martes, 4 de junio de 2019

TITANES DEL CLUB ALPHA LOGRAN NUEVA MARCA DE MEDALLAS EN OLIMPIADA NACIONAL; SUMAN 33 PRESEAS: SEIS DE ORO, CINCO DE PLATA Y 22 DE BRONCE.


Los Titanes del Club Alpha hicieron historia y alcanzaron una de sus metas largamente trabajadas, al establecer una nueva marca para la institución y llegar a 33 medallas en la Olimpiada Nacional 2019, considerado el máximo evento deportivo en México a nivel infantil y juvenil.
Con la medalla de bronce que se reportó por medio de la pelotari Vania González Simón, en la modalidad de frontenis dobles femenil, en la competencia que se desarrolló en Irapuato, Guanajuato, los Titanes superaron la cifra de 32 medallas que se tenía desde los años de 2011 y 2012.
Vania Yaredth González Simón, integrante del programa J500 y quien hizo equipo con la mexiquense Sonia Maruri Gómez, logró la medalla de bronce en el trinquete con paleta y paleta goma en parejas, así como el frontenis femenil en la modalidad dobles de la categoría Juvenil A 14-15 años, lo que ayudó a que los Titanes alcanzaran un nuevo número de medallas.
Ahora, las 33 medallas contabilizadas, se traducen en la mejor cosecha en todas las participaciones que ha tenido Club Alpha como representativo de Puebla y en ocasiones para otros estados desde hace casi 15 años en la Olimpiada Nacional.
Y justo después de casi siete años de romper la cifra establecida de más medallas ganadas en la Olimpiada Nacional, está latente la posibilidad de ampliar el número cuando a partir de este miércoles y hasta el domingo próximo entre en acción el último representativo de los Titanes del Club Alpha que es la lucha olímpica.
Hasta el momento, la suma de las medallas de la delegación del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019 es de seis medallas de oro, cinco de plata y 22 de bronce, reiterando que los deportistas más sobresalientes por sus logros individuales son: Gerardo LomelÍ en atletismo con tres preseas áureas; Ahsley Muñoz, con una plata y tres bronces en la esgrima y Jaime Hernández con una plata y dos bronces en la natación.

CLUB ALPHA, “CUNA DE TITANES, CASTA DE CAMPEONES”


LISTADO DE MEDALLISTAS DEL CLUB ALPHA AL 4 DE JUNIO DE 2019

ATLETISMO
GERARDO LOMELÍ           3 OROS
JORGE MENA                    1 PLATA
ARMANDO VALENCIA    1 PLATA
JANA SÁNCHEZ                 1 BRONCE
HANNA OSORIO               1 BRONCE
MONSERRAT LIMÓN      1 BRONCE
ANDREA FLORES              1 BRONCE

BOXEO
CRISTINA JIMÉNEZ          1 BRONCE
ÁLVARO MICHACA          1 BRONCE

ESGRIMA
ASHLEY MUÑOZ               1 PLATA, 3 BRONCES
ANA KEREN BOLAÑOS   1 BRONCE
JESSICA MÉNDEZ             1 BRONCE

NATACIÓN
JAIME HERNÁNDEZ         1 PLATA, DOS BRONCES
SANTIAGO BLANCO        1 ORO, UNA PLATA, UN BRONCE
RODRIGO SASTURRIAS  1 ORO, UN BRONCE
ALFREDO PERALES           1 ORO
TAE KWON DO
CRISTO SERRANO            1 BRONCE

FRONTÓN
ZAMNA RAMÍREZ            1 BRONCE
VANIA GONZÁLEZ           2 BRONCES
GERARDO CARRANZA    1 BRONCE
KARATE
VICTORIA CRUZ                1 BRONCE
DENISSE RAMÍREZ           1 BRONCE