miércoles, 9 de mayo de 2012

ATLETAS AZTECAS VOLVIERON A COSECHAR MEDALLAS


El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla mostró su poderío al colgarse 13 medallas en el Encuentro Internacional de Atletismo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, realizado en Xalapa, Veracruz.
De cara a la Olimpiada Nacional de Atletismo 2012, los atletas Aztecas volvieron a demostrar porque son la parte fuerte de la delegación poblana que asistirá a esta justa nacional, al conseguir 6 medallas de oro y 7 de bronce en el Encuentro Internacional de Atletismo de Xalapa, Veracruz. “Es un orgullo poder representar a la UDLAP, tener estos resultados exitosos y mejorar mis marcas en cada competencia, porque para eso hemos trabajado intensamente”, expresó la atleta Azteca Joanna Saad.
Jacqueline Vitte consiguió medalla de oro en la prueba de 100 metros, al igual que Federico Alemán en triple salto, Oscar Ramírez en 400 metros y Joanna Saad en salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de jabalina, quien además ganó preseas plateadas en lanzamiento de bala y 800 metros, como Carolina Hamilton en heptatlón y el equipo de 4x100 metros, Carlos De León, Rafael Zapata, Oscar Ramírez y Federico Alemán.
Ahora el conjunto dirigido por Pedro Tani se vera representado por Joanna Saad, Amancay González y Oscar Ramírez en las pruebas de heptatlón, salto de longitud y 400 metros respectivamente, durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza del 11 al 13 de mayo en el Distrito Federal. “A esta competencia nacional voy con la expectativa de hacer 4500 puntos en heptatlón y ver qué necesito perfeccionar para la Olimpiada”, indicó Joanna Saad.
Estos 8 atletas Aztecas que lograron estar en el medallero se preparan para llegar a su máximo nivel a 12 días de que inicien su participación en la Olimpiada Nacional de Atletismo 2012, donde Puebla tiene grandes esperanzas de tener enormes resultados no sólo por ser la sede. “Es mi última olimpiada y por eso debo hacer un gran esfuerzo, es mi última oportunidad para darlo todo en los relevos de 4x100 y 4x400 metros”, señaló Jacqueline Vitte.

CAE EL INVICTO ROJIBLANCO EN CASA


En el duelo de ida de los cuartos de final de la Tercera División, dos desconcentraciones en los minutos finales del juego abrieron la puerta para que los Tuzos Cuautitlán vencieran por 4 goles a 1 a Chivas Los Ángeles, que por primera vez en la presente campaña conocieron la derrota en su campo.
Duelo que tuvo verificativo sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis, sitio en el que al 13’ los mexiquenses ya habían tomado la ventaja por conducto de José Ruiz, y ocho minutos después, José Moncada aumentó los cartones 2-0.
A pesar de la desventaja, los poblanos no decayeron en el ánimo, y fue al 45’ cuando una falta en el área sobre Uriel Rico fue decretada como pena máxima, y que Kevin Carrasco no desaprovechó para poner el 2-1, marcador que prevaleció al finalizar la primera mitad.
En la parte complementaria, la escuadra de Luis Romero apretó tuercas y en varias ocasiones tuvo en sus manos la igualada, incluido un balón al travesaño que al 73’ “El Oaxaco” Carrasco estrelló y que pudo significar la igualada a dos tantos.
No obstante, cuando parecía que el 2-1 habría de prevalecer para el duelo de vuelta, el tuzo Juan de la Cruz dictó otra sentencia, y aprovechando par de desconcentraciones de la defensiva rojiblanca, anotó al 92’ y 93’ los goles que a la postre dieron a su equipo la ventaja final de 4 por 1.
Marcador que Chivas Los Ángeles deberá remontar en el duelo de vuelta, que tendrá verificativo el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio “Municipal Los Pinos” de Cuautitlán, para poder avanzar a las semifinales de la contienda.

TRES MEDALLAS MÁS PARA PUEBLA EN EL TAEKWONDO DE LA OLIMPIADA NACIONAL


La selección poblana infantil de tae kwon do obtuvo tres preseas más en la jornada de este miércoles dentro de la Olimpiada Nacional 2012, que tiene como sede el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Alejandro Castro, Denet Darina Huerta y Vianey Xinto, ganaron plata y bronces, respectivamente en combate.

La jornada fue intensa y muy peleada y como es tradicional en esta categoría, el drama y la alegría estuvieron presentes y en ocasiones un detalle marcó la gran diferencia.

Alejandro Castro del Williams Taekwondo System, llegó a la final de la categoría Fin, donde en la final en contra de Durango culminó 4 puntos a 17 para quedarse con la plata.

Por su parte, Denet Darina Huerta, que defendía su título ganado en el 2011, se colgó el bronce en Light Middle al toparse en la semifinal contra Durango tras haber derrotado previamente a Nayarit y Oaxaca.

Finalmente, Vianey Xinto ganó bronce en Bantham al encarar en la semifinal al Estado de México tras vencer a Chiapas y Coahuila.

"Me siento contenta, obviamente todos queríamos el oro pero estuvo muy duro. Hubo un gran nivel", comentó Denet Darina Huerta.

De esta forma Puebla cerró la jornada con cuatro medallas, una plata en formas y tres en combate.

Para este jueves la actividad inicia con las eliminatorias a partir de las 9:00 de la mañana y las finales por la tarde.

TERESA CASAS Y ALEXA PÉREZ OTORGAN MEDALLA A PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012 EN LA PRUEBA CONTRA RELOJ DEL CICLISMO


Puebla figuró en el pódium de la prueba Contra reloj del Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2012, con las medallas de plata de Ana Teresa Casas Bonilla y bronce de Alexa Pérez Alva, en las categorías Juvenil C y Juvenil superior, respectivamente, en el circuito trazado en el arco oriente del Periférico Ecológico.

Casas Bonilla cruzó segunda con tiempo de 25:05.87 minutos, tras un recorrido de 15 kilómetros a una vuelta. La medalla de oro correspondió a Carolina Rodríguez Gutiérrez del Estado de México, quien paró el reloj en los 24:46.23 min. El bronce fue para la representante de Zacatecas, Andrea Barraza Castañeda, quien cronometró 25:32.05 minutos.

En tanto, Pérez Alva de la Juvenil C, alcanzó la tercera posición del cuadro de honor al registrar un tiempo de 27:36.19 minutos. Érika Haydee Varela Huerta de Durango logró el primer lugar con marca de 25:08.31 min, seguida por Frida Viviana Mendoza Amaya, de Jalisco, quien contabilizó 26:33.40 minutos.

Cabe resaltar la presencia de lluvia en la zona del arco oriente del Periférico Ecológico que fue factor determinante en el accionar de las ciclistas poblanas y de las demás delegaciones que sintieron el descenso de la temperatura.

Este jueves la prueba de montaña

Para este jueves el ciclismo protagonizará la prueba de montaña en el cerro de Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota, que ya vivió certámenes importantes como el Campeonato Panamericano de Mountain Bike y la cuarta fecha del Serial Nacional de la especialidad, efectuados el mes de abril.

PLATA POBLANA EN TAE KWON DO: LAS GEMELAS GÓMEZ SUBIERON AL PODIO EN POOMSAE


La selección poblana de Tae kwon do de Formas categoría Infantil femenil por parejas obtuvo la medalla de plata en el inicio de la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Paola y Ana Gómez hicieron un gran trabajo y luego de colarse a las rondas finales entraron a la etapa importante y tras cumplir con su rutina de dos formas, dieron marca para ganar plata.

Una décima de punto de diferencia con Baja California las separó del oro, mientras que Veracruz logró el bronce.

El camino

La pareja poblana, que entrena en Corporación Gámez, actuó en segundo turno desde la primera ronda eliminatoria de la cual se filtran hasta los mejores ocho, para ubicarse desde ese momento en el segundo sitio que pelaron con las bajacalifornianas palmo a palmo.

Una vez en la etapa de una sola forma, llegó la definitiva en la cual la segunda calificación es fundamental para el resultado final pues se obliga a presentar dos formas que son evaluadas en ritmo y fuerza.

Al final, Paola y Ana Lucía Gómez Mejía se colgaron la medalla de plata detrás de las bajacalifornianas Diana y Daniela Souza.