miércoles, 1 de junio de 2011

MARIELENA MOZO Y NORMA ANGÉLICA CONTRERAS, MANTIENEN LA HEGEMONÍA EN LA MODALIDAD DE TRINQUETE

Zinacantepec, Estado de México.– En una final dramática y no apta para cardiacos, Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán lograron por cuarto año consecutivo mantener la hegemonía en la modalidad del Trinquete con Paleta y Pelota de Goma, al vencer 25 a 24 a Alexandra Herrera Ávalos y Sandra Elizabeth Vázquez Vitela de Jalisco, en la categoría Juvenil B y con ello darle a Puebla la medalla 25 de oro.
En jornada nocturna celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, las poblanas protagonizaron el mejor encuentro del tercer día de actividades del Frontón de la Olimpiada Nacional 2011.
Marielena y Norma Angélica el martes por la tarde sostuvieron su primer encuentro en el cual superaron a Querétaro, mientras que el miércoles volvieron a reanudarse las acciones donde enfrentaron a Henesis García Arellano y Esmeralda Torres Kalich, de Baja California.
Estas victorias le permitieron a las poblanas avanzar a la gran final ante Alexandra Herrera y Sandra Elizabeth Vázquez de Jalisco.
Marielena y Norma iniciaron el encuentro a gran ritmo para ponerse al frente en el marcador hasta con una ventaja de 21 a 13, pero el dramatismo del encuentro llegó cuando Jalisco comenzó a atacar y logró acercarse 18 a 22.
La presión aumentó y las tapatías empataron el marcador, incluso le dieron la vuelta, pero las poblanas respondieron con gran ímpetu, cuando el encuentro tuvo una pausa con el marcador 24 a 24. Le correspondió a Jalisco realizar el saque y fue Norma Angélica quien logró llegar a la pelota, que parecía imposible de alcanzar, para lograr el valioso y definitivo punto que les daba la victoria 25 a 24.
Las cuatro jugadoras que fueron ovacionadas por el público reunido abandonaron la cancha con lágrimas en los ojos, las poblanas por la felicidad de su cuarta medalla de oro en forma consecutiva y las de Jalisco por la dolorosa derrota.

SIN PROTAGONISMOS
Marielena Mozo Rosas, ahora de la Fundación Club Alpha de Puebla, y Norma Angélica Contreras Durán, de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, mantienen su amistad y su amor por el deporte y lo más importante, salen a la cancha sin protagonismos, a pesar que desde hace cuatro años nadie las ha podido derrotar en la disciplina de Trinquete.
Para Marielena Mozo esta final volvió a tener los tintes de dramatismo de la Olimpiada 2009, “fue un juego emocionante, mi compañera logró sacar esa valiosa pelota, es el cuarto año que ganamos oro, estamos muy contentas”.
Mientras que Norma Angélica Conteras admitió que cada año es más difícil conseguir el oro, “en esta ocasión por un momento pensamos que terminaríamos en el segundo lugar, pero logramos sacar el partido y otra vez somos las campeonas”.
Norma Angélica es, hasta el momento, la máxima medallista de la delegación de frontón con dos aros de oro, por su parte Marielena Mozo ya consiguió la primera y este jueves, junto a Verónica Guzmán Elizalde, buscará la segunda en frontenis.
También este jueves, durante el transcurso de la mañana, tendrá lugar la ceremonia de lo más destacado del trinquete en ambas ramas.

CYNTHIA ROBLES A LA PRESELECCIÓN NACIONAL

La boxeadora poblana, Cynthia Robles de la Torre fue convocada por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur a la preselección nacional de la especialidad que se prepara para diversas competencias internacionales, incluyendo los  Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Robles de la Torre ganó medalla de bronce en la categoría de los 60 kilogramos dentro de la pasada Olimpiada Nacional que se celebró en Yucatán, sin embargo en los últimos años ha sido una de las pugilistas más regulares del país ya que en la mayoría de las ocasiones ha subido al pódium de premiación, por ello, la Federación Mexicana de Boxeo Amateur decidió llamarla a entrenar en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano.
El comunicado del máximo organismo del boxeo amateur no específica el día que deberá reportar por lo que la poblana se apresta a cerrar sus compromisos en Puebla, sobre todo, terminar sus estudios del semestre en la BUAP.
Cabe destacar que la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, lejos de desanimar a Robles de la Torre la llenó de un espíritu de revancha, a tal grado que se inscribió en “Los Guantes de Oro” del Distrito Federal, torneo que arranca su actividad el próximo sábado 4 de Junio.

JOSE MANUEL ESPINOZA DA TRIUNFO A BRONCOS

Edgar Pérez H.

José Manuel Espinoza pegó doblete con la casa llena en el noveno rollo, para romper el empate a dos carreras, y darle el triunfo a los Broncos de Reynosa por pizarra de 6-5, en total Espinoza fabricó cuatro carreras, con esto los fronterizos igualaron la serie.
Pericos tomó la ventaja en el tercer rollo; con par de tercios fuera Ricardo Serrano pegó triple al central a la serpentina de Marco Tovar; ya con hombre en la antesala, apareció en la caja de bateo Valentín Gámez para remolcar con sencillo al izquierdo.
En el quinto episodio el juego se empató; con corredores en las esquinas Rodrigo Aguirre sacó roletazo a la tercera base, el cual aprovechó Adán Muñoz para anotar.
Pericos volvió a tomar ventaja en el sexto acto; de nueva cuenta el bateo oportuno apareció, con par de tercios fuera y un hombre en la inicial, Mendy López sacó hit al derecho, pero en la jugada el jardinero derecho, Yurendell de Caster, pifió la pelota y permitió que Gámez anotara desde la inicial.
Las hostilidades de nueva cuenta se emparejaron en el octavo inning; la virtual novena victoria se Andrés Meza se desvaneció cuando José Manuel Espinoza pegó doblete productor al izquierdo ante los lanzamientos de José Cobos.
En el noveno inning Reynosa inclinó la balanza a su favor; con la casa llena, dos tercios fuera y Luis Ramírez en el centro del diamante, José Manuel Espinoza pegó doblete entre derecho y central para vaciar la casa; posteriormente el mismo anotó la sexta carrera al aprovechar un wild pitch.
En la parte baja trató de reaccionar; Omar De la Torre sacó línea violenta al cuadro que se combinó con error del parador en corto, esto permitió la primera carrera del acto; posteriormente Miguel Torrero pegó hit productor de par de carreras, esto marcó la salida de Alan Guerrero; Daniel Baca logró salir del atolladero al dominar a Edgar Ahumada con rola de doble play.
Destacar que se dio el debut del lanzador zurdo Abraham Orozco con los Pericos de Puebla, enfrentó a Adán Muñoz, que fue víctima de una gran atrapada de Omar De la Torre.
La victoria se la llevó Jesús Adrián Castillo; la derrota fue para Luis Ramírez; el salvamento fue para Daniel Baca. El duelo para el tercero de la serie será entre Lorenzo Barceló y Rudy González.

TIRILLA
CLUB 123 456 789     C        H  E
REY  000 010 014             6  10 2 
PUE  001 001 003              5 9   0

PG: J. Castillo (4-0)
PD: L. Ramírez (3-3)
SV: D. Baca (3)
HR: No hubo

MARIELENA MOZO Y VERÓNICA GUZMÁN BUSCAN EL CETRO EN LA MODALIDAD DOBLES DEL FRONTENIS

Zinacantepec, Estado de México.– Las parejas de Marielena Mozo y Verónica Guzmán en la categoría Juvenil B, Hugo Oviedo y David Solís en la misma división, y Roberto Solís con Luís Solís en Juvenil C, obtuvieron sus respectivos boletos para disputar la ronda de semifinales en el Frontenis modalidad dobles, dentro de la Olimpiada Nacional 2011.
José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, estuvo durante el segundo día de actividades de la especialidad del frontenis, donde siguió de cerca las acciones de los encuentros de la rama femenil donde Marielena Mozo y Verónica Guzmán desplegaron toda su experiencia.
En el duelo decisivo rumbo a la semifinal, las poblanas simplemente borraron de la cancha a Diana Bermejo y Andrea Mendoza de Querétaro, por marcador de 30 puntos contra 10.
Será este jueves, en punto de las 9:00 de la mañana en los frontones de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, cuando tengan lugar los enfrentamientos de semifinales donde Puebla medirá fuerzas ante Quintana Roo. En el otro duelo se enfrentarán Coahuila y Jalisco.
Los ganadores serán los protagonistas de la gran final de frontenis modalidad dobles categoría Juvenil B.

VICTORIA CRUZ ROMANO CONQUISTA DOS MEDALLAS DE PLATA EN EL KARATE DO DE LA O. NACIONAL

Huixquilucan, Estado de México.– Con dos medallas de plata obtenidas por Victoria Cruz Romano, en kata y kumite –40 kilogramos categoría Infantil, el karate do poblano abrió la cuenta de metales dentro de la Olimpiada Nacional 2011, con sede en el Centro de Convenciones de la Universidad Anáhuac México Norte.
La poblana fue la máxima figura de la delegación al adjudicarse dos segundos lugares, en la apertura de actividades de esta disciplina en la máxima justa deportiva del país.
En primer lugar disputó la final de kata individual ante la representante de Quintana Roo. Para llegar al duelo por el oro, la poblana logró el resultado positivo en la primera ronda sobre Gabriela Medina, de Nuevo León, 3 por 2, para avanzar a los cuartos de final y derrotar a María Rubio, de Jalisco, por el mismo marcador.
Azucena Soto, del Instituto Politécnico Nacional, fue la siguiente rival quien cayó 4 banderas a 1 y con ello logró el derecho de disputar la final ante Alicia Ramírez de Quintana Roo.
En el siguiente duelo, la poblana entró al dojo con la intención de coronar la actuación que había tenido desde la primera ronda. Sin embargo, la quintanarroense buscó lo mismo y ambas contendientes realizaron movimientos exactos.
Al término, los jueces determinaron otorgarle la medalla áurea a la representante de Quintana Roo y la plata a Victoria Cruz con marcador de 3 banderas por 2.

PLATA EN KUMITE –40 KILOGRAMOS
Minutos después, Vicky se alistó para volver al dojo y tratar de alcanzar el oro en kumite frente a Viviana García de Jalisco. Las dos protagonizaron un combate intenso, presenciado por los entrenadores y por la madre de Victoria, Gloria Romano, quien desde la capital poblana realizó el viaje para apoyarla.
En la primera fase, Victoria hizo honor a su nombre y lo demostró al vencer a Andrea Ruiz, de Baja California, 10 puntos a 2; posteriormente derrotó a Daniela Sakai, de Sinaloa, 4 por 0. En la semifinal dio cuenta de la representante de Yucatán, Seydi May, 5 por 1, luego de haber registrado un empate a cero en el tiempo reglamentario.
Para la final, la poblana entró decidida a sacar el triunfo y conquistar el primer lugar, pero la jalisciense logró conectar dos puntos para tener una ventaja parcial que a la postre fue determinante en el resultado pues Victoria no pudo alcanzarla en el marcador.
De esta manera, el duelo concluyó 2 puntos a 0 a favor de la tapatía para adjudicarse el oro y dejar con la plata a la angelopolitana que conquistaba así su segunda presea en la Olimpiada Nacional 2011, en un día redondo y lleno de emociones para ella y para Puebla.

PRESENTAN OFICIALMENTE A SERGIO BUENO COMO D. T. DEL PUEBLA

La directiva del Puebla en voz del vicepresidente Jesús López Chargoy, presentó de manera oficial al cuerpo técnico que iniciará esta nueva etapa para el Futbol Profesional en Puebla; D.T. Sergio Bueno Rodríguez será el timonel de La Franja, quien tendrá como Auxiliar Técnico a Francisco Rotllan y como Preparador Físico a Alberto Pedraza. Trascendió que Nicolás Ramírez, también ex jugador del conjunto camotero, ocupará el lugar de Francisco Ramírez quien acompañaba a Bueno como asistente antes de que tomara la dirección técnica del Necaxa.
El vicepresidente del Puebla F.C. inició la conferencia de prensa resaltando el proyecto de `Cantera Camotera 2011´ que en los primeros tres días probó a más de 1,800 jugadores con edad de 18 a 22 años, “durante esta semana a mí me sorprendió que el primer día recibimos a más de 700 jóvenes, el día de ayer más de 600 y hoy me pasan un reporte similar”, comentó López Chargoy.  
De la misma manera destacó el trabajo del nuevo técnico poblano pues “nos presentó un proyecto deportivo sumamente interesante, maneja conceptos que nosotros estamos cien por ciento afines a ellos, como significa la alta competitividad, exigencia al máximo y sobre todo objetivos bien definidos y bien planteados a corto, mediano y largo plazo”, mencionó en la presentación.
En la Sala de Prensa el D.T. Sergio Bueno, agradeció la invitación de la directiva, “vengo con una gran ilusión, una gran motivación, por esta invitación que me ha hecho la dirigencia de venir a asumir la responsabilidad de este Club, un equipo muy importante en el futbol mexicano, una institución con una gran historia”, dijo en su presentación.
Además, Bueno Rodríguez manifestó el deseo de tener un equipo competitivo para el siguiente torneo, “No se dan nombres, pero tengan la plena certeza de que se está trabajando arduamente y vamos a armar un equipo competitivo para que la gente se sienta tranquila y tenga la absoluta confianza de que vamos a tener un Puebla protagonista, un Puebla importante, un Puebla que juegue bien al futbol y que esté posicionado en los primeros sitios del campeonato, dejando de lado la zona de descenso”.
El actual estratega del Puebla también dio su punto de vista de las visorias de `Cantera Camotera 2011´, “sin ninguna duda el día de mañana las puertas del primer equipo están abiertas, porque de eso se trata, hay que nutrirse de jugadores de la cantera y los resultados se ven reflejados al cabo del tiempo”
“Un entrenador no se debe dedicar sólo del primer equipo, si no de igual forma debe poner atención al trabajo de las categorías inferiores, por eso habrá una constante comunicación con Fuerzas Básicas”, concluyó.
Al finalizar la rueda de prensa, el Ing. Jesús López Chargoy se encargó de entregarles la playera del Puebla, para que se tomaran la tradicional foto.
Sergio Bueno llega al equipo camotero con un porcentaje de efectividad del 42%, ha dirigido a equipos de la Primera División de México como Santos, Jaguares, Atlas, Necaxa, Celaya, Morelia y Atlante.

JAIR GARCÍA GAMBOA SE CONVIERTE EN EL PRIMER REFUERZO DE LOS LOBOS DE LA BUAP

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empieza a armarse con miras al Torneo de la Liga de Ascenso. Este miércoles contrató al delantero mexicano Jair García Gamboa.
El jugador nacido el 25 de octubre de 1978 en Guadalajara, Jalisco, se convierte, propiamente, en el primer refuerzo de cancha y tercer elemento que se incorpora al cuadro universitario en esta nueva etapa, tras el arribo de Roberto Ruiz Esparza en la dirección deportiva y Silvio Rudman a la dirección técnica.
García Gamboa inició su carrera jugando un Clásico Norteño el 2 de febrero de 1999 vistiendo la playera del Monterrey y de ahí en adelante militó en varios equipos incluido el Puebla de la Franja en varias etapas, siendo su último cuadro el Cruz Azul Hidalgo. También jugó con Chivas, Santos, Atlas, Cruz Azul, León e Indios.
No está de más indicar que el club universitario poblano ya trabaja en otro refuerzo, también delantero, cuyo nombre se conocerá en breve, ya que la idea del estratega es contar con la mayoría de sus elementos el primer día de pretemporada, programado para el lunes 6 de este mes.