sábado, 23 de febrero de 2019

LAS FUERZAS INFERIORES DEL PUEBLA MUESTRAN CORAJE ANTE MORELIA.


Las categorías inferiores del Puebla de La Franja, a cargo de Olivos, siguen recortando distancia con respecto a sus rivales dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
Si bien las clases Sub-12, 13 y 14 cayeron en sus respectivos compromisos ante Morelia, el futbol desplegado por estos equipos indica se anda por buen camino.
En la actividad en Valsequillo, Morelia se impuso 3 por 0 a Puebla Sub-12. Aunque los purépechas, campeones de la categoría, resolvieron el asunto a 20 minutos del final del duelo.
Antes, los chicos de blanquiazul gozaron del empate; pero el palo les negó el festejo.
En cuanto a la clase 13, ésta se enfrascó en un duelo de toma y daca sobre la superficie principal de Olivos.
Aunque ambos conjuntos dejaron todo para el complemento, luego de igualar a cero en los primeros 45 minutos.
En la reanudación, Monarcas aprovechó la táctica fija para mover la pizarra. Los michoacanos sirvieron por derecha un tiro libre buscando la testa de uno de sus zagueros en el corazón del área, el resto simplemente relató de la testa del purépecha impactando la redonda para acomodarla al fondo de la red.
Ese tanto bastó para sellar el doble triunfo en Puebla de Monarcas.

En Morelia
Monarcas goleó primero, pero Iñigo Martínez del Puebla emparejó los cartones después de rematar de derecha un servicio filtrado a los 24 minutos.
Pero poco les duró el gusto a los de La Franja, pues seis minutos después Morelia volvió a sorprender para el 2 a 1.
A nueve del final del primer capítulo, y tras una estupenda parada del arquero blanquiazul Alan Figueroa enviando el balón a tiro de esquina, los purépechas hicieron el 3-1.
Dos goles, y en patio ajeno, parecían una losa pesada para Olivos. Sin embargo, dando una nueva lección de entrega y coraje se metieron al partido cortesía de Iñigo Martínez.
Sobre el final del primer tiempo, el delantero siempre protagonista con el esférico se quitó a un defensa rival para lanzar desde fuera del área y marcar un golazo.
El tanto obligaba a creer en la remontada y ésta se diluyó en una acción mal juzgada por el árbitro central en la parte complementaria, pues un derribo a Iñigo Martínez dentro del área, el colegiado lo sancionó fuera y marcó tiro libre en lugar de penal. El intento acabó por encima del arco y con ese disparo el partido 3-2 a favor de los michoacanos. 
En la próxima jornada, Olivos se medirá a Pumas, uno de los grandes del futbol mexicano. La categoría 14 se medirá en Olivos a los felinos; la Sub-12 y 13 viajarán a Ciudad de México para chocar en Cantera a los auriazules.

GRAN EMPATE DEL PUEBLA EN MONTERREY.




Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla empataron sin goles ante Monterrey en la Sultana del Norte en el partido de la Jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX.

EL PARTIDO
Las primeras ocasiones de peligro las originó Monterrey, sin embargo, ninguna fue tan clara como para abrir el marcador en el Estadio BBVA Bancomer. 

Al 11’, derivado de un tiro de esquina, Jesús Zavala alcanzó a rematar el esférico y Marcelo Barovero salvaría por vez primera en el juego su marco, mandando el balón a otro saque desde la esquina. Tres minutos más tarde, la jugada en riesgo se iría del otro lado de la cancha, pues un error defensivo en la que un centro rebotó en Nicolás Vikonis y dejaría el esférico a la deriva para poner a los Rayados con la oportunidad de anotar un gol, pero la defensiva camotera alcanzó a despejar el balón.
Al 34’, una gran jugada de Brayan Angulo, en la que lo dejó de frente a Barovero, decidió pasar el balón a Alustiza, quien solo empujó el esférico al fondo de las redes, sin embargo, se anuló la jugada por fuera de lugar del argentino. 
Sin más acciones de peligro el primer lapso terminó sin goles.
El segundo tiempo comenzó con buena presión de los camoteros, pues al 50’, un latigazo de Omar Fernández abrió la posibilidad de abrir el marcador, sin embargo, su disparo se iría apenas desviado del arco regio. 
Los camoteros y regios caerían en un duelo en la media cancha y en pocas ocasiones tocaban el área de su rival, sin embargo, el encuentro se mantendría activo y entretenido.
En los últimos minutos del partido los Rayados presionaron más a los camoteros, pues en varias ocasiones llegaron a disparar al arco de Puebla, sin embargo, Nicolás Vikonis y la mala fortuna de Monterrey dejarían en ceros el marcador.
El final del encuentro llegaría con un empate sin goles entre Camoteros y Regiomontanos.

ALINEACIONES
MONTERREY: 1 Marcelo Barovero, 3 César Montes, 6 Edson Gutiérrez, 11 Leonel Vangioni, 15 José Basanta, 16 Celso Ortiz, 29 Carlos Rodríguez (17 Jesús Gallardo 72’), 32 Maximiliano Meza, 8 Dorlan Pabón, 19 Ángel Zaldívar (9 Adam Barreiro 73’), 20 Rodolfo Pizarro (18 Avilés Hurtado 64’). DT Diego Alonso.
BANCA: 24 Edson Reséndez, 4 Nicolás Sánchez, 21 Miguel Layún, 17 Jesús Gallardo, 25 Jonathan González, 9 Adam Barreiro, 18 Avilés Hurtado.

PUEBLA: Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (27 Alan Acosta 33’), 21 José Guerrero, 30 Jesús Zavala (7 Pablo González 84’), 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 72’), 32 Matías Alustiza. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA: 1 Jesús Rodríguez, 4 Luis Haquin, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 25 Santiago Ormeño, 27 Alan Acosta.

CUERPO ARBITRAL
El silbante central fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien estuvo acompañado por José Alfredo López Cruz como asistente uno y como asistente dos por Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

AMONESTADOS
MONTERREY: 17 Jesús Gallardo al 82’.
PUEBLA: 5 Daniel Arreola al 27’, 8 Francisco Acuña al 92’.

EXPULSADOS
MONTERREY: No hubo.
PUEBLA: No hubo.

LOBOS CAYÓ CON AMÉRICA EN EL AZTECA.





Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Lobos de la BUAP cayeron con marcador de 3 goles a 0 frente al América en el Estadio Azteca en el partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX.

El juego. 
Los primeros minutos del partido le pertenecieron al cuadro azulcrema, con varias aproximaciones al marco licántropo de peligro que terminaban en control de los universitarios. 
Al minuto 30, una descolgada de las águilas llevó a Paul Aguilar a los linderos del área de Lobos e intentaría un disparo que sin problema el guardameta Rodríguez controló para alejar el esférico de su área.
Dos minutos después, al 32’, un centro de Jorge Sánchez terminó en un remate de cabeza de Henry Martin que fácilmente venció la marca de Leiton Jiménez y a José Antonio Rodríguez para poner el primer gol del partido.
Al 42’, un despeje preciso de Toño Rodríguez que Beto Da Silva controló de gran forma lo llevó a encarar el marco defendido por Marchesín, se animó a disparar y peligrosamente el esférico pasó a un costado del poste para terminar en un saque de meta. 
Sin tiempo agregado el primer tiempo culminaría con el marcador: América 1-0 Lobos BUAP
El segundo lapso inició con jugada de peligro en el arco de Lobos, pues, al 50’, un gran pase de Renato Ibarra que vencía por completo al arquero licántropo cayó en los pies de Nicolás Castillo, quien le pegó de mala forma y terminó desviando el esférico.
Luego, malas noticias para la escuadra universitaria cuando al 61’ Leo Ramos tuvo que ser sustituido por Lainez debido a una lesión.
Al 66’, una nueva jugada de peligro de América ocasionó susto en los jugadores licántropos, pues un disparo desde fuera del área de Guido Rodríguez pasó muy cerca del arco de Toño Rodríguez.
Al 79’, Nico Castillo volvería a tener oportunidad de cara al arco de los de la BUAP, sin embargo, su disparo se estrellaría en la pierna de Aldo Cruz para salvar a su equipo.
América presionaba a Lobos de manera férrea, pues al minuto 83’, Nico Castillo se encontraría el esférico y de manera muy cómoda dispararía al segundo poste y pondría el segundo tanto del encuentro.
En un claro error defensivo de los licántropos al minuto 89, Castillo tendría su tercera oportunidad frente a Toño Rodríguez, disparó certero sin marca y anotó el tercer gol del encuentro.

ALINEACIONES
AMÉRICA: 1 Agustín Marchesín, 3 Jorge Sánchez, 4 Edson Álvarez, 18 Bruno Valdez, 19 Víctor Aguilera, 22 Paul Aguilar, 5 Guido Rodríguez, 14 Nicolás Benedetti (9 Roger Martínez 71’), 30 Alex Ibarra Mina (26 Francisco Córdova 79’), 15 Nicolás Castillo, 21 Henry Martín (23 Antonio López 84’). DT Miguel Herrera.
BANCA: 27 Óscar Jiménez, 12 Luis Reyes, 291 Oscar Ortega, 23 Antonio López, 26 Francisco Córdova, 287 José Hernández, 9 Roger Martínez.

LOBOS BUAP: 1 José Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 4 José Esquivel (307 Oscar Macías 73’), 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 30 Leiton Jiménez, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 33 Michaell Chirinos (21 Yago Da Silva 45’), 22 Luiz Da Silva, 29 Leonardo Ramos (19 Mauro Lainez 61’). DT Francisco Palencia.
BANCA: 23 Alejandro Duarte, 6 Félix Crisanto, 27 Luis Olascoaga, 307 Oscar Macías, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez, 21 Yago Da Silva.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del juego fue Diego Montaño Robles, quien se acompañó por Pablo Israel Hernández Luna como asistente uno y por Telly Salvador Saldivar Guzmán como asistente dos.

AMONESTADOS
AMÉRICA: 22 Paul Aguilar al 38’, 19 Victor Aguilera al 61’ 
LOBOS BUAP: No hubo.

EXPULSADOS
AMÉRICA: No hubo.
LOBOS BUAP: No hubo.