitación (con 12 obstáculos), Carrera (3,000 metros) y Tiro (pistola neumática).

LA WTF REALIZA RECORRIDO DE INSPECCIÓN Y REUNIÓN TÉCNICA EN EL CENTRO EXPOSITOR Y DE CONVENCIONES, PREVIO A LA INAUGURACIÓN DEL “CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO, PUEBLA 2013”







Previo a la espectacular inauguración que se prepara para el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013 y en el marco de la serie de actividades de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) en Puebla Capital, este día se llevó a cabo un recorrido de inspección para verificar el avance del montaje de los escenarios que serán testigos de la visita de casi mil taekwondoínes y más de 142 países en un solo lugar, el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Dicho recorrido estuvo encabezado por el Comité Organizador del evento del que forman parte José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, quienes fueron los encargados de dar a conocer los avances y los últimos detalles de montaje que se realiza en el recinto de mayor importancia de toda Latinoamérica.

Ximena Mata indició que prácticamente todo se encuentra listo para dar inicio a la fiesta deportiva más importante que el país haya vivido en los últimos años y declaró: “hoy está aquí el Staff de la Federación Mundial de Taekwondo y esta reunión se llevó a cabo entre ellos y el Comité Organizador precisamente para afinar algunos detalles tanto de la competencia como de la inauguración y de todo el protocolo que se va a llevar a cabo en estos días; no omito comentar que están gratamente sorprendidos como lo ha dicho el mismo Presidente de la WTF, que este espacio es la sede más grande en la que les ha tocado estar, incluso más grande que la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

Del mismo modo señaló que prácticamente todo el Centro Expositor y de Convenciones está a disposición del Campeonato Mundial de Taekwondo contando con espacios para entrenamiento, competencia, alimentación y acreditaciones, por lo que el comentario de la WTF es que el lugar tiene una gran ventaja al concentrar todas las áreas en un solo lugar.

Es importante señalar que el área de competencias tiene 5 tatamis, uno central elevado para las semifinales y finales, alrededor hay gradas para 6 mil 400 personas por cada sesión y se contemplan tres sesiones por día, además del  área de calentamiento donde los atletas se preparan previo al combate, todo lo anterior en los salones 3, 4 y 5 del recinto que ocupan la planta baja, adicionalmente en la planta alta se encuentran ubicadas las oficinas de la WTF, Comité Organizador, Voluntarios y FEMETKD; en el área de convenciones se encuentran las oficinas de acreditaciones y el área de entrenamiento para las delegaciones, mismo que estará abierto a partir de mañana miércoles de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. turnándose los horarios para los equipos, en donde habrá 8 tatamis con medidas oficiales disponibles para su entrenamiento.

A un costado se encuentra el restaurante de atletas dónde podrán tener una alimentación propia para la competencia, mientras que en la planta alta del complejo de convenciones está el área de juntas que será el escenario para la Asamblea General en donde se votará al nuevo consejo directivo de la WTF, y en esos mismos salones el Simposio de Taekwondo, por primera vez en un evento como este, así como el entrenamiento de los jueces.  

PRESENTAN CAMPEONATO MUNDIAL DE TKD





Puebla tendrá el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia, aseguró el Gobernador Rafael Moreno Valle al encabezar con el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, la presentación –e inicio formal- de este evento, que se efectuará del 13 al 21 de Julio y será inaugurado el domingo 14.
 
Con la asistencia del presidente de la Federación Mundial de esta disciplina, Chungwon Choue y de Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector General del Deporte de la CONADE, el mandatario reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo para que Puebla fuera sede de esta justa donde participarán mil 500 atletas de 142 países.
 
Moreno Valle subrayó que la organización del Mundial de Taekwondo –el número 21- es una muestra del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, al margen de diferencias ideológicas o partidistas.
 
De igual forma, agradeció la confianza de la Federación para que esta competencia, la máxima a nivel internacional después de los Juegos Olímpicos, se lleve a cabo en esta capital que cuenta con infraestructura de primer mundo como el Centro Expositor, “que se ha transformado en una sede inmejorable, superando incluso a la de Londres, donde se realizó la pasada Olimpiada”.
 
Añadió que el Campeonato Mundial de Taekwondo es una oportunidad para mostrar no sólo el legado histórico y cultural que distingue a Puebla, sino que es un estado en plena transformación, con infraestructura y servicios de todo tipo.
 
El Ejecutivo reconoció el trabajo de quienes de manera voluntaria participan en este evento y confió en que los visitantes recibirán servicios de calidad y vivan una experiencia inolvidable.
 
Rafael Moreno Valle destacó la colaboración de las escuelas de este deporte para contribuir al éxito del Mundial, y pidió a los medios de comunicación difundir todos sus pormenores.
 
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla y Presidente Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial de Taekwondo, señaló que con este evento de talla mundial se espera una derrama económica en la capital de alrededor de 180 millones de pesos.
 
“Nuestra ciudad está lista para recibir a más de 2 mil 500 participantes del mundo, a más de 870 atletas, a 142 países, a las delegaciones de América, Oceanía, Europa, Asia y África”, aseguró.
 
El Edil capitalino apuntó que a partir de este miércoles comenzarán a llegar las delegaciones. Entre éstas se encuentra la selección de Corea, que ofrecerá una par de exhibiciones mañana a las 12 del día en el zócalo y el jueves a las 17 horas en el Paseo Bravo.
 
“Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de recibir a tantos países del mundo. Es la primera vez que tenemos este honor y estamos orgullosos de ello”, indicó Rivera Pérez.
 
“Estamos listos”, remarcó, al tiempo de reconocer el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Rafael Moreno Valle, de la Federación Mundial y Mexicana de Taekwondo y de otras organizaciones.
 
En su oportunidad, Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de esta disciplina, refirió que el Mundial se llevará a cabo en el marco del 40 aniversario de este organismo, e hizo un público reconocimiento a las autoridades para la organización de este evento.
 
Juan Manuel Garduño Moreno, Subdirector General del Deporte de la CONADE, puso de relieve la colaboración del Gobernador Moreno Valle y del edil capitalino, que representa la más importante en México luego de la Olimpiada de 1968, “y que demostrará una vez más que sabemos organizar evento de este nivel”.
 
Asimismo señaló que la línea política del Presidente de la República es traer y apoyar eventos internacionales para mostrar que México es un país seguro y también para darle dinamismo a los estados.

EMPATA LA FRANJA ANTE JAGUARES EN DUELO DE PREPARACIÓN

Edgar Daniel González Sánchez
CORTESÍA MILENIO PUEBLA

Con marcador de 1 por 1 ante los Jaguares de Chiapas, el Puebla de La Franja finalizó su quinto encuentro de pretemporada a puerta cerrada en la cancha del estadio Cuauhtémoc, sitio donde la escuadra que dirige Manuel Lapuente debió venir de atrás para rescatar la igualada ya prácticamente sobre la recta final del cotejo.
Y es que apenas iniciadas las hostilidades, al 13 en el reloj, en la escena apareció el experimentado delantero de los felinos, Carlos Ochoa, que se deshizo de la marca para coronar el 0-1 que marcó la ruta del encuentro, en el que pese a sus esfuerzos, los Camoteros no pudieron mandar el balón al fondo.
La mala noticia para el cuadro poblano se presentó apenas transcurridos los 23 minutos del compromiso, cuando el ariete argentino, Matías Alustiza, debió salir del terreno de juego  por una molestia física que se espera no sea de consecuencia, razón por la que el cuerpo técnico decidió realizar el cambio.
Pese al imponderable, Puebla no renunció a buscar el tanto de la igualada, que se quedó cerca luego de los intentos de Alfredo Moreno, Ignacio Torres y Diego de Buen, que dejaron todo en aviso para así cerrar la primera mitad, que sirvió para renovar plantillas y así encarar la parte complementaria.
Ya con los ajustes en la segunda parte, La Franja insistió sin resultados favorables, hasta que al 78, una falta en el área sobre Diego de Buen fue sancionada con la pena máxima, lo que a la postre fue bien aprovechado por el naturalizado mexicano, Alfredo “Chango” Moreno, que así, convirtió una diana más en su haber con la casaca blanquiazul para el 1-1 final.
En esta ocasión, Puebla comenzó la afrenta con Armando Navarrete, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Óscar Rojas, Jaime Durán, Luis Noriega, Ignacio Torres, Diego de Buen, Matías Alustiza y Alfredo Moreno.
Jaguares hizo lo propio con Frausto, Juárez, Muñoz Mustafá, Robles, Rincón, Rodríguez, de la Peña y Toledo, Hurtado, Santana y Ochoa.

LA SELECCIÓN MEXICANA DE TKD VISITÓ LAS INSTALACIONES DE LA UDLA


La selección nacional mexicana de tae kwon do ya reconoció las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las cuales serán su centro de operaciones de cara al Campeonato Mundial Puebla 2013.
Primer día de reconocimiento para los nacionales que desde medio día ya entrenan en el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP, que previo a los mexicanos gozó del entrenamiento de la delegación coreana. Mientras que los holandeses y los italianos se preparan en el Aula Magna del Colegio José Gaos.
Ante ello el entrenador de Tae Kwon Do de la UDLAP, Yanko Ramos Lópezrealizó un análisis previo de los equipos que entrenarán. Resaltan por el equipo mexicano figuras como María Espinoza, Briseida Costa, Janet Alegría y Rene Lizárraga para lograr proezas en este campeonato. En el caso de Italia destacó la presencia de Carlo Morfeta, campeón olímpico en Londres en la categoría heavy. De Holanda comentó que será un equipo a vencer por ser multi medallista en Europa. Y Corea es fuerte candidato a encabezar el medallero por venir con equipo completo y ser la cuna del tae kwon do.
Aunque también comentó que nada está escrito, son 8 medallas para varones y 8 para las féminas, las cuales serán disputadas por medallistas y campeones mundiales de diferentes países. “España es el reciente campeón olímpico, Turquía es un equipo fuerte, Irán es campeón del mundo actual, Estados Unidos trae a Steven Lopez el máximo medallista mundial, tiene 5 títulos del mundo y 2 veces campeón olímpico. Francia, Alemania, China, Cuba, Argentina y Brasil son países que destacan en lo individual”.
La sorpresa vendrá por parte del equipo mexicano, “por su calidad de anfitrión yo creo que los competidores saldrán muy motivados, tienen un excelente nivel y yo apostaría por la sorpresa del equipo mexicano”, señalo el entrenador Azteca.

ARRIBA SELECCIÓN MEXICANA RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013







Encabezada por María del Rosario Espinoza, campeona mundial y doble medallista olímpica, y Damián Villa Valadez, subcampeón mundial en Copenhague 2009, arribó a la Angelópolis la delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, el cual tendrá verificativo del 15 al 21 de julio, en el Centro Expositor y de Convenciones.

Procedentes del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), casa de entrenamiento del equipo nacional, los 16 seleccionados que representarán a México, además del cuerpo técnico integrado por Rosendo Alonso Tapia, Gülsah Alonso Tapia, Pedro Ignacio Gato Cruz y Bang Young In, llegaron a la capital poblana para concentrarse la semana previa al compromiso mundial.

“Ésta es una gran oportunidad, el sentirse en casa. Todo el público debe apoyar al equipo mexicano porque es profesional, comprometido y con objetivos claros. Los integrantes de la selección saben por qué están ahí, se están respetando todas las pautas, los entrenamientos y somos optimistas, creemos que va a haber buenos resultados porque se ha hecho un buen trabajo. Éste es el campeonato con más países inscritos y con los mejores de cada país”, explicó Rosendo Alonso Tapia.

La selección femenil está compuesta por Itzel Manjarrez Bastidas, en –47 kilogramos; Jannet Alegría Peña, en –49 kg; Diana Lara Núñez, –53 kg; Jessica Chávez Rivera,    –57 kg; Melissa Oviedo Cárdenas, –62 kg; Victoria Heredia Tamez, –67 kg; María del Rosario Espinoza Espinoza, –73 kg, y Briseida Acosta Balarezo, en más de 73 kg.

Por su parte, el equipo varonil está conformado por César Román Rodríguez Hernández, en los –54 kilogramos, Damián Villa Valadez, en –58 kg; Abel Mendoza Mora, –63 kg; Idulio Islas Gómez, –68 kg; Uriel Avigdor Adriano Ruiz, –74 kg; René Lizárraga Valenzuela, –80 kg; Christian Alvarado Estrella, –87 kg, y Ocelotzin Sánchez Enríquez, +87 kg.

Dada la importancia de la concentración que requiere un certamen como el Campeonato Mundial de Taekwondo, el cuerpo técnico de la selección nacional determinó que será hasta el próximo jueves, en horario por definir, cuando los integrantes del equipo ofrezcan una conferencia de prensa.

PERICOS INICIA SU ÚLTIMA TRAVESÍA POR EL SUR DEL PAÍS


Los Pericos de Puebla (48-37) viajan por última vez al sur del país, para enfrentar en primera cuenta a los Piratas de Campeche (39-50).
Pericos arranca esta semana como líder de la Zona Norte; contra rivales de Zona Sur ostenta marca de 23-17; en gira tiene marca de 20-16; por enésima ocasión, Pericos es el mejor bateo colectivo (.344), está apunto de arribar a las 600 carreras anotadas (595); en el Top Ten de bateo aparecen tres emplumados, el líder y sublíder, Luis Mauricio Suárez (.433) y Sandy Madera (.398), y el quinto lugar José Castillo (.373); destacar que Castillo llegó a 100 carreras producidas, lo cual lo ubica como líder en ese departamento, para el venezolano es la cifra más alta que ha conseguido en su carrera, también está en primer lugar de lo extrabases (52) y bases totales (232); el otro rubro que comanda un emplumado, es el de hits, encabezado por Sandy Madera (141). En pitcheo destacar al novato Héctor Galván, que sin duda alguna ha llamado la atención en las últimas salidas. Para esta serie la rotación será con Lauro Ramírez (5-3, 6.58), Héctor Galván (3-0, 1.80) y Omar Espinoza (8-4, 5.24).
Campeche aún mantiene posibilidades de colarse al partido de comodín en la Zona Sur, a pesar de marchar penúltimo en su división; curiosamente los filibusteros tienen marca positiva contra los norteños (23-19); en casa su record es de 20-23; colectivamente son el peor bateo de la liga (.270) y el sexto mejor pitcheo (4.73); el barco Pirata es comandado por Alfredo Despaigne (.344, 2 HR, 10 RBI), John Lindsey (.328, 14 HR, 31 RBI) y Adán Velázquez (.296, 7 HR, 50 RB); en el pitcheo, su caballo ha sido Aldo Montes (6-4, 4.40). Para esta serie, Roque Sánchez mandará al centro del diamante a Miguel Ruiz (6-9, 5.03), Alejandro Armenta (1-6, 8.23) y Francisco Campos (6-9, 4.97).
Esta serie ya se dio a principio de campaña en Puebla, la serie favoreció a los verdes, destacando a la ofensiva José Castillo y Sandy Madera, ambos pegaron par de bambinazos; los lanzadores con victorias fueron Omar Espinoza y Guadalupe Pérez.
Probables órdenes al bat:
PUE: Eliezer Ortiz (CF), Valentín Gámez (3B), José Castillo (2B), Sandy Madera (DH), Luis Suarez (LF), Cesar Tapia (C), Roberto Méndez (1B), Ricardo Serrano (SS), Fernando Alejos (RF)
CAM: Matt Young (CF), Anderson Hernández (SS), Alfredo Despaigne (LF), John Lindsey (DH), Brian Burgamy (3B), Jesús Rivera (1B), Adán Velázquez (2B), Oscar Harper (RF), Fernando Flores (C)