miércoles, 9 de mayo de 2012

ATLETAS AZTECAS VOLVIERON A COSECHAR MEDALLAS


El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla mostró su poderío al colgarse 13 medallas en el Encuentro Internacional de Atletismo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, realizado en Xalapa, Veracruz.
De cara a la Olimpiada Nacional de Atletismo 2012, los atletas Aztecas volvieron a demostrar porque son la parte fuerte de la delegación poblana que asistirá a esta justa nacional, al conseguir 6 medallas de oro y 7 de bronce en el Encuentro Internacional de Atletismo de Xalapa, Veracruz. “Es un orgullo poder representar a la UDLAP, tener estos resultados exitosos y mejorar mis marcas en cada competencia, porque para eso hemos trabajado intensamente”, expresó la atleta Azteca Joanna Saad.
Jacqueline Vitte consiguió medalla de oro en la prueba de 100 metros, al igual que Federico Alemán en triple salto, Oscar Ramírez en 400 metros y Joanna Saad en salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de jabalina, quien además ganó preseas plateadas en lanzamiento de bala y 800 metros, como Carolina Hamilton en heptatlón y el equipo de 4x100 metros, Carlos De León, Rafael Zapata, Oscar Ramírez y Federico Alemán.
Ahora el conjunto dirigido por Pedro Tani se vera representado por Joanna Saad, Amancay González y Oscar Ramírez en las pruebas de heptatlón, salto de longitud y 400 metros respectivamente, durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza del 11 al 13 de mayo en el Distrito Federal. “A esta competencia nacional voy con la expectativa de hacer 4500 puntos en heptatlón y ver qué necesito perfeccionar para la Olimpiada”, indicó Joanna Saad.
Estos 8 atletas Aztecas que lograron estar en el medallero se preparan para llegar a su máximo nivel a 12 días de que inicien su participación en la Olimpiada Nacional de Atletismo 2012, donde Puebla tiene grandes esperanzas de tener enormes resultados no sólo por ser la sede. “Es mi última olimpiada y por eso debo hacer un gran esfuerzo, es mi última oportunidad para darlo todo en los relevos de 4x100 y 4x400 metros”, señaló Jacqueline Vitte.