jueves, 28 de febrero de 2013

PERICOS REGALARÁ 2 MIL ABONOS PARA ADULTOS TERCERA EDAD



Esta mañana la directiva de los Pericos de Puebla comenzó el trámite para regalar como cada año abonos para los adultos de tercera edad que desde muy temprano se dieron cita e hicieron una larga fila a las afueras del estadio Hermanos Serdán.

Para este trámite se solicitó la copia de la credencial del INAPAM asi como una fotografia tamaño infantil.

La entrega de los abonos será en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario BUAP en fecha y horario aun por definir.

Esta acción que se lleva a cabo por 7ª.  Temporada consecutiva y que ha beneficiado a mas de 250 mil aficionados, habrá de beneficiar a 2 mil personas mayores de 60 años e igual número de niños poblanos que de esta manera podrán fomentar su gusto por el Rey de los Deportes.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA, A BUSCAR LO ALTO DE LA TABLA. DIRECTIVA DEFINE PRECIOS PARA BOLETO DE PUMAS




Confiado el equipo poblano en traer un buen resultado del bajío cuando este sábado enfrenten a los esmeraldas del León.
Y es que después de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mx, el anotador del gol que dio la clasificación, Isaac Romo afirmó que es momento de pensar en la Liga y en buscar acercarse de nuevo a los primeros puestos.
“El objetivo ya está, clasificados; ahora a pensar en León, necesitamos
mentalizarnos en que urgen los tres puntos y van a ser importantes para nuestra aspiración”.
A pesar de estar en zona con posibilidades de clasificar, Romo Gonzalez
sentenció que lo prioritario continua siendo no descender y sumar la mayor cantidad de puntos para el próximo torneo.
“Nuestro primer objetivo cuando empezó el torneo y era alejarnos (de la zona del descenso), por ahí teníamos un mal inicio y todo se complicaba pero creo que lo hemos hecho bien y tenemos un buen colchoncito pero aun no estamos salvados, matemáticamente no”.
Aunque no negó que exista el deseo de Los Camoteros por estar en la siguiente ronda por lo que confía en que el Puebla Futbol Club asimile sus posibilidades y puedan lograr nuevas metas.
“Vamos de abajo hacia arriba, primero vemos hacia abajo despegarnos de ahí y los resultados nos darán la confianza para ir por más”, afirmó el espigado delantero.

LISTOS LOS PRECIOS PARA PUEBLA F.C. VS UNAM
La directiva del Puebla Futbol Club informa a la afición los costos de los boletos para el duelo ante UNAM en la jornada 10 de la Liga MX.
$120,00 Rampas
$190.00 Sol General
$290.00 Sol Preferente
$490.00 Platea Preferente
En apoyo a la afición y para llenar de azul y blanco el Estadio Cuauhtémoc, si el enfranjado compra su boleto antes del miércoles 6 de marzo el segundo duelo de la última llave de la Copa MX ante los Pumas de la UNAM es totalmente gratis.
Los boletos ya se encuentran disponibles en SuperBoletos.com y a partir del próximo lunes 4 de marzo en taquilla B del estadio.

PUEBLA PODRÍA SER SEDE DE FESTIVAL OLÍMPICO PANAMERICANO


México, Distrito Federal.– La infraestructura deportiva de Puebla, podría convertirla en unas de las entidades con posibilidades de ser sede del Festival Olímpico Panamericano, a desarrollarse del 16 de julio al 3 de agosto próximos.

Así lo informó el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, después de la reunión a la cual asistió y que estuvo encabezada por el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, acompañado por la secretaria general de dicho organismo, Jimena Saldaña; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.

El Festival Olímpico Panamericano fue creado a iniciativa de Mario Vázquez Raña y estarán involucrados alrededor de seis mil deportistas en 27 disciplinas, además están  previstas bases de entrenamiento para atletas por espacio de 10 o 15 días y clínicas de capacitación para los entrenadores participantes.

Para todos los deportes se tiene previsto sean clasificatorios para los Juegos Panamericanos, e incluso en algunos casos, para Juegos Olímpicos.

El Festival Olímpico Panamericano, programado del 16 de julio al 3 de agosto, tendrá como sede principal la capital del país y en la reunión de trabajo celebrada este jueves, Mario Vázquez Raña solicitó a los directores del deporte realizar sus propuestas para efectuar una o más actividades.

De obtener la sede de una o más disciplinas o clínicas, Puebla seguirá en la elite del deporte nacional e internacional para así redondear un 2013 colmado de eventos, como el Torneo Pre Mundial Sub 20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) y el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Por ello, Youshimatz Sotomayor expuso que Puebla cuenta con el Centro de Alto Rendimiento, el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el Complejo Deportivo de Cuautlancingo.

Cabe señalar que durante la reunión, el director de Conade, Jesús Mena, destacó las cualidades de Mario Vázquez Raña al frente de la Odepa, “es el líder más grande que ha tenido el olimpismo”.

POBLANOS BUSCARÁN SU CALIFICACIÓN A LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2013




El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, continuará con la celebración de las competencias clasificatorias rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, de acuerdo al calendario establecido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las respectivas federaciones.

En primera instancia, este fin de semana tendrá lugar en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña el selectivo estatal de Ciegos y débiles visuales en las disciplinas de Atletismo y Golbol.

En segundo lugar, representativos poblanos viajarán a Oaxaca para disputar la fase regional de Olimpiada en Voleibol de sala, Voleibol de playa y Softbol. Asimismo, en Levantamiento de pesas dentro del Macro regional rumbo a la máxima justa del país, con sede en Guanajuato.

Tanto en el estatal como en el regional, las delegaciones tendrán el apoyo técnico y logístico del Inpode.

En el caso de Voleibol de sala, Voleibol de playa y Softbol, que viajarán a la Verde Antequera, y de Levantamiento de pesas, que tomará rumbo hacia el Bajío, está asegurada la transportación, la alimentación y el hospedaje, acompañados por delegados designados por el Inpode y por cada asociación.

Selectivo estatal de Ciegos y débiles visuales

Este fin de semana, la asociación de Ciegos y débiles visuales de Puebla efectuará su selectivo estatal en las disciplinas de Atletismo y Golbol. Ambas tendrán lugar en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

El Atletismo reunirá el próximo sábado a las 9:00 de la mañana, a 25 atletas que buscarán la clasificación a la máxima justa paralímpica del país.

Asimismo, en el Golbol participarán 15 deportistas rumbo a la Paralimpiada Nacional 2013, el domingo 3 de marzo de las 16:00 a las 19:00 horas.

Representativos poblanos a Olimpiada Regional de Oaxaca

Seis equipos de voleibol de sala de Puebla en las categorías 1995–1996, 1997–1998 y 1999–2000, varonil y femenil, viajarán a Oaxaca para disputar la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013, en el gimnasio Flores Magón.

En tanto, en la especialidad de playa, del 3 al 5 de marzo, también seis representativos se jugarán literalmente el pase a la máxima justa de la República Mexicana, en las categorías 1993–1994, 1995–1996 y 1997–1998, en las ramas varonil y femenil.

Mientras que en Softbol, tres escuadras buscarán el boleto a la Olimpiada, dos femeniles en las categorías Sub 20 y Sub 17, y un varonil, en Sub 20.

Levantamiento de pesas al Bajío

Por otra parte, la selección de Levantamiento de pesas, encabezada por Anacarmen Torres Wong, triple medallista de oro durante la edición anterior, tomará las maletas para partir a Guanajuato, sede del Macro regional de la especialidad, con la participación de otros 11 halteristas de la entidad, entre los que destacan Geovanela Platas, Nancy Cuatláyotl, Alenda López y Stefany Martín.

La delegación la completan en Sub 20, Salomón Ávila, Francisco Gómez y Jesús Martín, además de Alberto Lara, Lázaro Ruiz, Giovanni González, Francisco y Pedro Vélez, éstos últimos en Sub 17.

EL CUAUHTÉMOC SEDE DE LAS SEMIFINALES Y FINAL DEL PREMUNDIAL SUB-20: CONCACAF


Con el propósito de cubrir la demanda de asistencia a los encuentros semifinales y final del Premundial Sub-20, a realizarse los próximos 1 y 3 de marzo, respectivamente,  la Concacaf y la Femexfut determinaron que se realicen en el Estadio Cuauhtémoc, en el horario que tenían asignado originalmente.

Los partidos de semifinal se realizarán el viernes, 1 de marzo, a las 17:00 horas y las 20:00 horas.

El  domingo, 3 de marzo, el encuentro por el tercer lugar se efectuará a las 15:00 horas y la final del Premundial Sub-20, a las 18:00 horas.

Entre los elementos tomados en consideración, resalta la posibilidad de que el seleccionado nacional califique a la final del torneo, lo que elevará exponencialmente la demanda de localidades.

Originalmente las semifinales del Premundial Sub-20 se programaron en el estadio Universitario de la BUAP.

El cambio de sede no afectará la emisión y distribución de boletos que se realiza por el Gobierno del Estado.

Los organizadores del Premundial Sub-20 exhortan a la afición y al público en general, mantener el entusiasmo, participación y civilidad que han prevalecido hasta el momento en los estadios.