miércoles, 4 de diciembre de 2019

“HARAS SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE PEÑAS BARCELONISTAS EN MEXICO”

En un ambiente de fraternidad y armonía, el pasado fin de semana en las instalaciones oficiales del Club Barcelona ubicadas en Haras Ciudad Ecológica, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Peñas Barcelonistas de México que reunió a más de 120 aficionados y seguidores del equipo blaugrana no solo del país, sino también de Panamá, Estado Unidos, España y Republica Dominicana, entre otros.
Este encuentro se realizó por espacio de dos días, destacando la actividad del Torneo de Futbol Inter Peñas, entrega de reconocimientos y foto oficial de los participantes, así como comida y cena de convivencia celebrando los 120 años de vida del equipo Culé. Finalizando la reunión de manera redonda el día domingo con el triunfo del Barcelona 1-0 ante el Atlético de Madrid de la Liga Española.
José Manuel Vargas, miembro de la junta directiva de la Federación Mundo, la cual agrupa a todas las peñas fuera de España, comentó que a través de estas congregaciones lo que se intenta es hacerse notar como club, y que mediante las peñas se transmita o promueva el barcelonismo y los valores del club. “Siempre buscamos que haya una parte deportiva, la parte de la familia y que se generen actividades solidarias, que son los tres pilares de la Confederación”.
El también representante del Norte, Centroamérica y el Caribe, comentó que la idea es que las peñas de México vayan tomando más fuerza; actualmente solo existen tres en el país y se ubican dos en la Ciudad y Estado de México y una en Puebla; en víspera de buscar el registro de una más en Guadalajara.
“Las peñas son de importancia vital debido a que replican los valores del barcelonismo como la solidaridad y deportivismo. “No sólo nos reunimos cada semana para ver un partido, queremos dejar una señal, un trabajo en las comunidades donde hay peñas y como ejemplo: En esta ocasión un porcentaje de las entradas a este evento se destinará a la Asociación Nacional contra la Trata humana en la Sociedad”.
 
CLÍNICA PARA NIÑOS Y JOVENES
Durante esta convivencia destaco también la clínica de futbol que ofreció el reconocido DPL en Puebla, el entrenador español Iván Cuovas, hacia todos los niños y jóvenes asistentes, a quienes les impartió las bases y secretos fundamentales de este deporte al estilo Barcelona y que logro captar la atención de los presentes gracias a su pasión por el futbol.
Finalmente habrá que mencionar que el equipo que se proclamó campeón del Torneo de futbol Inter Peñas fue el cuadro Rincón del Barca quien se mostró motivado y orgulloso por la obtención de la copa.
 


RINCON DEL BARCA EQUIPO CAMPEON DEL TORNEO INTERPEÑAS EN COMPAÑÍA DE MAS PARTICIPANTES.
 



IVAN CUOVAS DIRECTOR DEPORTIVO DE LA ESCUELA BARCELONA EN PUEBLA DURANTE LA CLINICA DE FUTBOL EN LA REUNION DE PEÑAS.
 

LA COPA 2019 QUE SE ENTREGÓ AL GANADOR DE TORNEO INTERPEÑAS BARCELONISTAS.