lunes, 20 de mayo de 2013

BOXEO POBLANO HACE HISTORIA Y LOGRA CUATRO OROS EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Una jornada histórica y llena de gloria tuvo el boxeo poblano, al conseguir la cantidad de cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2013 que concluyó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Rosarito Baja California, donde se erigieron como monarcas Shirley Ann Muñoz, Edgar Ramírez, Eduardo Rodríguez y Alam de la Luz Galindo.
Luego de que por la tarde Shirley Ann Muñoz consiguió la primera medalla de oro del certamen en la categoría ligero de 60 kilos femenil, en el cierre de la jornada vinieron las tres restantes preseas para concretar la mejor cosecha en los últimos años para a Asociación Poblana de Boxeo Amateur al frente de Juan Pablo Mirón Thomé.
La primera medalla fue para Shirley Ann Muñoz que con un contundente marcador de 10 puntos a 5 superó a Susan Ochoa de Jalisco, en lo que fue un buen arranque de la jornada.
Más tarde, entraron en acción la rama varonil y Eduardo Rodríguez se proclamó campeón de la categoría de peso mosca 52 kilos Juvenil Menor al derrotar en la final 14 puntos a 7 a Julio Castro del Baja California Sur.
Por su parte, Alam de la Luz Galindo, quien llegó como peleador “B” de la categoría de 52 kilos mosca en la categoría Juvenil Mayor (detrás de Orlando Huitzil) se hizo del título al vencer a Christian Peña, de Coahuila 15 puntos a 13.
Finalmente, en el cierre de la jornada cien por ciento victoriosa, Edgar Ramírez logró el bicampeonato en la categoría super pesado más de 91 kilos Juvenil Mayor, a vencer a David Badillo, de Sonora con el contundente marcador de 17 puntos a 4, siendo la cuarta medalla áurea en la Olimpiada Nacional 2013, donde además se contaron los bronces de Vianney Ortega, Gabriela Sánchez y Antonio Tlatelpa.
En resumen esta fue la mejor actuación del boxeo poblano en los últimos años, superando el papel hecho en el año 2011 donde se lograron ocho medallas; en aquella ocasión fueron una de oro, dos de plata y cinco de bronce, mientras que en el 2012 se consiguieron dos oros, dos platas y dos bronces.

TUZOS PUEBLA SE CIÑE LA CORONA EN LA CATEGORÍA JUVENIL “C” DE LA LIGA ESTUDIANTIL



Con un gol en tiempo de reposición, Tuzos Puebla logra la victoria de 5 -4 sobre Lobos Sub 15 y se consagró campeón del grupo de Centros de Formación de la categoría Juvenil C en la Liga Estudiantil de Puebla, en la final que se celebró este lunes por la tarde en el Parque Ecológico.
De forma dramática, Edgar Serrano convirtió la anotación que le dio el triunfo a los Tuzos Puebla, que no solo se repusieron de un 1-3 en contra, también a una expulsión que los dejó en inferioridad numérica que los puso prácticamente en la lona frente al equipo de Lobos Sub 15 que tomaron una ventaja tempranera.
Fernando Illescas en el minuto 11 abrió la pizarra a favor de Lobos Sub 15 y Rashid Taja se encargó de ampliar la pizarra 2-0 al minuto 18; Tuzos Puebla se acercó 2-1al minuto siguiente con el gol de Eduardo Martínez en medio de un partido que tomaba un ritmo vertiginoso.
Al minuto 24, Fernando Illescas se hizo presente de nueva cuenta y puso el 3-1, pero de nueva cuenta Tuzos Puebla reaccionó y por medio del líder de goleo, Pedro Tentle el marcador se colocó 3-2.
En plena recta final del primer tiempo, Tuzos Puebla empató el marcador a tres por medio de Edgar Serrano, pero Rashid Taja colocó el 4-3 que en ese momento parecía definitivo a favor de Lobos Sub 15.
En el segundo tiempo el partido se tensó más después de que en el minuto 67 Tuzos Puebla logró el empate a cuatro a través de Uzziel Rodríguez. Para ponerle más dramatismo al juego, alrededor del minuto 75, Lobos sub 15 falló un tiro penal que hubiera cambiado el ritmo del juego mientras que  en el ´85 Tuzos Puebla se quedó con un hombre menos por expulsión.
Y cuando se asomaba la serie de los tiros penales para definir al campeón, un error de la defensiva de Lobos sub 15 que trataba de sacar el esférico de su zona, fue capitalizado por Edgar Serrano quien le ganó el esférico al guardameta canino para luego encontrarse solo frente a la portería y poner el 5-4 que le dio a Tuzos Puebla el título en esta categoría Juvenil C de los Centros de Formación de la Liga Estudiantil.

PUEBLA CIERRA CON 2 DE BRONCE EN EL TAE KWON DO


***Puebla terminó su participación en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2013 con dos medallas más, de tercer lugar por conducto de Emilio Estrada Malpica y Edmundo Torres Escobar, ambos pertenecientes a la categoría Juvenil mayor Sub 20 (17–19 años), rama varonil.

***En la división Welter –80 kilogramos, Emilio Estrada Malpica llegó hasta la ronda de semifinales y con ello logró la presea de bronce, compartida con Juan René Méndez Cervantes, del estado de Guanajuato. El oro fue para Elías de Jesús Carrillo Nieto, de Tamaulipas, quien venció en la final a Jorge Abraham Villalón Hernández, del Estado de México.

***Por su parte, Edmundo Torres Escobar subió al tercer peldaño del pódium junto a Bernardo Acosta Pineda, de Sinaloa, en peso Heavy +87 kilogramos. La primera plaza correspondió a Ángel Arturo Carmona Hernández, de Nuevo León, en tanto, la segunda posición fue para Bryan Sebastián Mora Valdez, del Distrito Federal.

***Con estos resultados, la delegación poblana de Taekwondo sumó en total 14 medallas, tres de oro, seis de plata y cinco de bronce, dentro de la Olimpiada Nacional efectuada en Aguascalientes.

SHIRLEY ANN MUÑOZ DA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA PUEBLA EN EL BOXEO DE LA OLIMPIADA NACIONAL



Shirley Ann Muñoz consiguió para Puebla la primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013 dentro del boxeo, después de ganar este lunes por la tarde el combate final de la categoría ligero de 60 kilos femenil a Susan Ochoa, de Jalisco,  con un contundente marcador de 10 puntos a 5.
En esta pelea final que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Rosarito, Baja California, Shirley Ann Muñoz Flores inició con un estudio sobre su rival, produciendo un cerrado empate a uno al término del primer episodio.
En el segundo, Shirley marcó un par de golpes haciendo sentir su poderío sobre la contrincante de tapatía que resistió por algunos instantes que pugilista poblana en los últimos diez segundos del asalto, conectó varios golpes que le permitieron tomar una ligera ventaja de 5-3.
Para el tercer episodio, donde prácticamente se escribió la historia a favor de la pugilista poblana, la contundencia fue un factor determinante para que Shirley Ann asestara varios impactos en la jalisciense para ampliar su ventaja hasta de 10 puntos a 4, amarrando desde ese momento la presea dorada.
En el cuarto episodio, la pupila de Antonio Rico y que en este evento también lleva los colores del Club Alpha, se dedicó a mantener su ventaja que al final de cuentas redituó en el primer campeonato de Olimpiada Juvenil para Shirley Ann Muñoz Flores luego de que en diciembre pasado lograra la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
La de Shirley Ann Muñoz fue la primera de cuatro finales que los pugilistas de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur que dirige Juan Pablo Mirón Thomé protagonizarán en la última jornada de la Olimpiada Nacional 2013 con sede en Rosarito, Baja California.
Después de las ocho de la noche, tiempo del centro del país, entrarán en acción en busca del oro, Alam de la Luz que peleará frente a Christian de la Peña, de Coahuila en la final del peso mosca 52 kilos Juvenil Menor; Eduardo Rodríguez enfrentará a Julio Castro de Baja California Sur en peso mosca 52 kilos Juvenil Mayor y finalmente, en super pesado más de 91 kilos Juvenil Mayor, Edgar Ramírez se medirá a David Badillo, de Sonora.

SE VIENE INTENSA ACTIVIDAD EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx) 20 de mayo.- Con la competencia nuevamente apretada en la Zona Norte y los Delfines del Carmen como único equipo con más de 30 victorias en el circuito, se reanuda este martes la actividad en la LMB.

Monclova, al comando del standing norteño con récord de 28-19, irá de visita a Puebla. Es un serie en la que Acereros puede reafirmarse en el primer puesto o en la que Pericos recorte terreno, pues están a cuatro juegos de distancia.

La novena del acero cuenta con el actual líder de efectividad de la LMB, José Pablo Oyervídez, quien marcha con 2.21. Mientras el club poblano presume allíder de bateo, Luis Mauricio Suárez (.455), y al líder de carreras producidas (57) y sublíder de cuadrangulares (16), José Castillo.

Una serie de alarido la protagonizarán los Saraperos de Saltillo y los Broncos de Reynosa, ambos empatados en el segundo puesto del standing norteño, a dos juegos de los Acereros.

Los tamaulipecos ostentan récord de 14-5 en casa y los saltillenses son los mejores visitantes del momento con marca de 16-9, por lo que el duelo en el parque Adolfo López Mateos promete.

La actividad norteña se complementa con la visita de los Vaqueros Laguna a losDiablos Rojos del México; mientras los Rieleros de Aguascalientes irán a casa de los Sultanes de Monterrey. Los escarlata y los regios están actualmente igualados en el standing con récord de 24-23.

Durante esta semana, Jonathan Castellanos, abridor de los Sultanes, buscará acrecentar su liderato de triunfos (8).

En tanto, la serie más atractiva en la Zona Sur la protagonizarán los Tigres de Quintana Roo y los líderes de la LMB, Delfines del Carmen. Las dos mejores novenas de dicha división se medirán en el parque Resurgimiento. Ambos presumen marca de 7-3 en sus últimos 10 desafíos.

Los carmelitas tienen en sus filas al colíder de efectividad de la liga, Vanny Valenzuela (2.21) y al comandante de bases robadas, Freddy Guzmán (33). Por su parte, los Tigres cuentan con Jorge Cantú, tercero mejor jonronero con 14, nueve de los cuales los conectó en los últimos 18 encuentros.

Los Guerreros de Oaxaca visitarán a los Olmecas de Tabasco, ambos con récord de 3-7 en los 10 cotejos más recientes. Los bélicos buscan mantenerse en zona de calificación a postemporada y por encima de pelota de .500. Mientras los chocos quieren remontar y meterse en la pelea por los Playoffs.

Los campeones Rojos del Águila, después de ligar tres derrotas ante Delfines, irán a Campeche. Al tiempo que los Leones de Yucatán visitarán a los Petroleros de Minatitlán.

INICIA BASKETBALL POBLANO CON BUENAS CUENTAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***La selección de Basquetbol femenil de Puebla, logró darle, en un emocionante encuentro, la vuelta al marcador para iniciar su participación con el pie derecho en la Olimpiada Nacional 2013, tras una victoria de 69 puntos contra 61, ante su similar de Guanajuato.

***El encuentro celebrado en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, fue sufrido para la quinteta azul que llegó hasta el tercer cuarto con una desventaja.

***Los parciales del encuentro favorecieron a Guanajuato. En el primer cuarto cerraron 15–14, en el segundo 29–34 y para el tercero fue 45–43.

***Pero cuando le restaban nueve minutos al tiempo reglamentario, el partido vivió sus mejores momentos con unas aguerridas poblanas que se acercaron peligrosamente 51 por 53.

***Llegaron así los cuatro puntos consecutivos de Jusseth Huidobro Medel, para darle la voltereta al marcador 59 a 57 y enfilarse así a la victoria.

***Las mejores anotadoras de Puebla fueron Jusseth Huidobro Medel y Maricarmen Vázquez Manjarrez.

***El siguiente encuentro de Puebla será esta misma tarde ante Tamaulipas y mañana sostendrán el tercero contra Jalisco.

TURNO PARA EL HANDBALL EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***Este martes 21 de mayo, iniciarán los encuentros correspondientes al Handball  de la Olimpiada Nacional 2013, en la ciudad de Tijuana, Baja California, adonde Puebla participará con dos equipos en la categoría Sub 15 (13–14 años) y otro en la Sub 17 (15–16 años).

***El único representativo femenil está conformado por María Fernanda Aguilar, Alejandra Barrales, Pamela Geraldine Flores, Mariana Belén Gómez, María de Guadalupe Guerrero, María Fernanda Hernández, Alejandra Itzel López, María José Minor, Penélope Pérez, Rosario Michel Tobón y Carolina Estefanía Torres, dentro de la categoría Sub 15.

***Mientras que el equipo varonil de la misma categoría, está integrado por Luis Gerardo Basave, Carlos Alexis Cruz, Julio David Flores, Oswaldo Gamboa, Kevin Eduardo Lerín, Vladimir Núñez, Guillermo Ocaña, Habib Marwan Ramírez, Ernesto Rodríguez, Luis Gerardo Sotomayor y Magdiel Velázquez.

***Finalmente, en la categoría Sub 17 competirán Gustavo Albino, Ernesto Calderón, Óscar Campos, Juan Omar Castelán, Juan de Jesús Evangelista, José Alberto Garzón, Arturo Hernández, Armando Sebastián Huerta, Miguel Ángel Ramírez, José Luis Robles y Esteban Rodríguez.

***Los enfrentamientos de las selecciones poblanas de Handball tendrán verificativo del 21 al 24 de mayo.

EL PRESIDENTE DEL H. AYUNTAMIENTO DE PUEBLA, EDUARDO RIVERA PÉREZ A TRAVÉS DEL PROGRAMA “CONSTRUYAMOS JUNTOS” HACE ENTREGA DE UN TOTAL DE 9 MILLONES DE PESOS EN CHEQUES, PARA LA REHABILITACIÓN DE 21 ESPACIOS PÚBLICOS



·        Inversión de 9 millones de pesos
·        Rescate de 21 espacios públicos
·         
o   Aquiles Serdán
o   Loma Bella
o   Infonavit La Margarita
o   Villa Frontera
o   Carmen Gastronómico
o   Frac. Maravillas
o   Frac.  Paseo del Rio
o   Las Hadas
o   Los Volcanes
o   Col. Flor del Sur
o   San Miguel Mayorazgo
o   San Manuel
o   Héroes Puebla
o   Santa Cruz los Ángeles
o   San Jerónimo Caleras
o   Los Remedios
o   El Carmen
o   Santa María
o   San Francisco Totimehuacán
o   J.A. San Andrés Azumiatla
o   San Pablo Xochimehuacan

·        En los Gimnasios al Aire Libre se instalarán en total 189 aparatos ejercitadores con 17 equipos diferentes.
·        Los espacios a rehabilitar se clasificaran en:

5 espacios integrales, incluirán trabajos en áreas verdes, aparatos ejercitadores, áreas de pista de trote, colocación de inmobiliario urbano y en algunos casos rehabilitación de canchas e instalación de juegos infantiles.

4 espacios semi integrales y 2 espacios sencillos, contaran con la colocación exclusiva de aparatos.

BUSCA JUGADOR AZTECA DISPUTAR UNIVERSIADA MUNDIAL


Fabián Jaimes Nava, jugador de los Aztecas de la UDLAP, trabajará al máximo en la preselección nacional a fin de cumplir el reto de disputar la Universiada Mundial de basquetbol 2013 de Kazán, Rusia.
Luego de varias concentraciones en el Comité Olímpico Mexicano se dio a conocer la lista de  basquetbolistas mexicanos que buscarán un boleto para viajar al centro occidente de Rusia, del 6 al 17 de julio, dentro de la cual figura el campeón de la CONADEIP Fabián Jaimes Nava, jugador centro de los Aztecas de la UDLAP. Con 20 años de edad y 1.98 metros de estatura, el Azteca informó que la concentración de los jugadores que militan en el país y en el extranjero inicia el 26 de mayo en la Ciudad de México.
Esta es la penúltima lista de jugadores elegidos de entre más de 20 universidades de México y del extranjero, que a finales de junio se reducirá a 12 seleccionados. “Siento presión ya que el entrenador quiere que siga con el mismo nivel alto que mostré en el año y no puedo bajarlo. Yo buscaré hacer un buen papel, apoyar al equipo y jugar al 100% los minutos que este en la duela para traer buenos resultados para México”, expresó el jugador más valioso (MVP) de 2013 de la CONADEIP, Fabián Jaimes.
Entre lo planeado, el cuadro mexicano tendrá una gira por varias ciudades del país para sostener encuentros contra otras selecciones universitarias. Después hará una gira por Europa donde enfrentará posiblemente aUcrania, Lituania o Alemania en sedes y fechas aún sin definir, de acuerdo a lo publicado en la página del Comité Olímpico Mexicano, antes de hacer el último recorte para viajar a Kazán, Rusia y dar todo por conseguir una medalla en la Universiada Mundial de basquetbol 2013.

TITANES DE ANGELOPOLIS SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR DEL TORNEO INTERPREPAS BUAP, VENCE A SHARKS 29-0


Los Titanes de Angelopolis demostraron ser un equipo protagonista y levantarse de sus errores para conseguir el honroso tercer lugar del Torneo Inter preparatorias del equipo de Futbol Americano Lobos BUAP, tras vencer por blanqueada de 29 puntos a 0 a los Sharks de la Prepa Enrique Cabrera Urbana, en partido desarrollado en el emparrillado de Ciudad Universitaria ante una muy buena entrada del publico.
Fue un duelo dominante de principio a fin, ya que Titanes de Angelopolis (Antes de la Prepa 2 de Octubre), demostró un buen planteamiento ofensivo y con buenas ejecuciones de carrera y pase fue el motivo para dejar muy atrás a los Sharks de la Prepa Enrique Cabrera Urbana.
Desde el primer cuarto se empezó a demostrar el poderío de Titanes con una corrida de 14 yardas de Pascual Garrido León, mas el punto extra de Carlos Rafael Leonor es como los Titanes de Angelopolis e iban al frente 7-0.
En el segundo cuarto del partido, la defensiva de los Sharks comenzó a hacer algo y para los Titanes no hubo mas remedio que hacer un gol de campo de 30 yardas de Carlos Rafael Leonor y con esto poner el 10-0.
Un mal pase de los Sharks fue el producto para que el corner back Saúl López saltara y les interceptara el balón para enfilarse a una carrera de 42 yardas hasta las diagonales y con el punto extra de Ángel Gutiérrez, los Titanes ya pesaban en el marcador 17-0, marcador que se iba a ir hasta el termino de la primera mitad.
En el tercer cuarto el cuarto de los campeones vendría un pase pantalla de Carlos Rafael Leonor a Saúl López con 17 yardas por aire, pero se escapó con el ovoide 59 yardas hasta las diagonales y con esto poner el asunto en 23-0, ya que la conversión de 2 puntos fue fallada.
Para el último cuarto de nueva cuenta los Sharks cometieron el error de un mal pase para que el mismo Saúl López le volviera a interceptar y escapare con el balón 59 yardas para el punto final del marcador y con esto poner el 29-0, ya que la conversión fue fallada.
De esta forma es como los Titanes de Angelopolis ya es un equipo Independiente, y seguramente en el semestre que viene e van a dar nuevas noticias de esta nueva organización en Puebla la cual estará trabajando al sur de la ciudad.

CENTINELAS DE LA PREPA CALDERÓN CAMPEONES DEL TORNEO INTERPREPAS BUAP 2013, APRETADO 8-7 A SOLES TÉCNICA 2






Emocionante no pudo ser la final del Torneo Inter preparatorias del equipo de Futbol Americano Lobos de la BUAP, donde los Centinelas de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno  son los nuevos campeones del certamen luego de vencer en los últimos minutos a los Soles de la Técnica 2 de Puebla por 8 puntos a 7, cuyo duelo se verificó en el emparrillado de Ciudad Universitaria Puebla en la BUAP ante una muy buena entrada del publico.
Fue un duelo parejo al principio con las 2 defensivas, además de que se complicó un poco el juego aéreo, donde no hubo tanto espectáculo, pero si mucha emoción por parte de las 2 porras de los equipos contendientes.
Luego de irse al termino de la segunda mitad empatados a 0 y no fue futbol soccer, vendría el tercer cuarto el cuarto de los campeones donde los Centinelas en su propia yarda 5 fumblearon el balón  y el defensivo Omar Fernández logró tomar el ovoide para ponerlo en poder de la Técnica 2, donde vendría un pase cruzado de 13 yardas a las diagonales de David Vergara a Jair Morales, y con esto el punto extra de Jesús Ruiz López para el 7-0.
En el ultimo cuarto a 4 minutos del final, los Centinelas fueron avanzando con buenas corridas de Esau Aparicio y pases cortos de Jesús Álvarez, quien fue avanzando para que en una corrida por el centro, logró acercarse a los Centinelas 7-6, pero vendría la conversión de 2 puntos donde hubo un error en la defensiva de los Soles que prácticamente regalaron el partido, pues no lograron tacklear a Rodrigo Garrido que es el héroe del partido tras anotar en una resbalada la conversión de 2 puntos y con esto poner el 8-7 definitivo.
Una vez terminado el partido toda la banca de la Prepa Calderón saltaron de Alegría pues ahora si vieron consumado el objetivo como es ser campeones, desde el 2003 han buscado el titulo, en el 2011 se quedaron en la Orilla ante la Prepa Benito Juárez y por fin en este 2013 logran coronarse de este tradicional torneo Estudiantil.
En la Ceremonia de premiación la cual estuvo presidida por el coach Adolfo Macuil Salgado head coach de los Lobos BUAP y de los coaches asistentes Ivik Meritano e Iván García, hicieron entrega de los 3 trofeos a los entrenadores de los lugares obtenidos empezando por Kaleb Carmona de Titanes por el tercer Lugar, Raúl Madrid de Soles de la Técnica 2 subcampeón y Roberto Batallar coach de los Campeones Centinelas de la Prepa Calderón que para finalizar dieron la vuelta olímpica con el trofeo en todo lo alto y de esta forma poner fin a las actividades del futbol americano en la BUAP por lo que respecta a este primer semestre del año.

PUEBLA Y D.F. DOMINAN EL GRAN SLAM NACIONAL DE TIRO CON ARCO EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA












Con gran éxito llegó a su fin la tercera fecha del Gran Slam Nacional del Centro de Tiro con Arco 3 “D” celebrado el pasado fin de semana en el Club Mexicano Alemán de Haras Ciudad Ecológica, con una participación de más de 80 tiradores de diferentes partes de la república, donde destacó el dominio de los tiradores poblanos y defeños quienes se llevaron los primeros lugares de las mayoría de las categorías.
Sin duda un gran escenario para el nivel de este evento, fue el otorgado por Haras Ciudad Ecológica en la zona destinada del club Deportivo Mexicano Alemán del Bosque, donde los mejores tiradores  3D de la república se dieron cita, provenientes de estados como Veracruz. Oaxaca, Jalisco, Tabasco, Morelos, Estado de México, D.F., Tlaxcala y desde luego Puebla.
Por espacio de dos días los participantes compitieron en 6 categorías, tirando un total de 25 blancos a escala y de caucho como Borregos Cimarrón, Venados, Castores, Jabalíes, Buras y Tejones, en un diámetro promedio de 2.5 kilómetros
Como en cada Slam Nacional, la mejor puntuación de los dos días de pruebas se toma como el referente calificativo, de esta forma en la categoría Master, el primer lugar fue para el D.F. con Alfredo Ballani; mientras que  en Damas el primer sitio fue para la  poblana Aline Tamez quien logró 188 puntos.
En la categoría BH el triunfo nuevamente fue para Puebla con Eduardo Fernández. En  arco Tradicional B, el primer sitio fue para Ramiro Reyes del Distrito Federal con 119 unidades. En Tradicional “A” el primer sitio fue para Rubén Ochoa de Jalisco con 206 unidades; mientras que en la categoría BHI el primer sitio fue para Luis Escobedo con 182 puntos.

LA PUNTUACIÓN MÁS ALTA PARA PUEBLA.
Un resultado relevante para los tiradores poblanos fue el conseguido por el joven Francisco Pereda, que en la categoría Cazador “A”, logro el mayor puntaje en todo el torneo ( 226 unidades ) y con ello  además se llevó el primer lugar de su categoría. En  Cazador “B” el primer sitio también fue para Puebla con Arturo Prieto, y en Cazador “C” el primer sitio fue para Víctor Luna del Distrito Federal.
 
Finalmente en la pruebas menores como Juvenil Mayor, el primer lugar fue para Daniel Lack con 196 unidades; en Juvenil el primer sitio fue para Angel Muñoz de Veracruz con 226 puntos; en la categoría Infantil, Puebla con otro primer sitio para Monique Martineu, y en la categoría Piwi el primer sitio fue para Michel Murcio de EDOMEX.  Al final en el “tiro de fantasía” el ganador fue el poblano Manuel Zaraín.
 
PREMIACIÓN A LOS GANADORES
Después de la jornada de dos días, tocó el turno para la entrega de premios y para ello se contó con la presencia de Ludwg Armin Stein, presidente del Consejo del Club Mexicano Alemán del Bosque A.C, representando a Haras Ciudad Ecológica, quien felicitó a todos los ganadores y participantes, además de entregar platos de talavera a los primeros lugares y simbólicos trofeos a los restantes, otorgados por el Club  Cherokees de Puebla.
 
GERARDO MURCIO PRESIDENTE DEL GRAN SLAM
En este evento destacó la participación y la presencia de Gerardo Murcio, presidente del Gran  Slam Nacional del Centro,  actualmente catalogado como el mejor tirador en México dentro de la categoría Abierta con 46 años de experiencia  y con un séptimo y cuarto sitio mundial en los torneos Indoor. Dicho tirador del Estado de México, comentó al final del evento, la destacada  organización de este evento pero sobre todo la belleza de Haras Ciudad Ecológica, e informó que el siguiente Nacional se desarrollará en Río Frío el 22 y 23 de junio, además que buscará traer a México por vez primera un evento internacional.
 
PIE DE FOTOS
1.- El joven poblano Francisco Pereda ( centro ) en la categoría Cazador “A”, logro el mayor puntaje del evento con 226 unidades, lo acompaña Ludwg Armin Stein, ( derecha ) presidente del Consejo del Club Mexicano Alemán del Bosque.

2.- Ludwg Armin Stein, presidente del Consejo del Club Mexicano Alemán del Bosque, premia al primer lugar de Damas, la poblana Aline Tamez quien logró 188 puntos.

3.- En la categoría Master, el primer lugar fue para el D.F. con Alfredo Ballani quien es premiado por Ludwg Armin Stein, presidente del Consejo del Club Mexicano Alemán de Haras.

4.- Ludwg Armin Stein, representando a Haras Ciudad Ecológica, premia al poblano Eduardo Fernández, primer sitio de la categoría BH.

6-7-8.- La mayoría de los participantes tomaron parte en el famoso  “tiro de fantasía”, que buscaba un premio especial dentro del Gran Slam Nacional.

9-10-11-12.- Aspectos del la Tercera Fecha del Gran Slam Nacional de tiro con Arco 3D celebrado en Haras Ciudad Ecológica

JAVIER RAMÍREZ, BRONCE EN GIMNASIA ARTÍSTICA


***El poblano Javier Ramírez Galdeano, subió al tercer peldaño del pódium dentro de las Barras paralelas de la Gimnasia artística, nivel 7 (12–13 años), de la Olimpiada Nacional 2013, la cual tiene como sede Ensenada, Baja California.

***Ramírez Galdeano consiguió una calificación de 15.200 puntos, para colgarse la medalla de bronce. El oro fue para Josué Juárez Juárez, de Jalisco, quien obtuvo por parte de los jueces 15.400 unidades, mientras que el representante de Baja California, Agustín García Hernández, logró la plata con 15.250.

***Cabe recordar que las acciones de la Gimnasia artística llegarán a su fin este lunes 20 de mayo en Ensenada, Baja California. De hecho, con dicha disciplina la Olimpiada Nacional 2013 se despedirá de este municipio.

INICIA EL BASKETBALL EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***Con un total de 12 integrantes, este lunes Puebla debutará en la disciplina de Basquetbol, dentro de la categoría 16 años y menores (nacidos después de 1996), con sede en Tijuana, Baja California.

***El equipo está conformado por Cristina Apreza García, Rebeca Arellano Medina, Susana Benavides Merino, María Teresa de Jesús Fajardo Gala, Anel Dominic Fuentes Carreto y Daisy Michelle Hernández Chavarría.

***Asimismo por Jusseth Huidobro Medel, Cinthya Perea Arana, Daisy Michelle Rugerio Lima, Sandra Berenice Salazar Avendaño, María del Carmen Vázquez Manjarrez y Cecilia Gabriela Villalva Castro.

***Las acciones del deporte ráfaga tendrán verificativo del 20 al 24 de mayo en la ciudad fronteriza de Tijuana, adonde Puebla buscará el título de Olimpiada Nacional y subir al pódium de las ganadoras.

***Cabe señalar que el representativo poblano consiguió su clasificación después de haber afrontado la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013, en la cual midió fuerzas ante las escuadras de Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


AL 50% LA POSIBILIDAD DE QUE PUEBLA TENGA DOS EQUIPOS
Como pocas veces el futbol mexicano en su primera división nacional se ha encontrado tan revuelto en cuanto a sedes de equipos profesionales. Vea usted:
La directiva del San Luis encabezada por Carlos Hugo López Chargoy tiene en sus manos la decisión de traer a Puebla una segunda franquicia de primera división; el San Luis es un hecho que está fuera de esa entidad debido a que la directiva y el Gobierno del Estado no llegaron a un acuerdo satisfactorio y además debido a que las entradas no rebasan los seis mil aficionados con boleto pagado en el Alfonso Lastras.
La directiva ha recibido algunas ofertas para darle cabida al equipo, como por ejemplo Veracruz, donde al parecer las condiciones podrían estar dadas para que la decisión se inclinara por trasladarse al puerto jarocho, sin embargo la esperada llamada para la compra de la franquicia no ha llegado y por lo que se sabe hasta el momento sólo les ofrecerían las facilidades de jugar en el estadio Luis “Pirata” Fuente así como cancha de entrenamiento sin costo pero hasta ahí, por lo que en ese escenario, el señor López Chargoy tendría que seguir como propietario del equipo y quizás esto podría definir la llegada de la escuadra a la ciudad de Puebla, simplemente porque la directiva tienen miedo y temor porque la vida nocturna en el puerto es intensa y saben bien que sería complicado controlar a los jugadores al 100%, y por si fuera poco la desventaja que significa jugar a nivel de mar como local y en la altura como visitante lo cual es una realidad que termina pesando y más cuando la franquicia está en el último lugar del porcentaje y se jugará su permanencia el próximo año, así es que por todo esto que le platico, la posibilidad de que en las próximas horas se anuncie la llegada del San Luis a Puebla está latente y según me dicen, el nombre podría estar entre Ángeles y Ángeles Negros.
Hoy es la junta de presidentes de la primera división y seguramente se tendrán noticias por la tarde o noche.
En lo personal me parece que Puebla está preparado para contar con dos franquicias de primera división; el estadio Cuauhtémoc contaría con futbol cada fin de semana y creo que la gente podría responder, lo único malo o mejor dicho lo más emocionante sería que ambas franquicias tendrán peligro de descenso por lo que no me cabe duda que estaríamos viendo partidos vibrantes cada ocho días.
Así es que hasta el momento la posibilidad de tener dos equipos en la Angelópolis es de 50-50.

JAGUARES CHIAPAS A QUERETARO
Aunque no de manera oficial pero si en los hechos, al parecer la gente de TV Azteca se canso se invertir en una franquicia que honestamente sólo les ha causado perdidas económicas y al parecer la franquicia será trasladada a la casa de los descendidos Gallos para que esta bonita ciudad siga contando con futbol de primera división.
Y a modo de ser sinceros me parece una mejor plaza la queretana que la de Chiapas con el respeto que me merece la gente de ese bello estado de la República Mexicana.

LA PIEDAD ES DE PRIMERA
En la gran sorpresa de la liguilla los Reboceros de La Piedad vencieron al enrachado Neza para acceder al máximo circuito y ahora sí enfrentar su peor pesadilla, la cual es lograr la permanencia en primera división.
Según el dueño, el señor Fidel Kuri, la franquicia se quedará en el estado michoacano y buscará socios para poder solventar el gasto que significa un equipo en el máximo circuito; honestamente me parece que aún tendremos noticias de esta franquicia porque hasta donde se sabe los problemas económicos son verdaderamente serios.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan