lunes, 29 de julio de 2013

ALECCIONADORA DERROTA DE LOBOS BUAP ANTE NECAXA


La derrota frente a los Rayos del Necaxa fue una dura lección para Lobos BUAP que está dispuesto a enmendar el camino en casa el próximo viernes, cuando le corresponda recibir al Atlético San Luis, dentro de la fecha tres del Torneo de Apertura 2013 la Liga de Ascenso MX.
El técnico de Lobos BUAP Gustavo Moscoso Huencho así lo consideró, tras  analizar el desempeño de La Jauría en este encuentro, donde subrayó que el rival supo controlar el balón y capitalizó los errores de Lobos BUAP.
 “Fue un partido de errores y aciertos muy claros; hasta el primer gol no teníamos ningún problema, pero sus delanteros  juegan con mucha paciencia y esperan que se genere ese  error de los rivales (Necaxa) es un equipo que tiene la paciencia de aprovechar los errores”, dijo Gustavo Moscoso Huencho, quien descartó que la calidad de visitante haya influido para que Lobos BUAP cayera en exceso de distracciones.
 “Esos errores pueden ser en casa o fuera, y por ejemplo el segundo gol fue con una pelota que debió haber sido trabada, pero quedó ahí y el siguiente fue exactamente igual”.
Recalcó que el juego del próximo viernes en el estadio Universitario BUAP programado a las seis de la tarde contra el Atlético San Luis, representa la oportunidad de corregir el camino y de que Lobos BUAP pueda recuperar la posesión de balón que fue algo que trabajaron con insistencia en la pretemporada.
 “Por supuesto, y la mejor manera de corregir es que el equipo tenga una mejor posesión de pelota, porque en el primer tiempo cometimos muchos pases equivocados y muchas pelotas perdidas; eso le va entregando el rival las opciones, porque en el futbol quien tiene la pelota, tiene el gol y nosotros no lo tuvimos”.
“En el segundo tiempo intentamos cambiar un poco la formación, pero no nos dejaron acomodar y nos clavaron los dos goles. Pero en términos generales fue un resultado justo, merecido, porque cometimos muchos errores”.
El estratega chileno Insistió en que Lobos  BUAP cuenta con la capacidad de levantarse tras la derrota y mantener el buen paso como local en este 2013 en los partidos de Liga.
“Lo sé porque tengo las armas y los jugadores para conseguirlo”.
ALFÉREZ REPORTA
Por su parte, después de unos días de reposo tras el golpe que recibió en el partido de la semana anterior frente al Pachuca, el delantero Hebert Alférez reportó de nueva cuenta con el equipo de Lobos BUAP con síntomas de mejoría, pero sin realizar todavía actividad física por recomendación médica.
“El dolor de cabeza ha bajado bastante y eso es bueno; uno piensa primero en su salud y después vendrá en regresar a la cancha”, mencionó Alférez Popoca en charla con los medios de comunicación  a quienes declaró que  este es el segundo incidente de este tipo en su carrera –el primero fue en Croacia- pero que “son circunstancias del futbol, y tenemos que recuperarnos”.
Hebert Alférez, a consecuencia de este golpe, estará alrededor de dos semanas fuera de circulación y en su momento el cuerpo médico valorará el hecho de darlo de alta para reincorporarse de lleno al trabajo del equipo.

CONTRA SANTOS, REGRESAN AL CUADRO DE LA FRANJA BEASLEY Y OROZCO.




La Franja regresó al trabajo para enfrentar este próximo miércoles en punto de las 8 de la noche a Santos Laguna en la jornada 3 de la Liga Bancomer MX.
Después del empate en la sultana del norte, el Puebla va por su primer triunfo del campeonato ante los laguneros.
Con una suave sesión de recuperación el primer equipo hizo trabajo regenerativo, para mañana implementar el interescuadras donde el estratega, Manuel Lapuente, definirá el once ideal que jugará el miércoles.
Cabe recordar que la Franja tendrá la baja sensible del delantero Félix Borja por suspensión, pero podrá contar ya con la presencia de Michael Orozco y DaMarcus Beasley, quienes reportaran este martes y estarán a consideración del cuerpo técnico.

ENFRANJADOS DE ORO
DaMarcus Beasley y Michael Orozco conquistaron la Copa Oro 2013 y se unieron a Luis Miguel Noriega como parte de los ganadores de este trofeo que militan en la Franja.
En 2009, Luis Miguel Noriega participó en aquella edición de la Gold Cup
anotando el primer tanto de la Selección Mexicana de penal ante Nicaragua, siendo parte del tricolor campeón.
4 años después, los norteamericanos Lamont Beasley y Orozco Fiscal se
coronaron al vencer los Estados Unidos a su similar de Panamá por un tanto a cero.
Michael Orozco Fiscal participó en 286 minutos, anotando un gol, su segundo para la selección de las barras y las estrellas.
Mientras que DaMarcus Beasley, participó en 4 juegos disputando 360 minutos sin anotar goles, pero fue el encargado de levantar el trofeo en la ceremonia de premiación después de que fuera nombrado capitán del equipo estadounidense por su seleccionador, Jürgen Klinsmann.
Ahora los campeones deberán reportar este martes en el estadio Cuauhtémoc para iniciar la temporada Apertura 2013 con el Puebla de la Franja.

VENTA DE BOLETOS PUEBLA FC VS SANTOS
La fecha 3 de la Liga Bancomer MX enfrentará a Puebla y a Santos, Este
Miércoles 31 de Julio a las 20 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Boletos ya están a la venta en la Taquilla B del Estadio Cuauhtémoc de 10 am a 5 pm y en lugares de costumbre y puntos de venta autorizados.
Localidades:
Rampas $70
Soles $110
Preferente $170
Plateas $280

REGRESA A PUEBLA LUCHA LIBRE TRIPLE A


La Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla; que preside la regidora Martha Patricia Thomé Andrade y el comisionado Alberto Díaz González dieron a conocer los pormenores de la función realizada por la nueva compañía Lucha Libre Universal liderada por el empresario Juan Carlos Gallardo.
La función será el viernes 2 de agosto de 2013 a las 20:00 horas; el acceso será desde las 19:00 horas en el polideportivo José María Morelos y Pavón mejor conocido como Polideportivo  Xonaca.
En la lucha estelar se presentan directamente de Triple A a los psychocircus, Psyco Clownm Murder Clow y Monster Clow contra el trío de los Infierno Rockers compuesta por Soul Rocker, Machine Rocker y Devil Rocker, que en estos momentos mantienen una gran rivalidad y aquí en Puebla nadie regalará nada.
En la lucha semifinal las féminas se verán las caras; las técnicas y bien dotadas Lolita y Jarochita enfrentarán a las maquiavélicas Hechicera y Sexi Lady en un combate que promete ser de toma y daca para ambos bandos.
Directamente de la arena Naucalpan aparecen la categoría de los mini, en donde Mini Oficial Fierro y Mini Oficial 911 enfrentan a Mini Multifacético y Mini Kráneo-Alebrije.
En la segunda lucha Monster y Águila Guerrera se verán las caras contra Deslizador de Plata y Sexy Bom Bom, en la primera lucha Guerrero Espacial y Fugitivo buscarán la victoria cuando enfrenten a Remi y Tiger Boy.
En apoyo mutuo entre la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla y la nueva empresa Lucha Libre Universal han acordado que la primera lucha sea de talentos poblanos; mismo que presentaron y aprobaron su examen de manera satisfactoria en sus diferentes emisiones.
“Quiero promover a los jóvenes y nuevos talentos de la lucha libre poblana y motivarlos a que vean que sí se puede y prueba de ello es que cuatro de nuestros luchadores serán los responsables de abrir dicho evento; los luchadores serán seleccionados por los comisionados Alberto Díaz González, Aarón Donado Eugenio y Gerardo Donado Camarillo” exteriorizó la presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla.
Por último se dio a conocer que las localidades son de sesenta pesos adultos y treinta pesos niños en gradas, ochenta pesos general y cien pesos en sillas numeradas, el punto de venta antes del día de la función es en la 9 Poniente #502 Local H en la tienda Noemesis y el día del evento en las taquillas del polideportivo José María Morelos y Pavón.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

BUEN SABOR DE BOCA
Al inicio del partido pocos eran los que pensaban que el Puebla de la franja seria capaz de hacerle partido al Monterrey y menos que pudiera sacar un buen resultado, muchos creíamos que obtener un empate seria un gran resultado, la plaza del 'Tecnológico de Monterrey' por sí misma significa un reto grande para el equipo camotero pues no es casualidad que durante los últimos veinte años, ningún representante camotero ha sido capaz de obtener la victoria.
Sin embargo, quedo claro que cada partido es diferente y que un técnico como Lapuente sabe muy bien como enfrentar un partido bajo estas condiciones, y así fue, pues después de algunos sustos durante los primeros minutos del encuentro, la franja fue capaz de someter el ritmo regiomontano e incluso someterlo en base a pelotazos que tuvieron como destinatario al argentino Matías Alustiza, ya para la segunda mitad el mismo Alustiza logró capitalizar un error defensivo de Basanta para poner el marcador de 1-0 a favor de los poblanos.
Todo indicaba que el maleficio terminaría finalmente, sin embargo ya sobre el tiempo, Félix Borja es expulsado en una jugada francamente tonta y eso propició que Monterrey tuviera una mas para empatar el partido a falta de 20 segundos en el reloj para determinar el 1-1 final.
En lo personal creo que la cosecha de puntos obtenida por los camoteros en estos dos primeros partidos es raquítica y lo es porque el accionar de la escuadra daba por lo menos para tener cuatro puntos a estas alturas, por circunstancias no se lograron, pero queda la impresión de que con el paso de los encuentros la franja puede dar más y obtener ya victorias que le permitan de inicio alejarse del fantasma del descenso.
De inicio se ve un compromiso en lo colectivo lo cual le quita presión a Manuel Lapuente y a su cuerpo técnico, aunque no debemos perder de vista que esto apenas inicia y que el próximo miércoles se tiene una dura prueba frente al poderoso Santos Laguna en el Estadio Cuauhtémoc para el sábado visitar al 'hermano' Jaguares de Chiapas; serán seis puntos importantísimos que de lograr una buena cosecha podrán marcar el futuro del equipo camotero en el presente torneo. Ojalá y las cosas salgan bien.


LOBOS BUAP
Los universitarios fueron goleados al son de tres por cero en su visita a Aguascalientes donde enfrentaron al poderoso Necaxa, la escuadra universitaria está bien armada en cuanto a jugadores sin embargo al parecer es en la dirección técnica donde algo está faltando y es que por lo menos en este partido no se logró ver un estilo de juego definido pues a pesar de contar con buenos hombres de ataque en realidad poco pudieron hacer para siquiera anotar un gol; es más, ni opciones de gol claras se tuvieron y es ahí donde la preocupación crece pues supuestamente la fortaleza universitaria está basada en su poderoso ataque.
El próximo viernes se estará recibiendo en CU al equipo de San Luis (ex Veracruz) y se espera que la fortaleza en la que se convirtió el Estadio Universitario la temporada pasada se mantenga para seguir sumando de a tres en casa; por lo pronto mucho tendrá que trabajar Gustavo Moscoso para intentar a la brevedad darle forma y sentido al accionar universitario.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan