miércoles, 1 de junio de 2011

MARIELENA MOZO Y NORMA ANGÉLICA CONTRERAS, MANTIENEN LA HEGEMONÍA EN LA MODALIDAD DE TRINQUETE

Zinacantepec, Estado de México.– En una final dramática y no apta para cardiacos, Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán lograron por cuarto año consecutivo mantener la hegemonía en la modalidad del Trinquete con Paleta y Pelota de Goma, al vencer 25 a 24 a Alexandra Herrera Ávalos y Sandra Elizabeth Vázquez Vitela de Jalisco, en la categoría Juvenil B y con ello darle a Puebla la medalla 25 de oro.
En jornada nocturna celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, las poblanas protagonizaron el mejor encuentro del tercer día de actividades del Frontón de la Olimpiada Nacional 2011.
Marielena y Norma Angélica el martes por la tarde sostuvieron su primer encuentro en el cual superaron a Querétaro, mientras que el miércoles volvieron a reanudarse las acciones donde enfrentaron a Henesis García Arellano y Esmeralda Torres Kalich, de Baja California.
Estas victorias le permitieron a las poblanas avanzar a la gran final ante Alexandra Herrera y Sandra Elizabeth Vázquez de Jalisco.
Marielena y Norma iniciaron el encuentro a gran ritmo para ponerse al frente en el marcador hasta con una ventaja de 21 a 13, pero el dramatismo del encuentro llegó cuando Jalisco comenzó a atacar y logró acercarse 18 a 22.
La presión aumentó y las tapatías empataron el marcador, incluso le dieron la vuelta, pero las poblanas respondieron con gran ímpetu, cuando el encuentro tuvo una pausa con el marcador 24 a 24. Le correspondió a Jalisco realizar el saque y fue Norma Angélica quien logró llegar a la pelota, que parecía imposible de alcanzar, para lograr el valioso y definitivo punto que les daba la victoria 25 a 24.
Las cuatro jugadoras que fueron ovacionadas por el público reunido abandonaron la cancha con lágrimas en los ojos, las poblanas por la felicidad de su cuarta medalla de oro en forma consecutiva y las de Jalisco por la dolorosa derrota.

SIN PROTAGONISMOS
Marielena Mozo Rosas, ahora de la Fundación Club Alpha de Puebla, y Norma Angélica Contreras Durán, de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, mantienen su amistad y su amor por el deporte y lo más importante, salen a la cancha sin protagonismos, a pesar que desde hace cuatro años nadie las ha podido derrotar en la disciplina de Trinquete.
Para Marielena Mozo esta final volvió a tener los tintes de dramatismo de la Olimpiada 2009, “fue un juego emocionante, mi compañera logró sacar esa valiosa pelota, es el cuarto año que ganamos oro, estamos muy contentas”.
Mientras que Norma Angélica Conteras admitió que cada año es más difícil conseguir el oro, “en esta ocasión por un momento pensamos que terminaríamos en el segundo lugar, pero logramos sacar el partido y otra vez somos las campeonas”.
Norma Angélica es, hasta el momento, la máxima medallista de la delegación de frontón con dos aros de oro, por su parte Marielena Mozo ya consiguió la primera y este jueves, junto a Verónica Guzmán Elizalde, buscará la segunda en frontenis.
También este jueves, durante el transcurso de la mañana, tendrá lugar la ceremonia de lo más destacado del trinquete en ambas ramas.