martes, 4 de junio de 2019

ANA ZULEMA IBÁÑEZ, LA MEXICANA QUE HARÁ HISTORIA EN EL TAEKWONDO MUNDIAL



Lleva más de 400 medallas en su haber, decenas de trofeos, varios reconocimientos nacionales e internacionales; pero hoy, a la joya del Imperio Azteca Ana Zulema Ibáñez solamente le interesa uno: ser la primera mujer mexicana en ganar el Primer Grand Prix de taekwondo, en la modalidad formas; mañana ser campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019 y en un futuro dar una alegría para México en Juegos Olímpicos.
No es fácil concertar una cita con ella, entre clases, trabajos, exámenes y entrenamientos su agenda está muy saturada; por lo que siempre es un placer verla, además de admirar cómo de su mochila saca un racimo de medallas de diferentes torneos. Las más recientes son las cuatro del Mexico Open, donde se llevó dos de oro en free style y un par de bronce en tradicional por pareja e individual. “Fue una competencia muy gratificante por los resultados, también un día especial porque nos anunciaron a mí y mi compañero Marco Arroyo que seriamos el equipo que iría al Primer Grand Prix en poomsae”, informó la estudiante de la UDLAP.
Ana Zulema junto a su compañero fueron convocados directamente por parte de la Federación Mundial, quienes llamaron a los ocho mejores del mundo a competir en la primera aparición de la especialidad formas, en el Grand Prix de taekwondo; cuya celebración será del 7 al 9 de junio en Roma. Acto que para la atleta es el reflejo del trabajo hecho por meses, porque hará historia al ser la única mujer mexicana que asistirá para competir en pareja e individual.
“Hay varios Grand Prix en el año, pero este es el primero que entrará el poomsae y esperemos que tenga buen auge, que la audiencia responda ante esta modalidad, para seguirse metiendo en estas competencias”, compartió la miembro de los Guerreros Verdes, pues este sería el camino de la modalidad que ella práctica, para incluirse oficialmente como una competencia en Juegos Olímpicos, aunque tal vez no para Tokio 2020 sino para Paris 2024.
Al concluir su participación en este torneo, Ana Zulema debe cambiar el chip inmediatamente para prepararse para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto. Aquí la taekwondoín Azteca también estará marcando la historia del deporte, por ser parte del equipo mexicano pionero en esta competencia. Antes de viajar hacia Sudamérica, ha sido convocada por el CONDDE para integrar la selección nacional que contenderá en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.
“Siempre me he caracterizado por ser una persona que saca la casta ante todos esos retos que se presentan y los veo como oportunidades de seguir creciendo. He tenido varios obstáculos, lesiones con las que he lidiado antes de competencia y es en la adversidad cuando descubrimos nuestras mayores fortalezas. A lo largo de este camino, Ana Zulema significa ser guerrera y nunca dejar de luchar por aquello que quiere”, expresó la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

TITANES DEL CLUB ALPHA LOGRAN NUEVA MARCA DE MEDALLAS EN OLIMPIADA NACIONAL; SUMAN 33 PRESEAS: SEIS DE ORO, CINCO DE PLATA Y 22 DE BRONCE.


Los Titanes del Club Alpha hicieron historia y alcanzaron una de sus metas largamente trabajadas, al establecer una nueva marca para la institución y llegar a 33 medallas en la Olimpiada Nacional 2019, considerado el máximo evento deportivo en México a nivel infantil y juvenil.
Con la medalla de bronce que se reportó por medio de la pelotari Vania González Simón, en la modalidad de frontenis dobles femenil, en la competencia que se desarrolló en Irapuato, Guanajuato, los Titanes superaron la cifra de 32 medallas que se tenía desde los años de 2011 y 2012.
Vania Yaredth González Simón, integrante del programa J500 y quien hizo equipo con la mexiquense Sonia Maruri Gómez, logró la medalla de bronce en el trinquete con paleta y paleta goma en parejas, así como el frontenis femenil en la modalidad dobles de la categoría Juvenil A 14-15 años, lo que ayudó a que los Titanes alcanzaran un nuevo número de medallas.
Ahora, las 33 medallas contabilizadas, se traducen en la mejor cosecha en todas las participaciones que ha tenido Club Alpha como representativo de Puebla y en ocasiones para otros estados desde hace casi 15 años en la Olimpiada Nacional.
Y justo después de casi siete años de romper la cifra establecida de más medallas ganadas en la Olimpiada Nacional, está latente la posibilidad de ampliar el número cuando a partir de este miércoles y hasta el domingo próximo entre en acción el último representativo de los Titanes del Club Alpha que es la lucha olímpica.
Hasta el momento, la suma de las medallas de la delegación del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019 es de seis medallas de oro, cinco de plata y 22 de bronce, reiterando que los deportistas más sobresalientes por sus logros individuales son: Gerardo LomelÍ en atletismo con tres preseas áureas; Ahsley Muñoz, con una plata y tres bronces en la esgrima y Jaime Hernández con una plata y dos bronces en la natación.

CLUB ALPHA, “CUNA DE TITANES, CASTA DE CAMPEONES”


LISTADO DE MEDALLISTAS DEL CLUB ALPHA AL 4 DE JUNIO DE 2019

ATLETISMO
GERARDO LOMELÍ           3 OROS
JORGE MENA                    1 PLATA
ARMANDO VALENCIA    1 PLATA
JANA SÁNCHEZ                 1 BRONCE
HANNA OSORIO               1 BRONCE
MONSERRAT LIMÓN      1 BRONCE
ANDREA FLORES              1 BRONCE

BOXEO
CRISTINA JIMÉNEZ          1 BRONCE
ÁLVARO MICHACA          1 BRONCE

ESGRIMA
ASHLEY MUÑOZ               1 PLATA, 3 BRONCES
ANA KEREN BOLAÑOS   1 BRONCE
JESSICA MÉNDEZ             1 BRONCE

NATACIÓN
JAIME HERNÁNDEZ         1 PLATA, DOS BRONCES
SANTIAGO BLANCO        1 ORO, UNA PLATA, UN BRONCE
RODRIGO SASTURRIAS  1 ORO, UN BRONCE
ALFREDO PERALES           1 ORO
TAE KWON DO
CRISTO SERRANO            1 BRONCE

FRONTÓN
ZAMNA RAMÍREZ            1 BRONCE
VANIA GONZÁLEZ           2 BRONCES
GERARDO CARRANZA    1 BRONCE
KARATE
VICTORIA CRUZ                1 BRONCE
DENISSE RAMÍREZ           1 BRONCE

GUERREROS, DE LA MANO DE ANDRÉS MEZA, DERROTÓ A PERICOS DE PUEBLA.

Sólido pitcheo de Andrés Meza guio el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (32-20) por pizarra de 5-2 contra los Pericos de Puebla (28-24) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Casey Harman lanzando por espacio de seis entradas permitiendo cinco imparables y tres carreras, otorgando una base por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Zack Segovia, Ranfi Casimiro y Ryan Kelly.
Guerreros se fue arriba en la segunda entrada luego de un imparable de Erick Rodríguez al jardín izquierdo que llevó a Alan Sánchez a timbrar el plato, sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados le dieron la vuelta con doble de Daniel Sánchez hacia el jardín derecho que le dio carrera a Jesús Arredondo, y sencillo de Carlos Gastelum que envió a Herlis Rodríguez a home.
En el sexto episodio Oaxaca puso la pizarra 3-2 a su favor tras un jonrón de Orlando Piña entre jardín izquierdo y central que se llevó en el camino a Moisés Sierra.
Un capítulo más tarde, la tropa bélica agregó otra carrera a su cuenta después de un cuadrangular de Alejandro González por todo el jardín derecho, y en el noveno rollo, llegó la quinta anotación con un elevado de sacrificio de Erick Rodríguez que produjo para Diego Goris.
Este miércoles 5 de junio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.

PRESENTACIÓN DE LA PLAYERA Y MEDALLA DE LA CARRERA ENERGÍA.


DeporPuebla / Zelci Merino (Redacción y Fotos)

El instituto Poblano del Deporte y Juventud en conjunto con las autoridades del Estado de Puebla presentaron la playera y la medalla para la carrera Puebla es Energía que se llevará a cabo el día 9 de junio de 2019, iniciando a las siete de la mañana.
La ruta de diez mil metros, pensada para evitar molestar vial, pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Puebla, como los Fuertes de Loreto, el Teatro Principal, la casa de los Hermanos Serdán, la Casa de los Muñecos, el Museo del Ejército, la Avenida Juárez y el Parque del Arte, entre otros.
Cabe destacar que, durante el recorrido, en cada 750 metros habrá un equipo de sonido para motivar a los corredores. “Quisimos darle un giro a las carreras, algo más moderno, más dinámico, algo que realmente les dé energía”, comentó Julián Haddad Férez, Director del Instituto.
El recorrido contará con cuarenta baños portátiles, estacionamiento con seguridad privada y 10 camiones que al final de la carrera, propiciarán el retorno a los corredores. El servicio médico constará con cuarenta doctores que estarán durante todo el transcurso hasta el parque del Arte, por cualquier emergencia.
 El viernes 7 y sábado 8 de junio de diez de la mañana a 4 de la tarde, será la entrega de paquetes en el recinto ferial.
Por otra parte, el director, comentó que cuando tomó el mando de la institución había que comprobar 254 millones de pesos de una deuda millonaria de obras no comprobadas actualmente solo falta comprobar siete millones novecientos y un cheque más de once millones, “saldadas estas cuentas, se cierra una etapa del instituto para finalmente acceder a los recursos federales”, afirmó.
Por otra parte, destacó que el estado de Puebla ha tenido muy buena participación en las olimpiadas nacionales, por lo que el objetivo de la institución es proporcionar las mejores condiciones a los deportistas.