domingo, 15 de abril de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Hecatombe poblana.
La verdadera historia de lo acontecido en el seno camotero tiene que ver con un juego de intereses y dinero.
Todo transcurría de manera normal y sin contratiempos, los puntos obtenidos por el equipo de la franja lo ponían en la línea de la clasificación, quinto lugar general y a sólo ocho puntos de la liguilla, quedando veintiuno por disputarse, daban casi por hecho que el objetivo sería alcanzado sin mayor problema, sobre todo por como venía jugando la escuadra.
Se vino el partido contra el Atlas y una indicación terminó con las aspiraciones camoteras, una indicación con la que Meza no estuvo de acuerdo y que le generó problemas de dialogo con los directivos; paralelamente y después de que se les había dicho a los jugadores que tendrían una prima especial por lograr la salvación del descenso, vino la indicación de que la prima no sería posible y peor aún, que tampoco habría prima por lograr la clasificación a la liguilla.
Esas tres indicaciones fueron las causantes de la debacle camotera que al día de hoy representan cinco derrotas de manera consecutiva y prácticamente la eliminación del torneo.
Ya con el niño ahogado y de manera desesperada, el sábado por la tarde-noche en el hotel de concentración en la Ciudad de México, se presentó una comitiva de la televisora con la encomienda de decirles a los jugadores que si lograban la clasificación sí habría prima, lo cual motivó en cierta manera a los jugadores, pero ya vimos que fue demasiado tarde, pues pareciera que cuando se pudo no se quiso y cuando se quiso ya no se pudo.
Una vez un personaje con mucha experiencia en temas futbolísticos me dijo lo siguiente en una comida: mira, el futbol en México es el único deporte donde te pagan bien por perder, y si quieres ganar, tienes que poner un dinero extra (primas tanto colectivas como individuales).
En este negocio, quien crea que los jugadores aún juegan por el amor a la camiseta, están totalmente equivocados; con la globalización del futbol y los altos sueldos que se pagan, lo único importante para el jugador es el dinero, digamos que es su única motivación, al menos la única que los hace poner el extra para ganar partidos.
Por esos simples detalles, le digo a usted que el Puebla a pesar de tener todo a su favor no logró meterse a la liguilla del futbol mexicano y ahora saldrá más caro el caldo que las albóndigas, pues con el problema porcentual que presenta el equipo de la franja, la escuadra tendrá que ser reforzada de buena manera so pena de tener que pagar en un año la módica cantidad de 120 millones de pesos para mantener la categoría, y todo por querer ahorrarse unos cuantos pesos.
Honestamente se los digo, cuando los directivos piensan que son más vivos que los jugadores, cometen un gran error, en serio, en este negocio nadie es más vivo que los mismos jugadores.
Es cuánto.

Lobos BUAP.
Con mucha tristeza hemos sido testigos del desplome del equipo universitario, una escuadra que luchó años por lograr el ascenso, que lo logró a base de esfuerzo y contra todos los pronósticos, que logró tener una primera vuelta excepcional donde consiguió 23 puntos e incluso estuvo cerca de meterse a la liguilla y que sabía que logrando en este torneo 17 unidades estaría salvado, pasara lo que pasara.
Desconozco si esa primera vuelta generó una confianza excesiva en el plantel, que lo fue marginando de obtener buenos resultados.
Un planteamiento táctico que si bien había dado resultados en el primer torneo, se encontraba ya caduco al haber sido estudiado perfectamente por los equipos rivales y donde no se tuvo la capacidad de modificarlo cuando aún era tiempo.
El tiempo terminó por asfixiar la confianza del grupo y se tuvieron que tomar decisiones apresuradas ante la desesperación de que las cosas no salían.
Queda claro que mantenerse en la primera división con recursos limitados es mucho muy complicado y más cuando no formas parte del sistema que maneja el futbol mexicano donde entre las limitantes del equipo y las situaciones extracancha, terminas por ser aniquilado.
La situación se ve muy complicada quedando seis puntos en disputa y sólo una verdadera reacción del equipo podría modificar las cosas, es decir, no queda más que intentar ganarle al Monterrey la próxima semana y en quince días al Puebla en CU, difícil sí, más no imposible, pues en el futbol hemos visto cosas así y hasta peores.
No queda más que esperar y ver qué pasa en las próximas dos semanas para saber si Puebla se queda con dos equipos en el máximo circuito o sólo con uno que tendrá que cargar una losa muy pesada en cuanto al porcentaje.

Un respiro.
Es importante apuntar que tras la derrota de Veracruz en su casa ante León, la situación del descenso queda de la siguiente manera: si Lobos BUAP conquista 4 de los 6 puntos que le restan y Veracruz logra un máximo de dos unidades de aquí al final, Lobos se salva, pero si los escualos ganan uno de los dos encuentros restantes, ya sea a Toluca o a Cruz Azul, o se llevan el triunfo en los dos, la escuadra universitaria está obligada a ganar sus dos juegos restantes. Y una tercera opción es que si ambos ganan los dos choques que les faltan, el que se salva es Lobos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan







AZTECAS UDLA DE VOLEIBOL, CAMPEONAS DE CONADEIP.



Tres sets fueron más que suficientes para que las Aztecas se convirtieran en las Campeonas de Primera Fuerza de la CONADEIP en la temporada 2018, cetro que retienen al haberle ganado a las Borregas Chihuahua en su casa. Que también se une a la distinción de dos jugadoras de la Tribu Verde dentro del cuadro ideal y tener a la Jugadora Más Valiosa del certamen.
Después de haber pasado un áspero momento en la segunda jornada de Final Four 2018, la Tribu Verde aprendió muy bien que debía empezar con el mejor arsenal a su disposición, por eso desde el inicio del tercer partido en disputa se fue con todo al ataque: producto atribuido a Seomara Sainz, Amellaly Muñoz y Deborah Alarcón cuyos poderosos remates hicieron padecer a las jugadoras chihuahuenses en el primer set, culminando 25 puntos a 20. El siguiente episodio fue una autentica demostración de poderío en el bloqueo, adjudicado a Valeria Muñiz y Diana Mendoza, quienes serían claves en el futuro de este enfrentamiento que terminó el segundo set 25 a 17.
Para el tercer capítulo, las Borregas sabían que si no apretaban el acelerador se les podía ir el juego, así que se pusieron manos a la obra al ataque para revertir la mala situación, pero se encontraron con una muralla en la red y en la retaguardia por conducto de Grecia Figueroa. Ellas pusieron hasta el alma para no dejar caer el balón, regalando espectaculares jugadas, ya sea cerca de la mitad de la cancha o al final de la misma, y sin dar una ventaja holgada en el tanteador, siendo el público que se dio cita en el gimnasio del ITESM Chihuahua quien resultará el más beneficiado.
Los últimos tres puntos decisivos para el campeonato: el segundo árbitro marca una jugada indebida por parte de las chihuahuenses (punto 23); desde el centro de la cancha, Diana y Valeria ponen las manos duras para detener el remate rival (punto 24); con la emoción de un balón que iba de un lado a otro, tratando de caer y siendo salvado por las jugadoras para ser vibrar a los asistentes por varios minutos, terminó con un remate hacia afuera de los límites de la cancha por parte de las Borregas. Así llegó la unidad decisiva para definir a las monarcas del voleibol de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla. “Veníamos con la intención de tener el primer lugar y se obtuvo con un juego en tres sets. El torneo fue muy parejo por parte de los cuatro equipos, pero al final salimos campeones”, señaló el entrenador de las Aztecas UDLAP Alfredo Chicoy.
Cuya categoría en el juego, les ha dado la oportunidad de llamarse: Bicampeonas de Primera Fuerza en las temporadas 2016 – 2017 y 2017 – 2018. Además de que dos de sus jugadoras fueron incluidas dentro del cuadro ideal de la CONADEIP: Seomara Sainz y Amellaly Muñoz. Distinción que se une a la de la misma Seomara como la Jugadora Más Valiosa del certamen.

EL CHALLENGER DE TKD, MÁS FUERTE QUE NUNCA.


La fiesta más grande del Taekwondo en nuestro país se reafirma con más fuerza que nunca esto luego del éxito consumado una vez más del torneo internacional Challenger 2018 el cual se realizó durante 2 días en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.
Un total de 12 áreas de combate se utilizaron para que los participantes pudieran expresar su mejor Taekwondo utilizando la más alta tecnología para que las escuelas de hasta 28 estados del país que se dieron cita, disfrutaron de un día de Taekwondo.

Se reafirma unión con Condeba.
Al filo del mediodía del domingo se realizó la ceremonia de inauguración de manera oficial la cual fue encabezada por el maestro Martín Sánchez Tenorio presidente del centro nacional de taekwondo y director de la organización del Challenger en compañía del maestro Jaime Figueroa presidente Nacional de condeba quienes estrecharon sus lazos de Unión y reafirmaron el compromiso que el taekwondo tiene a nivel escolar con un movimiento superior a los 8 millones de personas entre alumnos de educación básica y media superior así como profesores y entrenadores bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Pública Federal.

El Challenger sigue fuerte.
Con relación a las actividades del torneo, el pasado sábado con la asistencia superior a los 300 competidores se efectuaron las competencias de Poomsae en cintas negras, Kyorugui y Poomsae en todas las cintas.
Posteriormente el día domingo se efectuó el Campeonato en kyorugui abierto en todas sus categorías.

PERICOS REFUERZA SU PITCHEO CON DAVE KUBIAK.

El Club de Beisbol Pericos de Puebla anuncia la llegada del pitcher estadounidense Dave Kubiak, con el objetivo de fortalecer el roster emplumado para la presente temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
David Kubiak, nacido el 3 de agosto de 1989 en Riverhead, Nueva York, Estados Unidos, llega a la Novena Verde tras tener actividad el año pasado con los Somerset Patriots de Liga Independiente, con quienes tuvo marca de 5-10 para un porcentaje de carreras limpias de 3.83, permitiendo 95 hits, 45 carreras, otorgando 14 bases por bolas y 117 ponches.
Kubiak fue seleccionado por los Rays de Tampa Bay en la ronda 36 del Draft 2011 de Grandes Ligas. Comenzó su carrera en 2011 con los Princeton Rays y participó en Clase Doble A con Trenton Thunder en 2016, con quienes vio acción en tres juegos permitiendo tres imparables y una carrera, con cinco pasaportes y cuatro chocolates.
Además, participó en 2016 con los Caribes de Anzoátegui y en 2017 con los Leones de Caracas, ambos equipos de la Liga Invernal de Venezuela.
Kubiak está anunciado para ser el pitcher abridor de los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie como visitantes contra los Piratas de Campeche, a disputarse este martes 17 de abril.

NINEL CONDE INVADE DE SENSUALIDAD PALENQUE DE PUEBLA.


ACOMPAÑADA por músicos, coristas y bailarinas, la guapa actriz, cantante, empresaria y sexymbol “Ninel Conde”, se presentó la noche del sábado 14 de abril, en el Palenque de Puebla.
Como parte de las actividades en Feria de Puebla 2018, el palenque tuvo la prsentación del “Bombón Asesino”, quien por un lapso de hora y media, complació a sus fans poblanos congregados, en su mayoría del sexo masculino, quienes no dejaron de lanzarle piropos en su paso por Puebla.
Luciendo un atuendo en rojo, Ninel agradeció a los asistentes su asistencia, comenzando desde su primera canción a ganarse las miradas y aplausos de los asistentes.
Cambios de vestuario, pirotecnia y sexys bailes, fueron parte de su espectáculo, haciendo que tres afortunados entraran al ruedo para sentarlos; acompañadas por sus bailarinas interactuaron con ellos, al final el ganador se llevó un disco autografiado, un beso de Ninel y la envidia de todos los asistentes
“Callados”, “El bombón asesino”, “Tú no vales la pena”, “No me verás”, fueron parte de su reportorio que estuvo acompañado por covers de importantes cantantes, entre ellos Selena.
Cabe señalar que Ninel Conde Herrera, nació el 29 de septiembre de 1970, actualmente tiene 47 años. Su carrera comenzó en 1995, cuando con tan solo 25 años de edad, ganó el certamen “Señorita Estado de México”.
Este viernes 20 de abril llegarán “Los Tigres del Norte” (Vip $2,000, Oro $1,500, Plata $1,000 y General $400 pesos) y el sábado 21 de abril “Yuridia” (Vip $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos). Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).

PERICOS SE QUEDÓ CON EL ÚLTIMO DE LA SERIE ANTE DURANGO.




Rally de tres carreras en la cuarta entrada y otro de cuatro en el sexto capítulo, dieron a los Pericos de Puebla (13-8) el triunfo por pizarra de 12-1 sobre los Generales de Durango (10-11) en el tercer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que lanzó siete entradas permitiendo seis hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y nueve ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez y Ángel Adrián Ramírez que colgaron el cero.
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Alberto Carreón con dos hits, una carrera producida y tres anotadas; Braxton Martínez con un imparable, una carrera remolcada y dos anotadas; y Oscar Sanay con dos indiscutibles, tres carreras producidas y dos anotadas.
Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la primera entrada con un sencillo de Ricky Rodríguez a jardín central que sirvió para la carrera de Alberto Carreón. Fue hasta el cuarto episodio cuando la Novena Verde colocó el 4-0 en el score, primero con doble de Braxton Martínez a jardín derecho que mandó a Michael Crouse a timbrar el plato, luego fue Oscar Sanay quien también pegó doblete para la carrera del propio Martínez, y finalmente sencillo productor de Daniel Sánchez que mandó a home a Sanay.
En el sexto capítulo, Durango se hizo presente en la pizarra con un imparable de Jon del Campo para la carrera de Eliseo Aldazaba. En la parte baja de esa misma entrada, llegó un rally de cuatro carreras para los Pericos; en error del segunda base José Luna, fue Michael Crouse quien hizo su segunda carrera de la tarde, y de nueva cuenta una pifia ahora cometida por Isidro Piña en un tiro a la antesala, Braxton Martínez timbró de nueva cuenta el plato; más tarde sencillo de Alberto Carreón dio carrera para Oscar Sanay y el propio Carreón volvió a anotar tras doblete de Daric Barton.
Para la séptima entrada, un sencillo de Sanay trajo otras dos carreras de Matt Clark y Michael Crouse, colocando la pizarra 10-1 a favor de los verdes.
Fue en el octavo rollo cuando Sammy Ayala, que ingresó de emergente por Daric Barton como bateador designado, pegó su primer jonrón de la temporada remolcando a Alberto Carreón para irse arriba 12-1 en el score.
A partir de este martes 17 de abril, los Pericos de Puebla enfrentarán serie como visitantes ante los Piratas de Campeche, teniendo como pitcher abridor probable en el primer juego a Wes Torrez.

DOBLE TRIUNFO DE “LEONES” Y “LEONAS” DEL ITP.


En par de emocionantes y disputados encuentros, el Instituto Tecnológico de Puebla se quedó con los títulos en el futbol soccer del Campeonato Prenacional que organizó durante las últimas dos semanas, tras imponerse en la Rama Varonil 2-1 a Orizaba y con el mismo marcador a la Selección Apizaco.
Al frente de ambos conjuntos está la Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, quien comentó que no le sorprenden los importantes resultados alcanzados apenas en 6 meses de trabajo con esta institución, porque ha visto el trabajo que se empeñan en cada rama y en una serie de entrenamientos que fueron bien aceptados por los jóvenes estudiantes. Ahora con la representación de Puebla, acudirán a la Fase Nacional a realizarse en Oaxaca durante octubre próximo.
La Rama Femenil siempre estuvo al frente en el marcador y tras casi lograr el triunfo por la mínima, se vieron alcanzadas al ´85 de acciones y el 1-1 lejos de conformarlas a esperar el alargue o una definición en penales, les impulsó a buscar el del gane que llegaría en una clara falla de la portera visitante, quien “escupió” un balón tras tiro lejano, para que las poblanas no perdonaran y en tiempo de compensación lograran al 2-1 definitivo.
RÍSPIDO JUEGO VARONIL
Mientras en la Rama Varonil el pase no fue sencillo, luego de que gran parte del encuentro se vieron abajo por un gol tempranero. Sin embargo al no dejar de “empujar” al frente, arrancando la parte complementaria alcanzaron en el 1-1 y al ´75 de tiempo corrido lograrían el 2-1, pero a un alto costo, porque el delantero autor de ambas anotaciones locales, celebró quitándose la playera y como ya estaba amonestado, dejó a su equipo con sólo 10 hombres a lo largo de los casi 20 minutos finales.
Además al quedar acorralados en su terreno de juego, se vieron en jugadas peligrosas y bravas, cobrándose múltiples faltas. Sin embargo fue la impotencia y frustración de los jóvenes de Orizaba, lo que provocó hasta dos incidentes de violencia que afortunadamente y gracias a la intervención de los silbantes, “no pasó a mayores”.
Así la entrenadora Angélica Nieto demuestra que su calidad permanece intacta, pues efectivamente recién llegada a esta institución, ya vivió su tercera y definitiva final, coordinando los esfuerzos en un Programa Estudiantil de Futbol que ya rinde frutos y donde armará un “trabuco” rumbo a las pueblas nacionales, donde la meta es también coronarse campeones.

LUIS SÁNCHEZ Y CLAUDIA ELIOSA, LOS GANADORES DE LA CARRERA DEL ALPHA.


Con un éxito sin precedentes y una participación entusiasta de más de mil 500 atletas, se llevó a cabo la Tercera Carrera Alpha 2018 en el Club Alpha Cholula, donde se  superaron las expectativas y se tuvo en Luis Sánchez Hernández y Claudia Eliosa, a los ganadores de la prueba de 10 kilómetros, así como a Armando Valencia y Karla Daniela Rodríguez Ríos, en los 5 kilómetros.
El esfuerzo y la tenacidad de cada uno de los corredores, se combinaron con el ambiente festivo y colorido que hicieron especial y única a esta Tercera Carrera Alpha, la que ratificó ser ya una de las consentidas de la gente, especialmente ahora que se trasladó a San Pedro Cholula.
Y después de que el director general del Club, Sergio Barrera, la regidora Magali García y el director de deportes de San Pedro dieran el banderazo de salida a las afueras del Club Alpha Cholula, los más de mil 500 atletas emprendieron el recorrido tanto de 10 y 5 kilómetros encontrándose con una animación especial en la ruta que abarcó principalmente la avenida 10 norte de San Pedro y la Recta.
Mariachis, marimba, grupos de porristas, zanqueros, dj´s, grupo de rock, equipos de fitness, aderezados con el entusiasmo  y alegría de la gente ubicada en la meta, donde fueron recibidos de manera calurosa, fueron el sello de la Tercera Carrera Alpha la que tuvo precisamente ese toque diferente.
Tras cumplir con esa ruta inédita, la prueba estelar de los 10 kilómetros fue ganada por el experimentado Luis Sánchez Hernández quien realizó un tiempo de 32 minutos y 30 segundos y dejó en la segunda posición a otro exponente importante del medio fondo y fondo como lo es Gabriel Hernández Ortega con crono de 32:59 y en tercero, Oscar López Díaz con 34:03.
En la rama femenil, la atlixquense Claudia Eliosa fue la primera en cruzar la meta con tiempo de 38 minutos y 40 segundos y cabe destacar que la ganadora de la categoría juvenil fue la integrante del equipo Titanes de ajedrez, Astrid Aprhil Flores.
Mientras tanto en la prueba de los 5 kilómetros, por segunda ocasión al hilo, el primer lugar quedó en manos de Armando Valencia Moreno, quien realizó un tiempo de 15 minutos y 30 segundos; en la segunda posición finalizó Jair Burgoa Tepanéctal con 17:01 y en tercero Jesús Fabián Gil Mejía con tiempo de 17:09.
En la rama femenil de los 5 kilómetros, Karla Daniela Rodríguez Ríos, también de formación de atletismo del Club Alpha, fue la ganadora con tiempo de 19 minutos y 32 segundos; en el segundo lugar concluyó Mónica Paola Gómez Morales con 20:06 y en tercero María Esther Gutiérrez Ramírez con tiempo de 20:13.
Posteriormente ingresaron a la meta más de mil 500 atletas que fueron partícipes de una fiesta colorida, de alegría, con música y esos detalles antes descritos.
Cabe mencionar que la premiación de los ganadores de cada una de las categorías corrió cargo del director general del Club Alpha Maestro Sergio Barrera Peña, acompañado por la regidora de Salud y Grupos Vulnerables del Municipio de Puebla Magali García y del Magistrado Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

PUEBLA SUFRIÓ SU QUINTO DESCALABRO EN FILA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Con tres goles de Nicolás Castillo y uno de Matías Alustiza, los Pumas de la UNAM propinaron la quinta derrota en fila del Puebla en duelo de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario México 68.

El juego.
La primera acción de peligro del encuentro la protagonizó Pumas a través de un tiro de media distancia de Matías Alustiza que se fue por un lado de la portería de Vikonis, ello al 13’.
Vendría la Franja al 15’ en desborde por banda derecha de Enríquez que centró buscando a Cavallini, pero un defensivo se adelantó a la llegada del atacante camotero.
Pero a Pumas respondió de inmediato con incursión de Pablo Barrera por sector derecho hasta quedar de frente al portero y tirar al ligero desvió del cancerbero, suficiente para que la pelota impactara en el poste y si bien es cierto vino un contrarremate universitario, apareció la pierna de Santamaría salvando lo que parecía ser el primer tanto de la UNAM.
Pumas insistió al 22’ con tiro de media distancia de Escamilla que desvió Vikonis de manera espectacular a tiro de esquina.
Al 24’, pelotazo al área por sector derecho llegó a Alustiza que de taconazo la dejó a Castillo quien, tras recortar a Hugo Rodríguez, disparó muy cruzado, dejando ir una buena oportunidad de anotar.
Pero la Franja sería el primero en abrir el marcador y eso sucedió al 38’ en un centro que llegó a Omar Fernández al que le rebotó la pelota llegando a Lucas Cavallini que sin problemas venció a Saldívar para poner el 1-0 en el marcador.
Pero en tiempo de reposición, tras un saque de banda que realizó Angulo dentro de la zona camotera, un jugador de Pumas tocó el esférico, saliendo el balón, cosa que no vio el asistente, por lo que la jugada siguió iniciando el avance local por sector derecho con Barrera que sirvió a Marcelo Díaz quien, observando la incorporación de Nicolás Castillo por lado izquierdo y dentro del área, le mando el esférico que recibió el atacante chileno tocando sobre la salida de Vikonis para sentenciar el empate a uno ante las airadas protestas de los jugadores poblanos.
Sin embargo, el cuerpo arbitral no dio marcha atrás, otorgando el gol a la UNAM, tras lo cual el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 51’, Angulo despojó del balón a Barrera, avanzando por sector izquierdo hasta encontrar a Cavallini que le devolvió el balón disparando al desvío de Saldívar.
Pumas respondió con desborde por el centro de la cancha de Alustiza que cedió a Gallardo por sector derecho, y el jugador universitario disparó a la gran atajada de Vikonis.
Luego, al 54’, en ataque local, tras rechace defensivo a centro de Gallardo, la pelota le volvió a llegar a él intentando otro centro que fue rematado por Matías Alustiza quien, sin saltar y ante la complacencia de Hugo Rodríguez, conectó la pelota de cabeza para definir el 2-1.
Al 64’, desde banda izquierda Fuentes envió centro a Alustiza que al tirar con la parte externa de su pie izquierdo, impactó su disparo en Vikonis, borrando la opción de sentenciar el duelo.
Cuatro minutos más tarde, Pumas se quedó con diez hombres tras la expulsión de Formica por aparatosa entrada sobre Guerrero.
Al 70’, centro largo de Marrugo encontró el gran remate de cabeza de Cavallini que venció a Saldívar para poner el marcador dos a dos.
Cuatro minutos después, incursión poblana por sector derecho derivó en el pase de Chumacero a Acuña que cedió a Cavallini quien se quitó a Van Rankin y tiró poniendo la pelota en el poste.
Luego, al 80’, Gallardo por banda izquierda cedió a Castillo, cuyo disparo fue desviado por Cavallini, dejando sn opción a Vikonis para poner las cosas 3-2 a favor de la UNAM.
A tres minutos del final, Marrugo cobró falta desde sector derecho al cabezazo de Cavallini que se fue desviado.
Luego, teniendo una gran oportunidad de dar la pelota al compañero mejor colocado, Acuña regaló el esférico a Saldívar.
Y ya en tiempo de reposición, Barrera recibió el balón por sector derecho, tocando al centro a Castillo cuyo tiro superó a Vikonis para sentenciar el triunfo universitario por 4 goles a 2.

ALINEACIONES
PUMAS.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Josecarlos Van Rankin, 3 Alejandro Arribas, 4 Luis Quintana (5 Alan Mendoza 81’), 16 Luis Fuentes, 6 Kevin Escamilla (33 Mauro Formica 29’), 17 Jesús Gallardo, 23 Marcelo Díaz, 8 Pablo Barrera, 11 Gustavo Alustiza (22 Alan Acosta 74’), 30 Nicolás Castillo. DT David Patiño.
BANCA.- 12 Bernabé Magaña, 5 Alan Mendoza, 310 Alan Moza, 7 David Cabrera, 33 Mauro Formica, 14 Brian Figueroa, 22 Alan Acosta.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 14 Erik Pimentel, 26 Anderson Santamaría, 12 Óscar Rojas (8 Francisco Acuña 59’), 27 Hugo Rodríguez, 20 Omar Fernández (11 Christian Tabó 56’), 21 José Daniel Guerrero, 25 Jorge Enríquez (13 Christian Marrugo 65’), 22 Lucas Cavallini, 33 Alejandro Chumacero. DT Enrique Meza.
BANCA.- 23 Moisés Muñoz, 4 Luis Venegas, 17 Alonso Zamora, 8 Francisco Acuña, 13 Christian Marrugo, 100 Pablo González, 11 Christian Tabó.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del compromiso fue César Arturo Ramos Palazuelos, acompañado por Marvin César Torrentera como asistente número uno y por Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUMAS.- Alan Mendoza al 88’.
PUEBLA.-Anderson Santamaría al 31’, Erick Pimentel al 58’.

EXPULSADOS
PUMAS.- Mauro Formica al 68’.
PUEBLA.- No hubo.