jueves, 4 de noviembre de 2021

EXITOSO EL CONGRESO AMERICANO DE LA MOVILIDAD Y DEPORTE 2021 DE LA FIA.



Con éxito se llevó a cabo el Congreso Americano de la Movilidad y Deporte 2021 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), donde se dieron cita los líderes mundiales del automovilismo.
Graham Stoker, próximo Presidente de la FIA, calificó de exitoso el Congreso, el cual sirvió para la reactivación económica de la entidad, luego de los estragos económicos naturales a causa de la pandemia.
“Hubo una gran afluencia, fue muy grato de estar en el Congreso, de visitarlos aquí en Puebla, muchas gracias por estar con nosotros y esperemos seguir viniendo. El Congreso en América ha sido exitoso”, subrayó Stoker.
De igual manera, Jorge Tomassi, Vicepresidente del Consejo Mundial de Movilidad de la FIA, destacó la importancia del Congreso y el trabajo de Jean Todt desde que asumió la presidencia de la FIA, y a la labor de José Abed, que desde el año 2012 en adelante formó FIA Américas y se dedicó a visitar cada uno de los países donde no había una institución FIA y en varios países se formaron varios clubes de dicha Federación.
“En el año 2009 éramos el 16 por ciento de la FIA, hoy somos el 25 por ciento, estoy diciendo esto en lo que tiene que ver en la capacidad de votos, en una elección que tiene las Américas y el Caribe, prácticamente aumentamos el 50 por ciento en nuestra importancia en la FIA”.
En ese sentido, Ricardo Morales, Presidente del Automóvil Club de Colombia, comentó que la experiencia en el Congreso fue bastante enriquecedora, primero porque se cumplen 12 años de lo que se llamó el tratado de Puebla que comenzó la historia en la FIA de la Presidencia de Jean Todt y de todo el tiempo que llevaba José Abed.
“La FIA cambió sobre todo para nosotros en las Américas, antes de esto, éramos muy poco tomados en cuenta en la FIA. Entonces ha venido esto liderado por José Abed y de la mano del señor Jean Todt, en lo cual desde el inicio de esos doce años se fijaron dos metas que se han cumplido con creces, esta se ve en los resultados que tenemos y en el peso que tenemos hoy en día en la FIA mundialmente”.
Por su parte, Sebastian Pastor Mejía, Presidente del Club Automovilístico de Honduras, subrayó que hoy en día existe una unidad en las Américas, tienen un legado enorme, infinito, a través de las ejecutorias de José Abed.
“Él (José Abed) nos ha enseñado a mantenernos unidos y hoy por hoy la Región las Américas sea un Región relevante y es una Región referencial dentro de la estructura de la FIA. Es la única Región en el mundo donde se celebra un Congreso conjuntamente la parte del deporte motor con la parte de movilidad”.
Por ultimo los directivos coincidieron en que el trabajo de José Abed ha sido extraordinario, ha sido inmaculado por su liderazgo, por su persona, por lo que él representa, por su honestidad, siempre con esa pasión, ese entusiasmo y con ese apoyo que siempre les ha brindado.
“Es uno de los más fuertes presidentes que hemos tenido, veo al señor Abed trabajando en muchos proyectos por todo el mundo, ha sido un gran embajador de México”, mencionó Graham Stoker.

 

"SIMPLEMENTE HACER LO DE NOSOTROS": ISRAEL REYES

Por Édgar Daniel González Sánchez


Para lograr el objetivo de mejorar su posición en la tabla de cara a una virtual reclasificación, el Puebla de La Franja trabaja con apego a las ideas y estrategias que al conjunto le han redituado con mejores resultados en sus últimas fechas, de ahí que no hay razón para modificar el esquema empleado, tal como lo resaltó el zaguero del cuadro Camotero, Israel Reyes. 

"Hay un punto más de atención hacia la concentración, hacia los detalles y todo esto, pero seguimos enfocados en simplemente hacer lo de nosotros, en llevar esa línea de trabajo, apoyarnos cada día más en lo que estamos haciendo, realmente poner nuestra presión en lo positivo, en lo que hace cada uno de los compañeros, en el staff, el cuerpo técnico, nos estamos enfocando únicamente en lo que está en nuestras manos, en seguir la misma línea que ha dado resultados estos últimos partidos, dando lo que cada uno tiene qué hacer dentro de su lugar en el campo y seguir de esta manera". 
Destacó que la victoria sobre los Bravos de Juárez a ellos sirvió para trabajar con mejor ánimo a lo largo de la semana, donde la intención es llegar lo mejor preparados posible a su siguiente aduana ante el Toluca, razón por la que cada integrante realiza su labor conforme le corresponde. 
"Se ha trabajado estos días, realmente tuvimos una buena semana para poder acomodar todos los detalles, para poder lograr la victoria que todos estamos esperando, en sí, seguir el mismo plan, no hay muchos detalles a cambiar, realmente cada jugador sabe lo que tiene qué hacer dentro del campo, tuvimos una muy buena semana en la que nos pudimos preparar de la mejor manera para llegar en excelentes condiciones para el viernes". 
Asimismo, precisó que los deseos de llegar lejos en el certamen, aunado a la ideología que el técnico, Nicolás Larcamón, les ha impregnado con su estilo de juego, han sido fundamentales en el desempeño del equipo, que hoy en día sigue de frente con la posibilidad de pelear una vez más por el título en cuestión. 
"La clave que nos ha llevado a estas cosas importantes ha sido esa hambre individual que tiene cada uno de nosotros, el profesor que llegó a inyectar el ADN de esta forma de jugar y de ver cada partido como una final, es algo muy importante que nos ha llevado a lograr estas cosas importantes y a pelear por lo bueno que es el campeonato", señaló.

 

PERICOS ASEGURA LA SERIE EN XALAPA.



Xalapa, Ver.  (www.pericosdepuebla.com ) 3 de noviembre de 2021.- Un ataque de cinco carreras en la quinta tanda permitió que los Pericos de Puebla se alzaran con el quinto triunfo consecutivo, para así derrotar 8-1 al combinado de Veracruz – Yucatán, en el segundo juego de la serie.
Pericos tomó ventaja en el primer inning, con anotación de Herman Alvarado y jonrón solitario de Luis Cossío.
Veracruz – Yucatán se acercó en el tercer acto con sencillo productor de Carlos Arellano, pero Heriberto Lara dominó Alfonso Valdez y a Diego Lizárraga para cerrar la entrada.
Pericos sentenció el juego en el quinto rollo, con ataque de cinco carreras, tres fueron cortesía de Luis Cossío, al disparar su segundo jonrón de la jornada.
El triunfo se lo llevó Heriberto Lara y la derrota fue para Jesús Quijano.
EQUIPO  123 456 789    C  H   E
PUE         200  050 100   8   7   0
VER-YUC 001 000 000  1   8   6
PG.- H. Lara
PP.- J. Quijano