domingo, 13 de octubre de 2013

ALPHA FC LOGRA DOS PUNTOS EN SU VISITA A CUAUTLA UNILA EN LA TERCERA DIVISIÓN


El Alpha FC sacó dos valiosos puntos de su visita a la casa de Cuautla Unila, con el que empató a un gol y se impuso en el punto extra, al jugarse este domingo el cierre de la jornada ocho del Grupo III en la Tercera División del Futbol Mexicano.
En lo que fue una de las salidas más complicadas en lo que va del torneo, los Albiazules dirigidos por Fernando Martínez enfrentaron a un rival que se presentaba como un duro reto y que exigió de más a los poblanos que se hicieron presente por medio de Eddy Ángeles (séptimo gol del torneo), logrando la igualada en cancha ajena.
En la serie de los tiros penales, Alpha FC consiguió el punto extra con la pizarra de 5 goles por 4, destacando que este fue el primer empate registrado por parte del cuadro poblano, a cambio de solo una derrota.
Sin embargo, cabe mencionar  que este resultado que se combinó con los restantes de la jornada, hicieron que el Alpha FC retrocediera un peldaño en la tabla de posiciones por lo que ahora se ubica en el tercer sitio con marca de cinco  victorias, un empate y una derrota con 13 goles a favor y ocho en contra para un total de 19 punto, a dos, del líder Guerreros de Yecapixtla
En la próxima jornada vendrá para el Alpha FC uno de los partidos más complicados y al mismo tiempo una gran oportunidad para demostrar de que están hecho cuando reciba el sábado 19 de octubre a partir de las tres de la tarde en la cancha del Alpha 3 a Galeana Morelos, con el que están empatado en puntos y solo los separa la diferencia de goles.

GRAN ÉXITO LA COPA JENKINS DE TAE KWON DO

Con un gran éxito este fin de semana se celebró en el gimnasio del Alpha 2, la Tercera Edición  de la Copa Jenkins que se celebra a la par del Décimo Sexto Campeonato del Instituto Especializado de Tae Kwon Do, en el que más de 500 competidores tomaron parte de toda una fiesta de este arte marcial.
Después de una agotadora jornada que incluyó las competencias de formas y combates en todos los grados en categorías infantiles, juveniles y adultos, el equipo de Moo Duk Kwan Reforma al mando de Gabriel Díaz, refrendó su campeonato al conseguir el primer lugar general producto de una actuación sobresaliente que lo llevó a conquistar 81 medallas de oro, que fue el principal aspecto que se tomó en cuenta para determinar el ganador.
En el segundo puesto terminó el equipo de Yucatán que vino ex profeso a medir fuerza con los exponentes poblanos sumando 32 preseas doradas, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Chung Do Kwan, con 31 medallas de primer lugar.
Cabe destacar el trabajo conjunto del Club Alpha a través de su área de tae kwon que coordina la profesora Gabriel Hernández y del Instituto Especializado de Tae Kwon Do que dirige Gerardo González Vega lo que hizo posible el gran éxito de esta Tercera Copa Jenkins que al mismo tiempo es el tradicional Torneo anual del IETKD

FRANJITAS A LA FINAL DE LA COPA TELMEX

Teniendo como figura a su capitana Maritza Cervantes quien se despachó con 4 goles, las niñas de Rogelio Martínez llegan enrachadas, luego de golear 17-0 en Cuartos de Final al representativo de Atlixco y 12-0 a Talentos Deportivos en Semifinales.
En el marcador, también se retrataron Denise Pérez y Marian Serrano con 3 anotaciones cada una, mientras que de la banca Alejandra “Peque” Solar y Nicole Wirth ingresaron para hacerse presentes en el tanteador en una ocasión.
Al medio tiempo “Las Franjirosas” se fueron 4-0 al descanso, pero el ingreso de Alejandra “Peque” Solar lleno de vitalidad el sector derecho del ataque de Los Olivos para aumentar la ya goleada.
En la otra semifinal “Galácticas” derrota 6-1 a Lobas BUAP para colocarse en la final y buscar refrendar el título conseguido hace 1 año.
La Gran Final, se disputará TENTATIVAMENTE el sábado 19 de octubre en punto de las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
Alineación del Puebla de la franja femenil:

1. Mara Marín, 3. Elena Carbino, 2. Mildret Márquez, 4. Michell Fuentes, 13. Marian Serrano, 5. Ita Cruz, 10. Ariadna Ramírez, 11. Carmen Taboada, 6. Paola Román, 12. Denise Pérez y 16. Maritza Cervantes. DT. Rogelio Martínez.

TERMINÓ RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2013

Finalizó el plazo para la recepción de documentos para el Premio Estatal del deporte 2013. En total, 12 propuestas en el rubro de Deportista, dos en Entrenador y dos más en Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, fueron recibidas por la jefatura de Activación Física y Deporte Social, a cargo de Damaris Pacheco Jiménez. La titular del área explicó que de acuerdo a la convocatoria, el pasado viernes fue el último día para recibir las propuestas y la lista de los candidatos quedó integrada en el rubro Deportista con Orlando Huitzil Ahuatl, en Boxeo; Damián Villa Valadez,  en ​Taekwondo; Manuel Padilla Lazcano, en Pentatlón Moderno, y Raúl Alejandro Ríos Rivera, en Atletismo. También fueron inscritos Ana María Coca Bringas, en Atletismo para sordos; Irving González Sánchez, en Futbol; Christian Ayala Espinosa, en ​Aguas abiertas; David Montiel Villanueva, en Tiro con arco; Beatriz Ayelén Segundo Corona, en Gimnasia de trampolín; Alexa Pérez Alva​​​ y Ana Teresa Casas Bonilla, en ​Ciclismo, además de Marielena Mozo​​​ Rosas, en Frontón. Respecto a la categoría de Entrenador, figuran Leonardo Pineda Bifano, en ​Tiro con arco, y Pedro Tani, en Atletismo. Los propuestos en Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes son Juan Rafael Baltazares Hernández (Deportistas con parálisis cerebral) y Miguel Ángel Cristales Montaño (Promotor deportivo magisterial). Pacheco Jiménez mencionó que el siguiente paso indicado por la convocatoria será la elección del Premio Estatal del Deporte 2013, la cual tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento el próximo miércoles 16 de octubre.


CHIVAS LOS ÁNGELES SACÓ DOS PUNTOS DE CIUDAD COOPERATIVA.

Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hgo. A pesar del trago amargo que los mermó en la tabla del Grupo VI, Chivas Los Ángeles sabe que no se debe dejar caer ante las adversidades, y en una demostración de que la plantilla rojiblanca quiere volver a los primeros planos, igualó a cero goles con el Cruz Azul Dublán, que a pesar de tener un hombre de más, no pudo romper el cerrojo poblano en su cancha del “10 de Diciembre”.
Duelo que comenzó de buena manera para los pupilos de Luis Romero, que con sendas llegadas y un juego compacto prácticamente maniató a los celestes en su propio campo, y si bien no se reflejó en el marcador, las llegadas más peligrosas fueron de los poblanos. Conforme pasó el tiempo, los hidalguenses fueron emparejando, trabando el juego en medio campo  lo que ocasionó que al final primer tiempo no hubiera goles.
Para la segunda parte los azules tuvieron una ligera reacción, sobretodo luego de la rigurosa expulsión por doble amarilla de Héctor Olivares al 65’, por lo que la Máquina se animó a ir al frente pero no tuvo la fuerza suficiente para reflejarse en las redes. Por el contrario, Chivas Los Ángeles tuvo un par de contragolpes que bien pudieron convertirse en gol, pero las atinadas intervenciones del portero Carlos Tovar evitó la victoria chiva.
Además, un par de decisiones arbitrales quedaron en la duda, pues al 71’ un planchazo sobre Uriel Rico en tres cuartos de cancha no fue juzgado con la misma vara, además de un claro penal sobre el mismo Rico que al 81’ no fue marcado para la causa rojiblanca, lo que bien pudo cambiar el rumbo del partido a favor del visitante, por lo que al final de los noventa minutos, indicó la repartición de unidades.
En la tanta de penales por el punto extra, un par de atajadas de Esaú “Chupón” Villegas fueron claves para que el Rebaño poblano se apoderara el punto extra por pizarra de 4-3, lo que deja a los rojiblancos con cinco unidades en el Grupo VI, mismas que buscarán superar la próxima semana en la Ex Hacienda San José Maravillas, cuando reciban la visita del colero Unión Acolman del Estado de México.

PAR DE TRIUNFOS EMPLUMADOS FRENTE A LA UACH


En la segunda jornada de encuentros para las Águilas UPAEP en el presente fin de semana, los conjuntos de baloncesto obtuvieron victorias en El Nido al recibir a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Las mujeres derrotaron a las Adelitas con marcador de 69 a 52, mientras que los varones aplastaron a los Dorados al son de 94 a 53, logrando su octavo duelo con triunfo, manteniéndose invictos y líderes de la ABE.
Las féminas comenzaron con soltura, manejando los tiempos de ofensiva y adelantándose en el tanteador en el primer cuarto por 18 a 10, en gran parte a los 12 puntos que convirtieron entre Cindy Ramírez y Jocelyn Bernal, quienes no desaprovecharon sus arremetidas en la pintura de las visitantes. Para el segundo periodo, las locales comenzaron a encaminar la victoria, tomando más distancia gracias a que la gran mayoría de las ofensivas terminaron en puntos, siendo todo lo contrario para las norteñas, que convirtieron pocos puntos debido a las fallas constantes de cara al aro. Así, terminó la primera mitad y la distancia se había incrementado con un parcial de 35-16.
En la reanudación, se emparejó el nivel, y la visita mejoró en la ofensiva, logrando su mejor periodo en cuanto a productividad, pero sin recortar gran distancia en el marcador, el cual se situó al final del tercer cuarto con un 50 a 33, destacando las acciones de nueva cuenta de Ramírez y Bernal. Para el último episodio del cotejo la situación no cambió, y la paridad de fuerzas se demostró en el parcial de dicho cuarto (19-19), ganando en ímpetu las Adelitas, pero controlando las instancias definitivas del partido las emplumadas, donde brillaron las intervenciones defensivas de Laura Núñez, para concretar una nueva victoria con marcador de 69 a 52. Bernal fue la líder en anotaciones con 18 puntos, seguida de Cindy Ramírez con 17 unidades.
En tanto, los hombres demostraron que cada partido debe de contar por victoria para mantenerse invictos y líderes de la ABE.  Con Calatayud encendido y su aportación de 10 puntos en el primer cuarto, los emplumados sentaron las bases de lo que sucedería en el resto del partido, con los Chihuahuenses ahogados en defensa y las Águilas anotando de forma sencilla, favoreciendo el marcador parcial al local con un 22 a 6.
El segundo cuarto trajo una lluvia de puntos favorables para los pupilos de Javier Ceniceros, donde Iván Gracia aumentó su puntaje, y con Marco Luna e Isaac Ronquillo en la recuperación ofensiva y defensiva de rebotes, el marcador se disparó, poniendo cifras al medio tiempo de escándalo: 46 a 14. Los Dorados se encontraban perdidos en El Nido de las Águilas.
Al inicio de la segunda mitad, los rojiblancos siguieron con el tono a la ofensiva, pero observando como los Dorados comenzaron a sacar casta, acertando más de cara al tablero. Sin embargo, aún no era suficiente el esfuerzo de la visita para acercarse en el marcador, el cual finalizó en el tercer cuarto 70 a 39. Los de Chihuahua estaban viviendo la misma situación que sus compañeras en el primer duelo del día.

Finalmente, en el cierre del partido, Ceniceros comenzó a rotar a los jugadores, y jugando con las ansias de los Dorados por ir al ataque, los emplumados comenzaron a fabricar descolgadas que significaron más puntaje y más ventaja, culminando la obra con buenas acciones individuales de Andrés Moyetón, Marlo Rivera y Ricardo Calatayud. Con el 94-53 final, se concretó la octava victoria en igual número de partidos en la Liga ABE para los rojiblancos, que se mantienen en lo más alto de la tabla general. Iván Gracia, con sus 23 puntos, se convirtió en el máximo anotador del partido, acompañado por los 22 de Calatayud

ARRANQUE FAVORABLE PARA LA UPAEP EN FÚTBOL VARONIL

Con marcador de 4-0 las Águilas UPAEP de fútbol varonil derrotaron a la Universidad Anáhuac Xalapa en lo que representó el inicio de la eliminatoria rumbo al Nacional de CONADEIP Segunda Fuerza.
Desde el inicio del partido los dirigidos por Edgar Cabrera se apoderaron de la posesión del balón y encerraron a los visitantes en su campo durante un primer tiempo en el que el marcador no se movió gracias a las intervenciones del portero Eulalio Ríos de la Anáhuac, así como a la falta de fortuna en algunas acciones de los locales. Las jugadas de mayor peligro generadas durante el primer lapso fueron las de Juan Manuel Flores el cual sacó un potente disparo fuera del área, que el arquero desvió y estrello en el travesaño, mientras que Uriel Coyo tuvo la mejor opción del primer tiempo, un disparo cruzado que el guardameta mando fuera.
Fue hasta el inicio de la parte complementaria que el marcador se abrió: los emplumados salieron del vestuario encendidos e incrementaron la presión hacia el rival, que se notó, ya que en un saque de meta el arquero Ríos se equivocó en el pase para regalárselo a Flores que solo la coloco para el 1-0. Unos minutos después el mismo Flores apareció por la banda donde tiro cruzado y Edson Abarca no aprovecho el rebote que dejo el guardavallas.
El dominio de los rojiblancos fue total, en reiteradas ocasiones llegaron a portería pero sin concretar, hasta que Jordain Rodríguez probo de fuera del área para hacer un excelente gol y el 2-0 en la pizarra. Enseguida Miguel Briones mando un saque largo con la mano a Flores que eludió al guardameta sin embargo fue derribado y el árbitro pito el penal que fue convertido en gol por Mario Olvera: 3-0.
Ya en los instantes finales del encuentro, Armando Adame y el mencionado Olvera realizaron una buena pared para que este último anotara el cuarto gol que dejo cifras definitivas.

El próximo encuentro del representativo de fútbol varonil será el 25 de octubre cuando reciban en Cd. Judicial al ITESM CC.