domingo, 14 de agosto de 2011

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA, EL @gordometrosexua

EMPATE UFFFFFFF
El Puebla de la Franja sacó un apurado empate a 1 ante los Xolos de Tijuana que no se vieron tan capaces como ante Santos.
Los Xolos se pusieron al frente después de un error de Mario Rodríguez el portero poblano que sigo insistiendo, no es culpa, sino de su técnico que con tal de decirle a todos que el manda no lo cambia, no sé si el Mostro estaría mejor o no, pero la temporada pasada tuvo una actuación aceptable, siendo el capitán del equipo, y ahora con la llegada de Bueno se quedó en la banca, que porqué Mario sale mejor con los pies, que me disculpen no lo vi sacar una sola vez así, la gran mayoría de los balones los da de mano y comprometidos, si Mario estuviera en un buen nivel nadie diría nada, pero el único que no lo ve es el técnico.
¿Por qué Sergio? al final tú decides con quién pero le estas dando con todo al portero, después de este gol el Puebla se adueña del campo y en una gran jugada de Gonzalo Pineda que le pone un gran pase a Riascos, este no perdona para el empate.
Después, en el segundo tiempo Xolos tomó el control, hace cambios Bueno para aguantar el empate y así termina, ahora lleva 5 puntos de 15 posibles, y mañana tiene una reunión con la directiva poblana.
¿Qué pasará ahí?, ¿cómo será la charla entre los dueños y el técnico, cuando le pregunten la razón de que Mario siga en la portería y que eso le cuesta puntos al equipo? ¿que dirá?, ¿tendrá argumentos para defender la alineación de Mario?, y cuando le digan en donde está el futbol ofensivo que nos prometió, incluida a la directiva, esperaremos que pasa después de esta charla, que me parece podría generar la ratificación o no del técnico.

LOBOS PERDIÓ EN CASA
Lobos pierde en casa ante los Dorados de Sinaloa, es una lástima para el equipo poblano, pero desgraciadamente se lesiona el defensa central Argentino Méndez y la expulsión de Zarate, pesó, porque este equipo necesita tener al cien a todos sus jugadores, ahora a enderezar el camino y dejar atrás esta derrota.

AHORA LOS SUB 20
La Selección Mexicana Sub 20 sacó el resultado el día sábado ante el anfitrión Colombia, superando el error de su portero Rodríguez y jugando bien ganan y ahora esperaran al ganador de esta tarde entre Brasil y España, van caminando, esperemos que el miércoles ganen y lleguen a la final, sería maravilloso.

HASTA LA PROXIMA

A PESAR DE LOS ERRORES DE SU PORTERO, PUEBLA RESCATÓ UN PUNTO EN TIJUANA

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla rescataron el empate a un tanto de su visita a Tijuana en juego celebrado en el Estadio Caliente de la fronteriza ciudad, correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Apertura 2011; un error del portero Mario Rodríguez le abrió las puertas a Dayro Moreno para que le diera ventaja a su escuadra, empatando Duvier Riascos por el cuadro de la franja.

Para la estadística
Este punto le permitió al Puebla colocarse en el escalón 13 de la tabla general con 5 unidades (un triunfo, 2 empates y 2 derrotas); en la tabla de promedios, Puebla llegó a 87 puntos en 73 partidos ubicándose en el escalón 12.
Tijuana llegó a 14 puntos y se ubicó en el lugar 14 de la misma clasificación, gracias a una victoria, un empate y 2 descalabros; en la tabla de descenso, los Xolos siguen en el último lugar con 4 puntos en 4 juegos.

El juego
Tijuana no tardó mucho en ponerle número a la casa y lo logró al minuto 7 en un tiro directo desde el corredor izquierdo que cobró Dayro Moreno que con la complicidad de Mario Rodríguez que calculó mal el disparo, puso las cosas 1-0.
Pero Puebla no tardó mucho en responder, ya que al minuto 15, Gonzalo Pineda se hizo del balón por el centro de la cancha, triangulando con Luis García que le devolvió el esférico inmediatamente para que el Gonzo, viendo que por el sector derecho se incorporaba a buena velocidad Duvier Riascos, le filtró el balón para que Riascos, sobre la marcha y con la marca de un defensivo, sacara su disparo, el cual no pudo ser atajado por el portero fronterizo, cayendo así el gol del empate para el cuadro camotero.
Vino entonces lo mejor por parte del equipo visitante que estuvo llegando continuamente al área contraria, primero, al 26’, en un remate de Cervantes, luego, al 29’, en un tiro libre de Zamora que atajó el portero, pero entonces Tijuana reordenó su planteamiento y no tardó mucho en responder.
Entonces, fue el equipo fronterizo el que se fue al frente con Dayro Moreno como estandarte repartiendo servicios al área, aunque ninguno encontró el remate contundente de alguno de sus compañeros y así, con la igualada, se fueron al descanso.
En la segunda parte, Tijuana quiso repetirle la dosis al Puebla atacando con renovados bríos de inicio, y a punto estuvo de lograrlo con una tijera de Dayro Moreno que puso a temblar al portero Rodríguez, pero no pasó del susto.
De ahí el juego cayó en un bache en el que ni Tijuana ni Puebla dieron algo digno de contar, hasta que pasado el minuto 20, vino cierta reacción del local.
Y es que al 67’, un tremendo error del portero del Puebla, Mario Rodríguez, que permitió a Dayro Moreno quedarse con el balón dentro del área chica pero Dayro desperdició el regalo al estrellar su tiro en el poste, y si bien es cierto en el contrarremate Leandro Augusto acarició la posibilidad de hacer el tanto, la defensa apareció para salvar la cabaña camotera.
Ya con Pereyra en la cancha en lugar de García, el equipo de la franja intentó hacer las cosas bien en el terreno, notándose la presencia del Místico cuando por el sector izquierdo recibió la pelota y de primera intenci{on filtró a Damarcus, pero el norteamericano rebanó el esférico dejando ir la opción de quedar sólo ante el portero.
Nuevamente Tijuana buscó el 2-1 en un tiro directo desde el sector izquierdo tras una inexistente falta sobre Leandro Augusto, pero el servicio al área fue cabeceado deficientemente por Gandolfi y el balón se fue por un costado.
Al 84’ Gabriel Pereyra entró al área, pero en su intento de resolver sólo la jugada, terminó perdiendo el esférico que llegó a las manos del portero y 5 minutos más tarde, después de que Arce no aprovechó una oportunidad dentro del área del Puebla, la franja respondió con un tiro potente de Pineda desde el sector izquierdo, el cual se fue por arriba de la portería de Saucedo.
El juego agonizaba cuando un débil rechace de Aldo Polo permitió a Orozco probar su disparo que se fue por arriba de la portería poblana, en la que fue propiamente la última jugada del partido, ya que el árbitro decretó el final con la igualada a uno.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero quien estuvo apoyado por sus asistentes Marvin Torrentera y Andrés Hernández. De Tijuana amonestó a José Sand al 32’, Dayro Moreno al 56’, Egidio Arévalo al 76’ y Leandro Augusto al 79’. Y de Puebla amonestó a Lucas Silva al 76’ y Diego Cervantes al 78’.
TIJUANA.- 13 Cirilo Saucedo, 15 Joe Corona (11 Luis Orozco 68’), 3 Marcelo Gandolfi, 5 Joshua Ábrego, 6 Alejandro Molina, 18 Gustavo Sand, 23 Richard Ruiz, 16 Egidio Arévalo, 7 Leandro Augusto, 8 Fernando Arce y 17 Dayro Moreno (10 Raúl Enríquez 75’). DT Joaquín del Olmo.
PUEBLA.- 1 Mario Rodríguez, 2 Aldo Polo, 4 Diego Cervantes, 26 Roberto Carlos Juárez, 5 Álvaro Ortiz, 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora, 17 Lucas Silva, 11 Damarcus Beasley (3 Jaime Durán 89’), 20 Duvier Riascos (19 Antonio López 74’) y 14 Luis García (10 Gabriel Pereyra 68’). DT Sergio Bueno.

SHIRLEY ANN MUÑOZ Y MARIA LUCERO TORRES SON LAS PRIMERAS DOS FINALISTAS DEL TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011

Teniendo como sede el Barrio de Santiago, el pasado sábado se llevo a cabo la segunda función de boxeo, donde Shirley Ann Muñoz y María Lucero Torres fueron las campeonas de la categoría femenil de 57 kg, peso pluma y 64 kg welter Ligero respectivamente.

Ximena Mata Zenteno Directora del Instituto Municipal del Deporte se mostró complacida por la respuesta que ha tenido el torneo de boxeo, gracias al entusiasmo que le han puesto los boxeadores en cada uno de sus combates y al apoyo que han dado los seguidores de este deporte a cada uno de sus púgiles favoritos

El enfrentamiento entre Shirley Ann del club Alpha y Lorena Méndez del Instituto Municipal del Deporte dieron una pelea muy reñida, sin embargo la primera se impuso en los cuatro rounds sobre su contrincante, razón por la cual logró superar a Lorena y coronarse campeona.

En la pelea donde se determinaría a la triunfadora de la categoría Welter ligero hasta 64 kilogramos María Lucero Torres del Club Alpha, quien enfrentó a Rosa Álvarez del Gym Badillo  logró imponerse por 3 -0 en un duelo que se definió de poder a poder entre ambas boxeadoras.

En las dos semifinales que se disputaron en el Barrio de Santiago y que representaría el primer combate de la tarde entre Vianney Ortega de Seven Boxing y Rosa Rodríguez  del Gym Badillo no pudo llevarse a cabo debido a que la primera no estuvo en condiciones para pelear; sin embargo el combate entre Leticia Tlacuayo de Chato Vázquez GYM venció apretadamente 2 puntos a 1 a Blanca Vázquez de Seven Boxing en la categoría 48 kilogramos, peso Mosca pasando así a la final.

Otros resultados de las peleas en la rama varonil fueron el de José García de Four GYM que se impuso 3 puntos a cero a Rodrigo Rojas de GAM, en categoría Infantil hasta 52 kilogramos, mientras Luis Huerta de la BUAP se impuso en el segundo round por RSC a Alexis Atenco de GYM Triunfo, en categoría juvenil mayor hasta 60 kilogramos Ligero, Adrián Hernández de GAM se impuso 2-1 a Adair César de Combat Hall, mientras, Ángel Ojeda de la BUAP venció a Oscar Gómez de Club Galán por 3 puntos a 0.

CARLOS ALEMÁN Y KARINA RODRÍGUEZ GANAN EL PRIMER TRIATLÓN INPODE–TRIARCA 2011

Carlos Alemán y Karina Rodríguez resultaron los triunfadores del Primer Triatlón INPODE–Triarca 2011, celebrado en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, en el cual intervinieron cerca de 150 competidores de las categorías infantiles hasta veteranos.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), acompañado de Alfonso Durán Velarde, titular de la Asociación Poblana de Triatlón, y Alina Hanschke Busch, vicepresidenta del club Triarca, fueron los encargados de dar la bienvenida a los competidores.

El titular del deporte en el estado manifestó que éste es el primer evento importante de triatlón, y  en el 2012 realizarán un circuito de seis competencias en diferentes escenarios de la capital poblana para fomentar este deporte, como parte de fogueo para los seleccionados poblanos.

Youshimatz Sotomayor pidió a los competidores disfrutar cada una de las pruebas y dar su mayor esfuerzo en busca de convertirse en los ganadores del Primer Triatlón INPODE–Triarca 2011.

Así, alrededor de 150 competidores de los clubes Sport City, Exersite, Acuática Deporte y Salud, Britania, así como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y unidad deportiva Mario Vázquez Raña, fueron los protagonistas de esta justa.

Los primeros en salir fueron los participantes de la categoría libre, quienes realizaron los recorridos de 750 metros a nado para continuar con 20 kilómetros en bicicleta y cerrar con 5 kilómetros de carrera.

Carlos Alemán Flores demostró su experiencia, sobre todo en las zonas de transición donde logró mantener su ventaja y cruzar la meta localizada en la pista de tartán de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, en la primera posición, con un tiempo de 1.14:41 horas.
El segundo lugar fue de Rogelio Igor Sánchez Castro con 1:15.34 horas, mientras que el tercer sitio fue compartido entre Alejandro Lucero y Francisco Javier Ortiz, con registro de 1:18.00 hrs.

Carlos Alemán Flores, del Club Sport City y ganador del Triatlón INPODE–Triarca 2011 se mostró a gusto con la competencia, sobre todo porque cumplió con sus expectativas, “me sorprendió el recorrido, la verdad estuvo muy padre, sobre todo porque se aprovecharon al máximo las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña. Lo más duro para mi fueron los 750 metros de natación”.

Agregó que realizó un buen tiempo y con esta competencia concluye su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Triatlón en China, a celebrarse el próximo mes.

Respecto a la rama femenil, los tres primeros sitios correspondieron a Karina Rodríguez, Ana Jalil y Tania Gordillo.

Debido a causas externas y para brindar la completa seguridad a  los competidores, fue necesario concluir la competencia antes de lo previsto, a pesar de ello fueron entregados los reconocimientos a los tres primeros lugares de todas las categorías.

Categoría Libre

1. Karina Rodríguez
2. Ana Jalil
3. Tania Gordillo

1. Carlos Alemán
2. Rogelio Sánchez
3. Francisco Javier Ortiz
3. Alejandro Lucero

Categoría Veteranos

1. Hortensia Pineda

1. Francisco Valverde
2. Alejandro Teyssier
3. José Luis Juárez

Categoría Master

1. Gabriela Maceda
1. Daniel Pichel
2. Manuel Diego Ruanova
3. Luis Miguel Carvajal

Categoría Juvenil

1. Jessica Arenas

1. Francisco Arenas
2. Ricardo Cabildo
3. Omar Jiménez
3. Iván Hernández

Categoría Infantil 8–11 años

1. Alejandro Paccganella
2. Antonio Amado

Categoría Infantil 12–13 años

1. Elena Paccganella

1. Marco Antonio Salazar

Categoría Infantil 14–15 años

1. Isis Guadalupe

1. José Javier Villicaña
2. Alejandro Pasten
3. Hugo Mixcoatl

SORPRENDEN A LOBOS BUAP: DORADOS SE LLEVA EL TRIUNFO 1-0

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayeron por un gol a cero ante los Dorados de Sinaloa en duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Apertura 2011 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc ante una mala entrada resultado, entre otras cosas, del percance ocurrido hora y media antes del compromiso en el que una pipa explotó a un costado del inmueble y que generó mucho humo, lo que hizo que el respetable prefiriera quedarse en casa.
El gol de Mateo Fígoli por la vía penal fue suficiente para sentenciar el destino del encuentro sin dejar de mencionar la gran actuación del portero del equipo visitante Miguel García.

El juego
A buen ritmo inició el equipo local buscando generar las opciones para hacer daño en la portería sinaloense que sabiendo la intención del adversario optó por jugar de manera discreta, parándose bien en la línea defensiva y resolviendo las llegadas del equipo universitario.
Es al minuto 10 cuando Lobos crea una gran oportunidad en jugada que inicia Miguel Ángel López por el sector derecho quien antes de recibir el empujón de un defensivo filtra a Sergio Rosas que al entrar al área tira con fuerza pero al oportuno desvío del portero que cediendo el tiro de esquina.
No obstante, al 18’, Mateo Fígoli recibe el balón en los linderos del área donde recibe falta de Carlos Poblete, lo que marca el silbante como penal, el cual es cobrado eficazmente por el mismo Mateo quien vence a Mejía para el gol que puso al frente a Dorados 1-0.
Auténtico balde de agua fría para los poblanos porque en los siguientes minutos no fueron capaces de llegar con algún peligro a la cabaña visitante, facilitando la labor del visitante, hasta que al 38’ un servicio pasado llega a Poblete que dentro del área es empujado por un defensa visitante frente al árbitro que no marcó el penal y luego, al 40’ Ceballos sacó desde el sector derecho entrando al área un tiro muy potente pero sin dirección que parecía para más. Y con la ventaja sinaloense el árbitro pitó el final del primer lapso.
Y al regresar, apenas al minuto 3, José Luis Castro cometió fuerte falta sobre López a la altura del círculo central, por lo que el árbitro decidió mostrar la tarjeta roja, dejando a Dorados en inferioridad numérica.
Lobos se fue con más ganas que futbol al frente a partir de ese momento, pero se encontró con una bien plantada defensiva visitante hasta que un cabezazo del recién ingresado por Arenas, Miguel Galván, al 65’, estuvo a punto de sentenciar el gol del empate aunque al final el balón se fue por arriba de la portería y nuevamente al 70’, a centro de Jiménez, apareció otra vez Galván para rematar directo a la portería, pero el portero alcanzó a enviar la pelota a tiro de esquina.
Al 82’, otra aproximación de Lobos en un tiro directo que cobró Oscar Zea y que estrelló en la base del poste, ahogando el grito de los aficionados que ya empezaban a cantar el tanto y cinco minutos más tarde en un centro pasado, Galván llega tarde a la cita y sólo alcanza a hacer contacto con el balón para estrellarlo en las redes por la parte de afuera.
Ya en tiempo de reposición, nuevo cabezazo de Ceballos puso a temblar al portero sinaloense, pero el esférico se fue por un costado de la portería y un minuto después, tirazo de media distancia de Adrián Sánchez fue desviado espectacularmente por el portero rival Miguel García.
Y ya no hubo tiempo para más. Dorados se llevaba así, los 3 puntos a su casa.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del partido fue Gerardo García Acevedo. De Lobos BUAP no amonestó a algún jugador y de Dorados de Sinaloa mostró tarjeta amarilla a Melchor Gaspar al 32’, José Luis Castro al 44’, Miguel García al 53’, Héctor Velázquez al 73’, Jesús Gaxiola 81’. Cabe hacer mención que al 48’ por acumulación de tarjetas, José Luis Castro fue expulsado.
El árbitro central estuvo apoyado por Israel Reyes como asistente número 1 y Christian Kiabek Espinosa como asistente número 2.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Mejía, 8 Miguel Ángel López, 3 Carlos Poblete, 5 Adrián Sánchez, 18 David Jiménez (4 Roberto Ruiz Esparza 81’), 15 Oscar Zea, 23 Alejandro Martínez (20 Carlos Ortega 67’), 10 Sergio Rosas, 19 Francisco Carrada, 22 Carlos Arenas (27 Miguel Galván 58’) y 7 Diego Marcelo Ceballos. DT Silvio Rudman.
DORADOS.- 1 Jesús Miguel García, 13 José Luis Castro, 4 Sergio Roberto Quiroz, 19 Héctor Velázquez (24 Mario Castro 80’), 6 Edgar Orlando Pineda, 7 Melvin Valladares (18 Tomás Quiñones 83’), 8 Javier Guemez, 20 Melchor Gaspar Cerda, 26 Jesús Arturo Gaxiola, 10 Mateo Fígoli (5 Elías García 89’), 11 Pablo Gabriel Torres. DT Ricardo Rayas.